ScummVM for Wii v0.14 SVN r40153 revision 27/04/09

13, 4, 5, 6, 7
Nueva versión.

rev 33789

* proper fullscreen video mode
* multiple graphic modes with different overscan values
* "fullscreen mode" stretches the picture on 16:9 displays
* fixed broken sword 1/2 gfx garbage
* support for setShakePos()


Fuente y descarga en WiiBrew
Canal ScummVM con Banner, soporte para Wiimote y RGB!
Canal: ScummVM con Banner
Modos de Vídeo: PAL50, PAL60 RGB, MPAL, NTSC 480i/p
Versión: rev33789
ID: AKVC
Coder del ScummVM: dhewg


Reemplaza el que posteó DRaGMaRe, es el mismo banner y todo, pero cambie la rev32231 por la nueva, la rev 33789
Descarguenlo de aquí:Mediafire

rev 33789

* proper fullscreen video mode
* multiple graphic modes with different overscan values
* "fullscreen mode" stretches the picture on 16:9 displays
* fixed broken sword 1/2 gfx garbage
* support for setShakePos()
Por fin ScummVM se ha añadido a la pagina web oficial de ScummVM:

http://www.scummvm.org/

Imagen

La versión es la 0.12, la podéis descargar aquí:
http://prdownloads.sourceforge.net/scum ... p?download

Como cambios mas importantes, añade los siguientes juegos:

- The Legend of Kyrandia: Book Two: Hand of Fate.
- The Legend of Kyrandia: Book Three: Malcolm's Revenge.
- Lost in Time.
- The Bizarre Adventures of Woodruff and the Schnibble.
- Drascula: The Vampire Strikes Back.

Salu2,

Manny
Una pregunta de novato, puedo poner el canal de scummvm como otro canal cualquiera y meter un DVD con todas las aventuras graficas y ejecutarlo...

No se si me explico...
Joaki81 escribió:Una pregunta de novato, puedo poner el canal de scummvm como otro canal cualquiera y meter un DVD con todas las aventuras graficas y ejecutarlo...

No se si me explico...


esa opcion no la tiene, tendrian que ponersela, por ahora solo desde SD

salu2
¿Alguien ha probado el Kyrandia 3? Me funciona, pero bastante mal, se traba continuamente, y quería saber si era cosa mía o que la emulación aún no anda fina...
Viewtiful M escribió:¿Alguien ha probado el Kyrandia 3? Me funciona, pero bastante mal, se traba continuamente, y quería saber si era cosa mía o que la emulación aún no anda fina...


Acaban de dar soporte ha este juego en esta última versión, es normal, que por ahora no ande muy fino...
sabeis si se puede jugar al monkey island 3 o al 4????
Para el que no lo sepa aviso de que han hecho freeware el Dráscula de Alcachofa Soft.

En la sección de descargas de la página de scummvm están los 4 paquetes que hacen falta para tenerlo funcionando con voces e idioma en castellano.

http://www.scummvm.org/downloads.php

Imagen
terry1 escribió:Para el que no lo sepa aviso de que han hecho freeware el Dráscula de Alcachofa Soft.

En la sección de descargas de la página de scummvm están los 4 paquetes que hacen falta para tenerlo funcionando con voces e idioma en castellano.

http://www.scummvm.org/downloads.php

Imagen


el problema es que en wii no funciona, en pc va perfecto, pero en wii se traba,
salu2
Aparte de las descargas que hay en la pagina oficial del Scumm ¿alguien sabe de algun otro sitio de donde descargar abandonware?. ¿O en su detrimenteo alguien sabria decirme algun sitio que tengan un listado? Un saludo.
elzoupela escribió:Aparte de las descargas que hay en la pagina oficial del Scumm ¿alguien sabe de algun otro sitio de donde descargar abandonware?. ¿O en su detrimenteo alguien sabria decirme algun sitio que tengan un listado? Un saludo.


En abandonia son bastante serios con lo de respetar el espíritu abandoware y tienen un listado muy completito. No tienes más que googlear un poco, lo cual incluye que también puedes simplemente buscar por "abandonware".

