Scythe Ninja Rev. B

Pregunta para los que sepáis de este disipador...

¿Sabéis si cabe en una caja con 19cm de ancho?
¿Es compatible con las placas gigabyte? (en concreto con una DS5)
Hablo claro sin tener que perder algún espacio para RAM >_<

Saludos
#

Dimensiones: 110 x 110 x 150mm
#

Ventilador de 120mm a 1200rpm (49,58CFM)
#

Peso: 640g (sin ventilador)
#

Compatible con Intel LGA775 / T, s478, s754, s939, s940, AM2


Por las dimensiones sí que debería de caber. Y la compatibilidad con una DS5 no debería ser problema. Aunque creo recordar que un día monté una Gigabyte (creo que era una DQ6) y debido a la mierda disipador que lleva debajo la placa, no pude ponerle ningún disipador y tuve que poner uno de anclaje como el de serie.
La placa creo que sí es compatible, o al menos tras haber googleado he visto en firmas de gente que tienen dicha combinación.

En cambio lo de la torre he visto que dicen que es muy justo y se recomienda 20cm mínimo... he puesto a medir y 19 cm - 2cm de la placa a la carcasa, -15 cm del disipador - lo que quita de más el ventilador de éste... lo veo justo.
Pues compatible si es y no hace falta quitar la placa de disipación que viene debajo de la placa base (crazy cool creo que le llaman) pero lo malo es que el anclaje es un mierda.
ya que estamos... he visto que mucha gente lo tiene para refrigerar un q6600. realmente van bien para estos aun haciendole OC? sobre que temperaturas anda?
A mí me interesa precisamente para un q6600 g0... ya que he visto que es el que más recomiendan y que puede llegar de manera estable a 3,2ghz.
precisamente es a lo que tengo pensado ponerlo yo. entre 3'0 y 3'2...a ver si mañana me compro el Q6600 que hoy me ha llegado uno a la tienda y es un G0 [sati]
bueno, refloto ya que al final compré el disipador y lo he podido colocar perfectamente, y el ancho de la torre algo justo, pero ha sobrado 1cm más o menos
Yo ya andaba rayao tb con el tema de estas placas con ese disipador trasero. Lei k el 120 extreme no se podia montar sin desmontar el sistema crazycool, pero si le vale el ninja tb es buena opcion. Valdra tambien el 120??? el anclaje debe ser similar.
S2
Zorkky escribió:bueno, refloto ya que al final compré el disipador y lo he podido colocar perfectamente, y el ancho de la torre algo justo, pero ha sobrado 1cm más o menos
Temperaturas??
adriantxu escribió:Temperaturas??


Con el multi en 333x9 (3000MHz)

33-37 en Idle
54-59 en full



Por cierto, estoy teniendo problemas con una cosa...
Si pongo la tapa lateral de la torre la temperatura aumenta unos 7 grados en comparación con cuando está quitada (ahora que está quitada apenas me llegan a 30º en idle)...

algún consejo para refrigerar mejor?
Ahora mismo tengo un ventilador en la parte trasera, y el ventilador del disipador apunta también hacia él.
Zorkky escribió:
Con el multi en 333x9 (3000MHz)

33-37 en Idle
54-59 en full



Por cierto, estoy teniendo problemas con una cosa...
Si pongo la tapa lateral de la torre la temperatura aumenta unos 7 grados en comparación con cuando está quitada (ahora que está quitada apenas me llegan a 30º en idle)...

algún consejo para refrigerar mejor?
Ahora mismo tengo un ventilador en la parte trasera, y el ventilador del disipador apunta también hacia él.


Hola,

Si eres un poco manitas, usa un dremel y abres una ventana en el lateral, que tapas con un filtro y le pones un ventilador silencioso de 12cm. Yo abrí una igual en un pc, y me bajó la temperatura interior en casi 10 grados. Si ves que no eres muy manitas, como yo, haces el cuadrado de menos de 12 cm, por ejemplo de 10 cm por lado, y le metes el embellecedor (filtro) de 12 cm, con lo que tapas el desaguisado, que solamente se vería mirando la tapa lateral por dentro, y no por fuera.
Un saludo.
Zorky unas preguntas
No tienes las memorias sincronas con el fsb, no??? Cuales tienes y a cuanto van ahora??
Has tocado los voltajes para llegar ahi??
S2 y gracias
bokoy escribió:Zorky unas preguntas
No tienes las memorias sincronas con el fsb, no??? Cuales tienes y a cuanto van ahora??
Has tocado los voltajes para llegar ahi??
S2 y gracias


No he tocado el voltaje, sigue el original.
La memoria la tengo a 800mhz, su velocidad original, con el multiplicador a x2,4. No he notado ninguna pérdida de rendimiento por ello... son simples Kingstom Value Ram.

Probaré lo del ventilador en la tapa lateral [ok]
Muy bien, muchas gracias por la aclaracion.
K tal la ds5, estas contento con ella??? K tal de temperaturas la placa?, con o sin oc.
S2
bueno, al final con los ventiladores he hecho lo siguiente...
en el trasero de arriba he puesto uno de 12cm expulsando aire al exterior, apuntando el ventilador del Ninja hacía él

y en el la parte lateral de la torre, hacia abajo, he puesto un ventilador de 8cm (que en principio estaba atrás) metiendo aire hacia dentro (ya estaba preparada la carcasa pora poner uno, aunque no traía de serie). Ahora me ha bajado bastante la temperatura, y no va subiendo gradualmente como antes.


bokoy entre 23-28º en idle y 45-50º en full la placa. y de momento estoy contento, permite bastante OC, el audio que lleva integrado está bien... sólo falla que no soporte ddr3, pero bueno, ya está bien >_<
Gracias por tu respuesta, es k es una de las opciones k estoy barajando.
S2
16 respuestas