Scummvm cvs

bueno, según CV hay un pavo que parece que se va a dedicar a portar las futuras versiones del scummvm. La última del cvs está en su web en formato elf:http://paras.rasmatazz.bei.t-online.de/ .
Os hace falta el elf2bin y hackear para el LBA (o tener un cable serie ;) ).

No puedo quitarme el BC de la pelota ratataaaa
The Dig y Full Trottle empiezan a rular (sólo las intros de momento), pero no olvidéis que ahora scummvm para la dc es la cvs y se está actualizando todos los días. Tiene algunas opciones nuevas. Mola [burla2]
Te podrias explicar 1 poco mejor?, q es eso q de q se actualiza todos los dias?, y como va?. Muchas gracias.
No son versiones finales, simplemente mejoras que van añadiendo poco a poco y todos los días(la misma página te lo pone 'Scummvm CVS daily builds') para tener la versión de dreamcast a la última y par con la de pc y otros ports.
Son versiones digamos como de 'test' que se van corrigiendo y mejorando, de ahí que las vayan dejando en formato .elf y se puedan subir a través del puerto serie a la consola.

Lo bueno, el tener siempre la última versión a mano a la par que la de pc, por si quieres tostarla.
bueno para los que no tengáis el coders cable y queráis tener la última versión del ScummVM os pongo un minitutorial sobre cómo tostarlo.
Primero descargáis el elf2bin, por ejemplo de aquí(son utilidades GNU): http://www.angelfire.com/games4/fackue/tut_convertelf.htm

Luego hacéis: sh-elf-objcopy -O binary programa.elf programa.bin

Donde programa.elf es el nombre del .elf y programa.bin el nombre que queréis para el .bin
Ahora: scramble programa.bin programab.bin
Siendo programab el nombre para vuestro nuevo .bin (8 caracteres como máximo).

Podéis bootearlo con demomenu. Creo que utopia o método echelon deberían valer, pero yo no lo he probado todavía.

Si por alguna razón no usáis el scramble.exe, demomenu booteará si pulsáis Y y luego A.

Bueno, ya está. ¿Fácil no? :D
pero si lo van actualizando todos los días, menuda coleccion de cd´s vamos a tener. Mejor será probarlo mes a mes.
FUNCIONA MEJOR QUE LA VERSION 3? Y QUE LA 2?

ACAO DE TOSTAR LA 3 Y ME ENTERO DE QUE HAY OTRAS EN PRUEVAS Y SUPUESTAMENTE MEJORES...

salu2
He quemado el NRG y no funciona.....
AH y explicate un poko mejor en ese MINI-TUTORIAL

pd:sorry x las mayusculas en el post anterior

thx y salu2
Ya he hecho todo eso y como lo grabo.....?????

De donde bajo el demomenu y como lo grabo?
Estas ultimas versiones te permiten guardar la partida en la Visual?, pq yo hace poco quemé la versión 3 y el gran fallo q le ví fue ese. Otra preguntilla, se han mejorado las compatibilidades?, pq yo el Indy3 solo encuentro la versión EGA y esa es totalmente incompatible.

Muchas gracias y salu2
que has hecho, ¿método echelon o lo booteas con utopia?
Como cambia todos los días no sé cómo andarán estas versiones pero supongo que soportará la VMU(la 0.3b creo que también la soportaba pero había que hacer más cosas a la hora de grabar).

El demomenu lo tienes por las páginas de la scene. Funciona fijo. También estoy casi seguro que deberías poder bootearlo normalmente por echelon, aunque no me atrevo a meter la mano en el asador del todo.

Demomenu es como un boot disk.Es el método utilizado para hacer pruebas ya que admite ir añadiendo múltiples sesiones al disco y las va pillando.
Esta tarde iwal tuesto uno si me queda algún cd, que ya le tengo ganas a esto. [beer]

Bueno, tengo un dolor de olla horrible. Me voy a echar un rato. [boma]
He conseguido una version autobootable de dcemulation (archivo .sbi).

Consegui pasar la imagen a .NRG y la version del scummvm es la 0.2 ya que he visto por ahi que la 3 es mas problematica.

En mi web podreis bajarlo.

