ScummVM 0.9.0 CVS para todos vosotros.

Hola chicos aqui os traigo el ScummVM versión 0.9.0 CVS 10/01/2006 compilado y "retocado" por mi para vuestras pequeñinas.

Funciona en Firmware 1.50 y 2.00 (con eboot loader), no doy soporte por el momento para firmware 1.00, pero si hay mucha demanda podría hacer una version que funcione en 1.00.

Las mejoras con respecto a la última versión oficial (0.8.0) son muchas, pero las más importantes y a grandes rasgos son:

- Soporte para el juego Legend of Kyrandia (experimental y puede contener fallos). Necesitareis a parte de vuestro juego de Kyrandia el archivo "Kyra.bin" que podeis descargar de la página oficial de ScummVM.

- Soporte mejorado para PSP para el juego Curse of Monkey Island. Ahora el 90% de las ralentizaciones y los defectos de sonido han sido eliminados.

- Correcciones varias en el juego Gobliiins.

- En general todos los juegos soportados deberían ejecutarse mejor y con menos ralentizaciones (los que las tuviesen).

Visitad el siguiente enlace para descargarlo: ENLACE

Un saludo, espero que lo disfruteis.
Hola, donde se ponen los juegos? que juegos son compatibles?
A la tarde lo pruebo y comento.
Salu2
Genial, ya tenia ganas de ke saliera una version mas compatible con algunos juegos.



il escribió:Hola, donde se ponen los juegos? que juegos son compatibles?



Crea una carpeta dpnde tu kieras, en la raiz, dentro de la carpeta del scumm en game... etc Al cargar el scummvm te vas donde la tienes y OJO tienes ke señarla la carpeta donde este el juego ejemplo MOnkey 1, pero no te metas en la carpeta,solamente dejala (repito) señalada. Le das a añadir (carpeta) y listo.
SALU2
Ahora solo falta que mejoren Residual y lo porten a la PSP y asi poder jugar al Grim Fandango. [babas][babas][babas][babas]

Saludos.
Gran trabajo si señor [oki]
buenas, funciona con todos los kyrandia?? o solo el primero?

saludos.
Funciona sólo con el primer Kyrandia.

Podeis ver una lista de los juegos compatibles en http://www.scummvm.org/compatibility.php

SPINeTe escribió:Ahora solo falta que mejoren Residual y lo porten a la PSP y asi poder jugar al Grim Fandango.


Si, sería definitivamente lo suyo, pero puede tardar lo suyo, les queda mucho por optimizar y dicen que el proyecto Residual no es una de sus prioridades :(
Por el amor de 2 PIDO AYUDA...

Nunca pense que pediria ayuda pero es q esto me sobrepasa, keria pasarme el juego yo solo sin ayuda de nadie pero ya van 3 dias dando vueltas por las pantallas...

Toy en el broken sword 1 y estoy pilladisimo con el juego y no puedo pasar esa pantalla...

Lo dejo aki por si alguien pudiese ayudarme (ni 1 manual o guia de este juego de ScummVM para PSP en todo internet):

Toy en Inglaterra en la parte del bar donde esta el castillo, e saltado el castillo pero esta la cabra y no me deja moverme ni para la izkierda ni para la derecha, en el bar e arreglao el lavaplatos ese pero el tirador sigue sin funcionar y fuera del bar en la fachada esta el boton ese pero que no me deja apretarlo por que esta estropeado del golpe con el coche que le dieron.

POR FAVORRRRRR UNA SALVACION!!!!!!!!!!!!!!!

PD: sorry por el offtopyc pero ya que va el post del emulador de ScummVM aprovecho para su juego.
Para pasar lo de la cabra tienes que ir a la derecha y cuando te embista darle rápidamente al cacharro que está puesto a la izquierda de la cabra; lo pondrá en medio del camino entre la cabra y tú y con eso ya no te dará más.
Alguien me puede decir la combinacion de las piedras que tengo que poner en la sala de la maqueta de la atlantida en indiana jones and the fate of atlantis? asias, esta tarde lo probaré con esta version haber que tal.
Gracias por la nueva version. Ahora mismo la meto y pruebo a ver q tal ^^. Por cierto... los Gobliiin no me rulaban con la 0.8.. con esta si tira? oO Comor? meto los stk (creo q eran) pero no me lo detecta UU

Por cierto... como desvaria esto, se ha convertiro en la guia ayuda aventuras graficas xD

Djwave, si buscas "indiana jones altantis guia" en el google, te saldran varias guias donde mirarlo, y aun asi, si te lees el libro del "Dialogo de Platon" te viene la solucion. Pero bueno, en fin, para los vagos, aqui lo tienes:

