ScummVM 0.9.1 (FINAL)

Ya es oficial y hasta esta en la web del ScummVM, ha salido la version 0.9.1
se puede descargar de http://www.scummvm.org/ y estas son las mejoras:

[font=Verdana,Arial,Sans-serif][size=-1]The DS port is now officially a part of that. Here are the changes in the DS version since my v0.61.

[/size][/font]
    [font=Verdana,Arial,Sans-serif][size=-1]
  • New Games Supported: Simon the Sorcerer 2 and Legend of Kyrandia
  • New flash cart readers supported: NinjaDS, Datel Max Media Dock, M3 MiniSD, M3 Lite.
  • Added a 200% scale option for the zoomed view
  • Change zoom range for the zoomed view so you can zoom right out
  • Speed increase!
  • Fixed crashing when saving in Beneath a Steel Sky
  • Fixed inventory not appearing in Beneath a Steel Sky
  • Fixed incorrect colours in frontend
  • Added high quality audio option
  • Made the DS turn off when you choose 'Quit'
  • Fixed broken icon

Mas informacion en: http://scummvm.drunkencoders.com/[/size][/font]
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ¿Para cuándo saves en EZIV?
Una pregunta..., es que ya me tiene algo mosqueado el tema...
A ver, los del EZTeam liberaron unas librerías de Lectura/escritura FAT... Los dev. no las quieren utilizar porque quieren que el ezteam publique todas las librerías de su flashcart y no solo esta? O simplemente no lo han hecho y punto? Perdon por el offtopic, pero... ojalá pudiese jugar bien a los monkey 1 y 2, y a los day of the tentacle en la DS...
buenisima noticia, la web tambien a recibido un buen lavado de cara no? xD
Alguien me podria decir como hacer q funcione en un M3 Lite?

He probado varias cosas, pero no consigo q funcione.

GRACIAS.
Lord_Gouki escribió:Alguien me podria decir como hacer q funcione en un M3 Lite?

He probado varias cosas, pero no consigo q funcione.

GRACIAS.

deja pulsado L mientras arrancas el ScummVM, asi se activa el driver Fat para el M3.
- Copia el programa con el M3 Game Manager. [size=-1][/size]- Copia los juegos a usar con el ScummVM en cualquier carpeta de la tarjeta.[size=-1]-[/size]Ejcecuta el ScumVM-a/b/c segun corresponda, añade los juegos a la lista y ejecutalos con "A" nunca con "Start".
GRACIAS.

Lo q me faltaba era lo de presionar el L al iniciar el scumm.

P.D: El control de los juegos se me hace un poco extraño, sera cuestion de acostumbrarse
GalForD69 escribió:buenisima noticia, la web tambien a recibido un buen lavado de cara no? xD

mas que la web solo esa parte del subsitio para el scumm que lo han puesto en plan blog. pero la web principal de drunkercoder sigue la misma linea .
No es una versión final, el código que incluye es el de la beta 6 del scumm DS y por ejemplo con las supercard lite no funciona en muchos casos :(
Es cierto que con las supercard no funcionan correctamente, pero si es la version final por ahora, hasta ahora estaban haciendo el paso del codigo de la 0.6.1 a la 0.9.1 y esas si que eran betas sin funcionamiento estable (Fueron 6 versiones) imagino que en las siguientes versiones mejoraran el soporte con los demas flashcards
Maktubillo escribió: smile_[buuuaaaa] smile_[buuuaaaa] ¿Para cuándo saves en EZIV?

Si que salva en el ez, yo los tengo y casi me los he acabado.
Pasa el archivo que creas con el .bat al ez con el client
Renombralo a .ds.gba y el sav tambien.
Si acopa mas de 16 meg copialo al NOR y despues ejecuta el NOR desde el modo DS (necesitaras crear un scummvm-a b o c ds.sav en la carpeta saves para los juegos desde el NOR)
En la web del Scumm DS pone que la version final es exactamente la misma version que la beta6.
Anubi escribió:

Si que salva en el ez, yo los tengo y casi me los he acabado.
Pasa el archivo que creas con el .bat al ez con el client
Renombralo a .ds.gba y el sav tambien.
Si acopa mas de 16 meg copialo al NOR y despues ejecuta el NOR desde el modo DS (necesitaras crear un scummvm-a b o c ds.sav en la carpeta saves para los juegos desde el NOR)

