Scumm Ds!!!!!!

D10X:

komo lo utilizaste? k firmware tenias en la consola¿
Copiar y pegar, el firmware con todos menos con el de la beta, ke aun no lo he probado.
Aragorn-1 escribió:Loserkid de esa pagina es de donde me lo he bajado, me baje la version 0.4 con un archivo binario que ponen tambien, pero cuando lo meto en la ds, y le doy al archivo se me quedan las pantallas en blanco :S


Tienes que comprimir la carpeta donde tengas el juego con la opcion delcompresor "Sin comprimir", y darle de nombre scummdata.zip, despues ejecutas el .bat y te saca un archivo scummdata.ds.gba (creo que es asi), luego ese archivo lo renombras a .nds y ya está

Toda la info te la trae el fichero de texto que acompaña al Scumm :)
gracias loserkid ya me vale
D10X escribió:Yo lo hize funcionar en el M3 SD :S, no tiene nada raro, copiar y pegar.

Buenas,
usastes el scumm 0.4 o el 0.5?
que tal va el sonido?
gracias!
A mi me funciona con sonido y musica en mi supercard SD pero me pone CF card not reader, los saves se borran cada vez que apago la consola, osea como si no fuera, no sirve de nada hasta que saquen una version para SD.

Solo he probado estos 3 juegos: Monkey Island, Monkey Island 2 y Maniac Mansion.

Pero si alguien quiere probarlo y no sabe como se hace aqui pongo un mini tutorial:

1- ponemos los juegos que queramos meter cada uno en una carpeta, por ejemplo MONKEY1, MONKEY2

2- creamos un .ZIP donde meteremos las carpetas de los juegos y al que llamaremos scummdata.zip (es importante marcar la opcion SIN COMPRESION al crear el .zip o no funcionara)

3- descomprimimos el scummvmds 0.5 en el directorio donde tengamos el scummdata.zip

4- usamos el archivo builddata.bat, este nos creara un archivo con el tamaño del scummdata.zip (en el readme pone que no debe tener mas de 30megas de tamaño, pero he leido gente que ha cargado el sam&max version cd que son mas de 100 megas)

5- cambiamos la extension del archivo a .nds quedando asi: scummvm.nds

6- lo meteremos directamente en la targeta SD, (si lo parcheais con programa de la supercard no funcionara, al menos a mi no)

7- cargais el scummvm.nds como hariais con cualquier otro juego, mediante el menu add game tendreis que añadir los juegos cada vez que encendeis la consola. (creo que es otro fallo al ser una version para CF)

8- jugar!!!

no podemos guardar partida [buuuaaaa] al menos que yo sepa, pero hace gracia ver los juegos en la DS.

saludos.
Metal Knight escribió:no podemos guardar partida [buuuaaaa] al menos que yo sepa, pero hace gracia ver los juegos en la DS.

saludos.


Pero yo no os entiendo... para que quereis la v0.5??? Si la v0.4 va de lujo y funciona perfecto con las SD, soportando salvado de juegos y todo??? Yo me estoy puliendo por 4º vez los monkey Island y sin ningun problema :)
Loserkid escribió:
Pero yo no os entiendo... para que quereis la v0.5??? Si la v0.4 va de lujo y funciona perfecto con las SD, soportando salvado de juegos y todo??? Yo me estoy puliendo por 4º vez los monkey Island y sin ningun problema :)


no jodas [toctoc] me voy a probarlo [beer]

EDIT: nada, me pasa lo mismo, al apagar un rato la consola las partidas ya no estan. Loserkid si tu juegas con SD explicame como guardas.

saludos.
Hay que leer un poquito más; hasta la versión 0.4 el único método viable de guardado es el siguiente: guardas normalmente en el menú del scumm, y acto seguido apagas la consola; inmediatamente después vuelves a encenderla, y en el menú de la SuperCard (o el flash que sea) buscas donde estén los archivos de guardado (2ª pestaña en el caso de la SC), eliges el del juego al que estuvieras jugando, y guardas... Con la versión 0.5, sólo ejecutable en CF, se guarda normal.

