ScummVM & Broken Sword

Hola chicos, el fin de semana pasado al fin me compré mi PSP y cada dia alucino con las nuevas utilidades que saca la scene para esta increible consola.

Una de los homebrew que mas me ha gustado es el emulador de SCUMM, vaya tiempos en los que jugaba juegos como monkey island e indiana jones en el ordenador :D.

Sin embargo, estuve mirando la lista de compatibilidad de ScummVM y me quedé impresionado al ver que también es capaz de emular perfectamente la increible saga Broken Sword.

Si buscan un poco pueden descargar Broken Sword 1 y 2 en español. El problema es que el juego es demasiado grande.. un juego de 2 cds no entratá jamás en un humilde memory stick de 512 mb :(, así que la alternativa, como en muchas ISOs de PSP está en el ripeo del juego :o !

Estuve investigando un poco y descubrí esta pagina

http://www.aventuraycia.com/inside/Lista.htm

Donde explican con que programas podemos extraer los sonidos, voces y musica del juego. La musica está en formato WAV así que fácilmente podemos bajarle la calidad para disminuir el tamaño. el problema son los videos y las voces, tambien se pueden extraer con los programas que mencionan en la pagina, pero no se como se pueden volver a encodear los videos para disminuirlos de tamaño o bajarle la calidad a las voces. Así que dejo el tema propuesto, así quizas, como comunidad EOLiana, consigamos todos juntos sacar una versión de Broken Sword 1 & 2 exclusiva para PSP :D

Adios!!
Te aconsejo que edites tu mensaje antes de que llegue algun moderador a echarte la bronca (quita todo lo relacionado con bajar juegos piratas)
les dejo un extracto con informacion de los programas necesarios para ripear broken sword

Broken Sword I

Puedes extraer: Música, sonido, voces y vídeos

Programas: Game Audio Player y RAD Video Tools

- Música: Son simples archivos .wav situados en la carpeta F:\Music en cada una de los cds de BS

- Sonidos: En la carpeta F:\Clusters escanea los archivos ParisX.clu para el primer cd del juego; y Spain.clu, Syria.clu, Scotland.clu y Ireland.clu en el segundo cd.

- Voces: Escanea el archivo speech.clu en la carpeta F:\speech de ambos cds del juego.

- Vídeos: En la carpeta F:\smackslo se encuentran las animaciones con una calidad reducida, mientras que en F:\smackshi se encuentran en más alta resolución. Ábrelos con RAD Video Tools.

----------------------------

Al parecer, el juego ya nos brinda los videos en calidad reducida :D (jaja parece que hubieran previsto un futuro port a PSP) aun no termino de descargar el juego, pero luego les digo si se pueden simplemente eliminar los videos de alta calidad, o en su defecto reemplazarlos por los de calidad disminuida y dejar los mismos videos en 2 carpetas
Editalo otra vez, por que tampoco se pueden utilizar los privados para saltarse las normas.
3 respuestas