ScummVM DS v0.9.1 Beta 1

Bueno señores, acaba de aparecer una nueva version del ScummVM DS. Esta versión añade soporte para el Simon the sorcerer 2 y para el Legend of Kyrandia. Supuestamente, también añade soprte para la M3 y otros flashcard SD. Desafortunadamente, la experiencia me ha demostrado que no es así :-(. Pero bueno, es una beta, ya era de esperar que no funcionase del todo bien.
Podeis conseguir una copia en el lugar habitual:
http://scummvm.drunkencoders.com/
Suerte.
Te agradezco muchísimo que hayas avisado, nunca pensé que le pudieran dar soporte al Kyrandia!! A ver si con el tiempo consiguen que funcione la tetralogía :)
Lástima,

Flash card reader not found!

Esperaremos a version final...

SC MiniSD 2GB
Yo tengo un M3 Lite y me funcionan con el Zip Mode el Flight of the Amazon Queen, Beneath a Steel Sky, The Legend of Kyrandia y Gobliiins. En cambio con el resto se me apaga a la consola al intentar ejecutarlos ¿A alguien le pasa lo mismo? No soy capaz de ponerlos en funcionamiento sin el zip mode...me salta siempre el mensaje "Flash card not found" Si con M3 sois capaces ¿cómo lo hacéis?

ZRV
Mucho me temo zeravlam que todos los que disponemos de un flashcard con SD sufrimos el mismo destino sin el zip mode. espermos que algún dia lo puedan solventar.
Pues habra qesperar a la version final para ver si solucionan esas "pequeñas" incompatibilidades. Xcierto el tema del audio qtal funciona en esta beta?
yo, cada vez que instalo el ScummDs, sea la versión que sea, me jode todos los archivos de la tarjeta SD, tengo que formatearla y volver a empezar.

Menos mal que como ya me pasó otras veces, hacía una copia de seguridad de las partidas salvadas, que si no me da algo.
Ya está disponible una nueva beta:

A new beta is available on the ScummVM website:
http://scummvm.drunkencoders.com/#download

* Max Media Dock Support
* Fix to Zip file reader
* Replaced SCSD driver with original version
* Readded MP3 support

The most important fix (for me) is the problem some people were having with the Zip file method. Let me know if this fixes it for you.

Still not done yet: Fixes to NinjaSD support, possibly reverting M3 driver to the older version too.

ZRV
Bueno, la nueva versión al menos si detecta el fashcard. Funciona muy bien, lástima que no permita guardar.
Pero no graba en determinados juegos o no graba nunca?

La 0.61 grababa perfectamente.

Por cierto, sabeis que hacen las opciones del menú DS OPTION?

Saludos
Graba perefecto con el Zip mode (supongo), pero leyendo los juegos a pelo (que es la única manera de disfrutar de las versiones CD), no graba nada (igual que la versión anterior).
Va estupendo, el anterior no me grababa partida en mi version del Monkey Island 2, y este si :)
y de las opciones del menu DS OPTIONS sabeis algo?

Yo no encuentro información
Dr.Demencio escribió:Graba perefecto con el Zip mode (supongo), pero leyendo los juegos a pelo (que es la única manera de disfrutar de las versiones CD), no graba nada (igual que la versión anterior).

Pues a mi me graba perfectamente con supercard SD.
Las DS Options es un menú para las preferencias de cómo usar la consola:

Left Handed mode: para activar el modo para zurdos

Indy fighting controls: para las peleas de los juegos de Indiana Jones

Unscaled main screen: para que la pantalla de juego se vea a tamaño real y no el escalado que usa el Scumm Ds para que quepa todo (o casi)

Zoomed screen at fixed 200%: para que la pantalla de zoom esté al 200% y no al 190% como está normalmente

y las dos últimas opciones creo que son para calibrar la tactil o así, no estoy muy seguro.

ZRV
Johny27 escribió:
Pues a mi me graba perfectamente con supercard SD.

Me dice al grabar "Failed to save state to file monkey_01 y no me deja grabar.

No me acuerdo en la 0.61 como debía de llamarse el fichero .sav. ¿como lo tienes tú Johny27?

