ScummVM

Parece ser que en la pagina de lantus http://www.lantus-x.com/SDLx/ a conseguido progresos portando las librerias sdl que es posible una version de este emulador de aventuras graficas( por si alguien no lo sabe Day of tentacle , Indiana Jones... entre otros).

PD: Espero que no haya salido ya la noticia pero al menos en las primeras noticias no aparece.
Se me olvidaba pone en el final del mensaje que es posible ver una version para final de esta semana( no se si sera cierto )
[babas] [babas] [babas]

"guybrush on my forums posted the following news - the first SDL port using libSDLx

Behold LucasArts fans!

I have successfully ported the latest ScummVM to the xbox thanks to Lantus his kickass port of libSDL, excellent porting job Lantus!

My original[babas] Day of the Tentacle, Full Throttle,[babas] Monkey Island 1+2 CD's run fine on the xbox port :) Altho I had to extract the data since my xbox cant read the original cd's :/

Beneath a Steel Sky and Simon1 works too but cant test Simon2 since i dont own that game but im sure it works fine too.

I still have to tweak a few things and and maybe add some new features, but expect to see a release (with source ofcourse) by the end of this week ;p" [babas] [babas]
I
M
P
R
E
S
I
O
N
A
N
T
E

lo quiero ya!!!!!
por fin ! espero que sea cierto un saludo!
[360º] [360º] [360º] siiiiiii, por fin, k bueno !!!! poder jugar al Day en la TV !!!!!!!!!!!!

haaaaaaaaaaa lo kiero yaaaaaaaaaaaa
Yo ya tengo el de dreamcast y va genial, cuando se podrá probar este de xbox??
ole!

:D:D:D:D:D:D:D

Aver si consigun compatibilidad con raton (como minimo) y teclado USB... que ir con el control analogico és un c*ñ*z*

Como me pasa en la DC (Bueno... pasaba, ahora tengo raton :P)

Que ganas le tenia al ScummVM para la XBOX!!!!

la libSDL que han portado parece que son la repera...

Por cierto, el soft compilado con dichas librerias, continuan estando compiladas con parte del xdk???? o son completamente de libre distribución????
Pues el que se lo está currando ya ha puesto algunas imagenes

Podéis verlas
Aquí
Y esas imagenes q hay del monkey 3? no me digais q lo emulará porque no me lo creeria.......(ojala sea cierto :P)

Imagen
Imagen
Deciais que para final de semana habria alguna version...
¿se sabe algo?

Salu2.
Esto es del foro donde postea el que lo está haciendo:

"As for the release date, i was aiming for the beginning of this week, but after talking with the ScummVM devs im waiting for the 0.5.0 release of ScummVM which they are aiming for next tuesday if everything goes alright" Por guybrush.

Así que toca esperar unos días...
He visitado esa pagina y he visto que tienen algo llamado libreria SDL version v0.05 para xbox.
No se si eso ya es el scummvm paras xbox o si es lo que dices que estaban esperando para sacar ese emulador, como unas librerias previas para que el tio que lo esta haciendo las incorpore.

Ademas, el problema es que son los fuentes, y supongo que tendria que instalar el visual c++ para compilarlas. La verdad es que paso de petar el pc con el visual solo pa esto sin saber positivamente que es lo suficiente que se necesita para ver ese peazo de monkey en mi xbox.
DIOS!!! POR FIN MIS PLEGARIAS HAN SIDO ESCUCHADAS!!!!!!!!
El scummvm pa la xbox....
Aun no se sabe nada de cuando lo sacaran??? tengo aqui el monkey 1&2, full throttle, day of the tentacle, indiana jones, the dig, etc etc etc listos pa jugarlos en la X :)
Escrito originalmente por yulbeast
He visitado esa pagina y he visto que tienen algo llamado libreria SDL version v0.05 para xbox.
No se si eso ya es el scummvm paras xbox ....

Las SDL son unas liberías gráficas muy utilizadas para los emuladores y juegos "amateurs" (aunque hay juegos comerciales q usan sdl), el scummvm utiliza esas liberías para mostrar a guybrush por pantalla ;).

Saludos.
Arf arf... ya podrian haber esperado 2 semanas y ya tendriamos un ScummVM para la X!!
ScummVMx 0.5.1
==============

Here it finally is, the XBOX port of ScummVM.
Sorry for the VERY long wait but the maintainer of ScummVM didnt want me to release the source just
yet until he read every word of the XDK eula (which was a 40 page long fax he told me :) to make sure
it didnt breach the GPL license.

I have not included the ISO9660 support, it's laggy/buggy and its much better to just play from HDD.
I might try to improve it later if there's much request for it.

