Scumm

1, 2, 3, 4, 5, 611
apisonador escribió:En las 2 versiones de indiana jones, que botones son para el modo de pelea?¿?

Por mas que e pulsado no logro hacer nada..


Un saludo

a mi m paso igual, pero opte por entrar por la ventanita sin tener q pelear con el maromo, q pena no pude usar el truco d la tecla " supr " pa matarlo d un toke xD
jeejej si yo entre por la puerta con el rollo dialogante......

Pero creo que eso no funcionara cuando te enfrentas a los nazis.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Nose si este es el mejor sitio para preguntarlo pero haya voy :)
Estoy empezando el Day of tentacle (Es mi primera vez) y quiero decir q ES un JUEGAZO, tenia ganas de jugar a una aventura grafica, hoy en dia estan de capa caida, pero tengo un problemilla...

Empiezas el juego y t dice q le des los planos de su bateria voy a la derecha los cojo y se los doy, pero me dice q hay q hacer las proporciones debidas y tengo q hacer algo en el plano este azul...
Hay picatostes, oro, aceite y vinagre que proporcion tengo q hacer??

Esq nose salir de ahi :( [decaio]


SALUDOS!
Buenas pablo, eso es su manera de pedirte el Codigo de seguridad. Que viene con el jueg onormalmente.

Puedes buscar guias aun asi. Suerte!
Esa es la parte donde usas la hoja de claves que viene con el juego.

En el zip que te has bajado te tiene que venir un 'CLAVES.TXT', donde aparece todo eso. Hay quien dice que al usar el ScummVM, eso se puede saltar ...
mrkaf escribió:Esa es la parte donde usas la hoja de claves que viene con el juego.

En el zip que te has bajado te tiene que venir un 'CLAVES.TXT', donde aparece todo eso. Hay quien dice que al usar el ScummVM, eso se puede saltar ...


No creo que falicitar ese tipo de informacion sea muy legal, lo mismo digo sobre el que preguntaba por los codigos del monkey 2. Son los cdkeys del propio juego...


Un saludo
DiGiJoS escribió:
No creo que falicitar ese tipo de informacion sea muy legal, lo mismo digo sobre el que preguntaba por los codigos del monkey 2. Son los cdkeys del propio juego...


Un saludo


Ya, pero al descargarlos de las paginas de abandonware, suelen venir. Y poner el nombre de un txt tan generico como 'claves', como que no es informacion.

Y como veras, las direcciones de esas paginas estan posteadas y no ha habido ningun problema (hable con Ferdopa antes de postearlas). Pero en ningun momento se ha facilitado nada.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
vale GRACIAS! Ahora si q lo entiendo! :D:D
Me tenia pasado casi todo el juego pero sin llevar el mapa al pasado! JAJJA

SALUDOS!
mrkaf escribió:
Ya, pero al descargarlos de las paginas de abandonware, suelen venir. Y poner el nombre de un txt tan generico como 'claves', como que no es informacion.

Y como veras, las direcciones de esas paginas estan posteadas y no ha habido ningun problema (hable con Ferdopa antes de postearlas). Pero en ningun momento se ha facilitado nada.


Si, o eso o ya viene el juego crackeado directamente (en el 99,9% de los casos) por eso nunca me ha gustado considerar el abandonware "legal para su libre distribucion" A eso sumale que pocas paginas tienen entre sus juegos todo abandonware. O bien tienen roms o juegos de PC que no son abandon. Solo se salvan 3 o 4 contadas. Sin ir mas lejos las que se han dado todas tienen contenido poco legal (como la de la selva, que contiene las roms de neo geo, entre otras)


Un saludo
Cuando tendremos el SCUMM sin datos corruptos?
ya ha salido la Beta3!!!!!!!!!!