EDIT: si se considera spam, cosa que me temo, darme el toque y lo edito rápido
Ok gracias por la informacion. Ya he encontrado un par de paginas bastante interesantes. Un saludo.
silvano escribió:sabeis si se puede jugar al monkey island 3 o al 4????


El 3 a mi me funciona muy bien, y el 4 no funciona porque no esta hecho para SCUMM.
El otro día quise grabar una partida del Indy Atlantis y petó... ¿ es normal ?
No, debería tirar bien.
Hola
oigan como le hago para cargar los juegos, ya los baje de la pagina de scumm, me salio un archivo comprimido el cual lo puse en la sd, y en el programa le puse add y busque la carpeta pero no aparece el archivo del juego, tambien ya los descomprimi y nada. ¿como se le hace?
hola, soy un poco nuevo pero kerria saber algo.
como meto el broken sword 1??
me lo e bajado de la pagina de sucumm, tengo k tener el original o con eso vale??
hay que tener el original. Yo lo puse todo en un directorio y funcionó estupendamente...

[fumando]
Tengo una duda, ¿se pueden emular los juegos con las pistas de audio remasterizadas? Es que tengo varios con las pistas de Audio en CD y quería saber si funcionan o no y como hacerlo si es posible.
El juego se me cuelga al pasar la intro, después de que salga la carta del As con Alcachofa Soft.
Me he descargado el audio, packet desde 001 hasta 005.
¿Me falta algo o es que no funciona?
Una nueva versión compilada por dhewg, con las siguientes mejoras:

* Compiled with devkitPPC r16 and its updated libogc and libfat, boosting the overall SD performance
* Renamed the Wii's internal sd slot device back to "fat:", so it loads properly with the homebrew channel (The initial change got introduced by the new libfat version)
* SDHC support (Wii internal SD only)
* Readded SD Gecko support for Wii
* USB mass storage support
* The root directory now yields a list of mounted devices, you can now use any combination of internal SD/SD gecko/USB at the same time
* Tweaked the video mode a little, hopefully this will eliminate the black borders
* Dropped MPEG2 video support, please use DXA instead (available on the download page)
* Proper Component/480p detection for Gamecube (contributed by Hkz)
* Fixed a libogc bug, Drascula and 7th Guest don't hang anymore
* Updated Tremor and FLAC, .ogg audio files should work fine now
* Enabled new game engines: Groovie and Tucker

Descarga aqui:
http://static.hackmii.com/dhewg/scummvm-wii-r35709.zip

Para mas info aqui:
http://forums.scummvm.org/viewtopic.php ... b335e2e33b
Me alegra saber que se le continúa dando soporte, y que en el foro hay gente interesada en más cosas aparte de IOS y backup launchers. En cuando llegue a casa lo pruebo [Ooooo]
Buenas!

Tengo muchas ganas de probar el emulador, pero tengo un problema, no se en que formato se tienen que meter lo juegos? he estado mirando la documentación pero no he visto nada... pone lo de PC/Mac pero no he visto mas.
Formato PC: Hay que crear una carpeta donde va el exe del juego, o como?
Formato Mac: con poner los archivos bastaria, es que tengo alguno, pero yo en mi mac no puedo problarlos por que no es compatible con el sistema Classic.

Ya tengo puesto el scummvm en mi sd, en app y funciona bien pero me dice que no tengo ningun juego...

alguie puede echarme una manita?

Gracias
Sl2
Depende del juego, pero en principio tú mete todo lo que tenga el CD o diskettes o como sea que tengas el juego en cuestión en un directorio dentro de la SD, yo prefiero hacerlo dentro del directorio scummvm, haciendo una carpeta para cada juego, pero ahora al poder usar USB, pues supongo que los meteré en un pendrive.

Después desde el menú de scumm buscas el directorio y lo ejecutas. Prueba con varios. Yo he probado Elvira 1, Elvira2 (versiones de Amiga), Broken Sword 1 (versión PC) y van perfecto.

Si algún juego te da problemas puedes mirar en

http://forums.scummvm.org/

Por ejemplo, en el Broken Sword para que salgan los videos de animaciones hay que ponerlos de una manera especial (que ya no recuerdo), si haces como te dicen , no suele dar problemas.

