ScummVM Pantalla mas Precisa.

Hola, he recompilado el scummVM v0.5 para que la pantalla sea mas precisa de lo normal (usando un codigo de gbadev) aunque no resuelve al 100% los problemas de imprecision de las touchscreen (como alguien ya habia mencionado)
La manera que encontre de hacerlo funcionar bien, es recalibrando la pantalla, pero en vez de presionar los botones, hay que presionar 1 milimetro a la derecha y 5 hacia arriba, con eso se puede acceder a los menus facilmente.

http://manejoprofesional.com/scummvmtouch.zip
Hey, pues muchas gracias Otaboy. Haber si me pongo a probar el ScummVM este, recien llegado mi M3
Muchas gracias por tu esfuerzo, cuando lo pruebe pongo mis impresiones [oki]
En los juegos me va bien, pero por ejemplo al meter el nombre de la partida a salvar si das en la parte "desde la mitad hasta arriba" de una tecla, se presiona la de encima. Pero me ha resultado mucho más jugable. Grache.
Podrias recompilar la 0.4???? Es que a los usuarios de SD es la unica que nos rula bien...

Gracias!!!
LoserKid, a que te refieres con SD, a la supercard SD?

Yo tengo SC SD y la 0.5 me va bien (solo la he probado con day of the tentacle y monkey 1). Para grabar lo hago con el truquillo de apagar la consola y encenderla rapidamente.
ElCidCampero escribió:LoserKid, a que te refieres con SD, a la supercard SD?

Yo tengo SC SD y la 0.5 me va bien (solo la he probado con day of the tentacle y monkey 1). Para grabar lo hago con el truquillo de apagar la consola y encenderla rapidamente.


Te rula??? Hasta hace nada la unica que funcionaba tanto en SC SD o M3 SD era la 0.4

La probare hoy por la noche a ver si a mi me funciona con mi M3 ;)

EDIT: En la pagina oficial pone que la SC SD no esta soportada todavia...

http://scummvm.drunkencoders.com/

"Please note that Supercard SD is not yet supported!"

De todas formas luego la pruebo :p
La version SD no esta reconocida para la lectura de ficheros desde la tarjeta directamente. El metodo viejo de meter los juegos en un zip sin compresion y juntarlo con el ejecutable sigue funcionando perfectamente. O al menos yo lo tengo asi y chuta
En efecto, no está soportada la lectura escritura directa en la SD (cosa que estaría muy bien, jeje), pero si "arrejuntas" el scummvm con los juegos en una sola "ROM" debería funcionar (CF not detected, ZIP file detected)

No se, mira a ver que la compresion del scummdata.zip que hagas sea nula, es decir, comprimirlo en zip sin compresión (je). Aunque si ya te manejabas con la 0.4 esto ya lo sabrás.
Bueno, no voy a recompilar 0.4, esto es porque el 0.5 soporta todo, y ademas, la manera en que estan hechos los includes me hace que tenga que corregir mucho codigo.
De cualquier manera, voy a ponerme en contacto con el que hizo la version de scummVM con soporte para SD y ver si se integra el codigo nuevo del touch.c
Uhm.. no se si seré bicho raro, pero tengo una version (creo) 0.5 que si lee de la SD, de unos que lo compilaron usando las librerias que hay, y va perfectamente xD

Lo cogí de algun hilo de por aqui..
gatoh escribió:Uhm.. no se si seré bicho raro, pero tengo una version (creo) 0.5 que si lee de la SD, de unos que lo compilaron usando las librerias que hay, y va perfectamente xD

Lo cogí de algun hilo de por aqui..


Sino te es mucha molestia podrias dar el link, es que me iria de perlas.

Gracias

Un saludo
eZx escribió:
Sino te es mucha molestia podrias dar el link, es que me iria de perlas.