Como dice el "Dialogo" o "Hermocrates" tienes q poner las ruedas de manera q desde la mayor a la menor, junto a los cuernos, se vea. "Ocaso, Mediodia, Noche" Lo toy recordando de memoria, pero creo q era asi.
Muchas graciassss! Estoy probando el Monkey Island 2, y va de perlas!! Se sale....
Gracias Sechs, he buscao estas guias y si estan pero esta solucion se la saltan, el libro ese lo he leido pero no hay manera de poner las piedras bien.Aun no he provado esta combinacion pero la ultima piedra solo tiene estas opciones, mar occidental, mar oriental, ciudad y volcan, no hay noche.

asias.
En esta se soportar el resumir la partida? es decir, djarla en stand by, luego ponerla otra vez y qe funcione bien¿?
el brocken sword funciona en la psps con el scumm? voces inclusive??????????? o no lo he tendido biennn????saludos de antemano
yeduki escribió:el brocken sword funciona en la psps con el scumm? voces inclusive??????????? o no lo he tendido biennn????saludos de antemano


Sip, mira este hilo
Pues un montón de gracias por este gran trabajo [tadoramo]



Lástima que no tenga aquí mi psp para probarlo, ¿alguien ha probado a ver qué tal funcionan el Monkey 3, el Simon de Sorcerer y el Kyrandia?.



Es que en la anterior versión no iban demasiado bien y me interesaría mucho saber qué tal tiran.



Saludos,
Pues un montón de gracias por este gran trabajo [tadoramo]



Lástima que no tenga aquí mi psp para probarlo, ¿alguien ha probado a ver qué tal funcionan el Monkey 3, el Simon de Sorcerer y el Kyrandia?.



Es que en la anterior versión no iban demasiado bien y me interesaría mucho saber qué tal tiran.



Saludos,
Pues un montón de gracias por este gran trabajo [tadoramo]



Lástima que no tenga aquí mi psp para probarlo, ¿alguien ha probado a ver qué tal funcionan el Monkey 3, el Simon de Sorcerer y el Kyrandia?.



Es que en la anterior versión no iban demasiado bien y me interesaría mucho saber qué tal tiran.



Saludos,
Pues un montón de gracias por este gran trabajo [tadoramo]



Lástima que no tenga aquí mi psp para probarlo, ¿alguien ha probado a ver qué tal funcionan el Monkey 3, el Simon de Sorcerer y el Kyrandia?.



Es que en la anterior versión no iban demasiado bien y me interesaría mucho saber qué tal tiran.



Saludos,
Joer no te repitas tanto xDDDD. A mí el Simon the Sorcerer me va bien en la anterior O_o, no he tenido problemas.
Tadhik escribió:Joer no te repitas tanto xDDDD. A mí el Simon the Sorcerer me va bien en la anterior O_o, no he tenido problemas.



[decaio] Sorry, no ha sido culpa mía, ha sido del puto explorer que le ha costado un huevo subirme el mensaje y cuando lo ha hecho, me lo ha subido todas las veces que intenté enviarlo.



Saludos,
En esta se soportar el resumir la partida? es decir, djarla en stand by, luego ponerla otra vez y qe funcione bien¿?


Pues no tengo ni idea yo sólo tengo acceso a mi psp y es 2.00, y en mi versión la función Stand-By no funciona con ningun homebrew. El sistema de Stand-By que lleva es el mismo que en la anterior 0.8.0 oficial asi que si en la anterior funcionaba, en esta tambien debería, y si en la anterior no iba, pues aqui tampoco ;)

Sobre el Broken Sword y el hilo que ha posteado mrkaf, he de decir que no se recomienda comprimir los archivos de sonido de este juego ni de ningun otro, ya que la descompresión en tiempo real de estos archivos de sonido puede afectar al rendimiento del juego y de hecho se nota la pérdida de rendimiento, aunque si no queda más remedio por motivos de espacio en la Memory Stick, pues lo podeis hacer y funcionará.

Los videos del Broken Sword 1 y 2 deben estar obligatoriamente en formato MPEG2, los teneis en descarga directa en la web oficial de ScummVM

Un saludo!
djwave escribió:Gracias Sechs, he buscao estas guias y si estan pero esta solucion se la saltan, el libro ese lo he leido pero no hay manera de poner las piedras bien.Aun no he provado esta combinacion pero la ultima piedra solo tiene estas opciones, mar occidental, mar oriental, ciudad y volcan, no hay noche.

asias.


