Scummvm 0.13.0... ¿compatibilidad?

Alguien ha probado el ultimo Scumm?... quisiera saber si el Monkey3 o los Broken sword son ya jugables en la dream... yo probe con la 0.11 y era muy poco estable para estos juegos... supongo que los monkey 1 y 2, los indiana jones y demas iran igual q antes... pero no lo se. he estado buscando alguna lista de compatibilidad del scumm de dream pero solo encontre de la version 0.5.8. En la pagina de scumm la lista que hay seguro que es de pc, y en sus foros esta la cosa muy desactualizada.

Un saludo.
Aprovecho para preguntar qué es el Scummvm :P
Y si se puede o se ha podido o se ha dicho que se podría... jugar al Monkey3 en la Dream :-?
hombreimaginario escribió:Aprovecho para preguntar qué es el Scummvm :P
Y si se puede o se ha podido o se ha dicho que se podría... jugar al Monkey3 en la Dream :-?

www.scummvm.org

Un interprete del sistema Scumm que es el usado en sus aventuras gráficas Lucas Arts (no en todas y el interprete no se limita a Scumm)
Tío...

Si pregunto es porque no tengo ni idea. Me contestas como si supiera de lo que me hablas [buuuaaaa]
hombreimaginario escribió:Tío...

Si pregunto es porque no tengo ni idea. Me contestas como si supiera de lo que me hablas [buuuaaaa]

No Oo, has preguntado y te he respondido, no sabia que la falta de smilies denotaba seriedad :S, te he puesto el enlace a la web oficial para que lo veas por ti mismo, en vez de leerlo por mi malexplicado.
davix123 escribió:Alguien ha probado el ultimo Scumm?... quisiera saber si el Monkey3 o los Broken sword son ya jugables en la dream... yo probe con la 0.11 y era muy poco estable para estos juegos... supongo que los monkey 1 y 2, los indiana jones y demas iran igual q antes... pero no lo se. he estado buscando alguna lista de compatibilidad del scumm de dream pero solo encontre de la version 0.5.8. En la pagina de scumm la lista que hay seguro que es de pc, y en sus foros esta la cosa muy desactualizada.

Un saludo.

Scatsy escribió:http://www.scummvm.org

Ahí hay una lista de compatibilidad que te ayudará a orientarte.
Scatsy escribió:No Oo, has preguntado y te he respondido, no sabia que la falta de smilies denotaba seriedad :S, te he puesto el enlace a la web oficial para que lo veas por ti mismo, en vez de leerlo por mi malexplicado.

No he entrado en que fueras más o menos serio, sino en que me has dado una respuesta que parece dirigida a alguien que ya tiene algo de idea del tema. En todo caso sí, me informaré bien en la página. Gracias ;)
Sencillamente con scummvm puedes jugar a las aventuras gráficas de lucasarts y a otras muchas aventuras clásicas.

Las últimas novedades en Dreamcast vienen siendo:

- Se puede jugar a Drascula, de hecho Alcachofa Soft ha permitido a scummvm.org distribuirlo gratuitamente.
- Se ha eliminado el autosave, que en la Dream tocaba un poco la moral.
bueno... que reine el buen rollito... [beer] !!!! ... volviendo al tema... yo probe en las versiones anteriores:

version 0.8 y 0.9:

The Secret of Monkey Island --------- todo ok, sin cuelgues.
Monkey Island 2: LeChuck's Revenge --------- todo ok, sin cuelgues.
Indiana Jones and the Fate of Atlantis --------- todo ok, sin cuelgues.
The Curse of Monkey Island --------- despues de intro cuelgues continuos, demasiadas cargas en voces.
Loom --------- todo ok, sin cuelgues.
Indiana Jones and the Last Crusade --------- todo ok, sin cuelgues.
Day of the Tentacle --------- todo ok, algun reseteo.
The Dig ---------- reseteos a los pocos segundos.

version 0.11:

The Secret of Monkey Island --------- todo ok, pero sin musica midi.
Monkey Island 2: LeChuck's Revenge --------- todo ok, sin cuelgues.
Indiana Jones and the Fate of Atlantis --------- todo ok, sin cuelgues.
The Curse of Monkey Island --------- nada... igual que antes.
Broken Sword 1 --------- sin las intros funciona ok.

re:
VozdeLosMuertos... gracias por el enlace... pero no creo que todos esos juegos funcionen el la dream con la ram q tiene y con ese porcentaje, creo que esa lista es de pc, psp... y sistemas más nuevos.
Jugar al Curse of Monkey Island en mi Dream con los diálogos en español creo que me haría babear :)
Yo tengo serias dudas de que el Curse of Monkey Island funcionara bien en DC...
No tiene mucho misterio probarlo, scummvm permite cd-swap.

Yo probé el curse en una versión anterior, y bueno, la intro va bien, pero en cuanto empieza el juego hay ralentizaciones continuamente y acaba colgándose.

Yo le puse el Monkey Island de MegaCD vía cd-swap, y funciona!, con musiquitas en audio y sin los pesados tiempos de carga que había en MegaCD. Lo malo es que está en inglés y que hay passwords para continuar partida, aunque son solo de 4 carácteres.
retro-ton escribió:No tiene mucho misterio probarlo, scummvm permite cd-swap.

Yo probé el curse en una versión anterior, y bueno, la intro va bien, pero en cuanto empieza el juego hay ralentizaciones continuamente y acaba colgándose.

Yo le puse el Monkey Island de MegaCD vía cd-swap, y funciona!, con musiquitas en audio y sin los pesados tiempos de carga que había en MegaCD. Lo malo es que está en inglés y que hay passwords para continuar partida, aunque son solo de 4 carácteres.

Perdón, tenía q haber especificado más:

The Secret of Monkey Island (monkey1) "versión pc discos" ---- esta yo la probe y no se me escucha la música en la version 0.11, en versiones anteriores si.
The Secret of Monkey Island (monkey1) "versión pc cd" ------ esta va perfecta, con música cd audio, en la version 0.11.

Un saludo a todos.
La verdad... he probado el de ps2 el scummvm 0.12 y va bastante mejor que este (el 0.13 para la dream), y los carga desde el usb. todos los que he probado me han funcionado. a ver si sacan el adaptador para sd para la dream y se puede hacer algo similar.
13 respuestas