ScummVM 0.11.1: Nuevas mejoras y correcciones

Todos los amantes de las aventuras gráficas de la vieja escuela, Monkey Island, San & Max, King´s Quest, Broken Sword y tantas otras,

* Mejoras en el sistema digital IMUSE.

* Corregidos los bugs en King´s Quest 4.

* Se ha mejorado el soporte para los juegos Fanmade AGI.

* Lure of the Temptress, Inherit the Earth y I have no Mouth funcionarán correctamente en esta versión después de realizar una exhaustiva corrección de errores.

http://www.scummvm.org/downloads.php

Adjuntos

Una pregunta.. ¿Como es que actualizan el emu para tantos sistemas a la vez?

Es que, siempre de que sale un update del ScummVM, veo un porrón de versiones actualizadas (Hasta para Dreamcast), por lo que no acabo de entender el método de trabajo que tienen los desarrolladores de este emulador.

Esto mismo creo que también lo he visto en otros emus..
NICE!! me encanta el Scummvm ;)

Dreamcast le queda larga vida ;) y tiene un montonazo de Scene, yo estoy ahora con el shenmue que me lo intenté pasar en su tiempo, pero no pude :P es una consola genial :D

salu2!
Hay que copiar solo el eboot a la MS o todos los archivos que vienen junto a el para que funcione?
gynion escribió:Una pregunta.. ¿Como es que actualizan el emu para tantos sistemas a la vez?

Es que, siempre de que sale un update del ScummVM, veo un porrón de versiones actualizadas (Hasta para Dreamcast), por lo que no acabo de entender el método de trabajo que tienen los desarrolladores de este emulador.

Esto mismo creo que también lo he visto en otros emus..

Supongo que actualizarán el ScummVM original, y de ahí pasarán los demás autores a actualizar los ports a muchas de las plataformas para las que está portado [beer]
Duqe escribió:Hay que copiar solo el eboot a la MS o todos los archivos que vienen junto a el para que funcione?

tienes que meter el contenido de la carpeta "single-eboot" en game y es suficiente
KoRssO escribió:Supongo que actualizarán el ScummVM original, y de ahí pasarán los demás autores a actualizar los ports a muchas de las plataformas para las que está portado [beer]

Ok, gracias; Seguramente será eso. Molaría que los del Mame hicieran lo mismo.. :P
Alguien ha rulado el curse of monkey island ( monkey island 3 ) sin que se relentize ? , yo lo pongo y ir va , pero se nota ke le faltra framerate :(
Alguien a provado si al cambiar del anterior a este las saves siguen funcionando?, gracias y saludos
brubaldu escribió:Alguien a provado si al cambiar del anterior a este las saves siguen funcionando?, gracias y saludos
funcionan igual, solo que al iniciar tendras que navegar hasta ellas, solo una vez
A mi el Monkey Island 3 se me relentiza muchisimo y tengo colegas que les va de PM, tengo PSP SLIM 4g memory stick d SONY formateado en Fat16 :S

Al colega que le va bien tiene la psp tocha... a ver si me podeis ayudar y de paso decirme de donde bajar el programa para PSP SLIM, ya que uso el mismo programa que el colega para la tocha.

Vale.. informo.

PSP SLIM firm 3.80 - 3.70 pega tirones que pa que...

PSP FAT 3.90 PERFECTO, lo he probado en la de mi hermano cn mi memory stick y perfesto...

Ahora puede ser por 2 cosas, o el emulador ta pensado en PSP FAT y en la SLIM no va fino o es por el firmware... yo creo que sera por lo 1 que he dicho.
Jode,r pues que raro me parece eso, la verdad.... Me extraña que sea por eso que comentas de la fat y slim. De hecho, no sé, yo juraría que probé el scummvm con el monkey en mi slim de 390 m33 y creo que iba bien, si me acuerdo lo probaré de nuevo.

Puedes describir un poco mejor los tirones o la lentitud que notas, dónde te pasa, en todo el juego?, es que el personaje va muy lento cuando le dices a donde ir?....

Saludos.

