scummvm y m3

como hago para rular el scumm en un m3?? meto el archibo komo duice el readme,aparece el menu,pero la rom no la encuentra y pone noseke del boot.nds..

alguien ke me explike paso a paso komo rularlo! plis!
estare atengo a este post pk a mi tambien me interesaria, no acabo de entender mucho lo de zip sin comprimir, cuantas veces hay que copiar el programa, si en la carpeta raiz o en cada una, i si el arxivo final es uno o komo..
Es muy sencillo:
1º Meter, por ejemplo, el monkey island en una carpeta llama "scummdata":
c:\scummdata\monkey\
2º Comprimir ésta carpeta en zip en modo "sin compresión" (si usáis winrar solo es darle a "añadir a archivo">elegir zip>y, en método de compresión darle a "no comprimir")

3º Ejecutar el builddata.bat y te generará un archivo llamado "scummvm.ds.gba", lo renombras a "scummvm.nds" y lo metes en el M3 sin usar el game manager (directo a la tarjeta CF o SD)
Yo tengo una duda..
Tenia muchisisma ilusion por el scumm pero me ha decepcionado en parte... el puntero no va nada fino y hay zonas a las que todavia no he podido ir ya que no me lo reconoce (x ejemplo en monkey island 3, en el bar del principio, no he podido pasar a donde los 3 piratas que me ponen las pruebas... soy incapaz... siempre que lo intento se pone a hablar con el pirata que hace publcidad sobre Loom) :(

Tambien me costo muchisimo hacer que Guybrush llegara a donde el que vende el mapa... ya que no me pasaba del arco ese que hay...

A vosotros tb os pasa????A ver si pulen eso y mejora lo del puntero...
Loserkid escribió:Yo tengo una duda..
Tenia muchisisma ilusion por el scumm pero me ha decepcionado en parte... el puntero no va nada fino y hay zonas a las que todavia no he podido ir ya que no me lo reconoce (x ejemplo en monkey island 3, en el bar del principio, no he podido pasar a donde los 3 piratas que me ponen las pruebas... soy incapaz... siempre que lo intento se pone a hablar con el pirata que hace publcidad sobre Loom) :(

Tambien me costo muchisimo hacer que Guybrush llegara a donde el que vende el mapa... ya que no me pasaba del arco ese que hay...

A mí me pasa con todo el Homebrew, me parece que el único que si coincidía la pantalla con la táctil era el winDS [buuuaaaa]
Tenia muchisisma ilusion por el scumm pero me ha decepcionado en parte... el puntero no va nada fino y hay zonas a las que todavia no he podido ir ya que no me lo reconoce (x ejemplo en monkey island I (no se xq habia puesto 3... se me fue la cabeza...), en el bar del principio, no he podido pasar a donde los 3 piratas que me ponen las pruebas... soy incapaz... siempre que lo intento se pone a hablar con el pirata que hace publcidad sobre Loom) :(

Err... ¿cómo te las arreglas para meter el Monkey 3 en un zip que, como máximo, debe ser de 32MB? :?

Saludos
eso eso! pq el mi3... la bras kitao asta el puntero xDD [tomaaa]
Mi mayor problema con el scummvm son los saves. Vamos, aunque puedo jugar bien, no me graba ni de coña ¿eso es normal? ¿a vosotros os graba partida? De hecho parece que graba, hasta da un mensaje ok, pero tras apagar y encender la consola la partida grabada ya no esta...
Al leer lo del monkey 3 casi se me sale el corazon por la boca :( , peazo de juego :(.

Lastima que no se pueda rular :(.

¡Papapishuuu¡
el monkey 3 no se programó usando el motor scumm, nunca será compatible con scummvm

pos a mi el puntero en el maniac mansion me va fino fino, a veces cuesta un poco atinar con algo pequeño, pero es normal teneindo en cuenta el tamaño de la táctil
El ScummVM si que emula el Monkey 3, no tengo mas detalles del emu ni dle sistema que usa, pero aqui lo tengo rulando en mi XBOX el Moneky 3 sin problemas, 100%, full speed etc...
Yo aun no he probado nada de la scene en DS, que esta mu verde.

Un Emu de Megadrive y Snes full speed quiero!
Vale edito... si, el curse of monkey island esta...

no tenía ni idea...

http://www.scummvm.org/compatibility.php
12 respuestas