Me gusta la iniciativa. He dado por supuesto que aunque estemos en el subforo de Switch, no tiene por qué serlo. Y al ver que dos compañeros están desarrollando juegos, me fascina. Así que, para no desviar el hilo, voy a poner mi
#ScreenShotSaturday y después pregunto cosillas.
Yo la verdad que no sigo muy de cerca la escena indie y de creación de juegos, siempre pienso que quiero meterne en itch.io y demás e ir probando cositas pequeñas, pero al final entre lo poco que me gusta jugar en ordenador y que me da pereza nunca me meto por ahí.
Así que voy a traer a un estudio indie canadiense que me encanta, bien conocido, y voy a traer uno de los 3 juegos que tienen actualmente en desarrollo que menos se sabe:
Hot Lava. Me gustaría que cuantos más títulos de
Klei llegasen a Switch, mejor. Pero el
Hot Lava, al ser su primer juego en 3D y con una premisa tan curiosa me tiene muy intrigado.
El principio es uno que muchos de nosotros jugábamos de pequeño, "el suelo es lava" y tenemos que andar por la casa, por el instituto y demás sin tocar el suelo, saltando entre mesas, sillas, estanterías... El tema es que aquí el suelo sí que es lava, y las ambientaciones de la casa o el instituto están desarrolladas para ser buenos niveles de plataformas, en primera persona. Me parece muy curioso, y aunque igual preferiría que llegase antes a Switch el Oxygen Not Included, o incluso Griftlands (y los veo más probables que este), pues este finde digo este. Echadle un ojo a videos en YouTube porque es muy interesante.
@R41d3n @Sapikelio Enhorabuena y mucho ánimo con vuestros proyectos. Unas preguntitas si no os importa. ¿Qué motores usáis? ¿Sois profesionales de la industria o lo hacéis por hobby? ¿Tenéis estudios del tema o sois autodidactas?
Yo he intentado alguna vez a ponerme con la licencia que tengo de Game Maker, y con tutoriales y tal pues hice lo típico, alguna versión de Asteroids, trabajandome los sonidos, añadiendo screen shake, puntuaciones... Y la sensación era brutal de que tú habías hecho eso. Y siempre me hubiese gustado ponerme a hacer alguna cosita pequeñita, pero siempre te abruma y asusta, aunque no tengas la más mínima intención de que vaya a ningún lado, simplemente por placer.
Mucho ánimo y a ver si con iniciativas como este hilo vamos conociendo proyectos pequeñitos de personas como vosotros y proyectos algo más grandes de estudios reconocidos como estos de Klei, que aún así este título puede haber pasado desapercibido.