scummvm

Hola, ¿vale la pena el scummvm para dreamcast? alguien lo ha probado y me puede decir si la compatibilidad es alta con los juegos? es necesario teclado y ratón para el scummvm o puedes jugar con el pad de Dreamcast? gracias.
Pues mi experiencia fue totalmente grata, hasta el punto de pasarme el The Secret of Monkey Island con este sistema.
No hace falta raton y teclado, y cuando se le coge el truquillo con el pad tampoco se hace muy pesado.

La mayoria de ag de lucas tiran mu bien, x lo menos los 2 Monkey,El indy and fate of atlantis, que son los que yo mas he probado.
Espero haberte sido de ayuda
Una curiosidad, ya se que el juego que voy a mencionar seguramente no tiene nada que ver con los juegos para ScummVM, pero... ¿creeis que sería posible tecnicamente un Blade Runner de Dinamic en Dreamcast? me refiero obviamente a algo hecho por la scene, ya se que la consola puede mover ese juego si se programara especificamente para ella. Es que creo que ese juego rulaba en CPU's de 100 o 133 Mhz y que ya con 8 Mb podía tirar decente, por lo que con 16 Mb de la Dream supongo que iría mas o menos sobradillo.

Es que me molaría mucho la verdad, aun sabiendo que hay un 99% de posibilidades que nadie intente emular ese juego, solo me gustaría saber que pensais vosotros.
Emularlo dalo x imposible.
Hacer un port ?? A estas alturas tb.

Lo unico cierto es que si, la Dreamcast podria moverlo, pero ten x seguro que nunca lo lleguemos a ver.

PD:Disfruta del ScummVM, es una gran utilidad
Cual es por ahora la lista de juegos compatibles?
El ScummVM es una maravilla!!! Funciona en el Nokia 6600 A LA PERFECCIÓN! :| el único problema es k dá fallos al grabar pero... en un mbl y con sonido!! :|

Bueno... ahora con DC... pues si.. el scumm de DC va de maravilla con "The Day of the Tentacle" y "Sam & Max" el único problema que he tenido a sido con el "Monkey Island 3" que me iba bastante mal la versión original, kizás con algun rip iria de coña.

Pero bueno... le doy un 9 de 10 :P:P xDD
Yo estuve mirando lo del rip, y para hacer que funcionase de manera algo mas decente tienes que quitar todos los dialogos junto con todos los sonidos, y no me acuerdo si quite al final la musica tambien, ya que sino el lector se pega muchas rascadas al intentar leer el cd, ademas hay otro inconveniente que amenos que jueges en un monitor apenas podras leer los dialogos, debido a la resolucion.

Saludos
6 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)