Gracias por anticipado
Mobutu16 escribió:
Me dice al grabar "Failed to save state to file monkey_01 y no me deja grabar.

No me acuerdo en la 0.61 como debía de llamarse el fichero .sav. ¿como lo tienes tú Johny27?

Gracias por anticipado

Yo no cree nada. Meto en un directorio el monkey 1, ejecuto el scummvm version a y voy a ese directorio. Ejecuto el juego y al salvar salva solito, en un archivo aparte en la raiz de la SD (.s01 creo que era).
Basicamente va igualito que el otro, las opciones nuevas son poco interesantes mas bien y ha mejorado la compatibilidad con los Simon. A proposito, guarda y carga exactamente igual que el otro, si teniais partidas creadas con la versión anterior no las perdereis ni nada. Estoy a la espera de probarlo un poco mas y probar los Simon y en cuanto tenga un rato actualizo el tuto.

Un saludillo
Efectivamente, así era. En SC SD graba perfectamente, pero en SC miniSD, y supongo que la micro tbn, no graba.

Salu2 y gracias.
Ains, como os envidio a veces a los usuarios de supercard. Los que tenemos M3 siempre andamos con problemas. A ver si liberan de una puñetera vez el código fuente de sus drivers.
Yo tengo G6 lite y no furula..:(
Y nueva beta y quizá la última:

Version 0.9.1beta3 released for testing!

Beta 3:

* New high quality audio mode
* Max Media Dock now works (tested)
* NinjaSD support added (untested)
* M3 driver updated (untested)

http://scummvm.drunkencoders.com/

Unless any serious problems are found, this could become the final 0.9.1 version.

EDITADO: Ya lo he probado, por fin puedo usarlo sin el zip mode con m3 lite pero muchos juegos se cuelgan, incluso los que sí funcionan con el zip mode.

ZRV
zeravlam escribió:Y nueva beta y quizá la última:

Ahí no dice que sea la última, sino que se puede convertir en la 0.9.1 final, es decir, que no sacarán más subversiones de la 0.9.1, no que no sigan mejorando el programa.
No se si sere el unico, a cer si sabeis lo que pasa:

estoy ahora mismo con la beta 2 (pero me lleva pasando desde la 0,61) y es que con mi m3SD me va perfectamente y graba perfectamente (con el metodo del zip, ya que desconozco otro ^^), pero un dia, sin venir a cuento se me borran las partidas del scumm SOLO ESAS, todo lo demas rula perfectamente, y el resto de archivos de la DS intactos.

Sabeis alguna solucion?

PD: las versiones CD se pueden jugar bien? con voces? sin ralentizaciones? ocupan mucho? para que juegos existen? (a ver si alguien me puede responder a esto)
A mi con la supercard lite, la beta 3 no me carga las partidas :(

A alguno le funciona?

Saludos
Reeectifico! Me funciona todo OK en G6 Lite ya :D
Y a mi por ahora me va bien, me guarda y todo

Lo malo es que creo que con el dsorganize se me ha corrompido, asi que he tenido que reinstalarlo >_<

tengo 1 duda

Con el metodo de guardado a pelo del scumm el archivo .dat del m3 sirve para algo?
Johny27 escribió:
Ahí no dice que sea la última, sino que se puede convertir en la 0.9.1 final, es decir, que no sacarán más subversiones de la 0.9.1, no que no sigan mejorando el programa.

Hombre, yo me refería a eso pero bueno, así queda más claro, siento la confusión.

ZRV
Gracias por la info zeravlam. Desafortunadamente, esta version va bastante peor en mi M3SD que la anterior. Todos los juegos que he probado se cuelgan o acaban en el debugger. Y sí, sigue sin grabarme sin el método del ZIP. :-(
Que se le va a hacer. Seguiré esperando.
Pueeeeeeeees nueva beta para los poseedores de cualquier M3:

------------------------------------------------------------------------------

http://forums.scummvm.org/viewtopic.php?t=2599

M3 Test Build - Download it and post your results

Hi,

There is a test build for the M3 here with the driver from DSOrganise:

http://scummvm.drunkencoders.com/scummvm-m3test.zip

Please test it on all versions of the M3 and post your results ONLY IN THIS THREAD. This build only contains the A version of ScummVM. If you don't have a game which runs on th A build, you can download a demo from the downloads page on this site.

