Scythe Infinity o Zalman CNPS 9500?

Hola, pretendo comprar un buen disipador para un AMD 64 X2 4600+, porque tengo en mente hacerle overclock. Por lo que he leido esos 2 disipadores son de lo mejorcito que hay ahora mismo, pero no me decido entre uno y otro. El Zalman se seguro que me cabe en mi placa y en mi caja, y pesa casi la mitad que el Scythe, mientras que el Infinity no sé si me entrará, aunque según parece tiene un rendimiento algo superior.

Lo voy a poner en una placa Asus A8N-E y en una caja Tacens Sagitta, me podeis echar una mano para decidirme?

Gracias de antemano :)
Danisex78 escribió:Hola, pretendo comprar un buen disipador para un AMD 64 X2 4600+, porque tengo en mente hacerle overclock. Por lo que he leido esos 2 disipadores son de lo mejorcito que hay ahora mismo, pero no me decido entre uno y otro. El Zalman se seguro que me cabe en mi placa y en mi caja, y pesa casi la mitad que el Scythe, mientras que el Infinity no sé si me entrará, aunque según parece tiene un rendimiento algo superior.

Lo voy a poner en una placa Asus A8N-E y en una caja Tacens Sagitta, me podeis echar una mano para decidirme?

Gracias de antemano :)

Ambos disipas son muy buenos, pero yo me quedaría con el Zalman.

Un saludo
Yo coloque el zalman ayer en mi pc cansado del jo........ ruido del disipador de serie y me bajo la temperatura en unos 10 grados aparte lo mas importante no se oye apenas nada.De momento estoy encantado. [beer]
Muchas gracias por responder :)

He leido comentarios de todo tipo sobre el zalman, desde gente que dice que un Termarigth 90 de esos o como se escriba le supera con un buen ventilador hasta otros que dicen que es superior a muchas RL, asique me confunden un poco

Qué tal responde con el calor del verano? Y cómo se comporta con el overclock (estoy interesado en hacerselo al micro)?

Una ultima cosa, qué modelo teneis vosotros? el LED o el AM2?

Yo voy a poner un s939, pero ambos ofrecen el mismo rendimiento (supongo que será así verdad?) igual es mejor que me coja al AM2 directamente no?
Con el calor de este verano y la humedad que hay en la zona que vivo el micro se mantiene a unos 45 grados oscilando grado arriba o abajo. Las mediciones hechas con el everest, funcionado p2p , alguna pagina y base de datos.
El tema del overclock no te puedo decir porque no se lo he hecho aparte que me considero novato en estas lides de todas maneras poco a poco me ire metiendo en el tema
Si te puedo decir que donde lo he notado es en el sonido es inaudible comparado con el de serie pero tambien seria que no lo fuera con la aspiradora que traia.
Por lo menos yo con el zalman estoy encantado , antes de comprarlo estuve mirando aqui y en otros foros y la verdad que la fama del zalman la tiene merecida, de todas maneras creo que el scythe infinity seguramente no le ande a la zaga . Otro del que hablan mucho es el Scythe Ninja lo que tendras que mirar el tamaño a ver si te entra en tu placa. [boma]
Y si no es indiscrecion que micro tienes? Lo digo porque si es un AMD64 sin overclock ni nada no es un poco alta esa temperatura para ser en idle?

El Ninja lo tengo descartado porque el Infinity es la evolución del Ninja, menos enorme y mejor refrigeración, aunque tampoco mucha.

