SD-Boot + Hombrew channel?

Hola,

¿Alguien ha probado de lanzar sd-boot (http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-como-jugar-con-backups-a-traves-de-sd-gekko_905634 des del hombrechannel para cargar backups de gamecube desde sdgeko?

Un saludo.

EDITO: ¿No se puede hacer? ¿Estoy preguntando una tontería? ¿Nadie lo ha probado? He buscado por todo el foro pero no encuentro nada que afirme o desmienta si se puede hacer.

Gracias.
Acabe de postear hoy...de que logre correr el "SDPatch.dol"...que viene con un archivo (bin.) de nombre SDloader...y otros archivos..de los cuales solo el "patch.dol" lo acepto mostrando una pantalla que decia "insert sd in slot b and press start"...pero como no tengo Gekkos no pude seguir...si alguien sabe mas....
Habria que lanzarlo sobre el MIOS y no sobre los IOS de wii para entrar en modo de compatibilidad de Gamecube ;)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
tu nick me recuerda al kekegenkai [+risas]
------------------------------------
Mmm bueno.. como q nadie lo ha tomado enserio, pero bueno.. no se si alguien ya lo habia probado o q resultado les ha dado, pero yo no poseo ni isos de GC... ni SD gecko.. por esa razon no lo puedo probar, pero bueno hice un canal con el dol para slot a del sdboot de emu kidid.. no se si funcione o no.. si alguien se quiere arriesgar a probarlo aqui les dejo el link, el que lo baje y lo pruebe lo hace bajo su propia responsabilidad ;) si funciona o no.. me lo pueden hacer saber y talves logramos algo [risita]
http://rapidshare.com/files/122334273/Sdload.wad.html

edito:el nombre del wad es sdload pero en realidad es Sdboot 0.4 beta 4 (se me escapo xq estaba con un poco de sueño... si en realidad funciona arreglo en nombre)
Pero el canal simplemente es el dol del SDBoot? o has retocado alguna cosa?
Si has retocado algo dimelo y resueldo el SDGecko casero xD sino, ya esta probado y no pasa de la pantalla de insert noseque
pho.. si claro lo he "retocado" si miras el tmd.. pide cargar el MIOS no un IOS.. por lo que estaria funcionando en modo de emulacion de GC

edito: aunque no creo q valga la pena resoldar tu "sdgecko" para probarlo, me imagino q si funcionara alguien ya lo habria hecho antes :oS jajajaja
pero bueno, igual de no funcionar asi.. podriamos intentar otras cosas
Mierda, olvidaba el porque desolde el Gecko, xDD quemé la SD y para evitar romper mas lo desoldé, asi q no tengo SD para probar =SSS
Alguien que se pase por aqui y lo pruebee *__*
kikekakik escribió:Mmm bueno.. como q nadie lo ha tomado enserio, pero bueno.. no se si alguien ya lo habia probado o q resultado les ha dado, pero yo no poseo ni isos de GC... ni SD gecko.. por esa razon no lo puedo probar, pero bueno hice un canal con el dol para slot a del sdboot de emu kidid.. no se si funcione o no.. si alguien se quiere arriesgar a probarlo aqui les dejo el link, el que lo baje y lo pruebe lo hace bajo su propia responsabilidad ;) si funciona o no.. me lo pueden hacer saber y talves logramos algo [risita]

edito:el nombre del wad es sdload pero en realidad es Sdboot 0.4 beta 4 (se me escapo xq estaba con un poco de sueño... si en realidad funciona arreglo en nombre)

Habría posibilidad de que nos pasaras el DOL/ELF para probarlo desde algun loader?
Ultimamente instalar canales.... no me gusta ;) además, asi es mas limpio.