De nada

Edit: para guardar, hasta la versión 0.4, has de introducir tú mismo un archivo .sav (p.e monkey1.sav) para poder guardar, el scumm no te lo crea por sí mismo; dicho aqrchivo puedes importarlo perfectamente del soft de tu SC, mira la carpeta donde lo tengas instalado y busca un archivo save.sav, lo renombras como te he dicho y ya está...
Viewtiful M escribió:Hay que leer un poquito más; hasta la versión 0.4 el único método viable de guardado es el siguiente: guardas normalmente en el menú del scumm, y acto seguido apagas la consola; inmediatamente después vuelves a encenderla, y en el menú de la SuperCard (o el flash que sea) buscas donde estén los archivos de guardado (2ª pestaña en el caso de la SC), eliges el del juego al que estuvieras jugando, y guardas... Con la versión 0.5, sólo ejecutable en CF, se guarda normal.

De nada


pero como guardo, si no tengo archivo de save, si lo paso por el software del supercard para que me cree el save ya no me carga el scumm porque modifica el inicio :?

Edit: okas, gracias voy a probar.

Edit2: nada no guarda de ninguna manera, he probado la 0.4 cogiendo el save del direrectorio del supercard y renombrandolo con el nombre de la carpeta de cada juego y no tira, al apagarla un rato se pierde el save.

PD: de verdad tienes Supercard SD y las partidas se quedan guardadas? o tienes CF y hablas por hablar? [decaio]

saludos.
Tengo CF y en la versión 0.4 guardaba como te he explicado... No hablo por hablar, hablo porque en su día me leí todo este hilo ;)

Suerte!
Metal Knight escribió:
no jodas [toctoc] me voy a probarlo [beer]

EDIT: nada, me pasa lo mismo, al apagar un rato la consola las partidas ya no estan. Loserkid si tu juegas con SD explicame como guardas.

saludos.


Pues yo uso M3 SD, pero con Supercard tiene que ser igual! Una vez tienes el .nds lo parcheas con el Manager del supercard apra que te cree el save tambien. Durante el juego pulsas start y salvas en la Opcion SAVE y cuando vuelvas a empezar deberias tener el save ahi para poder cargarlo ;)
Loserkid escribió:
Pues yo uso M3 SD, pero con Supercard tiene que ser igual! Una vez tienes el .nds lo parcheas con el Manager del supercard apra que te cree el save tambien. Durante el juego pulsas start y salvas en la Opcion SAVE y cuando vuelvas a empezar deberias tener el save ahi para poder cargarlo ;)


gracias ya esta! ole ole era porque yo le ponia al save el nombre de la carpeta de cada juego, ahora he puesto scummvm.sav y funciona [beer]

saludos.
Minitutorial:

ScummDS 0.4 @ M3 SD

En cuanto lo pruebe, subiré uno para Supercard SD.


y por pedir: me podríais indicar por privado o algo donde encontrar archivos de los juegos en español o algo, es que pillé el monkey1 y el 2 de la mula pero están en alemán xDDDDD

Gracias, un saludo ;)
darkserman escribió:Minitutorial:

ScummDS 0.4 @ M3 SD

En cuanto lo pruebe, subiré uno para Supercard SD.


y por pedir: me podríais indicar por privado o algo donde encontrar archivos de los juegos en español o algo, es que pillé el monkey1 y el 2 de la mula pero están en alemán xDDDDD

Gracias, un saludo ;)


eso mismo he puesto yo en la pagina anterior, es todo exactamente igual en Supercard SD excepto que para guardar hay que crear un archivo .sav; cuando ya tenemos el archivo renombrado a scummvm.nds por ejemplo ponemos el mismo nombre al .sav (quedaria scummvm.sav)

Yo me he estado rayando esta mañana porque le ponia el nombre de la carpeta al save, creia que cada juego tenia su save, pero se ve que si no le pones el mismo nombre que al scummvm no graba.

saludos.
Al final he conseguido utilizar mi m3 cf con el ScummDS 0.5. El problema era mio, ya que intentaba cargar el juego desde dentro de la carpeta, y se tiene que hacer desde fuera.

Simplemente poner el .nds dentro de la CF, y las carpetas con los juegos (sin comprimir). Cargar el scumm como si fuera un juego de nds y a correr.