http://files.pspupdates.com/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,47,847

lo que trae

- 640x480 games support (Curse of Monkey Island, Broken Sword 1 & 2)
- Savegames independent of EBOOT.PBP location (move your old savegames to \SCUMMVM_SAVEGAMES)
- Mapped '.' (skip dialog in SCUMM games) to SQUARE button.
- Implemented screen shaking (used in SCUMM engine)
- Fixed: crash in FT gas-tower cutscene (and probably other places as well)
- Fixed: graphics glitches (e.g. Guybrush' shirt in MI1)
- Fixed: Blue-screen crash on SCUMM games when MONSTER.SOU missing or compressed with something other than mp3.
- Fixed: mouse-cursor-at-incorrect-position bug in non-320x200 SCUMM games (Zak FM-Towns, etc.)
- Fixed: Home button (thanks Yun Zheng Hu!)
yo he estado jugando al THE DIG "que es un juegazo" con un guion alucinante basado en una idea Spilberg , va de un asteroide que se acerca a la tierra. Pero el juego falla cuando realmente se pone interesante, se queda colgado...eso si en la beta 2 probare la beta 3 y os cuento.
Bueno pues abri un hilo antes pero me lo cerraron,existe alguna version de monkey island 1 o 2 con voces ?¿ si es asi son en castellano?¿ otra cosa; existen rips de broken sword 1 y 2 o de monkey 3?
Ahora estaría genial que alguien subiera el scum beta 3 pasado por el xploit, preparadito para las 1.50.....

¿alguien se anima???
Anda, ya tenias ganas de echarle el guante el Broken 1, es mejor que el 2? Lo malo es lo que ocupa :/ solo tengo 1.5GB y dudo que ocupe poco.

Si quieres en un ratito la paso para el 1.5 con fondo y tal.

Link: http://www.filefarmer.com/maximossj/Otros/SCUMMVM.zip

Un saludo
bUUUUUUffff!!!
He probado ahora The Curse Of Monkey Island y es la ostia! va todo el juego pero no al 100%, los videos van un poco petadillos, y cuando juegas tambien tiene paroncillos... está continuamente tirando de la MS... todo el rato parpadeando... por lo q supongo q es problema de la transferencia de datos, vaya q no da basto desde la MS! El cursor tambien va lento... tardas en ir de esquina a esquina.

Esto marcha....
No me extraña, pq es un juego 100% cd: bso, voces, efectos ... Ademas con los 32 megas de ram de la PSP, no creo que vaya a ir muy fluido.

Del que si tengo esperanzas es del 'Broken Sword 1'.
ya actualize el primer post ^^

saludos y gracias por el aviso
Full Throttle va de narices con la beta 3.
Va a poder ser ahora sin datos corruptos??? a ver si alguno de los ke sabe se lo curra, con su fondito y eso ^^
Desi, a unos posts mas arriba MaximoSSJ lo ha posteado...

Por cierto Maximo, cuando hagas el zip, acuerdate de kitar los saves del monkey xDDD
Oks, tampoco ocupan tanto y total, eran del comienzo ;) :P Sorry ^^

Saludos

PD: Hay muxo sevillano con psp x lok veo
Acabo de hacer el Loader para 1.5 del Scummv y su version beta 3, le he creado un fondito nuevo (para mi gusto mejor del que traia para 1.0) y le he puesto musica para que quede mas bonito :)

http://s17.yousendit.com/d.aspx?id=3P1RTMP12Z46H3DT39RW8RY33E

Salu2 [burla2]
Una pregunta que creo que no se ha mencionado...
Me lo parece o con el scummvm la psp va a 333 mhz... ??
Porque sino,no veo el motivo de gastarse la bateria tan pronto :S
Otra cosa,tengo el Monkey Island 3 original,pero son 2 cd´s,como lo haceis para pasarlo a la memory stick??
Cuanto os ocupa???
A ver si alguien me lo dice y puedo llevarmelo a japon para echarme unos vicios :(
Alguien lo ha probado ya con el broken sword? siendo 2 cd's en una sola memory de 1gb, supongo que se podra poner por partes, eso espero pq le tengo unas ganas [babas]
monkey 1 se cuelga justo en el cartelito de la parte final me cagu en to!! no me carga despues del cartelito.

Alguien ha llegado a ese sitio? me podria grabar un fichero justo despues del cartelito de last part, se lo agredeceria, despues de llegar hasta ki no podre volver a recordar las ostias de lechuck XD
Frankie4D escribió:Alguien lo ha probado ya con el broken sword? siendo 2 cd's en una sola memory de 1gb, supongo que se podra poner por partes, eso espero pq le tengo unas ganas [babas]

Acabo de probar el CD1 del broken sword y me pide que inserte el cd y presione una tecla [pos eso] .....
Increible, alguna idea de como solucionarlo? xD
Salu2!!!
Hoy probe un par de juegos, The Dig en cd, va muy bien casi al 100% y The curse of Mokey Island va un poco mal el sonido, el cursor va muy lento y a veces da algunos tirones en algunas secuencias, pero se puede jugar con paciencia... ojala que en una futura version corra bien o por lo menos mejor que ahora porque realmente es una pasada ver ese monkey en la psp.


