Scuff mando modelo de placa MSU_V2.5 1.05

Buenas, quiero hacer scuf en dicho mando y aver sí alguien me puede ayudar en como soldar los cables.
Aqui tienes una tabla con las correspondencias de los botones con los puntos de soldaduras marcados como TP (TestPoints, faciles de soldar) en diferentes placas con fotos
http://www.psdevwiki.com/ps3/DualShock_3

Creo que los de tu placa MSU_V2.5 1.05 son iguales y estan en la misma posicion que todas las placas de la serie V2 (compruebalo mirando las fotos)

Edit:
Si, son iguales en toda la serie V2... la unica diferencia es que en la tuya el TP52 lo eliminaron
Ese TP52 si miras en la tabla nisiquera esta identificado, debe pertenecer a un acelerometro, asi que te da igual, no te afecta para el mod que quieres hacer
En los comentarios abajo de esta pagina puedes ver las diferencias (eso lo escribi yo, hehehe)
http://www.psdevwiki.com/ps3/Talk:DualShock_3
Vale, me a servido de ayuda!
Pero... como, por donde los sueldo? Por la parte que esta la bateria solo son rayas verdes y por la parte de atras van todas a parar a unos puntos de estaño.
Y otra cosa e localizado el COM TP26 y el TP 39 que son de la x pero para saber la raya que es exactamente que es? Como lo ago?
Mario17 escribió:Vale, me a servido de ayuda!
Pero... como, por donde los sueldo? Por la parte que esta la bateria solo son rayas verdes y por la parte de atras van todas a parar a unos puntos de estaño.
Y otra cosa e localizado el COM TP26 y el TP 39 que son de la x pero para saber la raya que es exactamente que es? Como lo ago?

Todos los testpoints estan en la parte trasera de la placa
Y la mayoria de ellos (deberian ser todos pero a veces se olvidan de marcar alguno) tienen pintado en pintura blanca al lado el nombre con las letras TP
Cuando no hay espacio para pintar las letras lo que hacen es desplazarlas un poco y poner una flecha... o una linea apuntando al testpoint

Depende del modelo, en algunas placas se ven muy bien, en otras necesitas unos segundos para pensar porque han desplazado las letras (suele ser porque hay algun otro componente en medio)

Y bueno... lo que tienes que hacer es soldar cables en los botones que quieras "duplicar" para tu mod... depende de que boton sea la forma de activarlo es diferente

Fijate que hay grupos de botones que tienen una linea comun (que seria la masa, pero esta aislada y solo sirve de masa para ese grupo) que se llaman COM1, COM2, y COM3
En esta foto http://www.psdevwiki.com/ps3/images/3/3 ... 1Q188A.jpg
Fijate la linea que va por el borde de la izquierda, tocando alrededor de las cuatro direcciones del D-PAD y luego sube y toca con los gatillos L1 y L2 .... esa linea es el COM1... y su testpoint lo tienes detras de la placa donde se puede soldar facilmente

En cada boton de tu mod van 2 cables... un cable al testpoint del boton que quieras duplicar... y otro cable al testpoint del COM correspondiente a ese boton

IMG_20161106_150832-800x449.jpg (117.06 KB)

Como sueldo los dos cables aqui?
E visto.también por ahi que se pueden soldar al vhip que hay en el centro sabiendo que patillas son...asi parece más facil, la cosa está en que hay que saber que patillas son.
Mario17 escribió:
IMG_20161106_150832-800x449.jpg
E visto.también por ahi que se pueden soldar al vhip que hay en el centro sabiendo que patillas son...asi parece más facil, la cosa está en que hay que saber que patillas son.

Si, claro, todas las lineas de los botones y los sticks acaban en el chip grande que hay en el medio de la placa (es el chip mas grande, TOSHIBA, que no sale en tu foto)
El problema es que quizas alguna de esas lineas no va directamente, sino que tiene algun otro componente por el medio, y eso ya no mola porque habria que analilzar el circuito para saber si ese componente que esta en medio cambia la señal o hace algo raro

Aqui tienes un pequeño esquema que hice hace tiempo, solo incluye unos pocos botones porque esos eran los que yo necesitaba identificar en ese momento (y el esquema corresponde con un unico modelo de placa, para otros modelos puede cambiar)
http://www.psdevwiki.com/ps3/File:Duals ... ematic.gif
En la pagina de la wiki tienes otra tabla de las patillas que se han podido identificar de ese chip (aunque esta casi vacia, las unicas identificadas son esas que identifique yo y que aparecen en mi esquema), si quisieras hacer tu mod con otros botones tendrias que identificar tu mismo a que patilla del chip corresponde cada boton

Soldar en las patillas del chip grande ese del medio es MUCHO mas dificil que soldar en los testpoints
Soldar en los testpoints se puede considerar muy facil para alguien que esta acostumbrado a soldar y tiene un soldador decente con punta de 1 milimetro
Pero soldar en las patillas del chip es toda una aventura, ademas de lo que he dicho (practica y un soldador bueno) son necesarias otras tecnicas que son largas de explicar

En resumen... olvidate de soldar en el chip, eso es complicarse las cosas
Vale, los testpoints son los agujeros que se ven en la placa?
Mario17 escribió:Vale, los testpoints son los agujeros que se ven en la placa?

