4s|m3tr|ko0 escribió:Ojito, instalar la lista de paquetes instalados a piñón puede no ser buena idea en cualquier caso, recordad que apt contempla la diferencia entre paquetes explícitamente instalados y paquetes instalados por dependencias. Si obtienes una lista de todos los paquetes instalados, y se la pasas como parámetro a un apt-get install (o aptitude install), estarás ordenando instalar explícitamente todos los paquetes, por lo que luego cuando desinstales alguno, las dependencias que queden y que ya no estén en uso por otros programas no se desinstalarán, dando origen a un zancocho de cuidao.
Y eso se podria evitar de alguna manera??
Por ejemplo en lugar de:
apt-get install jua pedro manuela
asi?:
apt-get install jua
apt-get install pedro
apt-get install manuela
PD: makaco, lo tuyo parece interesante... por lo que veo me atreveria a decir que no es un instalador exactamente... al parecer es como hacerlo en una terminal, no?? es decir busca la ultima version en los servidores???
He citado como si ya hubiera respondido dado que estoy escribiendo un mensaje nuevo.
He estado comprobando lo que ha comentado makaco(apticon) y la verdad es que me ha dado muy buena impresion. por lo que he visto abriendo el archivo con nano he descubierto que usa el protocolo apturl(
http://denjohx.wordpress.com/2008/01/23 ... -gnulinux/)(que sinceramente ni sabia que existia) y que ademas usa una interfaz grafica muy sencilla(mas incluso que un *.deb)os explico mis opiniones me gustaria que os bajarais mi archivo de prueba para que deis la vuestra:
El programa que he usado para generar el archivo en cuestio se llama apticon(el que dice makaco) y lo que hace es generar un "archivo.desktop" que se ejecuta como un programa. Visto desde dentro con nano saldria algo asi:
#!/usr/bin/env xdg-open
[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Version=1.0
Type=Application
Terminal=false
Comment=install
Icon=/usr/share/icons/hicolor/scalable/apps/gnome-app-install.svg
Exec=apturl %u apt://rar
Name=install rar
Como veis es para instalar el paquete rar, pero lo mejor de todo, es que si no sabes como se llama exactamente un paquete para poder instalarlo tiene su propio buscador que te lo busca en tus repositorios. Por ejemplo, para buscar el paquete de java e intalarme la version 6 lo he buscado como java y me he limitado a buscar la que yo tenia como resultado me da un script como el siguiente:
#!/usr/bin/env xdg-open
[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Version=1.0
Type=Application
Terminal=false
Comment=install
Exec=apturl %u apt://sun-java6-javadb
Name=install sun-java6-javadb
Y por ultimo y para no andar haciendo cliks en instaladores tambien he comprobado que ademas te deja instalar varios paquetes, todos de uno en uno por lo que en teoria no deberia haber problemas con las dependencias. un sript con los paquetes "rar" y "unrar" queda asi:
#!/usr/bin/env xdg-open
[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Version=1.0
Type=Application
Terminal=false
Comment=install
Exec=apturl %u apt://rar,unrar
Name=install rar unrar
Que les parece?? lo mejor de todo es que no es un instalador como un *.deb o un *.exe de windows en los cuales se contienen todos los ficheros, simplemente acaban siendo scripts que te buscan el paquete en tus repositorios y te los instalan.
El archivo que he adjuntado es un script con todos los programas que puedo instalarme mediante apt-get si alguien quiere probarlo que lo pruebe y me de su opinion... lo mejor de todo es que si ya tienes alguno instalado te avisa de ello y no te lo instala, del mismo modo que tambien te pregunta que si quieres instalar el siguiente, por lo que no estas forzado en ningun momento a aceptar la instalacion de todos.
PD: Solo le falta hacer que no te pregunte y que directamente te lo instale todo de uno en uno... pero sin preguntarte