SCUMMVM DS 10.0 beta 1

Ya está disponible para descargar la primera beta de la nueva versión de scummVM desde el foro oficial.

El link directo al post es este:

http://forums.scummvm.org/viewtopic.php?t=4094

Traduzco las novedades:

- Nuevos motores soportados: AGI, CINE, y SAGA.
- Opción para mostrar el cursor del ratón
- Completa palabras en el teclado de los juegos AGI
- Muchas optimizaciones.

Juegos soportados
---------------

Build A:
Todos los juegos de LucasArts

Build B:
Beneath a Steel Sky
Flight of the Amazon Queen

Build C:
Simon the Sorcerer 1/2

Build D:
Sierra AGI games
Gobliiins 1 - 3
Bargon Attack
Ween: The Prophecy
Future Wars

Build E:
Inherit the Earth

Build F:
The Legend of Kyrandia
mola! :D desde que se le dio soporte oficial para NDS tenemos scumm para rato xD
No creo que mejore nada con respecto a escribir en la microsd, verdad?

En mi supercard micro Sd no chuta ni con DLDI :(
¿Ya se puede guardar y seguir desde el punto guardado en R4?
maxuki escribió:¿Ya se puede guardar y seguir desde el punto guardado en R4?

Desde hace mucho que se puede...
maxuki escribió:¿Ya se puede guardar y seguir desde el punto guardado en R4?

:-O

Uhm... Vaya, haría algo mal, porque a mí no me dejaba... Lo revisaré pues [oki]
¿Alguien sabe si va en DSLinker y como se pone?
El build A soporta todos los juegos de lucas arts ? Que alguien me explique cuales . Serán todos los que tienen un apartado 2D como los monkey , broken sword ... etc , no?
Si, esos, los tipo monkey.

A todo esto, los gobliiins van bien?

En el port de psp se ve que el 2 falla.
A mi lo q me jode es que no hagan que rule en G6 cawento cawento cawento
Mira que tenia yo ganas de jugar al Monkey Island en DS... [enfado1]
KNT-Zero escribió:A mi lo q me jode es que no hagan que rule en G6 cawento cawento cawento

Bueno, es open source, puedes intentar hacer que te rule X-D

Siempre puedes cambiar de cartucho/coger uno barato para estas cosas
rayul, no le puedes pedir peras al olmo. El ScummVM DS hace funcionar lo que se puede. Cualquier juego que tenga una resolución superior a 320x200 no está soportado y de estos tampoco todos (The Dig y Full Throttle) debido a problemas de falta de memoria.
Por cierto, el Broken Sword es de Revolution, no de Lucas :-P
ostras,los goblins rulaban antes???? no verdad?:D
Genial!! Gran notícia! Voy a probar como va ^^
Irá el Indiana Jones y la Atlántida con voces en español que salió hace poco para PC ?

Es que veo que hay gente que juega con voces en inglés

http://es.youtube.com/watch?v=WuxV9Rk9mZo
Nunca salió con voces en español. Sí, la gente de Activision dijeron que lo iban a traducir, pero cuando llegó la reedición no es que la voces no estuviesen traducidas... es que no habia voces!!! En efecto, colaron la version de disketes. Y todo esto sin aviso previo, claro está.
Nunca salió con voces en español.

Activision España va a reeditar el 12 de mayo numerosas aventuras gráficas de LucasArts, incluida el Indiana Jones and the Fate of Atlantis. La aventura de Indy tardará un poco más en ser reeditada, por el extraordinario motivo de que será doblada al castellano y estará disponible en DVD.

Buena iniciativa que seguro será bien acogida por fans de Indy y las aventuras gráficas en general. Cada título funcionará a la perfección en Windows XP, y tendrá el precio de 14,95 €. Noticia en Aventura y Cia y Meristation.

http://www.indianajones.es/noticias/noticia.php?id=495
Como ya te he dicho, promesa incumplida. Simplemente mira los comentarios que hay debajo del link que me has pasado.
Me gustaría jugar al Indiana Jones and the Fate of Atlantis, con mi Super Card Rumble + Key ¿Qué debo hacer? Alguien me lo explica?

Gracias.
Joder joder joder joder, van a funcionar los Gobliins de verdad? Bueno, no pregunto y lo pruebo por mí mismo... en un rato resultados.

