Scribblenauts : Información sobre el juego

Hombre la dificultad del juego esta en hacer las estrellas de oro, ya que cuando haces un nivel con lo logico, tienes que volverlo a hacer sin poder usar los anteriores objetos y asi otra vez mas. En la de partir la piñata por poco le meto fuego a toda la casa XDD, que por cierto habeis visto en ese puzzle que si abres el regalo de el de el cumpleaños sale una gameboy color de dentro? XDD

En la de truco o trato me arte de reir, me la pase sin crear objetos, coji la calabaza del suelo y se la tire a un niño, se asustaron y me dieron la startite XDD
La Verdad es que el Juego es Muy Originial :)

y Cada Nivel te lo puedes pasar de 1000 Maneras Diferentes XD
Yo monto a Dios en un dinosaurio y se carga a todos xDDDD
en cuanto al control,en parte tiene razon,es malillo,porque a veces no pillas bien por ejemplo una cuerda que se esta moviendo,y entonces maxwell se mueve hacia donde has señalado,sin importarle tiburones,lava o agujeros negros xD

o a veces se queda saltando en un sitio to loco,sin contar cuando algun objeto se vuelve loco al atarle una cuerda y soltar el otro cabo,que algunos pegan unos vuelcos que pa que xDD. yo me he pasao alguna fase en la que la starite esta protegida por una compuerta atandole una cuerda o cadena y el otro extremo a la puerta. voy probando probando,y al final aparece el starite en el otro lado,asi que lo cojo y fin xDDD
Yo ya sospechaba que pasaría esto.

No es un juego al uso. Es un juego que con imaginación es el mejor de la historia y sin imaginación es lo más lento, aburrido y rutinario que existe. También pienso que no es un juego para tirarte 5 o 6 horas seguidas ni de "ir a pasárselo del tirón". Está pensado para que te lo pases bien, y que te lo pases bien mucho tiempo, a ratos. Muchos niveles parecen decir "ahí lo tienes... haz cosas de risa", pero si vas a pasártelo sin más pierde parte gracia (pero no tanta, que el juego es exigente).

Cosas positivas destacables:

- Por supuesto el planteamiento del juego, la idea original, de lo mejor que le ha pasado a la industria del videojuego en décadas.
- La cantidad de "pantallas" a resolver... cientos!!
- Los "huevos de pascua" y "memes de internet" que hay por descubrir.
- El sonido y las melodías muy apropiado. Una flauta y un oboe suenan diferente.
- El tema de los "méritos", también divertido y retante tratar de hacerlos todos.
- Las pseudoinfinitas posibilidades para acabar pantallas/hacer el burro.

Cosas negativas destacables:

- Los movimientos de Maxwell, que a veces no hace lo que quieres.
- Muchas palabras comparten sprite, como "clavicordio" y "piano".
- La traducción al español es deficiente. Me costó encontrar la "ladder" (es "escalera de mano").
- El modo de escribir tú las letras las reconoce de manera deficiente.
- Hay bugs serios: puedes invocar un mismo objeto si le añades cualquier cosa detrás: "dios" y "dios guapo" son el mismo y se pueden usar en niveles diferentes en el modo avanzado.
- Otros bugs menos serios, pero igual de bugs: Una cama elástica del revés sobre una starite, puede sacar a ésta del recinto cerrado en la que está, facilitando que la cojas sin más esfuerzo.

Veo normal que una primera impresión a veces sea "joder, invoco cosas y no hacen nada..." El juego es retante y las invocaciones hacen lo que se presume que deben hacer. Si invocas a Rick Roll no esperes que mate criaturas mitológicas, si invocas a un comunista no esperes que salga volando a defenderte. Seamos originales y nos lo pasaremos teta con Scribblenatus mucho mucho tiempo [oki]
Wind Waker escribió:Tanto como tu.No dejo de flipar por el nivel de fanboyismo que os ciega...si al menos cobraseis por ello lo entendería.Hay niveles en los que tienes que saltar entre plataformas,abajo hay,por ejemplo,agua con un tiburoncito muy gracioso...he caido varias veces por la imprecisión del control.Ahora me direis que no,que eso me lo estoy inventando...el control es una puñetera mierda,por no decir que si no se le da la orden contraria,Maxwell no deja de correr ni aunque se encuentre un obstáculo,aunque sea un enemigo...en fin...muy bonitos los sprites de las diferentes cosas que se te pasen por la cabeza,pero absolutamente inutiles.Y por favor,no me apaleeis verbalmente por opinar de un juego de manera contraria a vosotros,sed un poquito más tolerantes y menos infantiles...que creo que aquí caben todas las opiniones,no???


