Yo solo llevo tres días con el G6 y aun no entiendo demasiado como gestiona la SRAM en los casos no estándar. Pero por lo que he visto en el G6 funciona usando el sistema de los flash no soportados (crear un único fichero en que se incluya ejecutable y datos, en zip, para no tener que acceder directamente al sistema de ficheros).
El problema es que no he conseguido que las partidas se salven, y he visto efectos un tanto raros. Por ejemplo, si después de guardar apagas la consola de forma normal y vuelves a cargar el scummvm las partidas siguen ahí... hasta que cargas otro juego (que imagino sobreescribe la SRAM), entonces cuando vuelves a cargar el scummvm las partidas ya no están (y realmente no veo que se haya creado ningún archivo de backup de la SRAM). Pero lo raro es que si en lugar de apagar la consola de forma normal, lo que haces es "abandonar el juego", el scummvm automáticamente apaga la consola... y de esta forma la partida nunca se salva. Aunque no cargues ningún otro juego antes de volver a cargar el scummvm la partida nunca se guarda.
La verdad es que si alguien ha conseguido grabar las partidas en un G6 se agradecerá que informa de:
- A grabado el juego con el loader o directamente? Y si ha usado el loader que opciones ha usado.
- A renombrado el fichero de .ds.gba a .nds?
- A guardado el juego en el directorio nds, junto al resto de juegos, o lo ha guardado en otra parte?
- Ha usado la opción "forcesramsave=true"?
EDIT: Pues acabo de conseguir que guarde la partida. He renombrado el archivo a .nds, he usado el U-DISK Manager (por primera vez via wine, pero dudo mucho que tenga que ver), he hecho un "Direct Copy" y he usado "forcesramsave=true". Notad que digo "_he_ usado/hecho", no se si te puedes ahorrar algún paso.
pd. ya que el U-DISK Manager funciona en Linux digo como crear los archivos con los juegos en linux.
He comprimido a zip con el 7z usando "7z a -tzip kyrandia.zip kyrandia scummvmc.ini -mx0" y he creado el archivo final con "cat scummvm-c.ds.gba kyrandia.zip > kyrandia.nds".