SCUMMVM DS - LISTA DE JUEGOS COMPLETA (y algunas preguntas.... :P )

SCUMMVM DS v0.11.00 - Lista de Compatibilidad

----------------------------------------------------
SCUMMVMDS A: 10 Juegos
* Maniac Mansion
* Zak McKracken and the Alien Mindbenders *(Inglés)*
* Indiana Jones and the Last Crusade
* Loom
* Passport to Adventure *(Inglés)*
* The Secret of Monkey Island
* Monkey Island 2: LeChuck's Revenge
* Indiana Jones and the Fate of Atlantis
* Day of the Tentacle (Maniac Mansion 2)
* Sam & Max Hit the Road
SCUMMVMDS B: 2 Juegos (Son en *Inglés*)
* Beneath a Steel Sky - *(Algunos Fallos Gráficos)*
* Flight of the Amazon Queen
SCUMMVMDS C: 5 Juegos
* Simon the Sorcerer 1
* Simon the Sorcerer 2
* Elvira 1 *(Inglés)*
* Elvira 2
* Waxworks
SCUMMVMDS D: 26 Juegos
* Gobliiins
* Gobliins 2
* Goblins 3
* Ween: The Prophecy *(Inglés)*
* Bargon Attack
* Future Wars
-Todos los juegos Sierra AGI (TODOS son en *Ingles*):
* The Black Cauldron
* Gold Rush
-King's Quest series:
* Quest I: Quest for the Crown
* Quest II: Romancing The Throne
* Quest III: To Heir is Human
* Quest IV: The Perils of Rosella
* Leisure Suit Larry 1: In the Land of the Lounge Lizards
-Manhunter Series:
* M1: New York
* M2: San Francisco
* Mixed-Up Mother Goose
* Police Quest 1: In Pursuit of the Death Angel
-Space Quest Series:
* SQ1: EGA
* SQ2: Vouhaul's Revenge
-Juegos PRE-AGI (En *Inglés*):
* Troll's Tale
* JUEGOS DE FANS: http://wiki.scummvm.org/index.php/AGI/Fan_Games

SCUMMVMDS E: 1 Juego (En *Inglés*)
* Inherit the Earth
SCUMMVMDS F: 1 Juego
* The Legend of Kyrandia

Bueno, esa es la lista de los juegos compatibles con la version 0.11.0

Ahora las preguntas....:

1- Son todos (o en su defecto, algunos) abandonware? Es decir, se podría colgar en este foro su descarga?

2- Existe alguna version del "Zak McKracken and the Alien Mindbenders" en castellano?

2b- Y de los 2 juegos "B" y "E" ?

3- He ido "adquiriendo" estos juegos y solo me faltan 2, el "Gold Rush" y el "King Quest IV". La pregunta es: En CASO DE QUE SEAN ABANDONWARE (los 2).... alguien me dice donde conseguirlo?

Una vez sean contestadas las preguntas, las editaré para quitarlas (en caso de que las respuestas sean negativas)

Bye! :P
UP!

Leñe... nadie me responde o que?
Podrias echar un ojo y preguntar en "ellosnuncaloharian" porque no quiero meter la pata respondiendote, ya que no estoy seguro.
no te quiero dar esperanzas, pero hace muucho tiempo me parecio ver una traduccion del Elvira. desconozco si funcionara en el Scumm de DS
Gracias por la lista. Marchando unos cuantos ^^
Las siguientes versiones también funcionan:

- Indiana Jones and the last crusade 256 colores Castellano.
- Loom CD 256 colores (en este no me sale el sonido, por lo visto pide que las pistas estén en Waw o Mp3, creo.

- The secret of Monkey island 256 colores.
- Ween (Existe una versión en castellano)
- Simon 2 Cd con audio en castellano.

Elvira 1 castellano: http://david.dantoine.org/contenido/12/

Seguiremos investigando, un saludo.
adodelnar escribió:Las siguientes versiones también funcionan:

- Indiana Jones and the last crusade 256 colores Castellano.
- Loom CD 256 colores (en este no me sale el sonido, por lo visto pide que las pistas estén en Waw o Mp3, creo.

- The secret of Monkey island 256 colores.
- Ween (Existe una versión en castellano)
- Simon 2 Cd con audio en castellano.

Elvira 1 castellano: http://david.dantoine.org/contenido/12/

Seguiremos investigando, un saludo.

MUCHAS GRACIAS POR EL PARCHE al castellano del elvira!!!

Ya solo me faltan varias cosas.... :P

PD: Cambia en algo las versiones en 256 colores de antes con las otras?