1-Evidentemente no has llegado a un mundo superior al 4 o 5, porque la cosa se complica bastante y las cuerdas, alas y demas dejan de ser tan utiles.
2-El juego no es un plataformas, el juego es claramente un juego de Puzzles, porque consiste en resolver situaciones complicadas y demas para conseguir la startie.
3-Lo de la musica es claramente tu opinion, pero a mi me parece que cumple su objetivo.
4-El control si es cierto que se atraganta en muchas fases, un factor a pulir si sacan alguna secuela.
5-Casi todos los objetos (digamos los mas "comunes", no estoy hablando de los 22,000) tienen utilidad en casi todas las fases del juego-, solo tienes que usar la imaginacion y darle un uso. Obviamente, no puedes pretender pulsar un boton en el techo con un lapiz.
6.-Si a mi el juego me parece bueno porque me estoy diviertiendo y los puzzles empiezan a ser bastante complicados (curva de nivel bien ajustada), ¿Por que dices que nos ciega el fanboyismo? ¿El fanboyismo hacia que es lo que me hace parecer el juego bueno?
Una pregunta, para dejar pulsado un interruptor que esta en la pared ( es en el mundo 1 ) como hicisteis? yo esque no se me ocurria nada y me puse en la puerta, invoque un zombi y a la muerte, y al pegarse le dieron y entre por la puerta XD hay algo que haga esa funcion?
NeuL escribió:Una pregunta, para dejar pulsado un interruptor que esta en la pared ( es en el mundo 1 ) como hicisteis? yo esque no se me ocurria nada y me puse en la puerta, invoque un zombi y a la muerte, y al pegarse le dieron y entre por la puerta XD hay algo que haga esa funcion?


Para interruptores que no están en el suelo...

un ventilador/conducto de ventilación apuntando al botón y algo sólido... generalmente cajas
Loquo escribió:Yo ya sospechaba que pasaría esto.

No es un juego al uso. Es un juego que con imaginación es el mejor de la historia y sin imaginación es lo más lento, aburrido y rutinario que existe. También pienso que no es un juego para tirarte 5 o 6 horas seguidas ni de "ir a pasárselo del tirón". Está pensado para que te lo pases bien, y que te lo pases bien mucho tiempo, a ratos. Muchos niveles parecen decir "ahí lo tienes... haz cosas de risa", pero si vas a pasártelo sin más pierde parte gracia (pero no tanta, que el juego es exigente).

Cosas positivas destacables:

- Por supuesto el planteamiento del juego, la idea original, de lo mejor que le ha pasado a la industria del videojuego en décadas.
- La cantidad de "pantallas" a resolver... cientos!!
- Los "huevos de pascua" y "memes de internet" que hay por descubrir.
- El sonido y las melodías muy apropiado. Una flauta y un oboe suenan diferente.
- El tema de los "méritos", también divertido y retante tratar de hacerlos todos.
- Las pseudoinfinitas posibilidades para acabar pantallas/hacer el burro.

Cosas negativas destacables:

- Los movimientos de Maxwell, que a veces no hace lo que quieres.
- Muchas palabras comparten sprite, como "clavicordio" y "piano".
- La traducción al español es deficiente. Me costó encontrar la "ladder" (es "escalera de mano").
- El modo de escribir tú las letras las reconoce de manera deficiente.
- Hay bugs serios: puedes invocar un mismo objeto si le añades cualquier cosa detrás: "dios" y "dios guapo" son el mismo y se pueden usar en niveles diferentes en el modo avanzado.
- Otros bugs menos serios, pero igual de bugs: Una cama elástica del revés sobre una starite, puede sacar a ésta del recinto cerrado en la que está, facilitando que la cojas sin más esfuerzo.

