Hola..Queria hablar del emulador para ps vita "Scummvm". Sabia que estaba en psp, y supongo que funciona bien, no lo se. Tambien lo había probado hace unos años en android, y bien. Pero el emulador nativo en ps vita me parece de lo mejorcito probado hasta la fecha.
Tener las funcionalidades táctiles son muy útiles a la hora de escribir en el teclado táctil, para funciones de algunos juegos. Además para mover los personajes u otras funciones rapidadas. Una peculiaridad, que si bien podemos disfrutar en android, no seria posible en psp. A la función táctil, añadiria la importancia de el stick analógico como sustituto del raton. Ambas cosas, función táctil y analogica, hace que este emulador tenga su mejor version portatil en ps vita, sin ninguna duda. Es realmente estupendo poder disfrutar de estas aventuras, algunas con una calidad narrativa avalada desde siempre. En otros casos, al aspecto narrativo y jugable, podemos añadir un estupendo apartado tecnico. Esto se debe a que cada vez es compatible con juegos mas modernos.
Aunque tenia mis dudas, finalmente instale el juego
"Blade runner"..y funciona perfectamente.
Totalmente doblado y traducido al castellano..una lujo jugarlo en ps vita. Otras aventuras compatibles son los bloken sword (hasta el 2.5), aunque prefiero jugar las versiones de psx, por ahorrarme configuraciones con los videos, que parece que dan problemas. Puedo confirmar que llevo mas de 30juegos comprobando su perfecta jugabilidad. Juegos que no termino de conseguir emular son "shadow of the comet", o "la rosa tatuada". En tener mas espacio probare otros interesantes y compatibles, como los "phantasmagoria" o "7guest"
Animo a ir probando juegos, puesto que no son todos lo que aparecen en la lista de compatibilidades que pongo a continuacion en un enlace.
De momento mis principales probnlemas son con "Gabriel knigth", que tarda mucbo en iniciarse.
Lastima no poder compartir algunos de estos juegos, que ahpra mismo no son faciles de encontrar, salvo los mas miticos, en version con español. Alguno si tiene licencia libre, pero no es el caso de la mayoria. Entre este emulador, las versiones de psx y las remasterizaciones de algunos clasicos para Ps vita y demas, creo que podemos disfrutar en nuestra portatil lo mejor del genero. Ya veremos como van implementando y aumentando la compatibilidad. A este paso me veo los "Syberia" emulados..
Lista de juegos compatibles.Editado.
Juegos De Varios CdsPara jugarlos se extraen los archivos de los distintos cds y se meten en una misma carpeta. Si algunos archivos repiten nombre, se les renombra añadiendo el numero del disco del que provienen.