ScummVM v0.10.0 <Por fin podemos jugar a las AG de Sierra!!!

ScummVM v0.10.0

-Several new engines and thus new games supported:

*Sierra AGI engine: Space Quest I & II, King's Quest I-III and many more, including a vast number of fan-made games
*Cinematique evo 1 engine: Future Wars
*GOB engine: Bargon Attack, Gobliins 2, Goblins 3, Ween: The Prophecy
*AGOS engine: Simon the Sorcerer's Puzzle Pack
*Parallaction engine: Nippon Safes Inc.
*Touche engine: The Adventures of the Fifth Musketeer

-DXA movies (higher quality than MPEG2) can be compressed better now and can be used for the Broken Sword cutscenes.

-Added "Mass Add" feature to the Launcher, which allows you to scan for all games in all subdirectories of a given directory (to use it, press shift then click on "Add Game").

-Many nice improvements to our ports.

-And as usual a gazillion small fixes, tweaks and improvements.

Bueno bueno bueno, ya estoy tardando en desempolvar los Leisure Suit Larry, King's Quest y Police Quest [tadoramo]

DESCARGAR
jaja, si, que bueno, casi al mismo tiempo.
Bueno, que borren esto que yo no puedo xDDDDD
Esas son las novedades generales de la release, ahora habrá que ver como han implementado todo eso en el PORT de PSP

Traducido en mi BLOG, tampoco había mucho que traducir, pero bueno

Tengo que hacer un TUTO de Scummvm y ver que en realidad todos esos interpretes funcionan xD
Perdonad mi ignorancia, pero ¿el Torings Passage de Sierra se podría jugar? Me encanta ese juego.
Gelon, siento comunicarte que en el port de PSP:

-No detecta muchos juegos Sierra. (No detecta King Quest I(vga) y II, Police quest 2) Larry I funciona.
-No carga Futurewars (Detecta pero causa crash)
-No carga goblins 2 (Detecta pero causa crash)

Asi que queda la nueva GUI mas visual¿? (El simon ya lo cargava la version anterior)

Mismos games van de muerte en la gp2x. De sierra almenos nos podremos contentar con el dosbox aunque el teclado que incorpora apesta.
Abismo escribió:-No carga goblins 2 (Detecta pero causa crash)

Ahi mas matao :'(
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
LLevo siguiendo la evolución de esta versión un tiempo (vía SVN, aunque poco entendía de lo que veía jeje) y ahora nos lanzaremos a probarlo.
Las aventuras gráficas de Sierra siempre me molaron, aunque rara vez me completé alguno de sus juegos (el King's Quest IV solo y porque en aquella época tenía un coeficiente intelectual suficiente. Chungos, chungos).
Está claro que esto es solo un primer paso para la optimización del Scumm con los juegos de Sierra (un mayor paso para la versión PC/Mac/Linux, claro), pero bueno, siempre recibo las nuevas versiones con los brazos abiertos [666]

Salu2.

PD. Ayer me pasé el Maniac Mansion por enésima vez [qmparto]
Acabo de probar el Monkey Island 3 que en la 0.9.1 iba de lujo (ligeras desincronizaciones pero poco más) y ahora va como el culo... Los videos tienen unas ralentizaciones horribles. Voy a mirar si es cosa de la MS o qué (a ver si defragmentando...) pero de momento yo me voy a volver a la versión anterior.
Abismo escribió:Gelon, siento comunicarte que en el port de PSP:

-No detecta muchos juegos Sierra. (No detecta King Quest I(vga) y II, Police quest 2) Larry I funciona.
-No carga Futurewars (Detecta pero causa crash)
-No carga goblins 2 (Detecta pero causa crash)

Asi que queda la nueva GUI mas visual¿? (El simon ya lo cargava la version anterior)

Mismos games van de muerte en la gp2x. De sierra almenos nos podremos contentar con el dosbox aunque el teclado que incorpora apesta.
Yo no he dicho que vayan

Y como he dicho textualmente en mi post "Esas son las novedades generales de la release, ahora habrá que ver como han implementado todo eso en el PORT de PSP"

Eso, Gobliins 3 también se queda pillao en la pantalla de protección anticopia (el típico minijuego de preguntas)
Tengo una pequeña duda, estoy jugando al Broken Sword 1, y tenia que hacerlo con la version 0.82, ahora con esta nueva version me vuelve a funcionar el juego, pero parece que el emu omite los videos, he hecho la prueba, para comprobar si iban mas rapidos, y la intro del juego por lo menos, se la salta, por lo general, con este juego por lo menos, va todo igual. Alguien tiene alguna solución a la lentitud de los videos, ya he probado a subirle la velocidad a la consola y nada.