Edito: Prueba hecha y resultados increibles para ser una beta. Hoy toca trasnochar con los Gobliins en la DS ^^ (benditas vacaciones).
Tengo un M3 simply con microsd 1Gb, intenté poner Scumm con la anterior versión, pero no hubo manera (error con EZ file), ni parcheando (y eso que el M3 no o necesita...). ¿Alguno sabe por dónde estoy fallando? Thx in advance
A mi me sigue sin ir no sé que hago mal :(

Imagen

Imagen

Esos son los archivos que copia en mi SD para poner en la consola pero nada.
Que haces!!!
Los programas no se parchean con el programa de la supercard.

Se parchean con tu correspondiente DLDI.
Se parchean con tu correspondiente DLDI.

DLDI ?? o_O ni idea de lo que es eso [mamaaaaa] soy novato en esto de la scene de la DS Lite xD. ¿Alguien me ayuda?

Imagen

A mi me sale eso cuando ejecuto el programa.

Gracias.
Fijate que en la pantalla pone : " DLDI Device : Supercard (sd card) " . No lo tienes bien parcheado el scummvm , tienes que parchearlo con las dldi del m3 simply , busca por ahi , que hay varios tutoriales sobre como parchear con las dldi correspondientes a tu flashcard la rom del scummvm.

Salu2.
tienes que parchearlo con las dldi del m3 simply

o_O Pero yo tengo una Super Card Rumble + Super Key, no soy el tipo de más arriba...
GZ_ escribió:

o_O Pero yo tengo una Super Card Rumble + Super Key, no soy el tipo de más arriba...

tu tienes que parchearlo con las dldi de la supercard rumble. Mirate algun tutorial, es fácil
Ha salido la beta2, disponible para descarga en el foro oficial.

http://forums.scummvm.org/viewtopic.php?t=4209
una duda tengo supercard lite rumble, tengo parheado el scumm, y rularme, me rula el emu, pero en que formato ha de estar los juegos?, en .zip no me los reconoce...
extassis escribió:una duda tengo supercard lite rumble, tengo parheado el scumm, y rularme, me rula el emu, pero en que formato ha de estar los juegos?, en .zip no me los reconoce...

Descomprimidos, cada uno en una carpeta para que esten mas ordenaditos, mirate el manual anda.
me habia leido el readme de arriba abajo, pero no lo habia encontrado...

muchas gracias...
¿Habéis probado algún juego con CD Audio? He probado el Loom CD, comprimiendo la pista de audio en WAV / IMA ADPCM / 22050Hz / Mono (como especifica la web del scummvm-ds), pero los diálogos están descompasados con el juego y se escucha un poco distorsionado. Una puñeta, vamos. ¿A alguien más le pasa?

Por otro lado, me gustaría saber si la única versión de Loom a 256 colores es la de CD o hay alguna otra versión VGA pero con el audio de la versión EGA.
Pues jugar al Loom sin audio es una mierda, porque toda la gracia del juego gira entorno a eso : 1

Yo probaré el simon the sorcerer con pistas en mp3, q el loom lo perdí hace algún tiempo ya postearé qué tal funciona
Time Master escribió:Pues jugar al Loom sin audio es una mierda, porque toda la gracia del juego gira entorno a eso : 1

Yo probaré el simon the sorcerer con pistas en mp3, q el loom lo perdí hace algún tiempo ya postearé qué tal funciona

Ya te digo si es una mierda o no, y la versión de ¿16? colores me da cosa ponerla estando la otra.

Por cierto, mirando por el foro ví que un forero llamado "ooyamaneko" tenía en su firma un Loom con el CD-Audio comprimido supuestamente para funcionar en ScummVM-DS. Me lo bajé pero no lo he probado [looco], así que no sé lo bien o mal que irá.
KNT-Zero escribió:A mi lo q me jode es que no hagan que rule en G6 cawento cawento cawento

Yo acabo de probarlo hoy por primera vez en mi G6 Lite y sin problemas.
Me baje el Scummds, parchee el ejecutable .nds con el DLDI patch para la G6.
me baje el Indy Atlantis version CD. lo pase todo al cartucho y sin ningun problema.

Si que rula en G6Lite y perfectamente,guarda y todo.
Ya ha salido la versión final, con el número de versión 0.10.0a

Se puede descargar desde la página oficial: http://www.scummvm.org/

Y este es el link directo a la descarga: http://prdownloads.sourceforge.net/scummvm/scummvm-0.10.0a-ds.zip?download
jeje... diganme ignorante si gustan (espero ke no se molesten conmigo) pero... para ke es este programa??? [snif]
es un emulador de juegos de los que se cargaban en MS-DOS, pero no se mucho mas...
ronar escribió:es un emulador de juegos de los que se cargaban en MS-DOS, pero no se mucho mas...