Veo normal que una primera impresión a veces sea "joder, invoco cosas y no hacen nada..." El juego es retante y las invocaciones hacen lo que se presume que deben hacer. Si invocas a Rick Roll no esperes que mate criaturas mitológicas, si invocas a un comunista no esperes que salga volando a defenderte. Seamos originales y nos lo pasaremos teta con Scribblenatus mucho mucho tiempo [oki]
+1 , creo que es la crítica más objetiva que he visto. A mí personalmente la musiquilla se me hace pegadiza, será que aún sigo jugando al drawn to life y estoy hecho a este tipo de soniditos que en el fondo tienen su encanto. E incluso remarcando todos los contras que menciona Loquo, sigue siendo un juegazo, al menos para mí... y siendo así de bueno, seguramente aparezca una secuela, en la que esperemos que se pulan estos aspectos negativos, si no, ya empezará a ser algo mosqueante...
por cierto ayer descubrí que el arqueologo puede mover las palancas!!


PD: rick roll no hace nada por si mismo,pero intentad darle un microfono y vereis que pasa..xDDD
mhk escribió:
Loquo escribió:Yo ya sospechaba que pasaría esto.

No es un juego al uso. Es un juego que con imaginación es el mejor de la historia y sin imaginación es lo más lento, aburrido y rutinario que existe. También pienso que no es un juego para tirarte 5 o 6 horas seguidas ni de "ir a pasárselo del tirón". Está pensado para que te lo pases bien, y que te lo pases bien mucho tiempo, a ratos. Muchos niveles parecen decir "ahí lo tienes... haz cosas de risa", pero si vas a pasártelo sin más pierde parte gracia (pero no tanta, que el juego es exigente).

Cosas positivas destacables:

- Por supuesto el planteamiento del juego, la idea original, de lo mejor que le ha pasado a la industria del videojuego en décadas.
- La cantidad de "pantallas" a resolver... cientos!!
- Los "huevos de pascua" y "memes de internet" que hay por descubrir.
- El sonido y las melodías muy apropiado. Una flauta y un oboe suenan diferente.
- El tema de los "méritos", también divertido y retante tratar de hacerlos todos.
- Las pseudoinfinitas posibilidades para acabar pantallas/hacer el burro.

Cosas negativas destacables:

- Los movimientos de Maxwell, que a veces no hace lo que quieres.
- Muchas palabras comparten sprite, como "clavicordio" y "piano".
- La traducción al español es deficiente. Me costó encontrar la "ladder" (es "escalera de mano").
- El modo de escribir tú las letras las reconoce de manera deficiente.
- Hay bugs serios: puedes invocar un mismo objeto si le añades cualquier cosa detrás: "dios" y "dios guapo" son el mismo y se pueden usar en niveles diferentes en el modo avanzado.
- Otros bugs menos serios, pero igual de bugs: Una cama elástica del revés sobre una starite, puede sacar a ésta del recinto cerrado en la que está, facilitando que la cojas sin más esfuerzo.

Veo normal que una primera impresión a veces sea "joder, invoco cosas y no hacen nada..." El juego es retante y las invocaciones hacen lo que se presume que deben hacer. Si invocas a Rick Roll no esperes que mate criaturas mitológicas, si invocas a un comunista no esperes que salga volando a defenderte. Seamos originales y nos lo pasaremos teta con Scribblenatus mucho mucho tiempo [oki]
+1 , creo que es la crítica más objetiva que he visto. A mí personalmente la musiquilla se me hace pegadiza, será que aún sigo jugando al drawn to life y estoy hecho a este tipo de soniditos que en el fondo tienen su encanto. E incluso remarcando todos los contras que menciona Loquo, sigue siendo un juegazo, al menos para mí... y siendo así de bueno, seguramente aparezca una secuela, en la que esperemos que se pulan estos aspectos negativos, si no, ya empezará a ser algo mosqueante...


Así, es. Para mí con todos los contras que tiene sigue siendo un 10/10. Quizá no es "el mejor juego de la DS de largo". Es de los mejores, para algunos será el mejor, para otros será TWEWY, para otros el Layton,... La cuestión es que es otro juego potencialmente de 10 para nuestra DS, que es lo bueno.