El monkey 1 con musica ferpecto. Solo tuve q convertir el mp3 a wav.
por si a alguien le sirve de ayuda consegui rular el scumm en una supercard CF, simplemente le das al builddata.bat que te creara un ds.gba, lo renombras a .nds, lo metes en la supercard donde quieras, luego cojes el juego que te de la gana (probe con el sam & max) lo metes todo a una carpeta que se llame como quieras (para que este todo ordenado mas que nada xD), luego cojes lo metes donde quieras de la tarjeta de memoria y a funcionar!, ejecutas el scumm, buscas la ubicacion del directorio del juego (ojo! se selecciona el directorio del juego y no lo que hay dentro!) y ya esta, sonido perfecto, imagen perfecta, salva al pelo... que mas se puede pedir? xD

PD: ojala me gustaran mas las aventuras graficas para aprobechar el scumm pero esque no las aguanto xD
Metal Knight escribió:
eso mismo he puesto yo en la pagina anterior, es todo exactamente igual en Supercard SD excepto que para guardar hay que crear un archivo .sav; cuando ya tenemos el archivo renombrado a scummvm.nds por ejemplo ponemos el mismo nombre al .sav (quedaria scummvm.sav)

Yo me he estado rayando esta mañana porque le ponia el nombre de la carpeta al save, creia que cada juego tenia su save, pero se ve que si no le pones el mismo nombre que al scummvm no graba.

saludos.


ya, si he ido mirando de aquí y de allá para hacer el pdf.
Más que nada lo he hecho para entenderme yo también cuando quiera hacerlo más adelante tener la referencia :P
darkserman escribió:
ya, si he ido mirando de aquí y de allá para hacer el pdf.
Más que nada lo he hecho para entenderme yo también cuando quiera hacerlo más adelante tener la referencia :P


Una cosa... que me imagino que sabreis... pero es que me duele ver que dejais el nombre como scummvm.nds... podeis renombrarlo sin problemas por si teneis mas de un juego que use scumm... eso si, renombrar tb el SAVE.

Una cosa de tu tutorial... has puesto copiar y pegar en la SD el .nds... deberias de haber puesto pachear con el Game Manager (para generar el SAVE) ya que si alguien sigue el tuto paso a paso y no pasa el .nds por el manager nunca va poder guardar la partida ya que no hay un .dat para el juego
Loserkid escribió:
Una cosa... que me imagino que sabreis... pero es que me duele ver que dejais el nombre como scummvm.nds... podeis renombrarlo sin problemas por si teneis mas de un juego que use scumm... eso si, renombrar tb el SAVE.

Una cosa de tu tutorial... has puesto copiar y pegar en la SD el .nds... deberias de haber puesto pachear con el Game Manager (para generar el SAVE) ya que si alguien sigue el tuto paso a paso y no pasa el .nds por el manager nunca va poder guardar la partida ya que no hay un .dat para el juego


lo del nombre para varios scumm, vale lo editaré

lo 2º...tu usas SC o algo?
tal como he puesto yo paso por paso funciona perfectamente.
Te había leido pro ahí eso del dat o del gamemanager, pero yo lo pase a pelo por probar y me funcionó.
Pero ahora que lo dices no recuerdo si dentro mismo del scumm cree algún archivo o algo....o si tuve que arrancar el scumm dos veces para que el solo crease el save no me acuerdo.
la ceustión es que lo copia a pelo sin GM y con mi m3sd E14 flashmev6, se copia y pega en la ds y funciona perfectametne cargar y guardar.

mañna puede que tenga una nueva sd y la usaré pa probar cosas en la SC.

gracias por los apuntes ;)

"y porfavor...alguien, tu mismo loserkid xDDDD podría pasarme por mp algún link o webs de juegos bandonware pa scumm y eso, que el monkey2 en aleman como que no xD" ;)
la mejor pagina para juegos abandonware es "la selva del camaleon"
El monkey 2 se me oye bien, pero en el 1 no oigo nada.

Os va el sonido en el monkey I ??

Uso la version 0.4
superzen escribió:El monkey 2 se me oye bien, pero en el 1 no oigo nada.

Os va el sonido en el monkey I ??

Uso la version 0.4

no tampoco me va el sonido en el 1, tiene sel monkey uno con monton de mp3s dentro no?
un par de posts mas atras comentaba alguien que el funcionó el monkey1 pasando los mp3 a wavs o algo así, nose no he probado, mira eso;)


gracias por la página artes, y a loserkid también que me dijo algo por mp ;)
Sí, en la última versión se puede poner música en ADPCM, pero el problema está en el espacio que ocupa y que solo es compatible con los drivers de sistema de archivos de algunos cartuchos (SuperCard SD creo).
Bajaros la versión Floppy VGA del Monkey Island si queréis música y sonido.
Mark R. escribió:versión Floppy VGA del Monkey Island si queréis música y sonido.



