seppuku escribió:Y como se ponen los juegos? hay que renombrar todos los archivos a .nds o algo asi?
ScummDS 0.5-lectura-desde-SD en M3 SD
1.Conseguir un ScummDS funcional con nuestro juego:
Bajar el ScummDS 0.5 con soporte de lectura desde SD (esta hilos atrás)
Descomprimir y renombrar a scummvm.nds
Lo copiamos a la SD usando el Game Manager del M3.
Copiamos "a pelo" las carpetas con los juegos a la SD.
2.Usar el ScummDS
Encender la NDS, en el menu game seleccionar y ejecutar el scummvm.nds
Veremos el ScummDS, con la pantalla táctil seleccionamos “Add Game...”, buscamos la carpeta del juego en cuestión y seleccionamos "Choose"
Ahora nos salen varias pestañas para configurar varios aspectos de la emulación de este juego, gráfico, audio, volumen, etc. Se puede dejar todo por defecto, yo lo único que cambié fue el volumen que lo subí al máximo. Pulsamos “OK”
Elegimos el juego que acabamos de añadir y pulsamos “Start”
Ya estamos jugando, si pulsáis “Y” en cualquier momento os saldrá un menú con la función de cada botón.
3.Guardar y Cargar:
he ahí el kit de la cuestión
:(:(:(:(:(//:(:(:(:(:(:(
4.Posibles Problemas
Para que el M3 guarde bien la partida, el scummvm.ds y el scummvm.dat(en la carpeta NDSSAVE) deben tener exactamente el mimso nombre, respetando mayusculas y minusculas.
Por favor, mendigo por un mini-paso a paso de como grabar y cargar satisfactoriamente con m3sd o sc sd.... gracias.
en cuanto me funcione subo un pdf bonito como tuto(para M3SD y SupercardSD), que lo tengo a medias esperando por que me funcione guardar y cargar.