script para mandar un mail a mi movil

Habia pensado en q quizas no seria demasiado complicado el hacer un scrip q mande un email a mi correo de vodafone con el subject "Descarga completada".
Podriais echarme una manilla? (yo no tengo ni idea de scripts en bash ni nada de eso).
Esque como el mldonkey permite ejecutar un comando cuando termina una descarga habia pensado en q si ejecutaba ese script me llegaria a mi movil en el instante un sms con el aviso ese de descarga terminada jejeje. Estaria genial.
Bueno si el mldonkey lanzara ese comando con el nombre del fichero como parametro ya seria la leche pero me parece a mi q se limita a ejecutarlo sin mas, sin pasarle nada.
Venga saludetes!!
Yo podría intentar echarte una manilla (no tengo apenas idea pero por intentarlo...XD) ¿Conoces algún programa que mande mensajes a móvil? Porque es una parte importante de nuestro pequeño proyecto...
De todas formas, si aparece por aquí el amigo auxiliar seguramente te lo resuelva en un santiamén [chiu]
Creo que Vodafone tiene un servicio que si te llega un correo a la cuenta de ellos te mandan el SMS directamente ¿no?

Si es así no se necesita ningún script, con poner que ejecute una cosa como esta el mldonkey, ya te vale:

echo "Descarga terminada" | mail correo@loquesea -s "Mensaje de tu PC"

Eso sí, necesitas tener un servidor de correo configurado. Aunque quizá se pueda configurar mail para que conecte a uno externo, la verdad es que no lo se ein?

Saludos
Creo que Vodafone tiene un servicio que si te llega un correo a la cuenta de ellos te mandan el SMS directamente ¿no?

¿Y ese servicio es gratis para los clientes de vodafone? ¿Y la cuenta de correo también? Es que es mi compañía y ahora me entero (La verdad es que no hago mucho caso a lo que me mandan)
Buscando el comando ese que decías (por cierto ¿cual es? que al final no lo he encontrado...) he visto que en el kmldonkey te da directamente la opción de hacer lo que buscas, creo. En Preferecias -> Configurar Mldonkey ->Mail.
Voy a probar que esta noche creo que acabaré una descarga.

Un saludo
Efectivamente, con vodafone (creo q amena y movistar tb tienen este servicio) te creas una cuenta de correo xxxxx@vodafone.es de forma gratuita y la asocias a tu numero de movil vodafone. Para cualquier correo q te llegue a esta cuenta es remitido un aviso con el subject a tu movil de forma automatica por sms.
Ahora mismo estoy emergiendo el mailx para probar tu metodo Churly [tomaaa]
Gracias a los dos, ya os contare...
si necesitas un servidor de correo local, yo ayer mismo puse postfix y no tuve que tocar nada xD. Simplemente lo he dejado detras del firewall y a funcionar.
Respecto a saber cual es el fichero descargado, si tienes una sola carpeta para descargas, puedes hacer algo como lo siguiente:

touch $HOME/.descargas2 #esto es para la primera vez, que diff no dé error
ls /directorio/de/las/descargas > $HOME/.descargas1
DESCARGADO=`diff $HOME/.descargas1 $HOME/.descargas2`
mv $HOME/.descargas1 $HOME/.descargas2

#Y ahora con mail
echo "Descarga terminada: $DESCARGADO" | mail correo@loquesea -s "Mensaje de tu PC"

Supongo que funcionaria ^^U
te he pisao musikal, pues tienes toda la razon, el mldonkey ya tiene la opcion de enviar el mail [toctoc]
Creo q tengo q instalar un servidor de correo en mi linux para q se envie ¿?¿?
Lo de vodafone si q es gratis, por lo menos a mi no me han cobrado nada (contrato)
Escrito originalmente por Raharu
si necesitas un servidor de correo local, yo ayer mismo puse postfix y no tuve que tocar nada xD. Simplemente lo he dejado detras del firewall y a funcionar.
Respecto a saber cual es el fichero descargado, si tienes una sola carpeta para descargas, puedes hacer algo como lo siguiente:

touch $HOME/.descargas2 #esto es para la primera vez, que diff no dé error
ls /directorio/de/las/descargas > $HOME/.descargas1
DESCARGADO=`diff $HOME/.descargas1 $HOME/.descargas2`
mv $HOME/.descargas1 $HOME/.descargas2

#Y ahora con mail
echo "Descarga terminada: $DESCARGADO" | mail correo@loquesea -s "Mensaje de tu PC"

Supongo que funcionaria ^^U

Ahora te he pisado a ti raharu, menuda noche llevo xddd.
Muchas gracias, voy a emerger el servidor de correo postfix este a ver si me funciona
¡Vaya! Parece que llego un poco tarde para aportar algo de interés...

Antes de intentar hacer cualquier cosa, mírate bien las opciones del mldonkey (downloads.ini y downloads_expert.ini). Así, mirando por encima, parece que se puede enviar un mensaje de correo directamente sin tener que hacer ningún script. Además, se puede configurar el servidor smtp (aunque no veo que se pueda incluir una clave y una contraseña para usar uno externo, míralo de todos modos). He visto otra opción para que el asunto del mensaje incluya el nombre del fichero descargado...

También se podría resolver con un script. Incluso se me ocurre alguna chapucilla distinta de la de Raharu para que pudieses llegar a conocer qué fichero has descargado, pero si puedes resolverlo todo con el mldonkey es mejor que no uses otra cosa.
kur root # rc-update add postfix default
* postfix added to runlevel default
* Caching service dependencies...
*  Service 'sendmail' already provide 'mta'!;
*  Not adding service 'postfix'...                                                 [ ok ]
* rc-update complete.
kur root #

Raharu no consigo echar a andar el postfix, primiero desinstale el sendfix ya q me bloqueaba y no me dejaba emerger postfix y luego segui los pasos de la guia en gentoo.org pero me da ese error de mta ¿?¿?
He probado a reemerger de nuevo el sendmail y me dice lo mismo pero al contrario:
*  Service 'postfix' already provide 'mta'!;
*  Not adding service 'sendmail'...                                                 [ ok ]
* rc-update complete.

Estoy bloqueado pq no se como hacer una 'limpieza' para instalarlo bien :(
que pasos seguiste tu para ponerte postfix?

Auxiliar la verdad es que postee la idea sin pensarmelo y mirar primero en el mldonkey, cuando segun parece permite directamente hacer eso del envio de correo con la notificacion pero ya ves, ahora estoy atascado con el servidor local de correo :(
Saludetes
ya debes tener un servidor de correo, para quitarlo imagino que sera
# rc-update del mta
o si no explora el /etc/runlevels

Saludos
10 respuestas