Ahora si ! :)
El Full Throlle es abandonware???? Esk lo estoy buscando para pasarlo a la Ds pero no hay manera.

Un Saludo.
Anda que no lié nada con las músicas del monkey, al final conseguí que se escucharan decentemente, pero el scumm no deja mucho donde optimizar a la hora de leer las pistas...
weno, pues comprobado: scummvm 0.5 + m3sd e15 NO FUNCIONA

en cambio: scumm 0.4 + m3sd e15 SI funciona

COMO PUEDE SER ESTO!?!?!? XDD

dios, k vicios al monkey island xD
hola, alguien sabe como se pasan las lineas de texto? le doy en el pad la direccion hacia abajo y no funciona, tambien no se lo que hice que tocando botones hacian zoom dentro y zoom fuera alguien sabe como se hace esto?
...no para nuestra NDS...cagonlá...

SCUMMVM
que susto xDD, de todas formas la version de DS actual funciona muyyyyy bien :-P
Bueno, con versión 0.5 (basada en ScummVM 0.71) en DS azul flashme, funcionando sin problemas los sigueintes:

  • Manic Mansion
  • Monkey Island I
  • Monkey Island 2
  • Indiana Jones 3
  • Indiana Jones: Fate of Atlantis
  • Loom
  • Sam & Max


Probando con The Dig, a ver si logro que funcione...
Si funciona el The Dig ponlo [ayay]
Por lo que leo en otros foros, The Dig y Full Throttle funcionan con la version 0.81...nuestro ScummVm 0.5 está basado en la 0.71...por lo que lo veo dificil....por lo visto es un tema de memoria...
The Dig y Full Throttle están soportados desde las versiones 0.4 del ScummVM, no desde la 0.8.1.
Ambos juegos no funcionarán por problemas de memoria, aunque el autor está investigando para poder usar la RAM de SC, M3 y G6 como expansión virtual de memoria.
POdríais alguno de vosotros curraros un mini-tuto de como grabáis los jeugos, y como gaurdais y cargais partidas?
con que tarjeta(SC, M3, etc) y eso?
yo estoy intentado hacer uno, pero como no me funciona el salvado y guardado pues no está listo xD

;)
Yo los juegos los metot al cual en la CF, vamos la carpeta y punto. Por otro lado meto el scumm.nds y ya está, me he pasado los 2 primeros monkeys sin ningún problema.
pero ya funciona el sonido en los monkey island y el dia del tentaculo¿??

de donde me puedo bajar una version de el scumm que funcione bien para la SuperCard-SD???

he mirao en la page `pero no encontre
Hay una nueva version en los foros de SDdev que arregla el problema de la precision. La pantalla tactil ya me va perfecta con protector y todo, pero solo en el menu, porque no consigo arrancar ningun juego.

No se si es fallo mio, no habia probado este port mas que cuando salio la primera beta con el Monkey Island demo incluido y no lo volvi a tocar porque me era imposible jugar con la pantalla mal calibrada, asi que igual estoy haciendo algo mal...

A ver si alguien se lo puede bajar y dice que tal funciona en SC SD.

http://www.scdev.org/forum/viewtopic.php?p=19985#19985

[edit]Parece que no es problema mio, el programa se queda con pantalla negra al iniciar un juego. A ver si lo arregla pronto, porque ahora con la tactil precisa tiene que ser la pera ^^[/edit]
Zui escribió:Yo los juegos los metot al cual en la CF, vamos la carpeta y punto. Por otro lado meto el scumm.nds y ya está, me he pasado los 2 primeros monkeys sin ningún problema.



Grabar, guardar, cargar, salvar...
como?

e ahí al cuestión XD
LockeCole escribió:Hay una nueva version en los foros de SDdev que arregla el problema de la precision. La pantalla tactil ya me va perfecta con protector y todo, pero solo en el menu, porque no consigo arrancar ningun juego.

No se si es fallo mio, no habia probado este port mas que cuando salio la primera beta con el Monkey Island demo incluido y no lo volvi a tocar porque me era imposible jugar con la pantalla mal calibrada, asi que igual estoy haciendo algo mal...