Hay una wiki con todos los archivos que necesitas, juego a juego en:
http://wiki.scummvm.org/index.php/Datafiles

[fumando]
Muchas gracias Thyl-Thalion
He estado mirando la wiki para ver los ficheros que necesito para cada juego, creo que luego ya podre jugar, por que los del Monkey Island lo tengo igual que pone.
Luego cuando llegue a casa despues del curro pruebo a ver (que ganas de volver a jugar a ese juego). Ya de paso metere la nueva versión de scummvm.

Sl2
Yo estoy jugando ahora el Beneath the Steel Sky, y me está encantando. Lo he metido junto a otros en un pendrive nuevo, para jugarlo tanto en mi ordenador, el de mi novia (cuando toy en su casa) y en la Wii cuando se tercie. A ver cómo rula esta versión con soportes USB...

Taiyou
BeaKManiak escribió:Me alegra saber que se le continúa dando soporte, y que en el foro hay gente interesada en más cosas aparte de IOS y backup launchers. [Ooooo]


+1000

Lo mas lógico seria ordenarlo como en el foro de PSP, y tener separada la Scene de la carga de backup.. pero bueno que se la va hacer...
manny2008 escribió:Lo mas lógico seria ordenarlo como en el foro de PSP, y tener separada la Scene de la carga de backup.. pero bueno que se la va hacer...


Que razón tienes

Ya esta tarde he conseguido jugar al The secret of Monkey Island y al Monkey Island II, funciona genial! a ver si ahora lo pruebo en PSP tambien.
Por cierto una pregunta (espero que se pueda hacer) estos juegos antiguos como Monkey Island o Maniac Mansion llega un momento en que se convierten en Freeware, o es una pelicula que me he montado yo jeje perdonar mi ignorancia..

Gracias
sl2
Buenas, tengo una duda. Quiero jugar al FullThrottle, pero pesa poco más de 512 megas y no me cabe en la SD. Sin embargo, parece que hay soporte para USB. Con meterlo ya lo detectaría el programa? Qué archivos específicos del FullThrottle tengo que meter, la carpeta donde están todos los datos de los ejecutables y demás? (Supongo que sí).

Un saludo.
M@tu escribió:Buenas, tengo una duda. Quiero jugar al FullThrottle, pero pesa poco más de 512 megas y no me cabe en la SD. Sin embargo, parece que hay soporte para USB. Con meterlo ya lo detectaría el programa? Qué archivos específicos del FullThrottle tengo que meter, la carpeta donde están todos los datos de los ejecutables y demás? (Supongo que sí).

Un saludo.


Hola, M@tu. A ver si puedo responderte. Yo también he leído lo del soporte para USB y he probado también a meter el Full Throttle (bueno, una copia de varios archivos del CD original) en un disco duro USB para ver is funciona. El resultado ha sido positivo. Lo que yo he hecho es crear un directorio en la raiz del USB (llamado Full Throttle, pero supongo que puede trener cualquier nombre). Ahí he copiado los subdirectorios DATA y VIDEO del original, dentro del directorio RESOURCE del original. También he copiado en ese directorio creado en el USB todos los ficheros del directorio RESOURCE antes mencionado. Así me funciona a mí, pero en esta dirección http://wiki.scummvm.org/index.php/Dataf ... l_Throttle especifican los ficheros concretos de cada directorio a incluir en la versión que queremos correr. Yo una vez seguí los pasos de esta página, pero si no quieres complicarte mucho, copia todos, total, no creo que tengas el espacio justo en un HDD USB o similar :) .

Espero haberte ayudado.

P.D.: si el enlace que he puesto va contra las normas, avisadme y editaré el mensaje.

Saludos,
pedro_carlose escribió:
M@tu escribió:Buenas, tengo una duda. Quiero jugar al FullThrottle, pero pesa poco más de 512 megas y no me cabe en la SD. Sin embargo, parece que hay soporte para USB. Con meterlo ya lo detectaría el programa? Qué archivos específicos del FullThrottle tengo que meter, la carpeta donde están todos los datos de los ejecutables y demás? (Supongo que sí).

Un saludo.