Salu2
:)
viericrespo escribió:Acabo de probar el CD1 del broken sword y me pide que inserte el cd y presione una tecla [pos eso] .....
Increible, alguna idea de como solucionarlo? xD
Salu2!!!


pos insertalo coño ! xDDDD

ke jodio, pidiendo cds y too, yo creo ke en la ranura del umd se puede hacer entrar... con paciencia... xDD
de donde sacais los juegos de este emulador??¿?¿ es k nose de donde sacarlos:(

no entiendo mucho de como hay k instalar los juegos ala psp, acabo de ver l aprimera pagina de este post y vi algo de los archivos k hace falta para cada juego, me lio, alguien k me ayude porfavor.
Necesito ayuda....

INstalo el Scumm de pololin, y me arranca bien... y añado el monkey 1 y el monkey 2.... pero cuando le doy a ejecutar, se me sale al menú de la PSP..... no arranca el juego...

snif....
dalok escribió:
pos insertalo coño ! xDDDD

ke jodio, pidiendo cds y too, yo creo ke en la ranura del umd se puede hacer entrar... con paciencia... xDD

No te creas que no habia pensado en recortarlo y ....... [poraki]
Ahora en serio, supongo que como para la mayoria de juegos de PC, debe de haber un patch NOCD, pero claro, el problema es encontrarlo..... xD
Si alguien da con la solución, que nos de un toque, seria todo un detallazo XD.....
Salu2!!!
¿Alguien sabe si existen versiones "recortadas" de los BS 1 y 2 y del Curse of MI? Porque de lo contrario, cualquiera juega a ellos ahora, si son de 2 CDs cada uno...

Gracias
OVeRCLoCKeD escribió:¿Alguien sabe si existen versiones "recortadas" de los BS 1 y 2 y del Curse of MI? Porque de lo contrario, cualquiera juega a ellos ahora, si son de 2 CDs cada uno...

Gracias


Como? versiones recortadas de BS? a que te refieres? Si los monkey 1 y 2 ocupan 4 megas de toda la vida no?
Se refiere a rips de los BS (Broken Sword 1 y 2) y del Curse of Monkey Island (el 3)


Un saludo
En el readme del ScummVM lei que se podia recomprimir el archivo 'monster.sou' a mp3, que es el que contiene las voces. A lo mejor se puede bajar la calidad de los archivos del BS.

Pero aun así, lo veo chungo.

¿cuanto ocupa el BS1 dejando solo los archivos que necesita el ScummVM?
mrkaf escribió:En el readme del ScummVM lei que se podia recomprimir el archivo 'monster.sou' a mp3, que es el que contiene las voces. A lo mejor se puede bajar la calidad de los archivos del BS.

Pero aun así, lo veo chungo.

¿cuanto ocupa el BS1 dejando solo los archivos que necesita el ScummVM?

Mmmm, a mi me ha ocupado sobre los 500 MB dejando solo los archivos necesarios que ponian en la lista de la pagina de ScummVM......
Despues de chuparse mas de la mitad de la MS de 1 gb, encima va y me pide que inserte el cd del juego [uzi] ........ xDDD
Salu2!!! [bye]
P.D: Solicito la bondad de alguien para solucionar el problema del cd X-D .....
a mi m pasa lo mismo q hitsquad, se me qda cortado el Monkey 1 en el titulo de la ultima fase.
esto sera culpa del emulador, xq ya e probado varios roms y sigue pasando.
otra cosa q no viene a cuento, alguien sabe pasarse las fortaleza de Le Chuck de MOnkey 2..... llevo alli como 1 hora... y nada
alguien sabe pasarse las fortaleza de Le Chuck de MOnkey 2


Pues lo que tienes que hacer es entrar en el laberinto, cuando estés en el primer pasillo con los huesos al fondo tienes que mirar las notas que tomó guybrush del baile de sus padres. Siguiendo el orden del baile, fijándote SOLO en el primero de los huesos de cada línea, tienes que entrar por el mural de la pared que tenga esa forma, empujándolo y pasando a través de él, así sucesivamente hasta que llegues al portón.

