onizukalaw escribió:Saludos, creo que ya juge bastante el Morrowind y fue hace mucho pero quiero volver a sumergirme en este mundo pero esta ves desde 0 con los mods mas importantes (ya que algunos solo funcionan dede que inicias el juego) Ahora, como hay tantos estoy hecho bolas y ni se que me recomiendan señore hay unos Screenshots increibles pero me enfoco en esto.
Ahora intento echarte un cable, aunque me ayudaría saber que PC tienes. Presupondré que tienes uno de gama alta, a partir de ahí decide tu que añadir o no.
onizukalaw escribió:Los programas importantes para compatibilidad:
Deberías tener instalado obligatoriamente el
Unnoficial Oblivion Patch, una actualización no oficial que corrige cientos de bugs del juego. Instalalo siempre después de haber instalado los Parches oficiales.
El
Oblivion Script Extender (OBSE), no sé exactamente como funciona, pero es necesario para que muchos mods funcionen. Seguro que alguien otro te explica qué hace realmente este mod.
Luego el
Oblivion Grafic Extender (OBGE) que no es más que un plugin para el OBSE necesario para los mods gráficos más fuertes.
Para gestionar los mods que instalas y desinstalas, es muy útil tener el
Oblivion Mod Manager (OMM). Es muy sencillo de usar. Te permite seleccionar el orden de carga de los mods que instalas, activarlos o desactivarlos y más cosas (que yo no utilizo xD).
El
Wrye Bash es más un conjunto de utilidades que un mod en sí. Son tantas las cosas que añade y corrige que creo que deberías tenerlo sí o sí.
Unos posts atrás comento el
BOSS (Better Oblivion Sorting Software), una excelente utilidad que nos ordena el orden de carga de todos los mods que tengamos en la carpeta DATA para asegurar el mejor rendimiento. El programa ocupa una miseria y tiene compatibilidad con la gran mayoría de mods (no he encontrado ninguno aún que no fuera compatible con él.)
Para mi esto es el conjunto de mods básicos que te permitirán instalar el resto, organizarlos y gestionarlos para que te den el mínimo de problemas.
onizukalaw escribió:Graficos:
Qarl Texture Pack III
Y algunos para mejorar la oscuridad
Yo te recomiendo los mods de Parallax, que son modificaciones de los Qarl con mejoras, los tienes para todas las ciudades por separado, alcantarillas, ruinas ayleid, exteriores y castillos.
Con esos Texture Packs tendrás toda Tamriel con un aspecto precioso, pero aún faltarían muchas cosas que no toca este mod.
Para empezar, con los
Improved Trees and Flora,
Improved Trees and Flora 2,
Improved Doors and Flora y
Improved Signals tendrás puertas, señales y toda la flora (arboles, plantas y flores) con texturas nuevas muy mejoradas.
Añadele el
Harvest Flora for Shivering Isles y así cada vez que recojas plantas y setas estas desaparecerán del mapa (las habrás cogido!). Vuelven a crecer con el tiempo.
Después con el
Phinix Waterfix mejorarás enormemente la textura del agua.
Con el
Get Wet Update te mojarás al salir del agua o mientras llueve.
Y para acabar pon el
Natural Environments para añadir nuevas especies de pájaros e insectos, y para que añada nuevas funciones de clima al juego. Las otras dos modificaciones que hace este mod es mejor que no las actives (reescalado de árboles y textura de agua), ya que los mods anteriores dan mejor resultado.
Una vez mejorado lo que hay en Cydoriil, vamos a mejorar lo que está por encima:
Improved Sky Textures para añadir texturas infinitamente más reales, y
Better Nights para que mejoran las Lunas y la Nebula.
Añádele el
SonicEthers Beaming Sunglare para añadir un mejor efecto a los rayos de Sol y tendrás un cielo inigualable.
Para mejorar la iluminación del juego prueba lo siguiente:
Original Color Darker Nights para que las noches sean oscuras de verdad. He llegado a caminar lanzando bolas de fuego para iluminarme porque no veía un pijo y no tenía antorchas a mano.