De todas formas por mucho que busco no encuentro ningun sitio donde comprobar si el Infinity sirve para mi placa, no pone nada ni siquiera en la web de Scythe :(

Menuda información dan al cliente... Ni medidas específicas (sólo dan las globales), ni compatibilidad de placas ni leches. Sólo por eso dan ganas de irse a por el Zalman aunque sea más caro!
El micro que tengo es un PIV 530 a 3.0 Ghz (Prescott) vamos una señora estufa de ahi esas temperaturas elevadas pero bueno es lo que hay voy a probar usando artic silver porque la que traia aparte de muy justa la vi muy liquida, no se de momento la dejaremos asi.
Lo de la web de scythe lo padeci antes de adquirir el zalman y fue lo que me convencio porque lo compre en tienda física y luego tu sabes como son para los cambios.
En la web de zalman como habras podido comprobar hay una lista de placas compatibles , video de montaje , medidas etc.
Lo que si puedes hacer es contactar con alguna tienda online tipo coolmod , izarmicro etc .. y mandarles un email explicandoles el tema a ver si te aclaran algo.
Saludos
Weno para no tener q volver a abrir un hilo sobre disipas que no vamos escasos, expondre mi question aki. [oki]

Tengo un x2 4400+ E6 y tenia pensado meterle el 9500cu, klarisimo, pero he visto uno de la casa Asetek, la misma casa de la vapochill, y viendo que es de esta marca me he preguntado si no bajaria mas las temperaturas q el zalman. El modelo en question es el Asetek Vapochill Micro.
Yo no he probado el Asetek solo puedo opinar sobre el zalman que es el que coloque hace poco pero buscando un poquito he encontrado la opinion de un usuario de otra web que cita lo siguiente
Tube la ocasion de probar un Asetek Vapochill Micro para socket 775.El problema de este producto es que no se ajusta al socket a la perfección, no está lo suficientemente presionado. Incluso con colocado totalmente podia girarlo fácilmente sobre el procesador y es no es en absoluto bueno.Eso si, si le apretaba con el dedo contra el procesador, el cabrón le bajaba a unos 40º en Full.

De todas maneras por lo de la temperatura que pongo en el mio no te fies porque yo creo que en vez de colocar la pasta que trae el zalman pones la artic silver que la veo mas consistente y todavia bajen mas las temperaturas.
Un saludo ratataaaa
yo me quedaria con el zalman sin dudarlo, los dos son increibles pero el sistema de ventilacion de zalman es lo mejorcito, esa forma de flor da ventaja al ventilador.
Ayer compre la caja nueva, por cierto un lujazo LIAN LI V2000 (Gran Torre), una fuente nueva (Tangan 580W) y el Zalman y estoy contentisimo con el. Me ha bajado el procesador 12º y esta a 34º sin forzarlo. Aunke tambien debo decir que esta caja tiene varios sistemas de refrigeracion q o veas todos los sensores estan bajando drastikamente. Solo me falta el vf900 q no habian llegado aun a la tienda y solo tenian el accelero ese q para la 7900gt no sirve.

Salu2
Una pregunta, ¿que pasta térmica les ha colocado? la que traía de serie el disipador o otra diferente.

Ya que todo el mundo me dice que la temperatura que me marca es muy alta aunque como es pentium IV dicen que son bastante más calurosos que amd.

Ahora lo que es seguro que es supersilencioso
Saludos y ha disfrutar de tu compra. ratataaaa
La pasta que venia con el Zalman, creo que no hay mucha diferencia con la artic no?

Tengo entendido que todos los intel son mas calurosos y mas aun los prescott, ahora no se si tus 45º son los adekuados ya que mi procesador en idle esta a 35-36º. Supongo que estara bien porque a toda la gente le baja 10º respecto al disipa original, como te ha pasado a ti y a todo el mundo.

Silencioso si lo es esta a tope y ni se escucha, xro ahora zumban los ventis de 12 y la turbina extractora q lleba la caja.