Wops, esto me pasa por hablar de cabeza xD Lo siento ^^¿ Ayer me puse a jugarlo para recordar. Te digo como es (al no ser q ya lo hayas sacado, q supongo q si)

Tienes q tener al norte (cuernos) el ocaso (1º piedra), a la izquierda donde el sol de medio dia, la luna llena (2º piedra) y a la derecha donde la luna nueva, la ciudad (3º piedra). Cuando llegues a Atlantis, tienes q ponerlo en la posicion contraria todas las piedras.


Suerte ^^¿
Gracias Sauron-Jin por la mejora. En comparación con el ScummVM 0.8.0, en este el Monkey Island 3 va de lujo (como tu dijiste, un 90% menos de ralentizaciones).

Lo dicho, gracias. ;)
Lo acabo de probar, junto con el monkey3 y funciona increible comparado con el anterior scumm que iba a saltos.
Ahora las ralentizaciones son minimas y no afectan casi al juego.

Muchas gracias Sauron-Jin
Esta guay... la verdad esque mi prueba con el Full Trottle no ha mejorado mucho la verdad, pero al menos es una mejora que ya se echaba de menos algun update de este fantastico port.

Nota: Quizas mi problema sea que utilizo el HDD de Datel de 4Gb y como todos sabemos es algo mas lento leyendo que la MS...
SiTWulf escribió:Esta guay... la verdad esque mi prueba con el Full Trottle no ha mejorado mucho la verdad, pero al menos es una mejora que ya se echaba de menos algun update de este fantastico port.

Nota: Quizas mi problema sea que utilizo el HDD de Datel de 4Gb y como todos sabemos es algo mas lento leyendo que la MS...


El Full Throttle y el The Dig me van perfectos en la Memory Stick, tambien iban perfectos en la 0.8.0 original asi que no ha habido cambios en el motor de estos dos juegos. debe ser el tema de la velocidad de trasferencia del Disco duro de Datel.

Se esperan ciertas mejoras en el rendimiento del port para PSP, concretamente en el sistema de lectura secuencial con caché para la salida de la versión 0.9.0 final, si el disco duro de Datel es capaz de leer al menos 1 MB por segundo, se debería notar cierta mejora (parte de estas mejoras por ahora solo están puestas en el driver del COMI por eso va mucho mejor en esta versión).

Saludos!
Funciona de vicio, ahora si que no se me queda "pensando" como antes cuando juego al Monkey Island 3 [risita] [risita]
yo he probado el monkey island....pero se me apaga la consola despues de elegir dificultad y salir el logotipo con los monos chillando.....no se que puede ser.....alguien me puede ayudar? y decirm en privado dnd conseguir el juego q este bien....? la version que tengo me funciona en el pc perfectamente...y en la psp me pasa eso....utilizo el eboot loader de fanjita....con todos los demas....monky2 y tal me va genial...saludo!!
Alguien tiene problemas en cargar el Simon The Sorcerer, porque a mí no me carga.



Saludos,
EL Curse of Monkey Island no funciona bien si teneis los videos comprimidos en mp3 u ogg, se cuelga justo antes de empezar el video de intro. Tendreis que usar los archivos originales del juego sin comprimir. Los archivos de Voces y música sí se pueden comprimir y funcionan perfectamente, pero los de Video NO.

Yo no tengo ningun problema cargando los Simon 1 y 2, tanto en version Floppy como CD.
entonces ese es el problema sauron....que esta comprimidos en mp3,sabrias decirme que tengo que hacer o cuales son los que tengo que volver al formato original?
Revenge23 escribió:Alguien tiene problemas en cargar el Simon The Sorcerer, porque a mí no me carga.



Saludos,


Simon la primera parte me carga perfecto pero el unico gran defecto es ke no se pùeden salvar partidas (ojo ya he probado darle al start o al select pero no sale nada)
SALU2
black jedi escribió:
Simon la primera parte me carga perfecto pero el unico gran defecto es ke no se pùeden salvar partidas (ojo ya he probado darle al start o al select pero no sale nada)
SALU2


Si puedes salvar partidas, tienes que usar un objeto que te dan al principio del juego, desde ese objeto se graba, carga y sales del juegos.

Creo que era un diario o algo asi.

Saludos.
Sauron-Jin escribió:EL Curse of Monkey Island no funciona bien si teneis los videos comprimidos en mp3 u ogg, se cuelga justo antes de empezar el video de intro.