Gracias

Un saludo

Secundo la moción, podrías decir dónde lo pillastes?
he estado buscnado y por EOL no lo veo
gracias!
Yo me baje el oficial de aquí , lo heprobado en una supercard SD, y me va sin problemas... lo unico, cuando arranco el programa me dice que no encuentra la CF, pero luego puedo seguir cargando los juegos tal ;)
bascu escribió:Yo me baje el oficial de aquí , lo heprobado en una supercard SD, y me va sin problemas... lo unico, cuando arranco el programa me dice que no encuentra la CF, pero luego puedo seguir cargando los juegos tal ;)


bascu te bajastes la 0.5 y te funciona cargando los juegos en carpetas aparte? o cargando los juegos por el metodo del scummdata.zip?

Cómo haces para guardar y cargar?
yo con la supercard SD, guardo pero al apagar y borrarse la SRAM se me borra la partida.
como pasas el scummvm.nds a la SD? a pelo? o con el programa de la supercard?; si es con el programa que opciones le pones(yo no puedo pasarlo con el programa pues me da error).

podrías poner por favor un mini paso-a-paso de como creas el scummvm como lo copias, cargars salvas y todo por favor?
muchas gracias;)
Buenas, he buscado un poco y he dado con la version que lee los archivos directamente de SD, estaba colgada en los foros de SCDev.

El hilo en cuestion de donde he sacado el archivo compilado
Link al archivito en cuestion, renombradlo a ScummVM.nds o como querais
Grimnir escribió:Buenas, he buscado un poco y he dado con la version que lee los archivos directamente de SD, estaba colgada en los foros de SCDev.

El hilo en cuestion de donde he sacado el archivo compilado
Link al archivito en cuestion, renombradlo a ScummVM.nds o como querais

Muchisimas gracias Grimnir, voy a probarlo :D
Funciona perfecto!!!, Gracias!!....y ya por pedir que no quede..que OTABOY la recompile con sus mejoras y ....Chapeau!!!
Grimnir escribió:Buenas, he buscado un poco y he dado con la version que lee los archivos directamente de SD, estaba colgada en los foros de SCDev.

El hilo en cuestion de donde he sacado el archivo compilado
Link al archivito en cuestion, renombradlo a ScummVM.nds o como querais


Como salvas con esa?
Pues si funciona perfectamente

PERO... no logro salvar la partida (en M3)

¿es ésta versión sólo para Supercard?

si sirve también para M3, ¿Cómo salvais?

saludos
Ni idea de como salvar con esta versión...he probado hasta con un salvavidas [burla2] pero ni con ess.... XD
He probado por encima y me temo que el metodo de salvado sigue siendo el de siempre. Seria cosa de parchear el emulador para que escriba en archivo y no en memoria, pero los parcheadores no suelen coger los archivos de homebrew...

Asi que habra que esperar a que lo implementen en un futuro.
Simplemente basta con recompilar el codigo con la ultima version de ls ndslib para que se solucione el problema de la precision, porque ya han añadido las mejoras a la libreria.

Por lo demas, para salvar dicen que basta simplemente con crear un .sav vacio y guardar sin reescribir la SRAM, es decir, salvas desde el scumm, apagas la consola, vuelves al menu (no puedes ejecutar nada entre medias o se borrara la SRAM) y grabas desde el menu de la SC.

No se muy bien como se hace ya que nunca he probado, pero eso es lo que dicen.
¿y como se crea un .sav vacio?..con el parcheador poniendo el ScummVM.nds no me crea ningun fichero, si cojo otro de otro programa y lo renombro...tampoco va...a no ser que tenga que ser un determinado nombre...en fin, Dios proveerá...
Os cuento como salvo yo.

Creo el archivo scummvm.nds y lo meto con un summvm.sav, el cual es cualquier archivo copiado de cualquier juego y renombrado.

Juego con el ScummVM. Salvo desde el scumm normalmente. Apago la consola. Enciendo rapidamente. No me hace falta entrar en modo GBA ni nada. Voy a "Saves", localizo el scummvm.sav y le doy hasta que dice grabando o loading o saving o lo que tenga que decir (graba, creo, 64 kbytes, aunque no se de es eso en relaidad, je, y siempre he usado el slot 1)

Y ya está.

La partida me la carga sola, para cargar no hago absolutamente nada. Supongo que será por esa opcion de "autoload save" de la supercard.
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