Hola, M@tu. A ver si puedo responderte. Yo también he leído lo del soporte para USB y he probado también a meter el Full Throttle (bueno, una copia de varios archivos del CD original) en un disco duro USB para ver is funciona. El resultado ha sido positivo. Lo que yo he hecho es crear un directorio en la raiz del USB (llamado Full Throttle, pero supongo que puede trener cualquier nombre). Ahí he copiado los subdirectorios DATA y VIDEO del original, dentro del directorio RESOURCE del original. También he copiado en ese directorio creado en el USB todos los ficheros del directorio RESOURCE antes mencionado. Así me funciona a mí, pero en esta dirección http://wiki.scummvm.org/index.php/Dataf ... l_Throttle especifican los ficheros concretos de cada directorio a incluir en la versión que queremos correr. Yo una vez seguí los pasos de esta página, pero si no quieres complicarte mucho, copia todos, total, no creo que tengas el espacio justo en un HDD USB o similar :) .

Espero haberte ayudado.

P.D.: si el enlace que he puesto va contra las normas, avisadme y editaré el mensaje.

Saludos,


Bien, tal y como esperaba. Mañana a primera hora lo pruebo. También he copiado la carpeta RESOURCE tal cual de mi FullThrottle en el USB. Lo que tengo que probar es si el ScummVM versión canal también lee USB, cosa que me gustaría.

Muchas gracias por tu respuesta, el link no va contra las normas que yo sepa.

Un saludo.
exzipion escribió:
manny2008 escribió:Lo mas lógico seria ordenarlo como en el foro de PSP, y tener separada la Scene de la carga de backup.. pero bueno que se la va hacer...


Que razón tienes
Por cierto una pregunta (espero que se pueda hacer) estos juegos antiguos como Monkey Island o Maniac Mansion llega un momento en que se convierten en Freeware, o es una pelicula que me he montado yo jeje perdonar mi ignorancia..

Gracias
sl2


Pues tenéis razón los dos.... los hilos deberían separarse en subforos.

Respecto a lo de freeware, eso depende de los autores del juego. Son ellos los que deciden si se pasa a freeware, liberan el código y renuncian a sus derechos de copyright... Hay clases y clases de programadores...
Posteo para decir que con el método que me ha dicho pedro_carlose va genial, casi de 10.

Al principio le cuesta arrancar, y tiene algún paroncillo para cargar diálogos en momentos puntuales, pero da gusto ver un FullThrottle en mi plasma de 42''

Gracias de nuevo, probadlo, que es una maravilla.
disculpen mi ignorancia, el discworld no hay manera de cargarlo no?
manny2008 escribió:
Una nueva versión compilada por dhewg, con las siguientes mejoras:

* USB mass storage support


+1

Soy el hombre más feliz del mundo! [sonrisa]

Lo he probado y funciona de maravilla!

Solo me queda por ver un tutorial de cómo comprimir y reducir los tamaños de los juegos (ej: broken sword1 y 2) ^^

Saludos ;-)

EDITO: :cool:

Estos son los juegos compatibles via USB con esta ultima version del scummVM para Wii (y que al menos yo he probado):

<name>ScummVM para Wii</name>
<version>rev 35709</version>
<release_date>03.01.2009-210051</release_date>

* The Secret of Monkey Island 1
* Lechucks Revenge, Monkey Island 2
* The Curse of Monkey Island (III)
* Broken Sword: The Smoking Mirror
* The Dig
* Full Throttle
* Beneath a Steel Sky
* Indiana Jones & The Fate of Atlantis
* Indiana Jones & The Last Crusade (III)
* Loom
* Maniac Mansion
* Sam & Max, Hit the Road
* Simon the Sorcerer
* Simon the Sorcerer: The Lion, the wizard & the wardrobe
* Day of the Tentacle
* Zak McKraken
* Lure of the Temptress
* Flight of the Amazon Queen

¿alguno más que me quede por probar? ^^

Ahmm, y ahora que recuerdo, ¿funcionan las aventuras graficas de sierra para esta version de Wii? Si es así, ¿cuáles? Gracias.
Tengo un problema con el Monkey Island.

A ver, me funciona y tal, pero cuando intento salir del pueblo o entrar a la iglesia (Cuando pincho) el juego se reinicia y sale el Homebrew Channel.

¿A que puede ser debido? ¿Es el juego? ¿Es el scummvm? ¿De donde descargasteis vuestro Monkey Island? ¿Puede ser por añadirle los .ogg?