Yo tengo absolutamente comprimido todo el juego (videos, música, voces y todo lo que era comprimible) quedando el resultado en unos 389 MB el juego completo (si lo sé, es acojonante) y me funciona perfectamente con la versión oficial en una 2.0 (la 0.8)

Salu2.
realmente se tiene que felicitar!!! esta version es impresionante, el monkey 3, genial!! con audio no comprimido va de lujo.

Realmente muy buen trabajo =)

hay alguna manera de hacer funcionar el borken sword de esa manera? con los videos?

FELICITATIONES!!
DNKROZ escribió:
Yo tengo absolutamente comprimido todo el juego (videos, música, voces y todo lo que era comprimible) quedando el resultado en unos 389 MB el juego completo (si lo sé, es acojonante) y me funciona perfectamente con la versión oficial en una 2.0 (la 0.8)

Salu2.


Ya, yo tambien lo tenía to comprimido y era el que estaba usando en la xbox y el PC, ya le he comentado a la gente que se encarga del driver del Comi el bug este que al parecer viene de las optimizaciones de lectura que se hicieron sólo para este juego en la PSP. A ver si lo arreglan y os puedo ofrecer otra CVS con el bug corregido y mis optimizaciones.

De todas formas por el momento podeis coger vuestro comi original y meterle solo los videos sin comprimir y el juego se queda en unos 520MB y funciona perfectamente.

hitsquad, el Broken sword 1 y 2 funcionan al 100% de velocidad, la unica pega son los videos que van a saltos por completo y esto es debido a que las librerías Libmpeg2 van fatal para decodificar mpeg2 en la PSP. Estas librerías open-source llevan mucho tiempo sin actualizarse y se podría decir que es altamente improbable que alguien las optimice para PSP. La única solución que se me ocurre es que el equipo oficial del ScummVM decida que se pueden usar otros codecs de compresión para los videos de BS1 y 2 en la PSP y de esta manera se podría usar MPEG4 o AVC por ejemplo que se llevan mejor con el hardware de la PSP, pero para esto habrá que esperar ;)

Un Saludo.
Sauron-Jin escribió:
Ya, yo tambien lo tenía to comprimido y era el que estaba usando en la xbox y el PC, ya le he comentado a la gente que se encarga del driver del Comi el bug este que al parecer viene de las optimizaciones de lectura que se hicieron sólo para este juego en la PSP. A ver si lo arreglan y os puedo ofrecer otra CVS con el bug corregido y mis optimizaciones.

De todas formas por el momento podeis coger vuestro comi original y meterle solo los videos sin comprimir y el juego se queda en unos 520MB y funciona perfectamente.


Una lástima que no rule, porque la verdad es que acabo de probar la 0.9 y he notado una mejoría MUY alta en juegos tipo DOTT, Sam%Max y similares... van muuucho más fluidos ahora.

Estupendo trabajo.

Salu2.
Alguien sabe algo de un hollywood monsters en scumm?¿¿¿¿¿staria muy wapo. ein?
Estoy probando y jugando todos los juegos que tengo para ScummVM, y la verdad que es una gozada verlos moverse en mi PSP. De momento he probado, los 3 Monkeys (El tercero es impresionante a nivel grafico y sonoro, digno de cualquier juego actual...), Simon the sorcerer, Loom, The Dig, Indiana Jones and the fate of atlantis, Gobliiins, en version CD con musica y voces y todos OK. El unico que me ha dado problemas ha sido el juego Sam&Max en version floppy, que no funciona, pero creo que tengo otra version y vere si esta va bien. Gracias a todos por la info de este post que me ha servido y mucho para poder jugar a mis juegos ScummVM en mi adorada PSP nuevecita... Un saludo.
donde puedo encontrar los juegos en español?
falonsovskaiser escribió:Alguien sabe algo de un hollywood monsters en scumm?¿¿¿¿¿staria muy wapo. ein?


De momento olvidate. El ScummVM soporta casi todas las aventuras de LucasArts (de ahí el nombre del programita) y algunos otros juegos.

Visita la pagina oficial donde tienes la lista de compatibilidad y muchas mas cosas.



Ruper, en el foro no se puede facilitar info sobre dnd descargar soft debido a que los juegos siguen siendo propiedad de Lucas. Si es comprarlos, pues lo veo chungo pq no he visto a nadie que venda estas joyas.
SPlNeTe escribió:
Si puedes salvar partidas, tienes que usar un objeto que te dan al principio del juego, desde ese objeto se graba, carga y sales del juegos.

Creo que era un diario o algo asi.

Saludos.


Muchas gracias a engancharse.... [oki]
Acabo de probar el emulador, y es impresionante un 10 [beer]
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