[oki]
No creo lo que pasa que la que trae el zalman la vi poca cantidad y mas bien liquida no tan espesa como la artic silver lo que, lo de mi temperatura supongo que es normal al ser prescott y además solo contar con el disipador zalman , el ventilata de la fuente y el de la gráfica ya que mi caja es una corriente y no traía ventiladores de serie.
En cuanto pueda me haré con una caja
[beer]
gracias a todos por las respuestas :)

Pues despues de leeros he ido mirando mas reviews y tal, y he encontrado algo que me ha sorprendido muy gratamente, el Tuniq Tower 120

Es del tipo Ninja o Infinity, o sea, mastodonte cuadrado, pero tiene 2 ventajas muy muy importantes. La primera que el ventilador de 12cm viene DENTRO del disipador, es decir no hay que sumar el espacio del disipador + ventilador porque lo trae integrado (y se puede cambiar por otro simlpemente sacándolo). Y la segunda es que tiene 5,5cm de alto desde la plataforma que va pegada al micro hasta que empiezan las láminas de aluminio, con lo cual nos aseguramos de que el disipador no toque ni el chipset, ni ram, ni condensadores ni leches. El Infinity o el Ninja por ejemplo tienen 3,8cm en lugar de 5,5, por lo que en muchos casos se choca contra esos componentes.

En las reviews y comparativas ponen por las nubes al Toniq Tower, de hecho sale ganando frente al Ninja, Zalman 9500 y Ultra 120. Faltaría una comparativa Tuniq Tower vs Infinity, pero vamos aun suponiendo que en rendimiento anden parejos esas 2 ventajas que comentaba antes hacen que me decante por el Tuniq Tower, que además tiene un precio similar.

El problema es que es dificil conseguirlo aqui en españa, pero en Coolmod me han dicho que van a traerlo dentro de un mes mas o menos.

Aqui teneis la web oficial http://www.tuniq.com.tw/Cooler%20Info/Tower-120.htm

Y aqui una comparativa para que os hagais una idea del pedazo de disipador que es http://www.matbe.com/articles/lire/267/comparatif-de-20-ventirads/page16.php

Saludos!
No tiene mala pinta lo que no me convence es que no sea integramente de cobre que tengo entendido disipa mejor.
Claro que haciendo referencia al tamaño el tema de la altura algo importa pero lo fundamental seria el ancho o el diametro a la hora de que toque componentes .
Yo te digo que el Zalman al tener forma de flor ocupa poco a lo ancho y trae el ventilata dentro del disipador de todas formas elige el que mas te convenza que pareczo un publicista de Zalman.
Si es el que te gusta adelante , busca lo que mas te interese tamaño , refrigeración , ruido. Yo cogí el Zalman sobre todo por la sonoridad que es casi nula.
Lo siento por ser pesado con el Zalman pero estoy tan contento con el que no veo más alla.
Saludos y buena compra [beer]
No si a mi el zalman tambien me gusta, de hecho si lo hubieran tenido en stock en la tienda donde iba a comprarlo es el que tendria ahora mismo montado, porque despues de leeros me decidí...

Lo que pasa es que como no lo tenian pues ya empecé a mirar alternativas, y me encontré con que el ninja, el infinity, el ultra 120 y el tuniq tower estan un poco por encima en tema de refrigeración pura y dura.

Lo del cobre es verdad, se supone que en tema de disipadores es mejor, pero pesa mucho más, por lo que es imposible hacer un ninja por ejemplo de cobre sin que se parta la placa base.

Por eso se hacen los heatpipes de cobre y las laminas de aluminio que es más ligero. De todas formas da igual que sea de cobre o de aluminio, lo importante es el resultado final, y según parece la técnica de los heatpipes de cobre y las láminas de aluminio da muy buen resultado...

Lo que me parece peor es lo del peso (el tower pesa casi un kilo), asique supongo que si al final compro ese tendré que ponerle algún tipo de soporte extra (bridas o cable enganchado del disipa a la fuente o a la caja??)
Yo tengo el Scythe Infinity y estoy muy contento con el , lo malo es el montaje algo fastidioso, pero nada del otro mundo y lo tengo sin ventilador lo q hace q el ruido sea nulo.

La temperatura ronda, aun sabiendo q en mi hab. en verano llega a los 40 º perfectamente ronda los 48º, estos dias de lluvia q no hace ese calor y se esta normal ronda los 42º, con p2p puesto y alguna web q otra abierta

Mi cpu es un P IV 630 a 3.0 Ghz

Un saludo
17 respuestas