Muchas gracias por las respuestas. Espero que me podais ayudar y pueda rejugar este grandioso juego de mi infancia. [oki]
Tengo un problema con este juego. Consta de 2 CDs. En Windows funciona, pero en la versión de ScummVm de Wii el juego se cuelga después de la intro, es decir, justo cuando aparece el cartelito anunciando la primera parte. Creo haber copiado todos los ficheros (el directorio Resource y todo el contenido de la raiz, donde estan los ficheros COMI.LA*) y nunca paso de la intro. ¿Le ocurre esto a alguién más? ¿Tiene este fallo que comento algo que ver con algo de la velocidad de los subtitulos en este juego? Espero vuestros comentarios. Gracias.

Saludos,
Dwegh ha sacado una nueva versión, http://forums.scummvm.org/viewtopic.php?t=5746
rev 35811, added 2009/01/11:
* Fixed the deadlock in newlib's fwalk(), this one was responsible for lockups in various games
* Enabled IHNM and SAGA2

Dice que arreglaron un bug responsable de "cuelgues" en varios juegos.
Puedes probar con este último, a ver si se te sigue colgando....

Descarga:
http://static.hackmii.com/dhewg/scummvm-wii-r35811.zip

[fumando]
Yo tampoco soy capaz de cargar el Drascula,y en la versión del Scumm de Pc me rula perfectamente.¿Alguien ha sido capaz de hacerlo funcionar?

1 Saludo
Thyl-Thalion escribió:Dwegh ha sacado una nueva versión, http://forums.scummvm.org/viewtopic.php?t=5746
rev 35811, added 2009/01/11:
* Fixed the deadlock in newlib's fwalk(), this one was responsible for lockups in various games
* Enabled IHNM and SAGA2

Dice que arreglaron un bug responsable de "cuelgues" en varios juegos.
Puedes probar con este último, a ver si se te sigue colgando....

Descarga:
http://static.hackmii.com/dhewg/scummvm-wii-r35811.zip

[fumando]


Gracias por el chivatazo.. lo actualizo en el primer post..!! :)
Después de haber leído los pasos a seguir en el foro oficial de scummvm para configurar un theme para ScummVM Wii , decir que no me ha funcionado (o realmente he puesto algo mal).

Antes de leer lo que yo he hecho, leer el enlace de arriba, traducirlo y a ver como lo entendéis vosotros. Ahora, os explico como lo he hecho:

1) Me he descargado el modern_wii.zip
2) Este archivo (modern_wii.zip) lo he puesto en donde tengo la app (apps/scummvm, porque antes sé que se ponía en la raiz /scummvm/modern.zip, modern.ini, etc... pero desde esta ultima version el scummvm.ini me lo guarda en apps/scummvm en vez de: raiz /scummvm/....
3) Como nos dicen, editamos manualmente el scummvm.ini. Buscamos el valor gui_theme y ponemos lo de modern_wii. Debería quedarnos la linea tal que así: gui_theme=modern_wii (en mi caso lo tengo en apps/scummvm, ya que luego ese archivo lo abro con un editor de textos planos y veo que toda la configuración se me ha guardado ahí y no en raiz /scummvm/scummvm.ini (curioso, muy curioso).
4) Guardamos todos los cambios.
5) Introducimos la tarjeta sd en la ranura de la consola wii.
6) Encendemos la consola.
7) Cargamos el hbc y lanzamos el ScummVM para Wii.
8) RESULTADO: No carga el theme de prueba (captura modern_wii), sino que carga el de por defecto (el fondo negro sobre letras verdes. Que oye, no es feo, pero me gustaría poder personalizar aún más el scummvm)

Pues eso, que no me ha funcionado. [qmparto]

He estado probando varias combinaciones:

* Cambiar gui_theme=modern_wii por gui_theme=modern (y cambiar tambien el .zip de nombre y el .ini que tiene dentro del .zip)
* Quitar el valor gui_theme=.... y poner este: themepath=/scummvm o themepath=fat:/apps/ScummVM/

Y tampoco ha funcionado. Así que, si alguno/a ha sido capaz de conseguir cambiar y modificar el theme por defecto negro/verde del scummvm, le estaría muy agradecido si me explicara como.

