Scythe Ninja Rev B revoluciones

Muy buenas. Me gustaría saber si se puede bajar las revoluciones al ventilador del Scythe ninja para reducir el ruido. El caso es que tengo una Antec 182 y aún así el ventilador se sigue oyendo.
Otra cosa que se me ha ocurrido es la de cambiar uno de los ventiladores de la caja(que aprcen mas silenciosos) por el del disipador, pero al no tener el mismo conector, no se si funcionara.


Un Saludo
No creo que sea buena idea bajar las rev. del ventilador del procesador.

Si alcanza temperaturas criticas empiezan los cuelgues sin sentido, bajada de rendimiento y llega incluso a quedar inservible.
No si el procesador tiene buena temperatura (25º), lo quiero para dejarlo descargando por las noches y asi reducir el ruido.
k1k0rz escribió:No si el procesador tiene buena temperatura (25º), lo quiero para dejarlo descargando por las noches y asi reducir el ruido.


pues tengo el mismo ventilador y voy a pillar la misma caja no jodas q se sige oyendo... supongo q sera muy leve el ruido¿no?

Si consiges bajar las rpm dimelo o sino cambialo por otro y ya esta... espero q no se escuche mucho

salu2;)
si escuchar no se esccha casi nada, pero como el ordenador lo tengo en la habitacion donde duermo, cuando me voy a dormir lo oigo.
A ver si alguien me contesta a lo de las rpm
ALgunas placas, vienen con programas para regular mediante software las rpm de distintas partes de la placa,entre ellas el microprocesador.La cuestion es mirar tu placa si te permite hacerlo. luego es enchufar el alimentador del ventilador en cpufan de la placa (si es que no lo tenias antes,ya que puedes pincharlo directamente en la fuente de alimentacion,con lo que las rpm las controla la fuente y pone la velocidad max que yo sepa). Yo tengo el mismo disipa con el venti de serie enchufado directamente en la fuente,ya que para mi no hace ruido ni siquiera para dormir estan a 1 metro de el. pero probe de ponerlo en cpufan para bajarlo y no apreciaba mucha diferencia.mi placa es una ds4. perdona el rollo, si no me entiendes te lo esplico mas brevemente xD
saludos
Si, si si que te entiendo, yo tengo una placa Gigabyte Dq6 , pero con el easy tuner, me voy a speed fan y pone que esta en automatico, y no se si hay que cambiar algo en la bios o no.
Si esta automatico,intenta de bajar las rpm desde el speed fan cuando vayas a sobar ( yo no he utilizado ) yo tenia el ite smart guardian,que es como ese. Y mira los valores de temperatura con otro programa que tengas, por ejemplo el "everest" mira si la temperatura sube mucho al bajar el ventilador del cpu. Si ves que las temperaturas son buenas, dejalo con las rpm justas para que no te moleste al dormir. hay gente que incluso llega a dejar solo el disipador, aunque no te lo recomiendo. salu2
Cuando duermes el procesador está en idle o casi (puedes tener la mulita o similares, pero no creo que nadie duerma junto a un ordenador que se pega toda la noche recodificando video :p).

Por tanto, con dejar UN POQUITO MÁS del porcentaje límite al que puede girar el ventilador es suficiente. Con esto quiero decir que no lo vayas a poner al 20% si el mínimo para que gire es el 25% porque lo tendrías en pasivo. [fumeta]

El SpeedFan hace esto, aparte de controlar también las RPM en función de diferentes factores (temperatura deseada, temperatura máxima...)

Un saludo.
Si tengo el speedfan, solo que por mucho que leo en foros no se como funciona...
9 respuestas