La cosa es que la idea ha salido de una compañía que programa "extraño". Drawn to Life tenía la gravedad muy mal programada. Si la idea hubiera sido de Konami, con su equipo, con su dinero, su capacidad propagandística y su repercusión, tendríamos este mismo juego pero muchísimo más depurado. Fifth Cell es una gran fuente de ideas pero quizá no la repera en programación. Y como se aplaude una cosa se puede dar un toque de atención en lo otro.
hyrulen escribió:por cierto ayer descubrí que el arqueologo puede mover las palancas!!


PD: rick roll no hace nada por si mismo,pero intentad darle un microfono y vereis que pasa..xDDD


yo no puedo darle un micrófono :S sale un tío ke explota solo, y si le pongo un micrófono al lado o intento dárselo, o no lo coge y termina de explotar, o sale rojo como si no pudiera dárselo...
mhk escribió:
hyrulen escribió:por cierto ayer descubrí que el arqueologo puede mover las palancas!!


PD: rick roll no hace nada por si mismo,pero intentad darle un microfono y vereis que pasa..xDDD


yo no puedo darle un micrófono :S sale un tío ke explota solo, y si le pongo un micrófono al lado o intento dárselo, o no lo coge y termina de explotar, o sale rojo como si no pudiera dárselo...


es que eso es lo que pasa que explota al ver un micrófono xDD


PD: hmm.. hará explotar barriles explosivos?luego lo pruebo xDDD
hyrulen escribió:
mhk escribió:
hyrulen escribió:por cierto ayer descubrí que el arqueologo puede mover las palancas!!


PD: rick roll no hace nada por si mismo,pero intentad darle un microfono y vereis que pasa..xDDD


yo no puedo darle un micrófono :S sale un tío ke explota solo, y si le pongo un micrófono al lado o intento dárselo, o no lo coge y termina de explotar, o sale rojo como si no pudiera dárselo...


es que eso es lo que pasa que explota al ver un micrófono xDD


PD: hmm.. hará explotar barriles explosivos?luego lo pruebo xDDD
no hace falta enseñarle el micrófono, siempre explota a los pocos segundos, y no hace daño a nadie, así que lo de los barriles seguramente no funcione
Para explotar cosas sin hacerlo tú, utiliza un pirómano o un artificiero
os acordais de la presentacion de sony de un E3,donde salia un cangrejo gigante,y lo de golpea en el punto debil "for massive damage"?...
bueno pues hay una fase que es de eso xDDDDD.lo que pasa que ahora no recuerdo en que mundo,pero el titulo de la fase es: "daño masivo"

de verdad,esto es una locura xDD


PD: a esto me referia:
http://www.youtube.com/watch?v=2g1fr5vk72M

lo siento,pero es casi imposible encontrar ya el video original xDD
¿Por dónde vais ya? Yo acabando el 4 :) (voy un poco lento porque no me ha enganchado tanto como el layton [+risas] )

¿Os ha pasado alguna vez que por ejemplo unes una grúa a algo que quieres mover, y de repente sale volando al cielo, se sale de la pantalla y tienes que empezar el nivel? :-?
Yo estoy viendo que en la traducción faltan palabras bastante evidentes que en inglés si están:

- Scribblenauts (funciona en singular)
- Maxwell
- Castillo
- Granja
- Diccionario
- Fémur
- Grappling Hook (no consigo encontrar su homónimo en español)

Ahora falta ver si la versión europea es igual
en la pantalla 4-11 en modo puzzle, en la que la imagen inicial parece un rey follándose una oveja... cómo haceis para que se cierre el puente sobre la lava?
mhk escribió:en la pantalla 4-11 en modo puzzle, en la que la imagen inicial parece un rey follándose una oveja... cómo haceis para que se cierre el puente sobre la lava?

ni idea,yo lleve al rey montado en la oveja atandole una cadena y usando una nave espacial.

probé con imanes,con cadenas,con todo, y eso no se movia...
mhk escribió:en la pantalla 4-11 en modo puzzle, en la que la imagen inicial parece un rey follándose una oveja... cómo haceis para que se cierre el puente sobre la lava?


No lo cerré... (no sé como se hace). Puse una "ESCALERA FIJA" horizontal y el rey pasó.
Loquo escribió:
mhk escribió:en la pantalla 4-11 en modo puzzle, en la que la imagen inicial parece un rey follándose una oveja... cómo haceis para que se cierre el puente sobre la lava?