Con
Illumination Within Revived y
Illumination Within Revived Optimised las ventanas de las casas se iluminarán por la noche, dando vida a la ciudad.
Para mejorar enormemente la iluminación dentro de cuevas y ruinas Ayleid usa el
Ambient Dungeon, un fantástico mod que hace que no sea tan buena idea explorar una cueva sin una antorcha o hechizo de luz preparado.
Para finalizar, pon el
Operation Optimization, un mod que mejora el rendimiento increiblemente (te puede subir entre 15 y 30 FPS).
onizukalaw escribió:Cuerpos
Ni idea (megustaria el de femeninos en todas las razas y que tengan ese movimiento de cuerpo, creo que tambien hay para ver los orcos y norticos mas corpuletos)
Para mejorar los cuerpos femeninos tienes el
Hentai Gentlemen's EyeCandy Body (HGEC). Tienes la versión censurada o en pelotas. Tiene bastantes opciones de personalización, échale un vistazo. Hay muchas armaduras y piezas de ropa creados para este mod, así como una retexturización de todas las armaduras y ropas originales del juego para que encajen perfectamente con este mod (ahora no lo encuentro, lo miraré en casa y te lo pongo).
Puedes mejorar las texturas de este mod con este otro que se le añade luego:
High Rez Skin Textures for HGEC. Mejora el tono de piel, la forma de los pezones y el bello púbico.
Para mejorar los cuerpos Masculinos al estilo que hemos hecho con las chicas, tenemos el
MaleBodyReplacerV4. No lo he mirado en profundidad, la verdad.
Los que pides para aumentar el tamaño de Nórdicos y Orcos son los mods
Bulky Nords y
Bulky Orcs. A mi me funciona a veces, no sé por qué (es decir, hay orcos de mi tamaño y otros en plan grandotes).
Hay también un par de mods que mejoran las texturas de los Argonianos y los Khajiit, pero no los tengo a mano. Cuando vuelva a casa te lo miro y edito.
También deberias poner el
Personality Idles 4, que añade gestos a los personajes (guardias aburridos bostezando, tu personaje tiene frío cuando llueve... etc). Le da vida al juego aunque no es imprescindible.
Además ponte el
Stylish Jump para que la animación de saltar no sea tan cutre.
onizukalaw escribió:Caras, peinados y ropas
Ni idea ( principalmente para todas las razas que me topo no tanto para mi personaje)
Aquí lo ideal es empezar con el
Ren's Beauty Pack, que añade cantidad de peinados nuevos y una raza de Elfos nueva.
Luego tienes el
Corean mod, que añade nuevas razas más bonitas, además de nuevos estilos de peinado bastante variados.
Con esos, ya puedes instalar el
Beautiful People, que cambia la cara a todos los NPCs para que dejen de ser protagonistas de un cuento de terror.
De ropa poco puedo decirte, pásate por Tesnexus y busca lo que más te guste.
onizukalaw escribió:Poblar:
Ya los tengo (poblar los caminos y las ciudades como en morrowind con niños y mujeres con niños asi como gatos y monstruos nuevos pero buenos)
Para añadir población supongo que tendrás el
Crowded Roads Spanish (añade gente por los caminos, ya sean viajeros, aventureros, comerciantes...) y el
Crowded Cities Spanish, que añade mucha más gente a las ciudades.
onizukalaw escribió:No me gusta mucho las misiones creadas o volar con un dragon ni nada ponposo solo para disfrutarlo al 100%.
Muchas gracias a cualquier recomendacion en alguna lista.
Nada de lo que te he puesto añade fantasmadas al juego, básicamente porque yo las odio.
Por el momento te pongo todo eso, que no es más que lo que he ido descubriendo gracias a este hilo, a la página de DLAN y a investigar por Tesnexus. Te aconsejo que te leas el primer post de este hilo pues es más completo que lo que yo te he puesto.
Cuando llegue a casa miro un poquito más detenidamente y te pondré otros mods que tengo y tal. Espero haber ayudado.