Salu2
Pero esa versión deja guardar la partida?, con q juegos lo has probao y q resultados has obtenido?.
Esa versión no es de las que estoy comentando
Luego si tengo algo de tiempo subo una de las cvs por el cable serie a la consola y si me gusta la tuesto y os digo.
Antes quizás no me he explicado del todo.

El formato .elf que tiene el archivo es para subirlo a la consola por el serie/paralelo ya que es una versión de testing. Sólo hay que convertirlo a .bin y "hackearlo" para que sea bootable con las utilidades que he puesto. Nada más. Luego bootear como dé la gana(echelon,demomenu,...)

Weno, me he echado una siesta de 4 horas, ¿cómo es posible? A ver si curro un poco, arrgrg [burla3]
La version 3 si deja guardar las partidas . Tienes que apretar start y esperar unos 30 segundos para que aparezca el menu, le das a salvar y esperas otros 30 segundos ZzzZZ , le das dos veces al fichero donde quieras guardar( los ficheros esta en numeros 1.- 2.- etc...,) y le pones nombre(solo se puede poner ceros o "?") despues le das 2 veces ,como el doble click del mouse, al mismo fichero y listo.
Y EL DIA DEL TENTACULO VA MAS FLUIDO (ademas tarda menos en guardar)
Bueno, la cvs está un poco parada porque el tío dice que ha tenido algún problemilla y que los binarios no tiran bien de momento.
Fijáos en la lista de compatibilidad de la página oficial del ScummVM(sólo pc?). Full Trottle 75%, The Dig 85%.
Me da que cuando salga la versión 0.4 se nos van a caer las babas a todos [babas]
Y SE SABE ALGO de la version 0.4??? mmm NO creo que la saquen para DC, pues no esta ni la version 0.3 ein?

Asi que....mientras q esperar. :(

Salu2
saldrá cuando tenga que salir, paciencia.
En principio esto de la cvs no es más que para intentar llevar la versión de la dc más o menos a la par que la de pc así que no te preocupes que saldrán todas las futuras versiones, por lo menos hasta que se canse el pavo este.

Uno de los autores(el único autor creo) de este port es Marcus Comstedt(este nombre es uno de los que dan más respeto dentro de la scene, incluso quizás más que Dan Potter, siendo uno de los pioneros en invertir la dc y escribir utilidades; además de coautor del dsnes) . Si ha confiado en el que lleva la cvs es por algo, así que un poco más de tranquilidad que las cosas no se hacen en un día ;)
bueno, el tío ha actualizado la web y ha puesto lo que es la nueva y última versión cvs en imágenes Nero y DiscJuggler http://paras.rasmatazz.bei.t-online.de/
Os pone en la web las mejoras de esta nueva versión. Usad las Daemon Tools para meter las roms y construid la imagen con Echelon.

Pues nada, poca novedad pero ya tira The Dig aunque lento, a ver si lo va mejorando. :)
La version del scumm que estoy armando es la 0.2
Va muy bien, pero solo he conseguido que rulen 5 juegos (uno en ingles y otro no se escucha) XRO CREO QUE ESTO YA SON COSAS DEL SCUMM

Pues comentar que si esta version va progresando lo armare con esa a ver que tal.

Ah a ver si alguien ha conseguido hacer que reconozca los Simon the sorceder (1 &2 ) (he probado con infinidad de versiones...)

Tambien hay muuchos problemas con las compatiblidades:
El indiana la ultima cruzada no funciona, igual que el sam&max se RESETA Y VUELVE AL MENU DE LA DC.
El monkey island 1 me hace = y he probado con infinidad de versiones.

Bueno pues mientras jugables que van casi perfectos (casi xq 1 no tiene sonido..) son 5.

Si alguien me puede ayudar..ya sabeis.

Salu2
Nueva actualización . Ahora soporta 'The Curse of Monkey Island' y ha mejorado un poco las cargas de 'The Dig' al meterle la librería libronin(hecha para el dsnes).
Ambos son injugables todavía así que habrá que esperar un poco.
Acaba de salir la versión 0.4 y las mejoras parecen bastantes. Alguien lo ha tostado ya? Estoy sin cd's ahora arggg :(
LO ESTOY SUBIENDO A MI WEB! SCUMMVM 0.4 CON 8 JUEGOS SOPORTADOS (100% comprobados)
23 respuestas