Interprete, que no es lo mismo :D

Una pregunta, hace mucho que le perdi las pista al scummvm ds, que tal se porta the dig en las ultimas versiones?Y sam&max??

Saludos y gracias
No sé si será solo a mí, pero el Indiana Jones fate of atlantis me está dando muchísimos problemas.

Tengo una supercard ds con una microsd. Al principio no me daba ningún fallo, pero ahora, hay zonas que al grabar se me queda colgado, y sobretodo, una de cada tres me peta cuando abro el libro de los diálogos de platón... lo cual es una mierda porque cada poco hay que abrirlo.

¿Os ha pasado a alguno?

¿Los saves del scummvm ds se pueden apañar para que los reconozca en pc?
si quiero jugar a alguno que tengo que acer copio todo a saco en ds y ejecuto el scumm (estado buscando el manual y no lo e encontrado perdon )

pero en la ds??
joer que pronto te van a borrar el mensaje ¿qué es eso de que subes el CD? X-D Anda que va a durar menos... (por si no lo sabes, en las normas de elotrolado que has aceptado al registrarte pone esto:

NORMAS ELOTROLADO escribió:Esto no es un foro warez

La función de este foro es resolver dudas y debatir sobre el tema del cual trata, pero os recuerdo que en ningún caso se permitirán los mensajes que vulneren el Ordenamiento Jurídico español o de cualquier otro país o atenten contra Derechos de autor o cualquier otra ley o derecho.

No se permite dar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal

No se permite solicitar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal

No se podrán dar ni pedir direcciones de páginas webs que incluyan contenido ilegal, como warez, serials/cracks para desproteger versiones software limitadas, serials de juegos, etc. Menos aún se podrá incluir este tipo de contenidos directamente en los foros.

ACTUALIZACIÓN: Esta web no da, ni tolera, ningún tipo de soporte al uso de software ilegal. No queremos que exista ninguna duda sobre el legítimo uso de la información y contenidos que aquí publicamos, así que no comentéis nada de releases ni pidáis ayuda sobre programas o juegos obtenidos ilegalmente.

Si te lees la página oficial del ScummVM DS , y miras los juegos compatibles, verás que más de la mitad de los que has puesto no están soportados para ejecutarlos en DS (¿También quieres jugar al Monkey 3 en la DS, con sus 2 CDs X-D )

Hala, un saludo, y ve borrando tu mismo antes de que te lo borren ;) , y leete la página oficial del ScummVM DS.
para ke valen los demas archivos del zip?

kyra.dat
pred.dic
queen.tbl
sky.cpt

y para que sirven los buildata?

yo he jugado al tentacle solo metiendo los archivos sueltos del juego dentro de una carpeta y los NDS a pelo y me han funcionado.....
sL1pKn07 escribió:para ke valen los demas archivos del zip?

kyra.dat
pred.dic
queen.tbl
sky.cpt

y para que sirven los buildata?

yo he jugado al tentacle solo metiendo los archivos sueltos del juego dentro de una carpeta y los NDS a pelo y me han funcionado.....

Me imagino que los necesitaran algunos juegos en concreto (legend of Kyra ndia, dic cionario pred ictivo de juegos de Sierra, Flight of the Amazon Queen , Beneath a Steel Sky ...

Los demás, funcionan como tu dices: el juego descomprimido en una carpeta con su nombre y ejecutar el .nds correspondiente a la versión de ScummVM DS que soporta ese juego (a,b,c...).
y que se hacen con ellos?
hombre son juegos muy antiguos xoen fin perdo lo borro ;)
ebercue escribió:hombre son juegos muy antiguos xoen fin perdo lo borro ;)

por viejos que sean, siguen siendo de pago (menos un par de ellos tal vez que tienen licencia para distribuirse libremente).
Una preguntilla. Hay alguna forma de arreglar el sonido de los juegos? Siempre me sale el error ese de "failed to open mp:/../../trackxx.wav!". Es una putada, porque la musica de estos juegos es de las mejores que he escuchado (sobre todo de la saga monkey island ^^) y jugar sin musica puede ser un poco deprimente [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Saludos!!
yo tengo el CycloDS y el programa carga la DILI esa rara dice OK cuando testea el programa. pero a la hora de buscar un juego me dice que no encuentra ninguno. y he hecho lo que ponia. la serie de Clase A. nombro la carpeta como scummdata sin compresion y luego activo el bat de la clase A y crea el archivo gba pero nada... no lo encuentra luego en la DS.
49 respuestas