Ante todo pido disculpas si se ha tratado este tema ciuentos de veces, pero el buscador no me deja agregar a la búsqueda el término G6
Una pregunta sencilla, ¿el Scumm DS funciona en el G6 Lite? Pues no logro ejecutarlo. Sigo los tutoriales que hay en varios posts, agregando uno o varios juegos en un zip sin comrpesión y con nombre scummdata-a.zip (o similar), ejecutando el bat y transfiriendo el archivo resultante a la sección GBA del G6 Lite. Pero al ejecutar se me queda la pantalla en negro. No sé si es que simplemente no va, o es que no selecciono las opciones correctas a la hora de escribir.
Si puede hacerse funcionar, ¿alguien es tan amable de poner qué opciones de escritura requiere?
Un saludo y gracias
EDITO: ¡Ya logré arrancarlo! Gracias de todas formas
Bajas la ultima versión, comprimes los juegos en un zip (sin comprimir) con el nombre correcto, lo pones en el dir donde has descomprimido el scumm, ejecutas el bat correspondiente y te genera un archivo con extensión gba.
Usas el parcheador del G6 (en modo NDS y que muestre todos los archivos) y en las opciones marcas "Direct" y listo.
No hay que hacer nada más, a mi me rula sólo con eso, y salva perfectamente.
Takkun escribió:Si lograste arrancarlo, podrias explicar como lo iciste para otros foreros q tengan el mismo problema.
El problema era que escribía desde la pestaña de GBA y no de la NDS, por lo que no me aparecía la opción de copia directa. Ese era el problema. Siguiendo los tutoriales que hay por EOL no hay pérdida.
PD: El Sam & Max no me lo encuentra, pero ya me buscaré la vida