No lo cerré... (no sé como se hace). Puse una "ESCALERA FIJA" horizontal y el rey pasó.


Yo uni 3 tablas de madera con pegamento para hacer un puente [+risas]
hyrulen escribió:os acordais de la presentacion de sony de un E3,donde salia un cangrejo gigante,y lo de golpea en el punto debil "for massive damage"?...
bueno pues hay una fase que es de eso xDDDDD.lo que pasa que ahora no recuerdo en que mundo,pero el titulo de la fase es: "daño masivo"

de verdad,esto es una locura xDD


PD: a esto me referia:
http://www.youtube.com/watch?v=2g1fr5vk72M

lo siento,pero es casi imposible encontrar ya el video original xDD
loooolll acabo de llegar a esa fase xD es la 4-6 en modo explosion
Buenas. Estoy muy interesado en este juego y tengo pensado comprármelo en cuanto salga. La cosa es que leo vuestros comentarios y parece que ya haya salido, pero si miro en internet dice que hasta el 25 todavía nada. ¿Están equivocadas la fechas de internet, que además dice que será lanzamiento global, o es que estáis tirando de backup para probarlo?

Un saludo! :)
Vitet escribió:Yo estoy viendo que en la traducción faltan palabras bastante evidentes que en inglés si están:

- Scribblenauts (funciona en singular)
- Maxwell
- Castillo
- Granja
- Diccionario
- Fémur
- Grappling Hook (no consigo encontrar su homónimo en español)

Ahora falta ver si la versión europea es igual


El Grappling Hook sale con "Arpón (Herramienta)"
aina81 escribió:
Vitet escribió:Yo estoy viendo que en la traducción faltan palabras bastante evidentes que en inglés si están:

- Scribblenauts (funciona en singular)
- Maxwell
- Castillo
- Granja
- Diccionario
- Fémur
- Grappling Hook (no consigo encontrar su homónimo en español)

Ahora falta ver si la versión europea es igual


El Grappling Hook sale con "Arpón (Herramienta)"

y es sin duda uno de los items mas chetos del juego (aunque usarlo para sacar un bloque que pesa más que tu de la lava no tiene precio) XDDDDDD
hyrulen escribió:por cierto ayer descubrí que el arqueologo puede mover las palancas!
cómo lo consigues? yo no encuentro la forma...
mhk escribió:
hyrulen escribió:por cierto ayer descubrí que el arqueologo puede mover las palancas!
cómo lo consigues? yo no encuentro la forma...

es que habrá puesto Lara Croft XD XD XD XD
¿Soy al único que le parece que los niveles de acción son bastante más jodidos que los de puzzle? Sobre todo en los mundos más avanzados :O
Deferente escribió:¿Soy al único que le parece que los niveles de acción son bastante más jodidos que los de puzzle? Sobre todo en los mundos más avanzados :O


Desde luego que son más jodidos...

PD: Para volar lo mejor es un pterodáctilo... mil veces mejor que las alas o el jet-pack. Creo que es el objeto más útil del juego.
mhk escribió:
hyrulen escribió:por cierto ayer descubrí que el arqueologo puede mover las palancas!
cómo lo consigues? yo no encuentro la forma...


anda,pues es verdad,no es con arqueologo... pues creia que si,porque se parecia mucho. el que movia la palanca era un personaje que ya estaba en una fase,creo que de accion,pero ahora no se cual,tiene que ser del mundo 4 en adelante,pero vete a buscarla...
Echadle un ojo a este blog: http://ushio18.blogspot.com/

Es de uno del equipo de 5th Cell. Tiene cosas interesantes.
hyrulen escribió:
mhk escribió:
hyrulen escribió:por cierto ayer descubrí que el arqueologo puede mover las palancas!
cómo lo consigues? yo no encuentro la forma...


anda,pues es verdad,no es con arqueologo... pues creia que si,porque se parecia mucho. el que movia la palanca era un personaje que ya estaba en una fase,creo que de accion,pero ahora no se cual,tiene que ser del mundo 4 en adelante,pero vete a buscarla...


son el mecánico y el ingeniero
Mensajepor Loquo 14 Sep 2009 15:16
Echadle un ojo a este blog: http://ushio18.blogspot.com/

Es de uno del equipo de 5th Cell. Tiene cosas interesantes.


jajaj que bueno las imagenes de los personajes de
Scribblenauts Street Fighter Alpha y FF7 xD
aina81 escribió:El Grappling Hook sale con "Arpón (Herramienta)"


Por cierto "lazo" también es muy cheto xD
Loquo escribió:
Deferente escribió:¿Soy al único que le parece que los niveles de acción son bastante más jodidos que los de puzzle? Sobre todo en los mundos más avanzados :O


Desde luego que son más jodidos...