The sources for the xbox port are available in the downloads section of http://www.scummvm.org

- Guybrush

Installation:
~~~~~~~~~~~~~
Copy the file default.xbe to your HDD and launch it.

Controls:
~~~~~~~~~
LEFT ANALOG/DPAD move cursor
A/LTRIGGER LEFT MOUSE CLICK
X/RTRIGGER RIGHT MOUSE CLICK
Y ESC (skip cutscene's, close dialogs)
B . (period) (skip subtitles)
WHITE BUTTON F5 (save dialog)
BLACK BUTTON/START PAUSE GAME

LTRIGGER+RTRIGGER+BACK restart ScummVMx (back to launcher)
LTRIGGER+RTRIGGER+START exit ScummVMx (back to dashboard)

LTRIGGER+RTRIGGER+WHITE switch to previous gfx_mode
LTRIGGER+RTRIGGER+BLACK switch to next gfx_mode

(dont switch too rapidly or too many times from gfx mode or the xbox will hang)

USB Keyboard and Mouse are supported ;)

Commandline:
~~~~~~~~~~~~
Commandline options are supported, the syntax is: default.xbe [options] [game]
where game is the short name/id of the game you have added. (you can see it in scummvm.ini)

Evolution-X example item to launch Day of the Tentacle with the gfx mode set to advmame2x:

Item "ScummVMx - Day of the Tentacle", "e:\scummvm\default.xbe",ID_CMD,"-gadvmame2x tentacle"

some other examples:
Item "ScummVMx - ADVMAME3X", "e:\scummvm\default.xbe",ID_CMD,"-gadvmame3x"
Item "ScummVMx - Beneath a Steel Sky (Talkie)", "e:\scummvm\default.xbe",ID_CMD,"sky"
Item "ScummVMx - Beneath a Steel Sky (german)", "e:\scummvm\default.xbe",ID_CMD,"-qde sky"

See a list of available options in the original README of ScummVM.
Or better yet, just read the excellent README anyways.

Compiling:
~~~~~~~~~~

Get Lantus' libSDLx from: http://www.lantus-x.com/SDlx/
extract and make sure their include and library paths are recognized in VC.NET

Get libmad from: http://www.underbit.com/products/mad/ extract and compile for xbox, make sure
the library path is recognized too.

Extract the ScummVMx sources and open "backends\xbox\scummvm.vcproj" and start compiling :)

Credits and thanks:
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Endy, and the rest of the ScummVM team, keep up the good work!
Lantus-X for his great port of SDL (libSDLx).
Collin for his nice HTML documentation for ScummVMx :)
Revolution for releasing Beneath a Steel Sky as FREEWARE!, now I can replay this game on my big tv :)
And ofcourse LucasArts for making the best adventures!

For the latest news visit the official ScummVM page:
http://www.scummvm.org/

A probarlo XD
Por fin!!! :D:D:D:D:D:D:D

Sam & Max alla voy!!!!
Joder q alegria poder recordar esos buenos momentos. Ahora mismo estoy probando a instalarlo aunq no me ha quedado muy claro como va el tema de la instalacion de los juegos... ya veremos q pasa
mi sam n max no tiene subdirectorio resource!!! es una version rara la q tengo?, bueno a decir verdad ninguno de mis juegos del pack de lucas tienen directorio resource, jurrr

Edito: No he dicho nada xddd, tenia las versiones CD, te creas un directorio con el nombre del juego y luego lo añades. A disfrutar!!!
DELUXE !!!!!!!!!!!!!!!!

[oki]

Saludos.
aghhhh el monkey 2 me pide las claves para empezar a jugar!!!! se q funciona metiendole cualquier clave (se las traga todas) pero el problema es q no tengo teclado usb [chiu]
Sabeis si se puede hacer algo?
Pues que no soy capaz de que me funcione...
El programa funciona, se ejecuta y tal, pero no veo ningun juego en la lista....

Os explico como lo hice:

- Instalo el ScummVMx como cualquier otra aplicacion, en E:
- DENTRO del directorio E:ScummVMx, creo otro llamado "games"
- DENTRO de "games" creo otro directorio llamado "Monkey"
- DENTRO de "Monkey" pongo los archivos del juego: (Monkey.exe, monkey.000, monkey.001, Adlib.ims, Roland.ims, sounblas.ims, speaker.ims). Estos archivos son los que tengo en el HD del PC y el juego funciona bien...

- Ejecuto el ScummVMx en la Xbox, pero en la lista de juegos no aparece nada...

Entonces hago lo siguiente:

- DENTRO de "Monkey" creo otro directorio llamado "RESOURCE" y meto en el TODOS los archivos del juego, pero tampoco funciona asi...

Por favor echarme una mano...

