ScummVM v1.1.1 (PSP)

Se ha actualizado recientemente el engine ScummVM de aventuras gráficas de Lucas Arts, Sierra, etc; para PSP y otros muchos sistemas.

Imagen

Descargar ScummVM PSP v1.1.1

Novedades:
New Ports:
- Added Nintendo 64 Port. (Actually added in 1.1.0, but forgot to mention it. oops)

General:
- Fixed several minor bugs here and there.

Drascula:
- Fixed regression that caused some texts to always be in English, even when
using another language. (#2970211 - DRASCULA: missing german translation)

KYRA:
- Fixed a bug which caused the DOS versions to crash before the credits when
AdLib music is selected.

LURE:
- Fixed several memory leaks.
- Corrected problems in the handling of followers when blocked from performing
actions by closed doors between rooms.
- Solved issues with Goewin not always correctly following the player out of the caves

Tinsel:
- Fix video playback regression in Discworld 2.

Parallaction:
- Fix several crashes and other regressions in Nippon Safes, including
bugs 2969211, 2969232, 2969234, 2969257, 2970141.

PSP port: (Also forgot to mention in 1.1.0)
- Added plugin support which allows the PSP Phat to run every game.
- Added a new virtual keyboard optimized for rapid D-Pad input.


Versión 1.1.0:
New Games:
- Added support for Blue's Art Time Activities.
- Added support for Blue's Reading Time Activities.
- Added support for Freddi Fish 5: The Case of the Creature of Coral Cove.
- Added support for Pajama Sam: Games to Play on Any Day.
- Added support for SPY Fox 3: Operation Ozone.
- Added support for Dragon History.
- Added support for TeenAgent.

General:
- Added support for a custom SJIS font for FM-TOWNS and PC98 games.
- Added support for 16bit graphics. (GSoC Task)
- Removed QuickTime MIDI backend on Mac OS X; it was buggy and did not
compile on modern systems.

CinE:
- Added support for Amiga style menus for Amiga versions of Future Wars.

KYRA:
- Added support for the Amiga version of The Legend of Kyrandia.
(sound support was done as a GSoC Task)
- Adapted KYRA to support the custom SJIS font.

SCUMM:
- Added support for the PC-Engine version of Loom.
- Added support for music and sound effects in the the Amiga version of
The Secret of Monkey Island. (GSoC Task)
- Fixed some other bugs related to game versions for the Amiga.
- Added support for original save/load dialog in MM NES.
- Added support for savepoint passcodes for Sega CD MI1 via debugger command 'passcode'
- Added support for Kanji rendering in Japanese version of Monkey Island Sega CD.


Fuente
Genial, como siempre. Gracias gy

PD, vaya avatar, te has quitado la armadura XD, un saludo tio.
jotax escribió:Genial, como siempre. Gracias gy

PD, vaya avatar, te has quitado la armadura XD, un saludo tio.


Jajaja.. pos sep; un autoretratillo.

Un saludo.
GRacias. lo estaba buscando. un saludo
Ojalá este Homebrew saliese algun dia para firm oficial (tipo mini o algo así...)
¿Alguien me puede decir como poner este emulador en la memory stick? esq no es como los demas homebrew, en este entro en su carpeta y me sale un eboot y muchos archivos y no se seguir, otra cosa es si los juegos son los que me bajo para el emulador de pc, y si es asi si hay que meterlos en alguna carpeta o algo.
Saludosy gracias1
Kenimal escribió:¿Alguien me puede decir como poner este emulador en la memory stick? esq no es como los demas homebrew, en este entro en su carpeta y me sale un eboot y muchos archivos y no se seguir, otra cosa es si los juegos son los que me bajo para el emulador de pc, y si es asi si hay que meterlos en alguna carpeta o algo.
Saludosy gracias1


En la carpeta GAME, tienes que meter la carpeta que tiene el Eboot.pbp, con el resto de archivos que contenga.

Sobre los juegos.. en esta pagina se especifica cuales son los archivos necesarios de los juegos para que funcionen en el emulador;

Se deben meter los archivos en una carpeta por cada juego; por ejemplo, así:

Carpeta MONKEY/(Archivos de datos de Monkey Island 1)
Carpeta MANIAC/(Archivos de datos de Maniac Mansion)
Carpeta TENTACLE/(Archivos de datos de Day of the Tentacle)

y así por cada juego que quieras meter; Las carpetas de los juegos las puedes poner donde sea, pero es mejor que las metas en el directorio del emulador.

Después, desde el menú del emu, seleccionas y cargas el juego que quieras.
sabeis si funciona con el último broken sworld?
¿Sabéis como evitar o paliar los numerosos cuelgues que estoy sufriendo con Full Throttle? Más de una vez me ha dejado en la estacada con acciones tan simples como examinar un objeto y hablarle a alguien.
RaVn escribió:¿Sabéis como evitar o paliar los numerosos cuelgues que estoy sufriendo con Full Throttle? Más de una vez me ha dejado en la estacada con acciones tan simples como examinar un objeto y hablarle a alguien.


Que tal si compartes la version de scumm que usas, la psp que usas y el firm que usas... Además de saber que version de full trottle es.
Nordal escribió:
RaVn escribió:¿Sabéis como evitar o paliar los numerosos cuelgues que estoy sufriendo con Full Throttle? Más de una vez me ha dejado en la estacada con acciones tan simples como examinar un objeto y hablarle a alguien.