Chofaa escribió:A mi el Monkey Island 3 se me relentiza muchisimo y tengo colegas que les va de PM, tengo PSP SLIM 4g memory stick d SONY formateado en Fat16 :S

Al colega que le va bien tiene la psp tocha... a ver si me podeis ayudar y de paso decirme de donde bajar el programa para PSP SLIM, ya que uso el mismo programa que el colega para la tocha.

Vale.. informo.

PSP SLIM firm 3.80 - 3.70 pega tirones que pa que...

PSP FAT 3.90 PERFECTO, lo he probado en la de mi hermano cn mi memory stick y perfesto...

Ahora puede ser por 2 cosas, o el emulador ta pensado en PSP FAT y en la SLIM no va fino o es por el firmware... yo creo que sera por lo 1 que he dicho.
DrJ escribió:Jode,r pues que raro me parece eso, la verdad.... Me extraña que sea por eso que comentas de la fat y slim. De hecho, no sé, yo juraría que probé el scummvm con el monkey en mi slim de 390 m33 y creo que iba bien, si me acuerdo lo probaré de nuevo.

Puedes describir un poco mejor los tirones o la lentitud que notas, dónde te pasa, en todo el juego?, es que el personaje va muy lento cuando le dices a donde ir?....

Saludos.

En la fat va de PM, perfecto.

En la slim va a trompicones, como si pasasen imagenes continuamente con un paron entre imagen e imagen, no es relentizada, es algo ams bestia xD

La intro es infumable en mi slim, ya te digo, puse tal cual mi memory en la PSP de mi hermano (tocha) y perfecto.
Pues ahora ya dudo si lo probé ese o el Day of tentacle, a lo mejor fue el tentacle el que probé, a ver si me acuerdo y pruebo el MI.

Saludos.

Chofaa escribió:
En la fat va de PM, perfecto.

En la slim va a trompicones, como si pasasen imagenes continuamente con un paron entre imagen e imagen, no es relentizada, es algo ams bestia xD

La intro es infumable en mi slim, ya te digo, puse tal cual mi memory en la PSP de mi hermano (tocha) y perfecto.
Pruebalo y comenta como te va en la slim porfavor.
Muy buenas a todos, querria saber si se podria cargar el juego Leisure larry 1 en el emulador, segun la web de scumm aparece el Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards , pero no se si es el 1 o no, yo he intenado montar y soy incapaz.

Muchas gracias y un Saludo

PSPslim 3.80 M33-5
y a mi el monkey island 3 me va bien el las dos psp, tened en cuenta que el emu tiene opciones, id probando las diferentes opciones
jotax escribió:y a mi el monkey island 3 me va bien el las dos psp, tened en cuenta que el emu tiene opciones, id probando las diferentes opciones

Dime que has tocado en las opciones del menu en la PSP slim para que el monkey 3 tire bien
Chofaa escribió:
Dime que has tocado en las opciones del menu en la PSP slim para que el monkey 3 tire bien
no tengo la psp encima, pero no sabria decirte porque voy probando y cambiando continuamente sin mirar y cuando una configuracion me va, ni la apunto ni nada,

es decir que para jugar al monkey 3 configuré hasta que rulaba decentemente, luego si cambio de juego vuelvo cambiarlo todo y tal.

total, que voy probando y cambiando continuamente, no tengo una configuracion fija.
jotax escribió:no tengo la psp encima, pero no sabria decirte porque voy probando y cambiando continuamente sin mirar y cuando una configuracion me va, ni la apunto ni nada,

es decir que para jugar al monkey 3 configuré hasta que rulaba decentemente, luego si cambio de juego vuelvo cambiarlo todo y tal.

total, que voy probando y cambiando continuamente, no tengo una configuracion fija.