Gracias de antemano!
largoguns escribió:
kikekakik escribió:Mmm bueno.. como q nadie lo ha tomado enserio, pero bueno.. no se si alguien ya lo habia probado o q resultado les ha dado, pero yo no poseo ni isos de GC... ni SD gecko.. por esa razon no lo puedo probar, pero bueno hice un canal con el dol para slot a del sdboot de emu kidid.. no se si funcione o no.. si alguien se quiere arriesgar a probarlo aqui les dejo el link, el que lo baje y lo pruebe lo hace bajo su propia responsabilidad ;) si funciona o no.. me lo pueden hacer saber y talves logramos algo [risita]

Habría posibilidad de que nos pasaras el DOL/ELF para probarlo desde algun loader?
Ultimamente instalar canales.... no me gusta ;) además, asi es mas limpio.

Gracias de antemano!

Hay un problema, al estar el "truco" en el TMD, no podemos lanzarlo desde HBC, ya que ya estara cargado sobre IOS y no sobre MIOS
exacto, el problema aqui es que se ejecute sobre el MIOS y no sobre un IOS normal, por esta razon se necesita correr desde un canal o hacer un loader que cambie primero a MIOS y luego cargue el codigo, lo cual podria hacer pero quisiera saber antes si funciona.. pero bueno si alguien se anima alli me avisan ;)

Edito: El boot.dol se puede bajar desde tehskeen en el hilo oficial del proyecto de emu kidid
kikekakik escribió:exacto, el problema aqui es que se ejecute sobre el MIOS y no sobre un IOS normal, por esta razon se necesita correr desde un canal o hacer un loader que cambie primero a MIOS y luego cargue el codigo, lo cual podria hacer pero quisiera saber antes si funciona.. pero bueno si alguien se anima alli me avisan ;)

Edito: El boot.dol se puede bajar desde tehskeen en el hilo oficial del proyecto de emu kidid

Pho, gracias por la aclaración :D

kikekakik, entonces es el mismo dol que usaríamos en la propia gamecube, verdad?
Ammm, ya he comprendido el tema.
Mañana lo instalo y lo pruebo (vamos, que tengo un gecko :D)
Yo hace unos días lo incluí en el HC y ponía al ejecutarlo que no era una aplicación de Wii válida. Utilicé el sdboot A y el sdboot B (que viene a ser lo mismo) con idéntico resultado. Debe ser por lo que decís del modo cubo.

Saludos.
largoguns escribió:Mañana lo instalo y lo pruebo (vamos, que tengo un gecko :D)

we we we... esperamos tu respuesta ansiosos :3
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
mmm.... canal GC loader... suena cojonudo, ya no seria necesario un emulador de GC ( a parte que era imposible)
kikekakik escribió:exacto, el problema aqui es que se ejecute sobre el MIOS y no sobre un IOS normal, por esta razon se necesita correr desde un canal o hacer un loader que cambie primero a MIOS y luego cargue el codigo, lo cual podria hacer pero quisiera saber antes si funciona.. pero bueno si alguien se anima alli me avisan ;)

Antes que ver un cargador de MIOS con el SD-Boot... ¿porqué no haces un cargador del SD-Load (Slot A/Slot B)? Con eso podríamos cargar cualquier aplicación de GameCube, y no solo el SD-Boot. A mí me iría de perlas, la verdad.
Realmente lo veo una idea cojonuda: poder acceder al modo GameCube desde el Homebrew Channel.
Mark R. escribió:Realmente lo veo una idea cojonuda: poder acceder al modo GameCube desde el Homebrew Channel.

Meeeec! error, veo que no acabais de pillarlo, para poder acceder al modo GC hay que hacerlo desde el TMD, y para poder "usar" el modo GC hay que hacerlo lanzando un canal que en el TMD pida un MIOS, el Homebrew Channel se lanza sobre un IOS asi que cuando ejecutamos el canal HB, ya estamos irremediablemente en modo Wii. Realmente no tenemos canal del SD-LOAD porque estamos a la espera de lo que nos diga largoguns, si funciona pues canal SD_load al canto, sino, no hace falta xD
pho escribió:
Mark R. escribió:Realmente lo veo una idea cojonuda: poder acceder al modo GameCube desde el Homebrew Channel.

