scumm soy incapaz ayudaaaaaa

estoy como loco intentado hacer rular el scumm.
Ya lo tengo dentro de mi psp pero tengo varios porblemas.
1_ de donde bajo los juegos? en la pag oficial no veo que los tengan.bajo de la mula las versiones de pc o de donde las saco.
2- pude conseguir una rom del juego. el archivo esta en rar tanto si lo meto en la psp comprimido como descomprimido al ejecutar el scumm no lo encuentra, como se meten los juegos?

mis psp es 2.71 downgradeada a 1.50
Pazuzu un par de respuestas:

1º- Anda leete las normas de elotrolado, que no esta permitido pedir ese tipo de cosas.

2º- Desde que preguntastes en el hilo para novatos me ha dado tiempo a experimentar el emulador.
Es muy sencillo, el emu no soporta archivos comprimidos y pa cargar el juego puede resultar un poco descorcentante, lo que has de hacer es coger la carpeta del juego, copiarla en la psp y darle desde el emu a añadir juego, despues localizas dicha carpeta, la seleccionas y le das a choose... ya te aparecera en la lista.
Pero necesito el juego completo de pc? o sea que me descargo el juego antiguo de algun lado?
son juegos viejos diseñados para pc antiguamente, vamos que por regla general rulaban en dos y no en windows, lo que pasa es que a dia de hoy se les considera casi abandonware y es necesario el uso de emuladores en pc porque sino el sonido no marcha bien etc.. aparte de que usan un motor grafico especifico que es el denominado scumm. Por tanto no son exctamante juegos de pc(aunque algunos modernos como el broken sword van muy bien).

Casi mejor pregunta en los foros de "Otras consolas"(aqui en EOL) ya que al tratarse de "abandonware" puede que te permitan e incluso te digan como conseguirlo. Pero aqui en psp no estamos(al menos yo) muy enterado de lo que podria decirte con respecto a ello. Lo unico que te puedo decir es que no son roms creadas especificamente para PSP o PC... Si ya has usado emuladores como el de SNES Sabras a lo que me refiero ya de una vez.
3 respuestas