SCUMM...que maravilla¡¡¡

Hacia tiempo que quería probar este emulador de las aventuras gráficas de Lucas Arts...y el otro día, tosté un cd...y lo probé:
¡¡que recuerdos!! Jugar de nuevo al "Fate of Atlantis", "Day of the Tentacle"...y el "LeChuck's Revenge"....estuve un buen rato viciándome con él.
Os recomiendo a todos los Eol Dreamers que no lo hayais probado aún, que lo hagáis:
http://scummvm.sourceforge.net

P.D.: por cierto, Guybrush...¿tu si que lo habrás probado, no? ;-)
Si, y además es compatible con el ratón [beer]
Pues no he podido comprobar lo del ratón, porque yo no tengo el ratón oficial, lo que tengo es un adaptador de mandos PSX/Saturn, que además lleva una conexión tipo PS2 (ya sabes, para teclado/ratón,... que no quiere decir Sony Pleiesteison2, je, je...). [sati]
El caso es que si conecto un teclado a este adaptador me funciona perfectamente (lo he probado con Quake III, PSO, con Linux,...) pero el ratón no me lo reconoce. Y eso que he probado con muchos modelos (2 botones, 3 botones, con rueda...todos PS2, por supuesto),...pero nada. [toctoc]

P.D.: ¿Que tal por Mêlée Island?
¡¡Monkey Island rulezzzz¡¡
Que tal corren los juegos en la DC?
Me refiero a si el sonido y los graficos son correctos, si son perfectamente jugables, ya mentendeis....;)
Hace tiempo que le perdi la pista al SCUMM este y recuerdo que en aquellos dias ahun le faltaba.....
[tadoramo] SCUMM

Unas dudas:

Habéis probado los juegos en spanish nop? Algún problem? Lo digo porque en la lista de compatibilidad dice que no lo han testeado con todos los idiomas y pueden haber más fallos de los que ponen.

Luego, el tema de salvar como va? Se puede con DC? En el FAQ creo que no pone nada.

pd: Hablando de mouse, alguien sabe de alguna web que vendan teclado + ratón baratos?

thx
En la web del emulador (la que os he dado) hay un apartado de compatibilidad, donde te dice el porcentaje de "emulación" de cada juego.
En general, son perfectamente jugables, velocidad y sonido casi 100%, pero mira bien en la pagina que te digo, porque hay algunos que todavia no van...(el Maniac Mansion, creo recordar)

Y si, van perfectament en castellano.
Bueno voy a esperarme a la próxima versión a ver si solucionan lo siguiente:

No soporta 60Hz
No hay opción de fullscreen
Sam & Max peta después de la intro
Day of the Tentacle peta tras cambiar el personaje.

pd: Por cierto, los saves ocupan 60 bloques.
Yo tambien lo tengo.
La version q me baje traia 2 demos, la del day of the tentacle y indiana jones.
Como hago para poder jugar al monkey island 2?
Ya q me lo he bajado y no se como grabarlo para poder jugarlo con la dream.
hmmmm yo estoy jugando al DOTT y no hay problemas... salvo k le hay k poner un dummie, sino a veces pega saltos...

sobre como grabar los juegos... supongo k si pones los archivos del juego dentro de una carpeta con el nombre correcto como indica el readme o directamente en el directorio raiz del cd rulara...

un saludo
Menudo temazo de la DC se me ha pasado... A ver si saco tiempo de algún lado y me pongo con esto... :)

Una pregun: Sabeis si el ZacMacKraken salió en castellano?

Saludetes
Mirad... es muy facil:

1-vais a http://scummvm.sourceforge.net y os bajais la imagen 0.2.0 para NERO... y la tostais, mas simple el mecanismo de un botijo.

2-Escojeis los juegos k kerais usar (los k muestre la lista de compatibilidad) y puede haber dos posibilidades, una, k sean en formato CD, con lo cual lo unico k debes hacer es swap, metes el cd del SCUMMVM y despues el del juego en cd y a funcionar... o dos, la mas puñetera, k sea la version en diskettes... donde yo me pierdo, aunke k yo sepa debes grabar en formato Modo1 en un cd los archivos .001 .002 .00x... y monster.sou del juego k kerais... y a rular... haces swap de nuevo y punto.

PD: Recomendacion, tanto en los juegos formato cd como en los otros os recomiendo ENCARECIDAMENTE meterle un dummy lo mas grande posible XD XD XD porke se nota una burrada, sin ir mas lejos, el DOTT cd, el original va a saltos en algunas "intros" y con dummis va de cine :)

un saludo
¿Los juegos vienen aparte o se pueden descargar de esa web? Muchos son ya antiguos y será difícil encontrarlos. :-([bye]
Naturalmente, los juegos no están en esa web. La página es exclusivamente del emulador. Son juegos con copyright (Lucas Arts), asi que deberas "buscarlos" por la red, ... ya me entiendes. ;)
En cuanto a como grabar los juegos, lo ha explicado muy bien Retroakira.
Y se puede crear un cd con varios juegos? Me explico si creo varios directorios (uno para cada juego) luego lo leera?

Es que tengo varios en disquetes y asi aprovecharia... para no gastar mucho en cds que ultimamente me estoy pasando de pruebas que no me funcionan ¬_¬ .

Gracias....

Cuando suba la compatibilidad al 100 % sera genial, porque como dice el del adsl de la tele "que tiempos aquellos..." [jaja]

Chaooooooo [bye]
Yo lo he tostado esta tarde y me he quedado flipado [flipa] de lo que mola el programita este : los juegos van un pelín más lentos que en el PC (he probado Monkey 1, Monkey 2 y DOTT), pero tienen todo el encanto que despedían cuando los jugaba en mi viejo 486... snifffff

De verdad, una pasada; lo único que lamento es que el LOOM en CD no tire, porque ese juego es una pasada!

SCUMM roolez!!
15 respuestas