scummvm y monkey island

Hola a todos,

Acabo de flipar pepinillos al saber que puedo jugar al maravilloso Monkey Island en mi XBOX. Agradecería a alguien que me indique como puedo jugarlo, y si sirve la versión de PC metiendola a saco en el disco duro de la XBOX.
Me podeis decir otros títulos que funcionen con el sCUMMVM?

Gracias
Walrus
Funcionan estos:

SCUMM Games:
Maniac Mansion (Classic Version)
Maniac Mansion (Enhanced Version)
Zak McKracken (Classic Version)
Zak McKracken (Enhanced Version)
Indiana Jones & the Last Crusade (EGA)
Indiana Jones & the Last Crusade (256)
Indiana Jones & the Last Crusade (FM-TOWNS)
Loom (16 color floppy version)
Loom (FM-TOWNS)
Loom (256 color CD version)
Zak McKracken (FM-TOWNS)
Monkey Island 1 (EGA)
Monkey Island 1 (VGA)
Monkey Island 1 (CD)
Monkey Island 2
Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Day of the Tentacle
Sam & Max
The Dig
Full Throttle
Curse of Monkey Island
Fatty Bear's Birthday Surprise
Fatty Bear's Fun Pack
Putt-Putt's Fun Pack
Putt-Putt Goes To The Moon
Putt-Putt Joins the Parade

Other Games:
Beneath a Steel Sky
Broken Sword I
Broken Sword II
Flight of the Amazon Queen
Simon the Sorcerer 1
Simon the Sorcerer 2

La página del Scumm para PC es http://www.scummvm.org

Para rularlos en la xbox necesitas el emulador ScummVMx (es un port del de PC). Bastará con descomprimirlo en tu disco duro dentro de la carpeta emulators y meter los juegos en carpetas.

Un saludo.

PD moderador: no facilitar sitios donde bajarse material con copyright
pues eso, muchas gracias!!
Cuando intento jugar al monkey island 2 me pide las claves y no puedo intrudicirlas, alguien sabe alguna solucion?

Saludos.
recuerdo q hay una version del scumm q entraba directamente al juego...
SPlNeTe escribió:Cuando intento jugar al monkey island 2 me pide las claves y no puedo intrudicirlas, alguien sabe alguna solucion?

Saludos.

A ver si leemos el readme jejeje... creo recordar que era pulsando uno de los dos gatillos (prueba) y usando la cruceta digital para meter un número, da igual lo que metas ya que el programa está hecho para saltar esas claves.

Salu2.

Takius escribió:algun port de los juegos de sierra?

Tienes el SarienX que te permitirá jugar a algunos de los primeros juegos de Sierra, para la Xbox no hay nada más (hay otros dos proyectos para los más modernos, pero son para PC). NO obstante para el SarienX necesitas un teclado conectado a la Xbox vía adaptador USB.
Para lo de las contraseñas lo acabo de probar y es apretando el stick derecho y pulsando cualquier direccion de la cruceta.
Animo,y a disfrutar de este el mejor juego de la historia [tadoramo]
Saludos!![bye]
Para las aventuras gráficas de Sierra nada mejor que el Dosxbox v8 . Es un emulador de MSDOS, y con la ultima versión ni tan siquiera necesitas teclado, puesto que tiene un entorno gráfico (del mismo estilo que el emulador NeoGenesis de MD) que te permite seleccionar directamente el archivo .exe y a jugar!, sin preocuparte de teclear comando ni ordenes tipicas de MSDOS :D

Pruebalo y me cuentas

Un Saludo
Streamer escribió:Para las aventuras gráficas de Sierra nada mejor que el Dosxbox v8 . Es un emulador de MSDOS, y con la ultima versión ni tan siquiera necesitas teclado, puesto que tiene un entorno gráfico (del mismo estilo que el emulador NeoGenesis de MD) que te permite seleccionar directamente el archivo .exe y a jugar!, sin preocuparte de teclear comando ni ordenes tipicas de MSDOS :D

Pruebalo y me cuentas

Un Saludo

Los primeros juegos de Sierra son conversacionales, así que o hay teclado en pantalla (que es un coñazo), o teclado normal
Ya... es una pena, pero aun así quedan grandes juegazos de Sierra (pasada la generación de aventuras conversacionales) como a titulo de ejemplo el remake del Larry 1 en VGA, el Larry 5 y el 6, Los king Quest 5 y 6 (no conozco los anteriores), o el Quest for Glory 3, 4, Gabriel Knight, Laura Bow: The dagger of Amonra, entre muchos otros que ya hacian uso exclusivo del raton sin tener que teclear las ordenes.
Para todos estos puede irle de perlas el emulador.
9 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)