Espero haber sido suficientemente claro. [ginyo]
viericrespo escribió:Mmmm, a mi me ha ocupado sobre los 500 MB dejando solo los archivos necesarios que ponian en la lista de la pagina de ScummVM......
Despues de chuparse mas de la mitad de la MS de 1 gb, encima va y me pide que inserte el cd del juego [uzi] ........ xDDD
Salu2!!! [bye]
P.D: Solicito la bondad de alguien para solucionar el problema del cd X-D .....


500MB?? Osti, pues voy a intentar por lo menos cargar la 1ª parte en mi MS de 512, haber si consigo hacerlo rular (o por lo menos ver la intro y echar unas lagrimitas)
ok ya esta.
muxas gracias giacomo
Bueno, ésta misma mañana he instalado el Sam & Max en versión discos y me lo he acabado sin ningún problema. Cuando tenga otra Memory Stick ya probaré la versión CD. La verdad es que para no haberlo jugado se me ha hecho excesivamente fácil el juego. Aunque no sea juego de scumm, el que más me gustaría jugar en la PSP es el Grim Fandango, sería un sueño hecho realidad [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
nunca me lo habia pasado y me qdado flipando con el final.
xcierto sabeis si funciona el monkey island 3.
saludos
charle escribió:xcierto sabeis si funciona el monkey island 3.
saludos

Por que no lees una sola pagina mas atras?


Un saludo
charle trata de leer un poco antes de preguntar, te contesto de una vez, ya lo probe y no va demasiado bien, la imagen no va al 100% fluida pero si jugable, el sonido se corta un poco sobre todo en secuencias con mucha carga de imagenes y el puntero va bastante lento... como dije en el otro post, se puede jugar pero hay q tener un poco de paciencia..

Ya cambiando de tema, estaria bien hacer andar ese Broken Sword, yo no lo he podido probar porque entre los dvds que perdi estaba ese juego pero ya estoy por tenerlo otra vez.... lo que si tengo es un crack para ese juego que consegui, si hay alguno q quiera probar me avisa y se lo envio, a ver si sirve o no..


Salu2
Lejump escribió:charle trata de leer un poco antes de preguntar, te contesto de una vez, ya lo probe y no va demasiado bien, la imagen no va al 100% fluida pero si jugable, el sonido se corta un poco sobre todo en secuencias con mucha carga de imagenes y el puntero va bastante lento... como dije en el otro post, se puede jugar pero hay q tener un poco de paciencia..

Ya cambiando de tema, estaria bien hacer andar ese Broken Sword, yo no lo he podido probar porque entre los dvds que perdi estaba ese juego pero ya estoy por tenerlo otra vez.... lo que si tengo es un crack para ese juego que consegui, si hay alguno q quiera probar me avisa y se lo envio, a ver si sirve o no..


Salu2

Lejump, creo que no hace falta que te avise, verdad? [fies]
Salu2!!!
Para el problema del Broken Sword:

No tengo PSP, pero probando el Broken Sword con el ScummVM para Windows, se puede jugar sin problemas eliminando el directorio SPEECH. No tendrás voces, pero el juego con los 2 CDS se queda en 400 MB. Recordad que los videos hay que bajárselos desde la página del scummvm (en inglés) o usar una utilidad para convertir los videos de la versión en español al formato utilizado por el scummvm.
Ya soy feliz, gracias a la beta 2 he sido capaz de revivir aquellos mágicos momentos pasándome el Day of the Tentacle en el 486 de la oficina de mi padre (y no es q no hubiese podido jugarlo en pc pero como a la psp le tengo adjudicado lo q me gusta determinar como "tiempo para cagar [jaja] " soy capaz de gastar más tiempo jugando a la psp q a cualkier otra consola o pc)
Gracias por esta rejuvenecedora experiencia a los desarolladores de este port de scumm :-)
no se si lo habreis explicado ya, pero para hacer rular el monkey 3, hay que meter los archivos comi.la0, comi.la1, language.tab y los font0.nut hasta el font4.nut del primer cd, y el comi.la2 del segundo cd.

no tendreis videos ni musica, pero el juego funcionara perfectamente y al menos podreis probarlo.
Ya he conseguido hacer funcionar el scumm, tenía un problema con los archivos...

por cierto, gracias por los cero mensajes de ayuda recibidos...

ni un "que te sale?", o un "¿has probado a cambiar el .ini??" ni nada de nada...

aquí un monton hablando del broken sword de CD.... y pasando de ayudar al resto...

enga, nos vemos.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611