ScummVM y Disco duro

He creado la imagen de ScummVM y la he subido a mi disco duro. En el mismo he creado la partición ScummVM con el Launchef, he conectado la consola al ordenador a través de execftp como servido y Filezilla como cliente.

Monto la partición en Filezilla con el comando:

SITE MNT /pfs/0/ hdd:+ScummVM

y en /pfs/0/ subo los juegos para utilizar con el ScummVM.

Cargo ScummVM con HDLoader y ahora me surge el problema, cuando pincho en Add Game sólo aparece DVD Drive.

Si pincho una unidad USB me la reconoce como MassStorage, pero al ser mi pendrive incompatible con la ps2 no puedo probarlo.

------------------------------------------------------------------------------------
Tras diversos intentos creando la imagen del DVD con los juegos dentro del mismo, he sido incapaz de hacerlo funcionar.
------------------------------------------------------------------------------------
He conseguido que funcione desde la tarjeta de memoria.

1º Creo la imagen ScummVM con el Lauchelf en mi disco duro.
2º Arranco el servidor FTP ExecFTP y el cliente Filezilla en mi ordenador, monto la partición de disco duro con el comando
SITE MNT /pfs/0/ hdd:+ScummVM
3º Tranfiero los juegos a la partición creada.
4º Arranco de nuevo el Launchelf y busco la aplicación ScummVM.elf y la ejecuto. Ya puedo seleccionar los juegos grabados en el disco duro.
Otra opción es ejecutarlo desde el pendrive, instalar el programa y los juegos en el mismo y arrancarlo con el launchelf.
Joder! :-p

Sabia que se habia portado a Xbox porque ademas lo uso, pero a PS2 no tenia ni idea... [looco]
Creo que el scumnv es de codigo abierto, si sabes programar puedes añadirle soporte para al hdd...

De otro modo nada de nada.
He encontrado en los foros de scummvm alguna información sobre el disco duro, pero todo el mundo se queda en el mismo paso que yo, y no he encontrado a nadie que le haya funcionado completamente.

Gracias por vuestras respuestas
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
mmm, que versión usas?
lavosspawn le puso soporte para HDD hace un tiempo pero lei por un foro (no me acuerdo cual) que no funcionaba cargando una imagen booteable del emulador en HDLoader.
Es decir, si usas la versión correcta, solo tendrias que meter en la partición que has hecho (+ScummVM. También podrias hacer una partición con este nombre usando el HDD Format Tool pero sin ponerle el "+" delante porque ya se lo pondrá el solo) los archivos COMI (o los que sean) y luego hacerte una imagen booteable del scummvm pero para cargarla desde el lector o bien cargar el elf desde la MC, USB, HD...

Así te debería rular...

Salu2.
Gracias por tu respuesta.

Yo creé la partición con el Launchelf y subí en la misma los ficheros de los juegos por ftp.

Pero el ScummVM creé la imagen con el programa que incluye y la subí al disco duro con el HDLDump. El programa se carga bien, pero a la hora de añadir los juegos sólo me deja seleccionar DVD Drive, no aparece nada del disco duro.

He intentado cargar el ScummVM a través del Launchelf de un pendrive, pero no lo he conseguido ya que el mío no es compatible con la PS2.

Intentaré meter el ScummVM en la memory card a ver si reconoce así el disco duro.

Alguien lo ha hecho previamente?

Saludos
albeitar escribió:Gracias por tu respuesta.

Yo creé la partición con el Launchelf y subí en la misma los ficheros de los juegos por ftp.

Pero el ScummVM creé la imagen con el programa que incluye y la subí al disco duro con el HDLDump. El programa se carga bien, pero a la hora de añadir los juegos sólo me deja seleccionar DVD Drive, no aparece nada del disco duro.

He intentado cargar el ScummVM a través del Launchelf de un pendrive, pero no lo he conseguido ya que el mío no es compatible con la PS2.

Intentaré meter el ScummVM en la memory card a ver si reconoce así el disco duro.

Alguien lo ha hecho previamente?

Saludos

Ya he localizado donde leí sobre esto:

http://forums.scummvm.org/viewtopic.php?t=206&postdays=0&postorder=asc&start=0

Los has probado con esa imagen que has hecho pero cargada desde el lector? (si es que tienes los medios para cargarla, claro).

Salu2.
Gracias, pero lamentablemente no tengo medios de carga desde la lectora.

Intentaré cargar el programa en la memory card.

Saludos

----------------------------------------------------------------------------------

Funciona grabando el programa en la memory card, aunque los juegos se cuelgan.

Probé grabando el programa en la imagen
ScummVM pero no me reconocía el disco duro, una opción podría ser grabar la imagen en otra partición del mismo.

Cuestión de probar.
albeitar escribió:Gracias, pero lamentablemente no tengo medios de carga desde la lectora.

Intentaré cargar el programa en la memory card.

Saludos

----------------------------------------------------------------------------------

Funciona grabando el programa en la memory card, aunque los juegos se cuelgan.

Probé grabando el programa en la imagen
ScummVM pero no me reconocía el disco duro, una opción podría ser grabar la imagen en otra partición del mismo.

Cuestión de probar.

La manera en la que el HDLoader monta la imágen desde el HD para hacerla funcionar hace que el scummvm no pueda mantar la partición +scummvm (o +homebrew).
Cargándolo vía (vía USB, MC o desde una partición del HD) elf te irá.
Eso si, no todas las roms rulan desde el HD...

Salu2.
Lo grabé al final en la memory Card y he conseguido que funcione, pero como bien dicen no todas las roms funciona, sólo he conseguido que funcione Day of Tentacle, pero sin toquetearlo mucho que si no se cuelga.

Saludos.
albeitar escribió:Lo grabé al final en la memory Card y he conseguido que funcione, pero como bien dicen no todas las roms funciona, sólo he conseguido que funcione Day of Tentacle, pero sin toquetearlo mucho que si no se cuelga.

Saludos.

No te va ningún Monkey Island? Sería una gran putada aunque el Day of Tentacle bien merece el esfuerzo [sonrisa]

Salu2.
Que va, no me va ninguno, pero bueno, el interés del scummVM en la consola era más bien por probar y al no poder en un principio, me ha llevado a seguir investigando.

Mientras se pueda jugar en el ordenador, pues da igual la consola, espero probarlo pronto en La NDS.

Más adelante cuando consiga un pendrive compatible con la ps2 intentaré probar los juegos con este método, aunque según leí en la página de ScummVM "The Secret of Monkey Island" daba algunos problemas.

Saludos
albeitar escribió:Que va, no me va ninguno, pero bueno, el interés del scummVM en la consola era más bien por probar y al no poder en un principio, me ha llevado a seguir investigando.

Mientras se pueda jugar en el ordenador, pues da igual la consola, espero probarlo pronto en La NDS.

Más adelante cuando consiga un pendrive compatible con la ps2 intentaré probar los juegos con este método, aunque según leí en la página de ScummVM "The Secret of Monkey Island" daba algunos problemas.

Saludos

Yo lo uso en PSP. Tengo en danza los Monkey y los Sam & Max (es que no hay juegos que me hagan reir como estos [burla2], a excepción de uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, el Maniac Mansion jeje).

Salu2.
12 respuestas