Son las "bolitas" de estaño brillantes perfectamente redondas que hay esparcidas por la placa, del tamaño de una lenteja (un poco mas pequeñas que una lenteja)
Cada testpoint esta rodeado con un circulo pintado en blanco, y debe tener pintado a su lado las letras TPxx tambien en blanco
Por ejemplo, en esta foto que has puesto download/file.php?id=92835
En el borde de arriba se ve claramente donde esta el TP24, y pegado al lado suyo un poco mas abajo tienes el TP27

La unica razon de porque existen esos testpoints... es porque sony los usa para acoplar una pieza por detras del mando que tiene una especie de "agujas" que tocan en todos los testpoints. Esta pieza se puede decir que es como un "adaptador" para tomar las señales
De las agujas de ese adaptador salen cables... que van a una maquina... que estara conectada a un PC... y desde el PC puedes ver si todo funciona correctamente

Por eso todos los testpoints estan en la parte de atras de la placa... porque teniendo ese adaptador acoplado a la parte de atras de la placa puedes usar el mando normalmente y conectarlo a una PS3 y jugar a cualquier juego con el... todo esto teniendo la pieza acoplada por detras del mando con las "agujas" tomando los datos directamente de los testpoints y mandando la informacion al PC

El nombre tecnico de esas agujas es "pogo pins" (son como agujas con un muelle para acoplarlo por presion)

El adaptador que se acopla por detras al mando esta lleno de pogo pins y encaja perfectamente con la placa, solo es compatible para ese modelo de placa (y otros modelos que tengan los testpoints exactamente en la misma posicion)

Como sony tiene muchas placas diferentes de los sisaxis y dualshocks con los testpoints colocados en diferente posicion, esto significa que tienen una coleccion de adaptadores intercambiables con los pogo pins colocados en diferentes posiciones

No hay fotos de nada de esto, ni nadie fuera de sony tiene esos adaptadores, aunque se podrian construir con una impresora 3D pero no merece la pena
Mario17 escribió:Por la parte de atrás no hay testpoints.

Depende de que lado consideremos que es "atras" XD
Yo me referia al otro lado, no el que enseñas en esa foto

Como dije en el anterior mensaje... en sony lo primero que hacen con un mando estropeado... es quitarle la carcasa de atras de plastico y la bateria... y directamente conectan el "adaptador" por detras con las "agujas" que tocan en los testpoints

El resto del mando esta montado, todas las piezas en su sitio, y se puede usar normalmente
Por eso dije que todos los testpoints tienen que estar en el lado de "atras" de la placa... porque tienen que quedar expuestos simplemente quitando la carcasa de plastico de atras del mando

Asi no tienen que desmontarlo completamente... solo es quitar los tornillos de detras, soltar la bateria, acoplar el adaptador y yasta

Es la forma que tienen de hacerle un "test" rapido
Entonces en la parte donde esta la batería nonse donde estan los testpoints por que no los veo, voe el número o pero no la lenteja de estaño por llamarlo de alguna manera.
Me da la sensacion de que no has entendido nada de lo que he escrito en este hilo [facepalm]

Todos los testpoints tienen un circulo pintado en blanco rodeandolos y al lado las letras TPxx
En el caso de que no haya espacio para pintar las letras TPxx lo que hacen es pintarlas en el sitio mas cercano con una flecha apuntando al testpoint

No se como explicarlo ya, solo me queda pintarlo, pero no tengo ningun programa de edicion de imagenes en este PC
Tio perdona pero no lo veo. No pillo donde están.

QUE ALGUIEN ME AYUDE!!!!
Tíos ayudarme, no se que hacer.
Usa esta foto mejor, es de tu mando MSU V2.5 1.05 (lo pone en el otro lado de la placa, por eso se considera que la foto que estoy poniendo es la parte de "atras"), aqui se ven todos los testpoints
MSU_V2.5_1.05_(Bottom).jpg

No ves en el borde de la izquierda el TP22 y el TP23, que son una bolita de estaño brillante rodeada con un circulito con pintura blanca y las letras TPxx al lado ?

TODOS los testpoints estan rodeados con un circulito pintado con pintura blanca, la mayoria estan clarisimos, los unicos dudosos son los de la zona a la derecha del chip gordo que hay muchos juntos (ahi sony no tenia espacio para poner las letras TPxx pegadas al circulito asi que han movido las letras TPxx al sitio disponible mas cercano)... algunos de estos tienen flechas... y hay un grupo de 11 testpoints que usan una sola flecha porque las letras TPxx las han movido al borde derecho de la placa

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Edit:
Los unicos dudosos son ese grupo de 11 testpoints que han desplazado las letras al borde derecho de la placa
Aunque creo que son 12... en esa foto la pieza de plastico blanco creo que esta tapando uno de los nombres TPxx
Lo digo porque si sigues la flecha de ese grupo... (que va hacia la izquierda) esta apuntando a 12 bolitas de estaño rodeadas con circulito (esta claro que esas 12 son testpoints y no tienen ningunas letras cerca, asi que las letras del borde derecho son de este grupo)

En resumen... ese grupo de 12 tiene las letras en el borde.... y para saber la correspondencia tienes que pensar que las letras TPxx estan ordenadas igual que las bolitas de estaño

Aunque las bolitas de estaño y las letras TPxx de ese grupo de 12 esten en sitios diferentes... tienes que imaginarte que la zona de las letras TPxx es como una pegatina... entonces podrias "mover" los nombres TPxx de el borde derecho hacia la izquierda para colocarlos encima de las botlitas de estaño, al hacer eso deberian coincidir
Aunque no esta muy bien hecho porque mirando la foto veo que no coincide bien, pero el orden si deberia ser correcto (es decir... el Tp34 que es el que esta mas a la derecha de ese grupo de letras TPxx corresponde a la bolita de soldadura mas a la derecha de ese grupo de 12)

En realidad este grupo de 12 testpoints... esta tan mal hecho lo que esta pintado en blanco que tendrias que usar un tester para verificar tu mismo a que bolita de estaño pertenece cada nombre
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