A ver si alguien se lo puede bajar y dice que tal funciona en SC SD.

http://www.scdev.org/forum/viewtopic.php?p=19985#19985

[edit]Parece que no es problema mio, el programa se queda con pantalla negra al iniciar un juego. A ver si lo arregla pronto, porque ahora con la tactil precisa tiene que ser la pera ^^[/edit]

A mi me pasa lo mismo,y tambien con la version esa nueva del hilo que linkas :(
Ahora que me habia entrado la perra de rejugar al Monkey Island y demas juegos de Lucas... :(
A ver si sacan algo pronto,que ya no tengo uñas,y me estoy llegando ya al hueso [+risas]
Saludos!![bye]
A todo esto, veo que los suertudos (en este caso) usuarios de PSP ya pueden jugar a:

-Simon the Sorcerer
-Simon the Sorcerer 2
- The Dig
- Full Throttle
-Broken Sword
-Broken Sword 2
-Monkey Island 3

Es tecnicamente posible que tengamos algun dia esa suerte ?? :D
Zorronoxo escribió:A todo esto, veo que los suertudos (en este caso) usuarios de PSP ya pueden jugar a:

-Simon the Sorcerer
-Simon the Sorcerer 2
- The Dig
- Full Throttle
-Broken Sword
-Broken Sword 2
-Monkey Island 3

Es tecnicamente posible que tengamos algun dia esa suerte ?? :D


puffffFF!!!
Yo con el Broken Sword 1 y 2 me moría contento :D
pero esque el Monkey Island3, sos graficos, joer, aunque por preferir prefiero los broken sword:)
Y como se ponen los juegos? hay que renombrar todos los archivos a .nds o algo asi?
seppuku escribió:Y como se ponen los juegos? hay que renombrar todos los archivos a .nds o algo asi?


ScummDS 0.5-lectura-desde-SD en M3 SD

1.Conseguir un ScummDS funcional con nuestro juego:
Bajar el ScummDS 0.5 con soporte de lectura desde SD (esta hilos atrás)
Descomprimir y renombrar a scummvm.nds
Lo copiamos a la SD usando el Game Manager del M3.
Copiamos "a pelo" las carpetas con los juegos a la SD.

2.Usar el ScummDS
Encender la NDS, en el menu game seleccionar y ejecutar el scummvm.nds
Veremos el ScummDS, con la pantalla táctil seleccionamos “Add Game...”, buscamos la carpeta del juego en cuestión y seleccionamos "Choose"
Ahora nos salen varias pestañas para configurar varios aspectos de la emulación de este juego, gráfico, audio, volumen, etc. Se puede dejar todo por defecto, yo lo único que cambié fue el volumen que lo subí al máximo. Pulsamos “OK”
Elegimos el juego que acabamos de añadir y pulsamos “Start”
Ya estamos jugando, si pulsáis “Y” en cualquier momento os saldrá un menú con la función de cada botón.

3.Guardar y Cargar:
he ahí el kit de la cuestión :(:(:(:(:(:(//:(:(:(:(:(:(

4.Posibles Problemas
Para que el M3 guarde bien la partida, el scummvm.ds y el scummvm.dat(en la carpeta NDSSAVE) deben tener exactamente el mimso nombre, respetando mayusculas y minusculas.


Por favor, mendigo por un mini-paso a paso de como grabar y cargar satisfactoriamente con m3sd o sc sd.... gracias.
en cuanto me funcione subo un pdf bonito como tuto(para M3SD y SupercardSD), que lo tengo a medias esperando por que me funcione guardar y cargar.
darkserman escribió:Por favor, mendigo por un mini-paso a paso de como grabar y cargar satisfactoriamente con m3sd o sc sd.... gracias.
en cuanto me funcione subo un pdf bonito como tuto(para M3SD y SupercardSD), que lo tengo a medias esperando por que me funcione guardar y cargar.


Has probado con un qpr?
Zorronoxo escribió:A todo esto, veo que los suertudos (en este caso) usuarios de PSP ya pueden jugar a:

-Simon the Sorcerer
-Simon the Sorcerer 2
- The Dig
- Full Throttle
-Broken Sword
-Broken Sword 2
-Monkey Island 3

Es tecnicamente posible que tengamos algun dia esa suerte ?? :D

No. Solo veremos los Simon en nuestras DS, de los demás olvídate por completo.
pos no veo yo tan "potentes" el full throtle y el broken sword 1
LoboAureo escribió:
Has probado con un qpr?


qpr??
lo siento pero ni idea que es eso.
Mark R. escribió:No. Solo veremos los Simon en nuestras DS, de los demás olvídate por completo.


Si realmente podemos llegar a jugar a los Simon en nuestras ds ya me pareceria de coña [oki]
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