Scummvm con M3simply, posible?

He encontrado un tutorial para el M3 normal , me imagino, porque no me entero de nada...no se..alguna ayudita?Alma caritativa?Que me diga si funciona o no y como?
Gracias
1 Saludo
Porculizator escribió:He encontrado un tutorial para el M3 normal , me imagino, porque no me entero de nada...no se..alguna ayudita?Alma caritativa?Que me diga si funciona o no y como?
Gracias
1 Saludo

Tanto os cuesta usar la BUSQUEDA????, hay mas de 10 hilos sobre el tema, ¿todo mascadito no?, para variar.

Hilo sobre el scummvm

Ultima version v10b2

PD: la próxima vez haz el favor de usar la búsqueda, no es un adorno.
Perdoneme usted, al igual en mi explicación he sido escueto y no he facilitado información acerca de que YA he buscado en la búsqueda avanzada y no he encontrado nada...Mi intención no es rascarme las partes nobles para que los demás hagan el trabajo, más cuando intento buscar en la búsqueda y no encuentro nada.
Así que mi intención no era ofenderle a usted ni que me tratase con ese cariño sr. Castigador.

Ahora con vuestro permiso empezaré a buscar por el post que me ha linkado este señor haber si dice algo del m3simply funcionando con scummvm(me imagino que sí) y a curarme con betadine la herida que tengo en la yugular.

Gracias a todos.(a tí también Castigador ;-) )

Saludos!

Edit:pareces ser que en el link de castigador no aparece nada...Alquien sabe algun tutorial con m3simply?
Porculizator escribió:Perdoneme usted, al igual en mi explicación he sido escueto y no he facilitado información acerca de que YA he buscado en la búsqueda avanzada y no he encontrado nada...Mi intención no es rascarme las partes nobles para que los demás hagan el trabajo, más cuando intento buscar en la búsqueda y no encuentro nada.
Así que mi intención no era ofenderle a usted ni que me tratase con ese cariño sr. Castigador.

Ahora con vuestro permiso empezaré a buscar por el post que me ha linkado este señor haber si dice algo del m3simply funcionando con scummvm(me imagino que sí) y a curarme con betadine la herida que tengo en la yugular.

Gracias a todos.(a tí también Castigador ;-) )

Saludos!

Pues has buscado muy mal, perdona que te diga, en el enlace que te puse tienes la ultima versión del scummvm, en el readme explica que son cada uno de los archivos, a,b,c,d..., lo parcheas con las DLDI y lo metes donde mas te guste, los juegos en una carpeta juntitos o revueltos, como gustes.

Supported Games
---------------

Build A: All Lucasarts games up to Sam & Max Hit the Road

Build B: Beneath a Steel Sky
Flight of the Amazon Queen

Build C: Simon the Sorcerer 1/2

Build D: Sierra AGI games
Gobliiins 1 - 3
Bargon Attack
Ween: The Prophecy
Future Wars

Build E: Inherit the Earth

Build F: The Legend of Kyrandia

[TUTORIAL] Scumm VM en cualquier FLASHCARD con la nueva version

PD: sólo poniendo scummvm en el buscador te salen mas de 10 resultados.
La busqueda que hago es scummvm M3 simply.
La que mejor pinta tiene es una que dice:

Instalar ScummVM en M3 en 4 sencillos pasos

Esa es la que me refiero al inicio del post, y no me he enterado, no se si sirve para mi m3 y a parte no entiendo como está explicado, al igual es que no llego a más.Si sabes de que va castigador, echame un cable plis.

Porque hago todo bien hasta que dice de abrir un tal "Game Manager" yo de eso no tengo nada...si es algún programa que se descarga por ahí en ese post no lo indica...

Al igual es un programa necesario para la scene y no he leído de el...
No se, si me puedes orientar, te lo agradezco.
Porculizator escribió:La busqueda que hago es scummvm M3 simply.
La que mejor pinta tiene es una que dice:

Instalar ScummVM en M3 en 4 sencillos pasos

Esa es la que me refiero al inicio del post, y no me he enterado, no se si sirve para mi m3 y a parte no entiendo como está explicado, al igual es que no llego a más.Si sabes de que va castigador, echame un cable plis.

Porque hago todo bien hasta que dice de abrir un tal "Game Manager" yo de eso no tengo nada...si es algún programa que se descarga por ahí en ese post no lo indica...

Al igual es un programa necesario para la scene y no he leído de el...
No se, si me puedes orientar, te lo agradezco.