Saludos.
Pues yo no se k hareis porke yo estoy funcionando el goblins 1 2 y 3 perfectamente, en el 3 parece k se cala en la pantalla de proteccion pero lo k tienes k hacer es sacar el teclado rapido, justo mientras estan parpadeando las letras o justo cuando cambia de pantalla, pulsas un numero y arrea pálante
toyeca escribió:Pues yo no se k hareis porke yo estoy funcionando el goblins 1 2 y 3 perfectamente, en el 3 parece k se cala en la pantalla de proteccion pero lo k tienes k hacer es sacar el teclado rapido, justo mientras estan parpadeando las letras o justo cuando cambia de pantalla, pulsas un numero y arrea pálante
Vale lo sabía, eso lo habían dicho en Dcemu, pero el tema es que no tiene porqué petar, y eso es un fallo de el port de PSP, porque ya te digo yo que ni en PC, ni en GP2X ni en Dreamcast pasa

El port de PSP es el que peor parado ha salido de todas las plataformas ... incomprensible

Gobliins 1 y 2 ya funcionaban antes, aunque de la noticia se pueda entender otra cosa
Pues no entiendo porke es el port de psp el peor parado porke creo yo k la potencia y caracteristicas de psp hacen k pueda rular el scumm mejor k nds o una pda, pienso yo pero weno son cosas incomprensibles y no me puedo kejar porke bastante k es de libre distribucion y ha estado alguien currandoselo para k los demas podamos disfrutarlo, a mi el goblins 2 no me funcionaba en la anterior version pero en esta si, y lo del goblins 3 no sabia k habian dicho eso en dcemu(si lo hubiera sabido no habria estado un buen rato mirando a ver como sacar el teclado para rularlo jejejejeje) de todas formas creo k llevas razon ya k no deberia mediopetarse ahi
toyeca escribió:Pues no entiendo porke es el port de psp el peor parado porke creo yo k la potencia y caracteristicas de psp hacen k pueda rular el scumm mejor k nds o una pda, pienso yo pero weno son cosas incomprensibles y no me puedo kejar porke bastante k es de libre distribucion y ha estado alguien currandoselo para k los demas podamos disfrutarlo, a mi el goblins 2 no me funcionaba en la anterior version pero en esta si, y lo del goblins 3 no sabia k habian dicho eso en dcemu(si lo hubiera sabido no habria estado un buen rato mirando a ver como sacar el teclado para rularlo jejejejeje) de todas formas creo k llevas razon ya k no deberia mediopetarse ahi
Cada port es lanzado por un grupo de coders diferentes, de hecho el grupo de NDS está de vaciones (en junio YAY!!) y aún tardará en ser lanzado

Parece que los de PSP están vaguetes

Por supuesto el trabajo desinteresado es algo encomiable
Hola, Sabeis si el juego de papyrus (y de sierra) que se llama Grand Prix Legends se puede ejecutar? estaria curioso.... Xd

Gracias
wikiwiki escribió:Hola, Sabeis si el juego de papyrus (y de sierra) que se llama Grand Prix Legends se puede ejecutar? estaria curioso.... Xd

Gracias

Solo vale para aventuras gráficas de Sierra (King's Quest, Police Quest, Space Quest, Gold Rush!, Manhunter......)
Prueba con el DOSBox a ver que tal te tira.
Una duda, todas las roms que tengo de scumm son .exe y no me las reconoce la PSP.

Mi versión de scumm es la de este hilo y el firmware es 3.40OE. Gracias por la ayuda.
17 respuestas