Salu2.
o0firestarter0o no hace falta q te crees el directorio resource, eso es solo para las versiones en floppy q salieron de estos juegos y q si q tenian directorio resource.
Lo tienes todo ok, lo unico q te falta es dentro del emulador darle a la opcion add game, seleccionas la carpeta monkey (ojo q no te metas dentro, marcas en verde monkey) y le das a choose. Te preguntara por el nombre del juego y un par de cosas mas. Yo las dejo todo por defecto.
Por cierto el emulador es una pasada. Un 100% en emulacion para los juegos q he probado (monkey 1, indy 3 y 4, el dia del tentaculo y el sam and max). Pero en cuanto a la gui... es pesima. A parte soy incapaz de grabar partidas (boton negro), me pide q le ponga un nombre a la partida y sin teclado usb ya me contareis... igual q cuando el monkey 2 me pide q introduzca las claves, sin teclado ni idea. Un cero para el gui
Impresionante.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

P.D.-> Estoy contigo, estimulo. Creo que se podrian haber currado un teclado "virtual" (tipo Avalaunch). Eso nos facilitaria mucho las cosas...

P.D.2.-> Tengo un problema con el audio...
En el PC el Monkey Island 1 no se me escuchaba el audio.
Creia que era por que utilizo Windows XP, pero en la Xbox tampoco escucho el audio... ¿Es por el juego?

Salu2.
Pos eso troncos....

Tan alucinado al leer esta nocticia [flipa] [flipa] [flipa]
Pos firn podre rememorar mis mejores juegos y momentos frente a un ordenador y ahora en mi XBOX ..... [beer] [fies]

Pero el problemas es k me he bajado un archivo k al drescomprimirlos salen mogollon de kosas pero ningun DEFAULT.XBE... cawento cawento

Creo k me he bajado lo k son las librerias...o yo k se :-O [borracho]

Pues eso...k es exactamente lo k tengo k buskar..( no pido k me digais de donde...k kede bien klaro ) solo el nombre del archivo o el k tengo k bajarme.. )

K toy mas perdido k un hijoputa el dia del padre cawento

y a ser posible komo lo isntalo..etc

Mil gracias a todos tios... [beer] [beer] [cartman]

AGURRRRRRR [bye] [bye] [bye]
voodoo228 creo q estas buscando el scummvmx no? [oki]
o0firestarter0o seguro q estas probando la version cd del monkey1 (256 colores). Solo suenan los fx, la musica creo q se quedo en las pistas de audio del cd.
Saludos
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Escrito originalmente por ESTIMULO
voodoo228 creo q estas buscando el scummvmx no? [oki]
o0firestarter0o seguro q estas probando la version cd del monkey1 (256 colores). Solo suenan los fx, la musica creo q se quedo en las pistas de audio del cd.
Saludos

Yo tengo la 256 y es al revés ,.. solo suena la música
jajajaja q cosa mas rara, yo pensaba q era pq tenia la version cd y la musica era cdaudio.
PuMa si juntamos tu version y la mia nos quedaria el juego de pm.
A mi me detecta el juego como Monkey Island 256 (alt1) si no recuerdo mal.
Por cierto nadie ha conseguido nada con el tema de salvar las partidas? estoy a base del autosave q me guarda la partida cuando le viene en gana cawento
Escrito originalmente por ESTIMULO
Por cierto nadie ha conseguido nada con el tema de salvar las partidas? estoy a base del autosave q me guarda la partida cuando le viene en gana cawento

Je je je.
Eso mismo queria preguntar yo...
Esta claro que este emulador es solo para los que tengan teclado USB...

[nop] [nop] [nop] [nop] [nop] [nop]

A ver si lo solucionan pronto...

Salu2.
Ya lo he probado y solo me funciona el BOSS (o como se llame noseque de sky) que solo tiene dos ficheros (sky.dnr y sky.dsk) .
Al arrancar el monkey1, el 2 y el atlantis me da un error el propio scummvmx y me sale la consola de errores.
Voy a probar a copiarlos de nuevo pos si acaso.
Los ficheros que me salen en el monkey2 son estoos (a ver si alguien me echa una mano y lo compara con su lista):
ADLIB.IMS
leeme.txt
MONKEY2.000
MONKEY2.001
MONKEY2.EXE
MONKEY2.PIF
monkey2.s00
monkey2.s01
monkey2.s02
readme.txt
ROL_330.IMS
ROL_332.IMS
ROL_334.IMS
ROL_336.IMS
ROLAND.IMS
scummvm.exe
SDL.dll
SOUNBLAS.IMS
SPEAKER.IMS

En cuanto a lo de salvar partidas, hay una tecla que esta mapeada al punto (.) asi que podeis usarla para darles nombres del tipo un punto, dos puntos, etc. Un tanto cutre pero funciona.

Por lo que he leido, las pistas de audio de los cds se pueden pasar a mp3 o a ogg y funcionarian.
Estoy pensando si no tendra que ver con el idioma, porque los que me funcionan (el dott y el boss) estan en ingles.
Alguien me puede decir que version (o mejor que ficheros) le funciona del monkey2?
Estoy pensando si no tendra que ver con el idioma, porque los que me funcionan (el dott y el boss) estan en ingles.
Alguien me puede decir que version (o mejor que ficheros) le funciona del monkey2?