Chaooooo!
Lucasfilm sacaba los juegos normalmente en 16 colores (versiones EGA en PC), Posteriormente sacaron segundas versiones en 256 colores (version VGA), estas por supuesto son mucho mejores.

P. ej: Indiana Jones the last crusade en España solo sacaron la versión de 16c, posteriormente sacaron una versión mejor en 256c pero solo en Ingles, pero unos aficionados como siempre supieron adaptarlo al castellano.

Loom: En España versión 16c, posteriormente sacaron la versión CD con 256c y diálogos en Ingles pero con una música bellísima en las pistas de audio, en vez de la versión ad-lib o roland que se distribuían en la versión de disco. Por supuesto hay una versión para Scumm con los diálogos subtitulados y la pista de audio comprimida en Ogg.

También sacaron posteriormente versiones CD de Monkey Island y Day of the tentacle.

También es interesante decir que para algunos juegos hay versiones de FM Towns y pc-engine bastante buenas.

Es scumm versión pc es compatible con casi todas las versiones por si te interesa echarle un vistazo.

Saludos.
adodelnar escribió:Lucasfilm sacaba los juegos normalmente en 16 colores (versiones EGA en PC), Posteriormente sacaron segundas versiones en 256 colores (version VGA), estas por supuesto son mucho mejores.

P. ej: Indiana Jones the last crusade en España solo sacaron la versión de 16c, posteriormente sacaron una versión mejor en 256c pero solo en Ingles, pero unos aficionados como siempre supieron adaptarlo al castellano.

Loom: En España versión 16c, posteriormente sacaron la versión CD con 256c y diálogos en Ingles pero con una música bellísima en las pistas de audio, en vez de la versión ad-lib o roland que se distribuían en la versión de disco. Por supuesto hay una versión para Scumm con los diálogos subtitulados y la pista de audio comprimida en Ogg.

También sacaron posteriormente versiones CD de Monkey Island y Day of the tentacle.

También es interesante decir que para algunos juegos hay versiones de FM Towns y pc-engine bastante buenas.

Es scumm versión pc es compatible con casi todas las versiones por si te interesa echarle un vistazo.

Saludos.

Amm..... al leer la ultima frase ya me ha quedado claro. Es que el hilo es sobre el scummvm DS

Es decir, no creo que los de 256 colores funcionen en la DS....
pff pues claro que funcionan los juegos en 256 colores en la DS (Loom, indiana jones, monkey island...), y con el audio CD o los diálogos comprimidos como explica la guía de la propia página del SCUMM VM DS, funcionan mejor que en mi viejo 286 donde ya me los pasé todos :P
chimpoco escribió:pff pues claro que funcionan los juegos en 256 colores en la DS (Loom, indiana jones, monkey island...), y con el audio CD o los diálogos comprimidos como explica la guía de la propia página del SCUMM VM DS, funcionan mejor que en mi viejo 286 donde ya me los pasé todos :P

Jop, tranqui, no lo sabia..... la cuestión ahora es..... ocupan mucho? A ver si por culpa de 1 juego se va a llenar la Microsd.... xDD
Cada juego de los que me refiero (los de Lucas Arts versión CD con audio comprimido para mejorar su funcionamiento en scummvm ds) ocupa menos de 100 megas.

En cuanto a lo que preguntas al principio del hilo, en la propia página de Scumm VM DS te dice que la mayoría de los juegos tienen copyright, excepto un par de ellos (Beneath a steel sky y otro más). Todos los demás, por viejos que sean, siguen sujetos a derechos de autor.

¡saludos!
Ese es el problema.... no habrá ninguna tabla de datos en el que vengan la lista de todos los juegos abandonware para todas las plataformas????

Es que así no hay manera de saber si estás incumpliendo las normas en un foro.... v_v
Añado que la versión de FM-TOWNS del Loom no tiene voces, pero sí más efectos de sonido, música durante todo el juego y diálogos completos (los de la version PC-CD están capados por falta de espacio). Es por ello que para muchos esta es la mejor versión del juego. Para esta versión también existe traducción no oficial al castellano.

Respecto al Zack McKraken, existen parches para poner en castellano todas sus versiones (incluyendo la de FM-TOWNS, que es versión CD a 256 colores).

Del Indiana Jones and the Last Crusader también existe una versión CD, pero según tengo entendido no supone una gran mejora respecto a la versión de 256 colores de disquetes.

Por último decir que el Beneath a Steel Sky dispone de traducción oficial al castellano y que, salvo en el final, no he podido ver ningún fallo gráfico destacable. Lo jodido en este juego es que algunos objetos son exageradamente pequeños y con el escalado se hace muy complicado verlos o interactuar con ellos.
12 respuestas