Please post a message if it works for you. If I only get posts from people who find it doesn't work, I will have to assume it doesn't work and not use this driver!

If you don't know how to run this, please ignore this build and post in one of the other threads.

-----------------------------------------------------------------------

Es una versión de prueba con los drivers M3 del DsOrganize para que posteeis los resultados en el post del foro oficial. Yo he probado todas las versiones no-talkie de los juegos de LucasArts (puesto que de momento solo es el scummvm-a) y me han funcionado todos inlcuído los que usan pistas de audio (convirtiéndolas en wave). Ahora probaré las versiones con voces.

EDITO: Probadas las versiones Talkie de DOTT y SamnMax y funcionan sin problemas.

ZRV
Cojonudo XD lastima que mi SD haya muerto despues de 4 años de duro trabajo >_< a ver si me apaño otra SD y la pruebo, que llevo empezado 3 veces el DDOT y siempre acababa por corromperse XD

zeravlam, si has conseguido que te funcione la version talkie del DDOT (presupongo que tienes m3), te agradeceria que si tienes un rato subieses el archivo compilado, que no consigo hacerlo rular con los tutos >_<, o una pekeña explicacion de como lo hiciste.
Korso10 escribió:Cojonudo XD lastima que mi SD haya muerto despues de 4 años de duro trabajo >_< a ver si me apaño otra SD y la pruebo, que llevo empezado 3 veces el DDOT y siempre acababa por corromperse XD

zeravlam, si has conseguido que te funcione la version talkie del DDOT (presupongo que tienes m3), te agradeceria que si tienes un rato subieses el archivo compilado, que no consigo hacerlo rular con los tutos >_<, o una pekeña explicacion de como lo hiciste.

Errrrrr....se me debe haber pasado mencionarlo pero es que desde la beta3 ya no hace falta usar el zip method. Vamos, que con pasar la versión del Scumm de la dirección que he puesto a la SD con el Game Manager y copiar tal cual la carpeta del DOTT en la tarjeta debería funcionar sin problemas (y de hecho, funciona).

ZRV
Estoooo... zeravlam, que version del M3 tienes y que loader y firm utilizas? Y las opciones del manager? Esque yo tengo el M3 SD y después de lo de "Zip mode... not in use", se me queda frito. [noop]
Acaban de subir la nueva beta 4.
zeravlam escribió:
Errrrrr....se me debe haber pasado mencionarlo pero es que desde la beta3 ya no hace falta usar el zip method. Vamos, que con pasar la versión del Scumm de la dirección que he puesto a la SD con el Game Manager y copiar tal cual la carpeta del DOTT en la tarjeta debería funcionar sin problemas (y de hecho, funciona).

ZRV

pues la primera beta 3 XD es decir, la que salio hara un par de dias, no me iba el modo normal y lo tuve k hacer en zip, en cuanto tenga la sd, que espero sea mañana, lo pruebo y veo que tal.
Vaya, pues se me queda frito igual con la beta 4. Eso si, la buena noticia es que ahora me chutan las versiones CD en modo ZIP. Más incómodo, pero al menos funciona.[oki]
Lo curioso es que pulsando el boton de quit se van a haer puñetas todos los datos guardados. Hay que apagar directamente.
Hombre, yo tengo un M3 Lite con el último firmware (v29) y todo va genial. Paso el scummvm con el Game Manager como pone en el tutorial, simplemente marcando direct copy. Y luego los juegos los copio a pelo. Me funcionan todos con voces excepto el Kyrandia que no pasa de una pantalla en negro.

Al principio cuando pone lo de Zip not found hay que esperar un par de segundos para que encuentre la tarjeta. Yo no he tenido ningún problema.

Suerte

EDITO: Kyrandia también va, hay que esperar un rato pero funciona.

ZRV
Acaban de subir la Beta 5.

Ahora no hay que esperar para jugar al Kyrandia.

Aun con esta nueva beta no puedo jugar sin .zip mode, siempre me da el mensaje: flash card reader not found!

Soy poseedor de una Supercard SD, a ver si alguien sabe como solucionar esto.

gracias a todos.
39 respuestas