Script transmission

Hola amigos, resulta que me he montado un servidor de descargas con un pc viejete (para descargar cosas legales claro , y tengo en /etc/init.d/ un bash "transmission.sh" el cuál contiene lo siguiente

#!/bin/sh

echo "ejecutando transmission..."

transmission-daemon -p 9091 -a * -t -u hola -v hola -w /media/hdd01

Pues bien, cuando inicio el pc, veo que se ejecuta el bash, pero algo estoy haciendo mal, porque al inicial, me salta la ayuda de transmission-daemon, como si no se tragase las variables, si lo copio y lo pego en una terminal y lo ejecuto por mi cuenta sí funciona, tengo algo mal, algo tiene que ir entrecomillado o algo.

Algún linuxero al rescate?

Gracias prometo regalo GPL.

Un saludo
No soy experto ni mucho menos, pero tengo un PC con ubuntu que uso como servidor de descargas entre otras cosas y lo único que hice fue configurar transmission con su interfaz gráfica poniendo puerto para datos, puerto para interfaz web, carpetas de descarga, etc. guardarlo todo y añadir transmission en sistema/preferencias de las aplicaciones. También me funcionó añadiendo en /etc/init.d simplemente "transmission" para que lanzase el programa que, al estar configurado, funcionaba correctamente. De hecho hice prácticamente lo mismo con jdownloader, xampp, firefly... y sin problemas

Si no tienes GUI en ese linux o lo quieres lanzar como demonio por algo en especial entonces me callo [+risas]
Hola Korso10

Lo primero, darte las gracias por la ayuda prestada

Tengo instalada slitaz, en su versión de 8mb en una compactflash, y voy muy justito de espacio, es una compactflash antigua, de las primeras, y tiene muy poca capacidad, me hubiera gustado ponerle un escritorio ligero, para instalar entre otras cosas el jdownloader que necesita tirar de X pero bueno.

Volviéndome loco creo que he encontrado el fallo, desde terminal el comando

transmission-daemon -a * -p 9091 -t -u hola -v hola -w /media/hdd01

Funciona correctamente, pero si lo metemos en un script no funciona, la solución por si alguno le pasa es entrecomillar:

transmission-daemon -a "*" -p 9091 -t -u hola -v hola -w /media/hdd01

Un saludo y muchas gracias
Pues no conocía la distro, muy curiosa. En tu caso obviamente sí que no podías usar el Transmission en modo gráfico. Me alegro de que encontrases el fallo, aunque esos errores son de los que les tienes que echar un rato hasta que se te ocurre probar eso [+risas] .
3 respuestas