ScummVM 0.9.1a beta2 con soporte DLDI

Pues eso, que ya está disponible:

Hi,

Here's a new beta.

Not much is new, but the DLDI interface should allow most card readers to work.

New in this version:
* Removed all card reader drivers and added DLDI interface
* Fixed bug where the CD Audio wasn't looping

Instructions on how to use DLDI are included in the README_DLDI.TXT file.

http://scummvm.drunkencoders.com/scummvmds0-9-1a-beta2.zip


Probada en mi R4 y funciona [risita].
Podrias explicar un poco como pachear el dldi. Ya q de ingles se poco. Y no me aclaro muy bien; o mejor poner el archivo pacheado ya listo para bajar ya q tengo un simply y es totalmente compatible con la del r4.
adobadonlo escribió:Podrias explicar un poco como pachear el dldi. Ya q de ingles se poco. Y no me aclaro muy bien; o mejor poner el archivo pacheado ya listo para bajar ya q tengo un simply y es totalmente compatible con la del r4.


Tambien podria pagarte una tapita de sepia y una caña bien fresquita, o mejor un chocolate con churros ahora que hace fresquito.

Hay bastantes post sobre este tema, tan solo tienes que tener un minimo de interes y apañarte porque es bien facil.

Sobre el post de coña, me parece que me voy a pasar el Indiana Jones : Fate of Atlantis :D
yuju!! por fin

me funciona en una Supercard DS(ONE).

Aún no he probado ningun juego, que no los tengo aki ahora mismo, pero ya carga y lee perfectamente los directorios.
Tutorial sobre las DLDI http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=692522
Podrias explicar un poco como pachear el dldi. Ya q de ingles se poco. Y no me aclaro muy bien; o mejor poner el archivo pacheado ya listo para bajar ya q tengo un simply y es totalmente compatible con la del r4.
La verdad es que funciona DPM. El único fallo que le veo es que en el Monkey Island 2, las 3 opciones del menú de abajod el todo (Mirar, nosequé y tirar) son muy difíciles de pulsar, salen medio escondidas (supongo que jugando con el offset de la táctil se puede arreglar, pero ya es engorroso :S).
DyV escribió:La verdad es que funciona DPM. El único fallo que le veo es que en el Monkey Island 2, las 3 opciones del menú de abajod el todo (Mirar, nosequé y tirar) son muy difíciles de pulsar, salen medio escondidas (supongo que jugando con el offset de la táctil se puede arreglar, pero ya es engorroso :S).


Tras probar mil y un combinaciones, me he he decantado por tenerla arriba a la misma resolución que el original, y abajo escalado para que se vea todo.


PD: Que buena noticia lo del DLDI!! Voy a probarlo ahora mismo en mi G6 Lite.
DyV escribió:La verdad es que funciona DPM. El único fallo que le veo es que en el Monkey Island 2, las 3 opciones del menú de abajod el todo (Mirar, nosequé y tirar) son muy difíciles de pulsar, salen medio escondidas (supongo que jugando con el offset de la táctil se puede arreglar, pero ya es engorroso :S).

presionando L arrastra con el lapiz hacia arriba en la pantalla tactil


PD: os carga las partidas salvadas el Monkey2??
Gracias por el aviso. Sí, sí funciona guardar/cargar en el Monkey 2.
Tengo problemas con esta nueva versión y el Monkey Island 1 en mi G6 Lite, cuando avanzo un porquito en el juego y salvo, luego al cargar la partida el programa se me cuelga. Es curioso porque al principio si que me salva bien. Pero desde que entras a la plaza del pueblo (donde está la casa de la del Voodoo) se jode la cosa.

¿A alguien más le pasa? Lástima no saber determinar si se trata de un bug del Scumm (cosa que sería hasta normal ya que es beta) o es cosa del DLDI (el correspondiente DLDI del G6 tampoco es que esté muy pulido).
No consigo arrancar el scumm en el G6. ¿Alguien me puede ayudar?

Cuando lo ejecuto en la consola, me dice que pulse L o R al inicio, pero nada, que no hay manera. Ya he probado a pulsar el L, el R, los dos a la vez, ninguno... y nada.

Estoy parcheando el archivo "scummvm-a.nds" con el G6 Udisk Manager, con la opción de "direct copy"

Ayer he probado con el programa "dlditool32.exe", creo que he seguido todas las instrucciones y tampoco me he cargado.


¿Alguien podría echarme una mano por favor? No os imagináis las ganas que tengo de jugar al monkey y al día del tentáculo en mi ds.
moker, tienes que parchear el scummvm-a.ds.gba con el dlditoo32 usando el dldi del g6, y despues renombras el fichero parcheado a scummvm-a.nds y lo copias en el g6 directamente en el directorio \NDS, y ya esta.

Los juegos los metes en cualquier carpeta, como quieras organizarlo, una vez ejecutes el scumm ya los tienes que añadir a mano.

A mi me ha funcionado correctamente!
Muchísimas gracias Atropos!!!! Voy a probarlo y te comento qué tal me ha ido!!!