Que tal si compartes la version de scumm que usas, la psp que usas y el firm que usas... Además de saber que version de full trottle es.


Disculpa, estoy un poco en la parra. ScummVM 1.1.0 (versión de principios de abril, si no recuerdo mal), PSP con CFW MHU 5.03 (ChickHEN, placa maldita) y copia de mi Full Throttle, edición castaña de estas de la caja morada. Copié los archivos sin descartar nada, y va bien salvo esos cuelgues puñeteros. Un saludo.
Pues en la página oficial dice que la compatibilidad es del 90% con ese juego y version de scumm... así que igual los cuelgues que tienes es normal.
Has probado más juegos?
Yo en su dia pude acabarme sin problemas los 3 de monkey y el dia del tentaculo con una version bastante anterior a la actual.
Juego acabado con un par de cuelgues más! Sólo me queda recomendar acabarse este juego en PC, que si bien funciona hasta el fin en PSP, os podéis comer unos cuelgues bastante incómodos.
Nueva versión (1.1.1); Las novedades, en el primer mensaje.

Descarga
Ahorita estoy jugandome el monkey 1 pero preferi jugarlo en la NDS por lo de la tactil.

Gynion que diferencias/mejoras hay en la emulacion de los juegos entre las versiones de NDS y PSP? la unica diferencia que me se de momento es que algunos juegos tenian problemas con la NDS por tener la memoria mas limitada que la de la PSP. (el caso de Full throttle me viene a la mente pero no se si ya esta resuelto eso)
frogcoin escribió:Ahorita estoy jugandome el monkey 1 pero preferi jugarlo en la NDS por lo de la tactil.

Gynion que diferencias/mejoras hay en la emulacion de los juegos entre las versiones de NDS y PSP? la unica diferencia que me se de momento es que algunos juegos tenian problemas con la NDS por tener la memoria mas limitada que la de la PSP. (el caso de Full throttle me viene a la mente pero no se si ya esta resuelto eso)


Yo he probado unos 25 juegos en la ultima versión y todos funcionan bastante bién. No los he probado ha fondo(salvo dos que me he terminado) y por tanto es posible que algunos tengan problemas o cuelgues a lo largo del juego.
En PSP hay juegos que no funcionan en NDS, lógicamente por cuestiones de potencia como el Monkey 3(que por cierto ha mejorado mucho el rendimiento en la última versión), los broken Sword que funcionan bastante bién en PSP(hay que susutituir los videos para poder verlos), the dig, full throttle, o los mundodisco 1 y 2. En NDS estos juegos nada de nada, pero he leido en los foros del emulador que the dig y full throttle funcionan con la expansion de memoria del Slot-2(DSLite).
Por cierto ya que has mencionado la NDS, al manejar el stylus ¿no tienes problemas de pixel-hunting?. Jugando en la PSP al Indiana Jones 3 tuve muchos problemas para detectar objetos y eso que la resolución de la PSP es mayor que la de NDS.
frogcoin escribió:Ahorita estoy jugandome el monkey 1 pero preferi jugarlo en la NDS por lo de la tactil.

Gynion que diferencias/mejoras hay en la emulacion de los juegos entre las versiones de NDS y PSP? la unica diferencia que me se de momento es que algunos juegos tenian problemas con la NDS por tener la memoria mas limitada que la de la PSP. (el caso de Full throttle me viene a la mente pero no se si ya esta resuelto eso)


Uuuuy... hace ya que no pruebo la ninguna versión de NDS; en la última que probé, creo que había que compilarlo todo (emulador y juego) en un archivo .NDS; aunque no me acuerdo muy bien.

Eso sí, con el Stylus jugaba de forma más natural y cómoda al monkey 1; pero bueno.. prefiero el ScummVM de PSP por la resolución, la potencia, la facilidad para gestionar los juegos y porque con el stick tampoco es que se juegue mal; a la hora de probar algo en NDS, para mi es un poco engorroso el hecho de tener que sacar siempre la tarjetita del M3 Real y buscar el adaptador SD para conectarla al PC; y con cuidado de no joder el muelle de la ranura del Real [sonrisa] . La tarjeta de PSP hace la tira que no la saco de la consola.

Por lo que respecta a los juegos de Scumm... yo es que todavía no me he acabado el monkey 1 ni siquiera; estoy por el final; pero no es que me haya gustado mucho. XD. y mira que cuando era peque y no tenía todavía PC, veía estas aventuras gráficas en las revistas y babeaba de ganas de jugarlas.. pero ahora, pese a que lo intento, no se.. desde Broken Sword, solo Phoenix Wright me ha molao (Que tampoco he probado muchas, ojo).

Por cierto... como los Broken Sword no hay muchos, ¿No? Me refiero a esa ambientación realista + el fino toque de humor; ¿Que tal The Dig?
por favor donde puedo encontrar rooms de SNES y donde se ponen para que me fncionen en la psp.

Gracias anticipadas a tod@s.
karpio escribió:por favor donde puedo encontrar rooms de SNES y donde se ponen para que me fncionen en la psp.

Gracias anticipadas a tod@s.


Aqui: ROMS
18 respuestas