Buenas, hace unos meses me surgió el "problema" de que no podía descargar más de megaupload porque había sobrepasado el límite por IP, así que me puse a investigar como forzar el cambiado de IP pública en mi modem/router COMTREND CT-536+ de Jazztel. Indagando entré por telnet en el router y mirando por google encontré una serie de comandos para reiniciar la IP pública, así que me dispuse a hacer un script de shell para automatizar la tarea de reiniciar la IP. Hoy he tenido que volver a usar el script y me he dicho... voy a ponerlo en el foro de EOL por si a alguien le hace falta
Aquí lo tenéis:
#!/bin/sh
host=192.168.1.1
port=23
user=aquí_ponéis_vuestro_usuario
pass=aquí_ponéis_vuestra_contraseña
cmd1=sh
cmd2="adsl connection --down"
cmd3="adsl connection --up"
cmd4=reboot
( echo open ${host}
sleep 1
echo ${user}
sleep 1
echo ${pass}
sleep 1
echo ${cmd1}
sleep 2
echo ${cmd2}
sleep 2
echo ${cmd3}
sleep 2
echo ${cmd4} ) | telnet
¿Qué se necesita para que funcione el script?
Si no tienes el cliente de telnet, lo debes instalar.
¿Qué hace el script?
El script abre una conexión Telnet al la dirección que está en la variable "host" (192.168.1.1 es la dirección por defecto del router, si la has cambiado por alguna razón deberías de cambiarla en el script) usando el nombre de usuario "user" y la contraseña "pass". Luego entra en el modo consola del router y cierra la conexión de adsl (en éste momento verás que se apaga la luz de ADSL y se enciende la de ALARM), vuelve a abrir la conexión de adsl y reinicia el router. Durante el proceso, como es lógico, se te cortará internet
No se usar un script ¿Qué hago con ese código que has pegado ahí?
Primero copia el código, luego abre un editor de texto y pega el código ahí. Donde poner "user=" borra lo que hay detrás del "=" y pon ahí el usuario con el que administras el router, donde pone "pass=" borra lo que hay detrás del "=" y pon ahí la contraseña de ese usuario. Guarda el archivo con el nombre que quieras por ejemplo "cambiaip". Ahora abre una terminal de consola y sitúate en la carpeta en la que esté el archivo, escribes "sh cambiaip" y deja que vaya haciendo cosas.
Pues nada, ahí está, para el que lo necesite.