Edito: Ya estoy jugando y va de lujo!!!! XD
Probado en Super Card Lite Rumble con Monkey Island y perfecto
xzibit escribió:Tengo problemas con esta nueva versión y el Monkey Island 1 en mi G6 Lite, cuando avanzo un porquito en el juego y salvo, luego al cargar la partida el programa se me cuelga. Es curioso porque al principio si que me salva bien. Pero desde que entras a la plaza del pueblo (donde está la casa de la del Voodoo) se jode la cosa.

¿A alguien más le pasa? Lástima no saber determinar si se trata de un bug del Scumm (cosa que sería hasta normal ya que es beta) o es cosa del DLDI (el correspondiente DLDI del G6 tampoco es que esté muy pulido).

A mi me pasa lo mismo en la Supercard, asi que no es cosa del dldi del G6. Ahora voy a probar poniendo "forcesramsave=true" en el ini a ver si asi va.
En el Monkey2 me pasa lo mismo pero ya desde el principio
senfono escribió:A mi me pasa lo mismo en la Supercard, asi que no es cosa del dldi del G6. Ahora voy a probar poniendo "forcesramsave=true" en el ini a ver si asi va.
En el Monkey2 me pasa lo mismo pero ya desde el principio



Avisa si lo logras hacer funcionar. Yo hasta esta tarde/noche no voy a poder probarlo....

Gracias ;)
Funciona perfectamente en un EZV, por fin recordare viejos tiempos con mi DS
xzibit escribió:

Avisa si lo logras hacer funcionar. Yo hasta esta tarde/noche no voy a poder probarlo....

Gracias ;)

na, con la opcion esa directamente no funiona el salvar/cargar
a mi me va de lujuria en una m3 pro mini sd parcheada con dldi
Es una pregunta de novato... [ayay]

Que extensión tienen los juegos para el scvm? (*.gba es Gameboy Advence, *.nes es de la Nintendo NES...)
mikote2000 escribió:Es una pregunta de novato... [ayay]

Que extensión tienen los juegos para el scvm? (*.gba es Gameboy Advence, *.nes es de la Nintendo NES...)

Ninguna. Simplemente los archivos que tenía el juego original puestos en un directorio (carpeta).
No he probado demasiado el monkey island, pero al menos a la plaza del pueblo he llegado y me ha salvado sin problemas, y posteriormente cargado, claro esta, y tengo un g6lite. Raroraro
Atropos escribió:No he probado demasiado el monkey island, pero al menos a la plaza del pueblo he llegado y me ha salvado sin problemas, y posteriormente cargado, claro esta, y tengo un g6lite. Raroraro

usas la version CD?
y no es cuestión de ir hasta la plaza y probar (a mi eso tb me funciona bien), tienes que haber avanzado un poco antes

y de monkey2 teneis la version que primero te pide las claves y luego eliges entre modo normal o "light"??
es que me suena que habia otra, pero yo tengo la de mi original
Acabo de probar lo de "forcesramsave=true" y no va. Salvar salva y no se cuelga (llegado a la plaza), pero claro, luego apago la consola y al volverla a encender los saves no están (he probado con un sólo save y con varios a la vez).

Por cierto, se trata de la versión CD con las pistas de audio convertidas a IMA ADPCM 22Khz.
quizas me cubren ahora de capones, pero de donde puñetas sacamos los juegos???
xzibit escribió:Por cierto, se trata de la versión CD con las pistas de audio convertidas a IMA ADPCM 22Khz.

yo tengo la misma. lo interesante sería ver si a los que les va usan tb esa u otra

idem para monkey2
Pues entonces ya tenemos una posibilidad, a mi me funciona, pero no es la version Spanish/DOS/CD, sino la version Spanish/DOS/VGA. Como dije antes tampoco lo he probado mucho, pero aparentemente funciona bien, asi que parece que podria ser un bug del scummvm y la version CD.
mirad tengo un EZV, y he parcheado el archivo y todo, y creo que lo he hecho bien por que el programa me funciona en la DS, pero cuando pulso en "add game" me salen un monton de caracteres raros y me es imposible encontrar la carpeta donde tengo el juego. ¿esto es normal? ^^u o tal vez lo habre parcheado mal o algo no se ¿que puedo hacer?

Muchas gracias!! Saludos!!
E puesto el scummvm en mi g6 lite y le e metido el monkey 1 vga tal como e leido en este hilo,pero cuando lo añado y le pongo start se me apaga la ds,ya no se si cortarme las venas o dejarmelas largas XD.A ver si alguien me echa una manita porfavor
Tengo una supercard Lite micro SD

He seguido todos los pasos que vienen en el FAQ del scummvm y cuando doy a grabar se me quedan las pantallas en negro y no puedo seguir jugando.

Al menos con la versión 0.61, siguiendo el tuto de "EOL", me dejaba grabar y cargar, aunque si apagaba la consola no recordaba nada.

La diferencia que he visto es que cuando cargo el scummvm, me recuerda el "Path" donde están los juegos, antes tenía que decirle siempre donde estaban.

¿sabe alguien por qué puede ser lo del pantallazo negro?
29 respuestas