Scummvm M3 Real SOCORRO!!!!

Hola a todos.
Siento molestar con esta tontería, pero no consigo instalar el ScummVM en mi consola. Sigo todos los tutoriales, hago todo lo que dice la web oficial, pero me es imposible.
Hace poco llegué a cargar el ScummVm pero no me encuentra juegos en la consola.

Hay alguien que haya podido con una M3 Real???

Si me han de remitir a un tutorial que sea para M3.

Gracias de antemano.

Pcarrefour
"Fear of the name only increases the fear of itself" :-(
Yo estoy con el mismo problema q tu tio a ve si alguien sabe como cargar el scummvm a la m3 real [buuuaaaa]
gracias de todos modos ;)
Juraria que se ha preguntado antes esto...
Seguro que lo acabais consiguiendo animo.

Buscad tambien para el g6r, que es lo mismo.
no me pregunte como pero he podido hacerlo-
creo qu e nace falta parchear los juegos...

XD
oye pcarrefour, como lo as echo? que extension tienen los juegos que has pasado a la tarjeta?? porque esq me an djao un m3 real y no ay manera!
nose si sera lo mismo que en un m3

pero lo unico ke ases es parchear el scummvm y los juegos los pones en una carpeta en tu tarjeta de memoria tal cmo los bajaste
Si lo haces todo bien no tiene por que darte problemas.

Si haces eso de comprimir los juegos en un archivo zip con compresión nula (nada de la media que viene preestablecida) y poniendo "scummdata-" seguido de la letra de la version que emula esa room (a, b, c...). La del monkey es la a. Ej: scummdata-a.zip (y dentro de ese zip SIN COMPRESION las carpetas de los juegos). Y guardar este archivo en la tarjeta de memoria; yo lo hago en el mismo directorio que el scummVM.

Y tener en cuenta como hacerlo viendo la lista de juegos y para que ScummVM te rulan (A, B, C...) y luego pasarle el archivo bat correspondiente.

Hecho esto te creará "scummvm-" letra de la version "-withdata.ds.gba" ej: "scummvm-a-withdata.ds.gba".

Luego en la nds ejecutas la room de scummVM relaccionada con esa letra ej: "scummvm-a.nds". Y aparecerás en la pantalla de cargar las rooms.

Luego le das a add game y te apareceran los juegos que hayas comprimido.

Espero que os aclareis; de todas formas a mi en el m3 si que me rula.

Saludos
tngo el m3 real, y e probao con el tutorial q pone m3. lo sigo al pie de la letra, pero el problema esq al darle a add game no me encuentra ningun juego.¿en q extension tiene q estar el juegp? he probado a ponerlo tanto en .gba como .nds. y no encuentra ninguno. Tb he intentado a meter la carpeta del juego directamente, sin hacer nada, y asi solo me encuentra algunos juegos, pero no todos. No se q hacer! al ejecutar el scumm me dice que tngo dldi compatible, eso qiere decir q no tngo q parchear nada,no??
veamos....

como cualquier homebrew, tienes que poner el *.nds en la raíz del cartucho,
cuando lo ejecutes se parcheará solo.

Elegimos el scumm que nos interese dependiendo el juego que queramos jugar,
mirar la lista de scumms disponibles y elegir el a b o c
para el monkey, por ejemplo, es el scumm-a.nds

El juego lo ponemos en la raíz mismo, dentro de su carpeta
el monkey por ejemplo, dentro de raiz\monkey\todos _los_archivos_del_juego
se pone el juego tal cual, como si lo fuésemos a jugar en pc,
no creéis ningún archivo rar ni cosas de esas, que yo nunca he sabido para que o como hacerlo funcionar

Después ya ejecutar el scumm desde la ds, se parcheará solo y se iniciará,
y ahora en add game vamos a la carpeta raiz\monkey\
y una vez ahí dentro le damos a add

si todo va bien ya lo tendremos en la lista,
solo seleccionarlo y a disfrutar.

Espero os sirva de ayuda.
Saludos
Yo copio el archivo .nds en la raiz principal y al darle para que arranque me pregunta por slot 1 o slot 2.

Le doy a slot 1 y me dice :

"Zip file check... Not in use! Fash Card Reader not found"

¿A que se debe esto?

Gracias y un saludo
Antonio21 escribió:.......
[reojillo] eeeeeeeeeeeee

Ni zorra.

Tienes de las ultimas versiones de firmware, no? Con autoparcheo de dldi, no?
Pues.... ni idea.

Pones el *.nds tal cual, o haces no se que poieces que pone en el readme que te crea un zip para vete a saber que?
Si haces algo prueba sin hacer,
si ya lo estas haciendo...

[reojillo] eeeeeeeeeeeee

Ni zorra.

Desiste, si es una necesidad siempre podrás jugar en el pc con la fustracion de no saber xq tu no puedes ejecutarlo en tu nds y m3r.

Suerte, saludos.
10 respuestas