Yo ya sospechaba que pasaría esto.
No es un juego al uso. Es un juego que con imaginación es el mejor de la historia y sin imaginación es lo más lento, aburrido y rutinario que existe. También pienso que no es un juego para tirarte 5 o 6 horas seguidas ni de "ir a pasárselo del tirón". Está pensado para que te lo pases bien, y que te lo pases bien mucho tiempo, a ratos. Muchos niveles parecen decir "ahí lo tienes... haz cosas de risa", pero si vas a pasártelo sin más pierde parte gracia (pero no tanta, que el juego es exigente).
Cosas positivas destacables:
- Por supuesto el planteamiento del juego, la idea original, de lo mejor que le ha pasado a la industria del videojuego en décadas.
- La cantidad de "pantallas" a resolver... cientos!!
- Los "huevos de pascua" y "memes de internet" que hay por descubrir.
- El sonido y las melodías muy apropiado. Una flauta y un oboe suenan diferente.
- El tema de los "méritos", también divertido y retante tratar de hacerlos todos.
- Las pseudoinfinitas posibilidades para acabar pantallas/hacer el burro.
Cosas negativas destacables:
- Los movimientos de Maxwell, que a veces no hace lo que quieres.
- Muchas palabras comparten sprite, como "clavicordio" y "piano".
- La traducción al español es deficiente. Me costó encontrar la "ladder" (es "escalera de mano").
- El modo de escribir tú las letras las reconoce de manera deficiente.
- Hay bugs serios: puedes invocar un mismo objeto si le añades cualquier cosa detrás: "dios" y "dios guapo" son el mismo y se pueden usar en niveles diferentes en el modo avanzado.
- Otros bugs menos serios, pero igual de bugs: Una cama elástica del revés sobre una starite, puede sacar a ésta del recinto cerrado en la que está, facilitando que la cojas sin más esfuerzo.
Veo normal que una primera impresión a veces sea "joder, invoco cosas y no hacen nada..." El juego es retante y las invocaciones hacen lo que se presume que deben hacer. Si invocas a Rick Roll no esperes que mate criaturas mitológicas, si invocas a un comunista no esperes que salga volando a defenderte. Seamos originales y nos lo pasaremos teta con Scribblenatus mucho mucho tiempo