Suena aque ni lo has probado tio XD el mulador no tiene tantas opciones en temas relacionados con las relentizaciones :P
Chofaa escribió:
Suena aque ni lo has probado tio XD el mulador no tiene tantas opciones en temas relacionados con las relentizaciones :P
¬_¬ no tiene tantas opciones,pero es lo que hago, por eso mismo deberias mirar, de que me sirve decir que si me va, si no me va,
asi solo se creas conflictos.[toctoc]

podria ser cualquier cosa la ralentizacion, yo tengo probado el emu en una ms de 512mb y los voy sobreecribiendo.
Mañana lo probaré en una de 2gb de Sonya a ver si es cierta la ralentizacion.

y el emu lo sigo desde su primer port, que yo tb me compre los dos maniac mansion, sam&max... etc
jotax escribió: ¬_¬

Sisi, pero un colega y yo hemos toqueteado todo el Sucumm como tonto y nada, el monkey "3" no va como deberia ir y como SI va en la psp tocha.

Pos no se, usas la ultima version de sucumm? esque ya te digo que he probado todo y bueno si algo claro tengo que en la SLIM no va bien... y ahora vienes tu y dices que si pero no das ninguna pista de la configuracion ni nada xD

Asi que mantendre lo dicho, en PSP slim mal PSPtocha bien
¿Podrias probar a subir la SLIM a 3.90 M33-3 no? [tomaaa]
darkrocket escribió:¿Podrias probar a subir la SLIM a 3.90 M33-3 no? [tomaaa]

Ya lo ha hecho un colega y le va incluso peor, NO? ¬_¬
alguien ha conseguido hacer funcionar el Touche?
He probado un par de versiones y no me lo reconoce
el scummvm :-|

saludos
Bueno, y probé el monkey3 en fat y slim con 390m33-3 en una tarjeta de 2gb(no quiero mas)y conf. por defecto, y como dice Chofaa va lento en slim [+risas], pero solo los videos, en el juego apenas noté la diferencia entre las dos, quiza se deba a que los videos y la musica estan comprimidos, puesto que el juego me ocupa unas 400mb, no se[comor?]

Mañana voy a ver como tira con time machine en slim a ver si es cosa del kernel. [idea]

PD - mi resumida historia es que el tema de piratas, barcos y garfios nunca me atrajo, por lo que en este caso, nunca senti atracción por la saga monkey island y nunca tube la ocasion ni interés de ver como corre el original, si lo probé es porque se habla muy bien de la saga, y probé el 1 y el 3,
y noto un parecido en lo frames :-)
Bueno, pues lo prometido es deuda, ya he probado el scummvm en mi slim con 390 m33, y la verdad es que en mi caso, lo que he podido ver, va perfecto, he visto un poco de la intro y he entradoal bar, y todo va normal. Mi versíón es la antigua, la de disquettes de msdos, con música midi, no CD, y 256 colores.

Luego he probado el monkey 2 y lo mismo, creo que va perfecto.

Saludos.
DrJ escribió:Bueno, pues lo prometido es deuda, ya he probado el scummvm en mi slim con 390 m33, y la verdad es que en mi caso, lo que he podido ver, va perfecto, he visto un poco de la intro y he entradoal bar, y todo va normal. Mi versíón es la antigua, la de disquettes de msdos, con música midi, no CD, y 256 colores.

Me temo que has cargado el MI 1. Aquí se debate sobre el 3, que por cierto, a mi me va de puta madre en una FAT.
Yo lo que he probado hasta ahora va perfect...

Una cosa...sabeis si el DARK SEED se puede usar con este Scumm ???
Coño pues es verdad, no sé qué estaría pensando... a ver si encuentro el mi3 que le tengo por ahí, y lo pruebo a ver...

Saludos.

Muzaman escribió:
Me temo que has cargado el MI 1. Aquí se debate sobre el 3, que por cierto, a mi me va de puta madre en una FAT.
gejorsnake escribió:Yo lo que he probado hasta ahora va perfect...

Tienes la SLIM? t va la intro perfecta? ein?
Hombre, dudo mucho que vaya el DArke seed, no tiene nada que ver con el interface de scumm, adémás en la pçagina de compatibilidades no aparece.

Una pena, ese juego me encantó, me pareció super revolucionario para su época, uno de los primeros en usar la "alta resolución" de 640 x 480, creo recordar, je, je...

Saludos.

gejorsnake escribió:Yo lo que he probado hasta ahora va perfect...

31 respuestas