OK, no tenía ni idea. Voy a probar esta tarde y ya te digo, Gracias!
Genial, ya con soporte oficial va a ser la bomba [looco] , la scene de ds merece muy mucho la pena en estos momentos [sonrisa]
Ya funciona bien el sistema de guardado con el M3 (ya sea normal o slim) ?
Esa es la pregunta del millon, porque ya he perdio la cuenta de las veces que he empezao el DOTT XD
A mi me funcionaba de vez en cuando, pero creo que cuando uso el moonshell o una rom cualquiera las partidas guardadas del scumm se van al garete.
Supported card readers:
The Zip Method
GBA Movie Player CF
M3 "Perfect" Adaptor
Supercard
Max Media Dock
NinjaDS

Esto significa que no rula con g6.. no??
...o me equivoco..?

si g6 y m3 son el mismo team.. xq no tienen misma compatibilidad????
por que g6 no es lo mismo que m3 ...
si , si, ya se que no son lo mismo

pero funciona en ambos o q?

EDIT:
No tienen la misma comptibilidad xq utilizan un format distinto... no?

ná, saludos
A mi no me va. Lo meto directamente en la tarjeta y en una carpeta el a b c y no me tira. Tengo un M3 Mini SD.

Salu2.
uhm?

pero si con el m3 si que es compatible, no?
haztelo mirar, creo que te deberia de funcionar

y de nuevo, que pesao soy, eh? y con g6 funcionaaaaa????
Yo solo llevo tres días con el G6 y aun no entiendo demasiado como gestiona la SRAM en los casos no estándar. Pero por lo que he visto en el G6 funciona usando el sistema de los flash no soportados (crear un único fichero en que se incluya ejecutable y datos, en zip, para no tener que acceder directamente al sistema de ficheros).
El problema es que no he conseguido que las partidas se salven, y he visto efectos un tanto raros. Por ejemplo, si después de guardar apagas la consola de forma normal y vuelves a cargar el scummvm las partidas siguen ahí... hasta que cargas otro juego (que imagino sobreescribe la SRAM), entonces cuando vuelves a cargar el scummvm las partidas ya no están (y realmente no veo que se haya creado ningún archivo de backup de la SRAM). Pero lo raro es que si en lugar de apagar la consola de forma normal, lo que haces es "abandonar el juego", el scummvm automáticamente apaga la consola... y de esta forma la partida nunca se salva. Aunque no cargues ningún otro juego antes de volver a cargar el scummvm la partida nunca se guarda.

La verdad es que si alguien ha conseguido grabar las partidas en un G6 se agradecerá que informa de:
- A grabado el juego con el loader o directamente? Y si ha usado el loader que opciones ha usado.
- A renombrado el fichero de .ds.gba a .nds?
- A guardado el juego en el directorio nds, junto al resto de juegos, o lo ha guardado en otra parte?
- Ha usado la opción "forcesramsave=true"?

EDIT: Pues acabo de conseguir que guarde la partida. He renombrado el archivo a .nds, he usado el U-DISK Manager (por primera vez via wine, pero dudo mucho que tenga que ver), he hecho un "Direct Copy" y he usado "forcesramsave=true". Notad que digo "_he_ usado/hecho", no se si te puedes ahorrar algún paso.

pd. ya que el U-DISK Manager funciona en Linux digo como crear los archivos con los juegos en linux.
He comprimido a zip con el 7z usando "7z a -tzip kyrandia.zip kyrandia scummvmc.ini -mx0" y he creado el archivo final con "cat scummvm-c.ds.gba kyrandia.zip > kyrandia.nds".
Yo tengo una supercard SD. A mi a veces al guardar la partida, me da un pantallazo negro y se jode todo. ¿Alguien ha experimentado lo mismo y ha coseguido arreglarlo?
Hey gente, a mi me acaba de llegar la dsxtreme, que alguien ha provado si funciona con esta?
uf creo que con el g6 que tengo no me voy a meter en rollos....esperare a que este mas pulido el tema... [oki]
24 respuestas