Muchas gracias.

Saludos ;-)
Thyl-Thalion escribió:Dwegh ha sacado una nueva versión, http://forums.scummvm.org/viewtopic.php?t=5746
rev 35811, added 2009/01/11:
* Fixed the deadlock in newlib's fwalk(), this one was responsible for lockups in various games
* Enabled IHNM and SAGA2

Dice que arreglaron un bug responsable de "cuelgues" en varios juegos.
Puedes probar con este último, a ver si se te sigue colgando....

Descarga:
http://static.hackmii.com/dhewg/scummvm-wii-r35811.zip

[fumando]


Gracias por la información de la nueva versión, Thyl-Thalion. El juego se sigue colgando en el punto que mencioné antes. Lo he probado también en un pendrive de 8 gigas (con estas dos últimas versiones) por si fuese cosa del disco duro, pero el resultado sigue siendo el mismo. Supongo que tocará esperar a una versión con mayor compatibilidad con estos dispositivos o este juego.

Saludos,
@pedro_carlose, yo lo solucioné aumentando la velocidad de los subtítulos en el menu del scumm, antes de iniciar el juego.A mí también se me colgaba en la pantalla de carga del capítulo uno. De momento no me ha vuelto a fallar.
landrico escribió:@pedro_carlose, yo lo solucioné aumentando la velocidad de los subtítulos en el menu del scumm, antes de iniciar el juego.A mí también se me colgaba en la pantalla de carga del capítulo uno. De momento no me ha vuelto a fallar.


Gracias, landrico. Era eso, yo lo había intentado cambiando la velocidad pero ya dentro del juego. Ahora ya funciona perfectamente (hasta donde he llegado yo, por lo menos).

Gracias de nuevo. Saludos,
nueva versión, rev 35894

cambios:

* fixed a bug in the filesystem backend, tucker is now playable
* startup time for games with many files is way better now. tucker takes ~5s instead of ~15m (and that is not a typo)

avisados estais

[fumando]
Aunque no lo diga en ningún sitio funciona el driver MT32 (necesitais las 2 ROM).

Y creedme, hay un mundo de diferencia entre escuchar los juegos clasicos con MT32 al Adlib Midi normal.
kriogeN escribió:Aunque no lo diga en ningún sitio funciona el driver MT32 (necesitais las 2 ROM).

Y creedme, hay un mundo de diferencia entre escuchar los juegos clasicos con MT32 al Adlib Midi normal.


que es eso del MT32 ? 2 ROM ?

puedes explicarlo más ?
Thyl-Thalion escribió:que es eso del MT32 ? 2 ROM ?

puedes explicarlo más ?


En los tiempos del MSDOS habia un sintetizador que se llamaba Roland MT32 que daba muchisima mas calidad de sonido que las Adlib/Sound Blaster con sonido MIDI.

El ScummVM incluye un emulador de MT32, pero para poderlo usar necesitas las 2 ROM imagenes de una Roland MT32 (como las BIOS en los emuladores de Playstation).

Copias las 2 ROM en el mismo directorio que el ScummVM y en Options->Audio seleccionas MT-32 como Music Driver.

No todos los juegos son compatibles con MT32, pero por ejemplo el Monkey Island 2 si lo es, y para notar la calidad solo tienes que escuchar la intro del juego con MT32 y con Adlib normal.

En youtube hay algunos videos de la intro del Monkey Island 1 (no todas las versiones soportan MT32, por ejemplo la que tengo yo no lo soporta) y Monkey Island 2 con MT32.
kriogeN escribió:En los tiempos del MSDOS habia un sintetizador que se llamaba Roland MT32 que daba muchisima mas calidad de sonido que las Adlib/Sound Blaster con sonido MIDI.

El ScummVM incluye un emulador de MT32, pero para poderlo usar necesitas las 2 ROM imagenes de una Roland MT32 (como las BIOS en los emuladores de Playstation).



Anda ! si hubieras puesto Roland, me hubiera acordado de "Rolando", como le llamabamos entonces [+risas] , lo que no sabía yo ni de broma era que se podían usar "bios" de las tarjetas de sonido ...

Pues mil gracias, probaremos pues
[fumando]
328 respuestas
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