SD Card Reader y mas dudas

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas,
He estado paseandome por el foro leiendo cosas muy interesantes. Estoy algo cansado y he decidido postear y parar un poco:

Mi primera duda es un poco estupida pero a estas horas jeje [maszz] , que es GCOS??

La segunda es sobre la SD Card Reader: No se como funciona exactamente pero se supone que es para cargar backups o al menos soft casero, pero no sirve para guardar partidas. Esto es debido al programa que hizo el diseñador del pcb? o es fisicamente imposible, osea con el programa adecuado se podria hacer?
He leido que el problema es que el soft esta preparado para leer y no para escribir.

Lo que no entiendo muy bien es eso de que no funcionan todos los juegos, hay una lista para el viper gc creo y para el qoob no he visto asi que no se. Por que no funcionan?? [+furioso]

Y por ultimo comentar a ver si el qoob sx es un buen chip si os ha dado problemas etc.
Es el que mas me atrae en estos momentos y no stoy nada seguro. El chip viene con bios ya no?
Yo ya he hecho casi todos los "pasos". Primero Pedía una card reader a una tienda online, esta a punto de llegar. Ayer compre un action replay (cruzo los dedos porque funcione), luego compre una SD (yo en camaras de fotos soy de memory stick) baratita y ya solo me falta encontrar un miniDVD, y si no, tendré que abrir la consola.

Segun he entendido GCOS es una bios modificada de la cube que permite cargar backups, y nosotros tenemos que copiarlo a la SD en forma ejecutable .dol para empezar. Supongo que es lo mismo que un chip, solo que el chip carga la bios modificada al arrancar y no hay que hacer tanto abrir y cerrar tapa.

Lo del SD yo creo que si se puede grabar partidas en el, sino no creo que nintendo lo vendiere para nada. Lo que pasa es que al formaterala en formato fat16 y aplicarle el SDPatch pues ya no es compatible. Seguro que si te metes en el menu de la consola y dices "formatear tarjeta" (la SD) te la vuelve a dejar bien para que te sirva de memory normal. Vamos supongo que será por eso, que solo empece a leer hace dos dias.

No se, yo tengo esperanzas en que evolucione aun mas y saquen Bios que permitan hacer cambio de cd en juegos de mas de 1, que no de errores de sonido en algunos juegos y esas cosas.
Lo del SD yo creo que si se puede grabar partidas en el, sino no creo que nintendo lo vendiere para nada. Lo que pasa es que al formaterala en formato fat16 y aplicarle el SDPatch pues ya no es compatible. Seguro que si te metes en el menu de la consola y dices "formatear tarjeta" (la SD) te la vuelve a dejar bien para que te sirva de memory normal. Vamos supongo que será por eso, que solo empece a leer hace dos dias.

Es cierto que sería lo más normal, pero no es así. Nintendo sacó el SD Adapter (card reader cómo tú lo llamas) en Japón para los juegos en los que los desarrolladores lo quisieran implementar. Aquellos que ocuparan mucho o necesitaran pasar imagenes u otros archivos al PC o a dónde fuera. En la práctica el único juego que lo implementó fue una versión japonesa del Animal Crossing. Por eso solo lo vendieron en Japón. Sí, es tan estúpido, la utilidad final que se le dió fue solo ese juego. Nintendo pretendía desde el principio que se usara con más juegos, pero digamos que el sistema fracasó.

No se puede ver la información ni desde el menú de la consola ni acceder a la tarjeta desde ningún juego ya que no están preparados para ello. El protocolo de transferencia entre una memory card y una tarjeta SD es completamente distinto. Por mucho formato que le dés a la tarjeta, para la consola no es lo mismo que una memory card, así que a menos que el soft que estés corriendo este preparado para leer/escribir de una tarjeta SD, no podrás hacer nada.

Afortunadamente los señores de Datel dejaron una compatibilidad oculta con este bicho en su action replay para que le pudieramos dar otros usos y pudieran vender más. Me da que estos señores sabían bastante más de la GC, pero cómo su compañía oficial Datel, no quisieron pringarse más las manos para ahorrarse los juicios con Nintendo... Que bastante tuvo con soportar al Freeloader...
Pero Cid campero no te dejas algo ? creo qe tambien has de disponer de un adaptador de tarjetas sd para el ordenador, para así formatearla y tambien introducir el dol, no? a no ser qe algun colega tenga ya el dichoso aparatito.
Yo tengo el action replay, pero x al enterarme qe tenia qe pillar otro trasto, me lo he pensado mejor y voy a ir directo al chipo.
Xcierto si a alguien le interesa el AR qe me lo diga qe se lo venda, esta en perfecto estado, vendo x no utilizar, lo pille de Divineo, viene con el disco de trucos y la memory de 59.
Saludos
Tienes razon mota. Es que lo si por supuesto. Es que como en los ordenadores que manejo tienen lectores de memoria y tengo camaras de fotos que pueden hacer de lector de tarjetas, etc ... pues se me pasó, no pensé en que fuera necesario comprar el lector para el ordenador. Lo tomé como si fuese la grabadora de DVD, que se da por supuesto que se tiene, bueno, creo que ya está explicado. XD
4 respuestas