Meeeec! error, veo que no acabais de pillarlo, para poder acceder al modo GC hay que hacerlo desde el TMD, y para poder "usar" el modo GC hay que hacerlo lanzando un canal que en el TMD pida un MIOS, el Homebrew Channel se lanza sobre un IOS asi que cuando ejecutamos el canal HB, ya estamos irremediablemente en modo Wii. Realmente no tenemos canal del SD-LOAD porque estamos a la espera de lo que nos diga largoguns, si funciona pues canal SD_load al canto, sino, no hace falta xD

Bueno vale, pues mejor aún :) Tendremos el Canal Homebrew Wii y el Canal Homebrew GCN.
En realidad no sabemos si se pueda con un canal.. no sabemos si se tragara el TMD y si el apploader de un canal normal funcione.. pero si es seguro que desde modo Wii podemos pasar a modo gamecube.. Tampoco deberia haber problema en correrlos desde el hombrew channel (cambiandose primero a Modo GC) en realidad el MIOS se podria decir que es como una especie de emulador de GC que traduce los comandos de GC para que los pueda entender el hardware del WII...
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
kikekakik escribió:En realidad no sabemos si se pueda con un canal.. no sabemos si se tragara el TMD y si el apploader de un canal normal funcione.. pero si es seguro que desde modo Wii podemos pasar a modo gamecube.. Tampoco deberia haber problema en correrlos desde el hombrew channel (cambiandose primero a Modo GC) en realidad el MIOS se podria decir que es como una especie de emulador de GC que traduce los comandos de GC para que los pueda entender el hardware del WII...

como movida temporal vale, pero a la larga la peña va a querer un canal.
Hemp escribió:
kikekakik escribió:En realidad no sabemos si se pueda con un canal.. no sabemos si se tragara el TMD y si el apploader de un canal normal funcione.. pero si es seguro que desde modo Wii podemos pasar a modo gamecube.. Tampoco deberia haber problema en correrlos desde el hombrew channel (cambiandose primero a Modo GC) en realidad el MIOS se podria decir que es como una especie de emulador de GC que traduce los comandos de GC para que los pueda entender el hardware del WII...

como movida temporal vale, pero a la larga la peña va a querer un canal.

Como ya he dicho, yo me conformo con el ejecutable para el Homebrew Channel.
1. Desde el modo de Wii se puede pasar al de Gamecube, desde dentro o fuera del HBC es irrelevante.
2. Solo con cambiar el TMD no vale. Así no se lanza MIOS. Para empezar, porque MIOS no es un IOS normal sino un simple wrapper del modo de GC, con lo que cuando sea lanzado va a ignorar completamente el canal a ser cargado y al final no vas a conseguir nada.
3. El IPL de MIOS carga el programa de GC desde DI, así que no se yo si va a ser posible cargar soft de GC sin usar el DVD, al menos sin modificar MIOS.
4. Antes de cargar MIOS hay que configurar ciertas cosas y pasar a modo de gamecube. No vale con cargarlo a lo bestia.

MIOS no es ningún emulador. Hace mas bien poquito. Solo configura la Wii en modo Gamecube y carga el IPL de gamecube, y luego se mete en un bucle infinito.
Gracia por la aclaracion marcan... ;) si habia visto la seccion del boot rom en el mios, pero la verdad soy un ignorante en todos estos temas, por el momento el parcheo del codigo del starlet queda fuera de mi alcance.... yo lo mas que estaba intentando hacer era un loader que cargara el codigo (dol) en memoria y despues intentar cambiar a modo GC pero no he tenido exito.. la verdad me falta estudiar bastante todo este asunto
Pues nada, a esperar una versión de Sd-Boot para Wii o algo parecido ... yo tampoco tengo los conocimientos técnicos para aportar nada interesante en este asunto ...

Gracias a todos los que haceis posible la scene de Wii.
al final quedo en nada no?...pero aun sigue funcionando si se corre directamente con el TP?...
125643 escribió:al final quedo en nada no?...pero aun sigue funcionando si se corre directamente con el TP?...

Creo que si lees los post te darás cuenta de que funciona con el TP tan bien como lo hace con el HBC. Es decir, símplemente no funciona.
26 respuestas