Estos son mis ficheros del monkey 2. Funcionar funcionan pero como no tengo teclado usb no puedo iniciar la partida:
drw-r--r--   1 XBOX      XBOX        0 May 11 11:41 ..
-rw-r--r--   1 XBOX      XBOX        20736 aug 08 23:55 ADLIB.IMS
-rw-r--r--   1 XBOX      XBOX        967 aug 08 23:55 MONKEY2.PIF
-rw-r--r--   1 XBOX      XBOX        11135 aug 08 23:55 MONKEY2.000
-rw-r--r--   1 XBOX      XBOX        9093581 aug 08 23:55 MONKEY2.001
-rw-r--r--   1 XBOX      XBOX        114195 aug 08 23:56 MONKEY2.EXE
-rw-r--r--   1 XBOX      XBOX        18976 aug 08 23:56 ROL_330.IMS
-rw-r--r--   1 XBOX      XBOX        18976 aug 08 23:56 ROL_332.IMS
-rw-r--r--   1 XBOX      XBOX        18976 aug 08 23:56 ROL_334.IMS
-rw-r--r--   1 XBOX      XBOX        18976 aug 08 23:56 ROL_336.IMS
-rw-r--r--   1 XBOX      XBOX        18976 aug 08 23:56 ROLAND.IMS
-rw-r--r--   1 XBOX      XBOX        24904 aug 08 23:56 SOUNBLAS.IMS
-rw-r--r--   1 XBOX      XBOX        20062 aug 08 23:56 SPEAKER.IMS

Saludos
p.d. son la version en castellano, tb tengo funcionando el dott, indy 3 y 4, monkey 1 y 2*, y sam n max. Castellano todos
yulbeast tu te creas el directorio /games/monkey 2 por ejemplo verdad? y luego le das a add game y tal... no? es q mirando tu lista de ficheros creo q es practicamente igual a la mia.
Gracias por la respuesta. Veo que la lista es parecida (yo incluso tengo mas ficheros!).
Ya lo he probado de varias formas, todas con el mismo resultado. lo mismo instalando el scummvmx en la raiz de f que en f:\emuladores.
Dentro de la carpeta scummvmx creo una que se llama games y alli voy metiendo todos, cada uno en su carpeta. Probe con el altantis (indiana), monkey 1, monkey 2, dott y con uno que no es de lucas y que ahora esta liberao. Un tal bass (beneath a steel sky o algo asi).

Todos me los añade bien el scummvmx a la lista, pero a la hora de ejecutarlos, solo me funcionan el bass y el dott.
Con los demas me da un error el scummvmx (que nunca me acuerdo de apuntar y ahora no estoy en casa, a ver esta tarde). Es un error propio del motor virtual, que me abre una consola con un prompt para meter comandos de debug.

Lo unico que les veo de distinto a los que funcionan es que estan en ingles. A lo mejor tengo que tocar el ini a mano y meter algun parametro de language o algo asi.

Tu monkey esta en español o en ingles?
Lo unico que les veo de distinto a los que funcionan es que estan en ingles. A lo mejor tengo que tocar el ini a mano y meter algun parametro de language o algo asi.

Tu monkey esta en español o en ingles?

Castellano, todos mis juegos estan en castellano y no he tocado nada de inis ni configuracion por ningun sitio.
Saludos
A mi me va bien el problema es que no me quedan los juegos en la lista despues de haber salido, a que es debido si alguien le ha pasado.

saludos.
Yo tengo el Monkey 1, le doy y me va, pero me pide una clave, y al no tener teclado no se la puedo poner, qué hago? Un saludo.
¿alguien sabe donde encontrar las claves del sam and max hit the road?, tengo el original pero perdi el libro de pistas con el celofan rojo y las claves en serio

P.D por cierto tambien funciona el sam and max
anonimox el emulador se traga cualquier clave q le metas, el problema esta en los q no tenemos teclado usb q no hay manera... al menos q yo sepa.
Alguien dijo q habia un boton del mando mapeado a la tecla punto, quizas podrias probar a poner puntos xddd (por cierto q boton era?)
Esperemos q se curren un poco mas la interfaz para la proxima version pq el emulador esta de pm.
Saludos
bueno mi pregunta es la siguiente viendo el txt en ingles de este progama el scummvmx parece que solo se pueden ejecutar desde el disco duro y yo no tengo mi box con cable cruzado etc.... hay alguna manera de ejecutar los monkey island e Indiana jones desde un Cd o Dvd???

por tener tengo todos hasta el zack mckraken,.

un sauludo thanks
41 respuestas