1- Te bajas el zip que te puse
2- Lo descomprimes y veras que hay varios ficheros, según los juegos que quieras y viendo lo que te puse arriba, parcheas con las DLDI el que vayas a usar.
3 - Lo metes a la microSD en el raiz, creas una carpeta para los juegos y dentro de ella
4- Para informacion mas detallada leete el tutorial del enlace que te puse.
Gracias por el intento, voy a ver si me aclaro...porque no se si tengo que usar el game manager ese o que...lo que me has dicho ya lo hice ayer pero no tira...tranquilo y repito, gracias.
Porculizator escribió:Gracias por el intento, voy a ver si me aclaro...porque no se si tengo que usar el game manager ese o que...lo que me has dicho ya lo hice ayer pero no tira...tranquilo y repito, gracias.

Olvídate del game manager, si vas por ejemplo a jugar a juegos de lucas, parchea con DLDI el scummvm-a.nds, cópialo a la raíz de la microSD, crea una carpeta que se llame scummvm o como mas te guste y dentro, descomprimidos cada juego en una carpeta o revueltos, después cargas el scummvm-a.nds y le das a ADD GAME, vas añadiendo los juegos y listo.
[+risas] [+risas] Que es el DLDI?Dinamic no se que historias?
Hay uno especifico para M3?O son los bats que vienen en el comprimido del scummVm...?
DLDI= Dynamically Linked Device Interface for libfat

Se pueden encontrar usando la BUSQUEDA, y usando GOOGLE, unos grandes amigos: link

También, si usas uno de nuestros 2 grandes amigos, terminarás sabiendo que con el último firmware del M3 Simply, los archivos se autoparchean con las DLDI...

Me has pillao de buenas... a mí y, parece que a Castigador también... pero esto ya trae miga... empezamos a quemarnos los usuarios del foro...
Tranquilos no pido más ayuda, gracias.
Puedes pedir ayuda siempre, para eso estamos... pero al menos, esfuérzarte en buscar la información básica...
Es normal que te pueda surgir alguna duda, pero es que las que has planteado son demasiado generales, además de que MUY fáciles de solventar usando la búsqueda y Google...

Además, si te fijas, ni siquiera de esta forma, te estamos negando la ayuda. Siempre serán bienvenidas tus preguntas, pero ten en cuenta que detrás de estos posts hay personas que invierten un tiempo en contestarte a una duda que podrías haber solucionado tú mismo haciendo un par de clicks, escribiendo unas palabritas (scummv y DLDI) y leyendo un poco.

No te lo tomes a mal, pero creo que debiste haberte molestado un poco en indagar antes de haber planteado tus dudas.
te digo que he desistido ya...que he buscado y no lo entiendo, eso es todo, al igual demasiado acostumbrado a los tutoriales barrio sesamo, pero nada, ya lo probaré otro día que esté más lúcido.
Saludos!
también el problema puede estar en que no hayas sabido expresar tus dudas... qué es lo que no entiendes en concreto?
Muchas gracias mhk por volverte a ofrecer, pero ya lo estudiaré con más detenimiento, tambien estoy en el curro y debe ser eso que no estoy por todo.Y ahora mismo ya acabo.Nada...buen fin de semana a todos!
Porculizator escribió:te digo que he desistido ya...que he buscado y no lo entiendo, eso es todo, al igual demasiado acostumbrado a los tutoriales barrio sesamo, pero nada, ya lo probaré otro día que esté más lúcido.
Saludos!

Como te veo mas perdido que un pulpo en un garaje te dejo un regalito, eso si los juegos los pones tu, en el rar tienes los .nds del a al f ya parcheados para usarlos con R4 o M3 simply, descomprímelos a la raíz de la microSD y dentro de la carpeta scummvm metes los juegos, acuérdate de leer los leeme.txt

scummvm v10b2 para R4 / M3 Simply parcheado con DLDI

PD: de todas maneras trata de hacerlo por tu cuenta a si aprendes.

PDD: llevo con la DS algo más de 1 mes, leo a diario todos los post de scene y demás, es la mejor manera de aprender las cosas.
Te lo agradezco Castigador, muchas gracias, te lo has currado mucho!Para cualquier cosa ya sabes!Aunque no tengo mucho que ofrecerte siempre se puede mirar.
Saludos!!!
Porculizator escribió:Te lo agradezco Castigador, muchas gracias, te lo has currado mucho!Para cualquier cosa ya sabes!Aunque no tengo mucho que ofrecerte siempre se puede mirar.
Saludos!!!

Aunque no lo parezca a veces, trato de ayudar en la medida de lo que puedo.
17 respuestas