PD: Para volar lo mejor es un pterodáctilo... mil veces mejor que las alas o el jet-pack. Creo que es el objeto más útil del juego.


El Pegaso también funciona de lujo porque puede estar en el aire todo el tiempo que quieras.
Deferente escribió:
Loquo escribió:
Deferente escribió:¿Soy al único que le parece que los niveles de acción son bastante más jodidos que los de puzzle? Sobre todo en los mundos más avanzados :O


Desde luego que son más jodidos...

PD: Para volar lo mejor es un pterodáctilo... mil veces mejor que las alas o el jet-pack. Creo que es el objeto más útil del juego.


El Pegaso también funciona de lujo porque puede estar en el aire todo el tiempo que quieras.

pero normalmente le tienen miedo al fuego y a cosas tontas, o a otros bichos. La esfinge es menos miedica, aparte de que pega bastante bien en comparación.
PD:cómo se usan el garfio y el lazo?
El sustituto natural del pegaso es el reno, aunque el cabrón es lentísimo.
Y que tal un ROFLCOPTER pasado por el RAYO REDUCTOR? No le tiene miedo a nada, es pequeño, algo resistente, rápido, eso sí, potencia de fuego nula.
¿Como se dispara cuando estás en un vehículo?
pakoito escribió:¿Como se dispara cuando estás en un vehículo?


Haz un "doble click" en la pantalla [sonrisa] (Al menos con el Mecha funciona así)
"archaeopteryx" toma ya xD ese por si os kedais sin ideas de objetos nuevos para volar xD
(mensaje borrado)
Bnas, me he bloqueado en la 2-3 de accion, la de atracar sin dañar a los polis, como hicisteis vosotros?
Salu2
HiCKeNSDeN escribió:Bnas, me he bloqueado en la 2-3 de accion, la de atracar sin dañar a los polis, como hicisteis vosotros?
Salu2

una vez me metí a lo basto, otra lo dormí con una anestesióloga, otra vez usé un veneno y se puso enfermo un momentillo, y la otra creo que usé o uranio o a cupido... todo esto para el poli de arriba, para el de abajo no me hizo falta, directamente cogí la estrella.
Para la 3-2 Acción:

Tírale un MUELLE, RESORTE, CAMA ELÁSTICA o algún objeto que rebote mirando hacia abajo a la estrella para que salga disparada hacia ti


Completado con una sola palabra [360º]
Haf escribió:Para la 3-2 Acción:

Tírale un MUELLE, RESORTE, CAMA ELÁSTICA o algún objeto que rebote mirando hacia abajo a la estrella para que salga disparada hacia ti


Completado con una sola palabra [360º]


Eso es trampa!! jejeje.

La verdad es que yo alguna que otra vez tb lo usé [ayay]
Ya no me meto por que no quiero spoilearme, pero he encontrado un vídeo cachondo con una puyita de los desarrolladores del juego hacia los jugadores:

http://www.youtube.com/watch?v=eZgdW42Cwwk

[qmparto]

Que ganas le tengo al juego.
Loquo escribió:
Haf escribió:Para la 3-2 Acción:

Tírale un MUELLE, RESORTE, CAMA ELÁSTICA o algún objeto que rebote mirando hacia abajo a la estrella para que salga disparada hacia ti


Completado con una sola palabra [360º]


Eso es trampa!! jejeje.

La verdad es que yo alguna que otra vez tb lo usé [ayay]


Sería trampa si sacases a la estrella de un recinto cerrado (Osea, si atravesases cosas con el muelle) pero en este caso es totalmente legal no? xD
¿Alguna sugerencia para tener luz debajo del agua?
551 respuestas