Script en Linux

Pues eso, buenas a todos. Estoy de examenes y la parte de SCRIPT se me da fatal.
No se si habra alguien que controle script y pueda echar una mano.
Los Scripts en cuestion son estos 2:
Imagen
Imagen

El primero no tengo ni idea y el segundo no se como crear el bucle hasta seleccionar Salir.

Imagen

Si alguien controla y me ayuda, se lo agradecere mucho.
Un saludo.
Pistas sobre el primero, sabes coger 2 numeros, sumarlos y dividirlo entre 2, porque has hecho la calculadora, basicamente esa es la media, y si a esa media le aplicas el operador % (resto de la division) por 2, te dara 1 o 0, si es 1 es impar, si es 0 es par. Simple.

Ejemplo que te dan: 1 + 3 = 4 , 4 / 2 = 2, 2%2 = 0, par
Otro ejemplo: 5 + 5 = 10, 10 / 2 = 5, 5 % 2 = 1, impar

Sobre salir del bucle, hay dos opciones, la "cutre" que es hacer un bucle infinito y en la opcion salir hace un exit 0, o un poco mejor, haces un bucle while y en la opcion salir estableces la condicion de parada
blindcube escribió:Pistas sobre el primero, sabes coger 2 numeros, sumarlos y dividirlo entre 2, porque has hecho la calculadora, basicamente esa es la media, y si a esa media le aplicas el operador % (resto de la division) por 2, te dara 1 o 0, si es 1 es impar, si es 0 es par. Simple.

Ejemplo que te dan: 1 + 3 = 4 , 4 / 2 = 2, 2%2 = 0, par
Otro ejemplo: 5 + 5 = 10, 10 / 2 = 5, 5 % 2 = 1, impar

Sobre salir del bucle, hay dos opciones, la "cutre" que es hacer un bucle infinito y en la opcion salir hace un exit 0, o un poco mejor, haces un bucle while y en la opcion salir estableces la condicion de parada

Gracias por ayudar.
Acabo de hacer el primero, creo que es asi.

Imagen
Del 2º, sabes como puedo meter lo de salir y su bucle??
No seas cutre xD haz

#!/bin/bash
         mult=1
         until [  $mult -eq 0 ]; do
             Lo que sea
         done

para lo otro pues lo mismo

#!/bin/bash
         salir=0
         until [  $salir -eq 1 ]; do
             menu
             case $op in
             5) salir = 1
         done
blindcube escribió:No seas cutre xD haz

#!/bin/bash
         mult=1
         until [  $mult -eq 0 ]; do
             Lo que sea
         done

para lo otro pues lo mismo

#!/bin/bash
         salir=0
         until [  $salir -eq 1 ]; do
             menu
             case $op in
             5) salir = 1
         done

Vale, el primero me queda claro, pero el segundo no me entero... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Me cago en script!!
A ver, esto no tiene nada que ver con lo de script, y si ves el primero, no se como no ves el segundo xD

Simplemente pones una variable salir a 0 (salir = 0) y dices que mientras que salir no sea 1 haz lo que sea, en este caso es el menu de la calculadora y sus operaciones. Para la operacion 5 que es salir, pones salir = 1, que es tu condicion de salida del bucle, sales y pa casa xD

En el primero haces lo mismo, tu condicion de parada es que si la media es 0 paras, pues aqui que si salir es 1, y solo cambias salir a 1 si el usuario le da al 5.
blindcube escribió:A ver, esto no tiene nada que ver con lo de script, y si ves el primero, no se como no ves el segundo xD

Simplemente pones una variable salir a 0 (salir = 0) y dices que mientras que salir no sea 1 haz lo que sea, en este caso es el menu de la calculadora y sus operaciones. Para la operacion 5 que es salir, pones salir = 1, que es tu condicion de salida del bucle, sales y pa casa xD

En el primero haces lo mismo, tu condicion de parada es que si la media es 0 paras, pues aqui que si salir es 1, y solo cambias salir a 1 si el usuario le da al 5.

A ver, que opinas: (Ya se que lo hago un lio, pero asi me entero XD XD )

Imagen
kakarot88 escribió:
blindcube escribió:A ver, esto no tiene nada que ver con lo de script, y si ves el primero, no se como no ves el segundo xD

A ver, que opinas: (Ya se que lo hago un lio, pero asi me entero XD XD )

Imagen

Parece correcto, pero trata de no poner lo mismo dos veces, ese menu solo lo debes poner una vez.

No soy ningun experto, de hecho no tengo ni idea de script, pero si pones un 5 llegaria a mostrar algo? no se como funciona, pero tiene pinta de que ese echo "la operacion de los numeros..." se va a ver e igual no es deseable.

Edito: No, no se ve.
Y añado que la sintaxis de bash es una basura
7 respuestas