Yo ya he hecho casi todos los "pasos". Primero Pedía una card reader a una tienda online, esta a punto de llegar. Ayer compre un action replay (cruzo los dedos porque funcione), luego compre una SD (yo en camaras de fotos soy de memory stick) baratita y ya solo me falta encontrar un miniDVD, y si no, tendré que abrir la consola.
Segun he entendido GCOS es una bios modificada de la cube que permite cargar backups, y nosotros tenemos que copiarlo a la SD en forma ejecutable .dol para empezar. Supongo que es lo mismo que un chip, solo que el chip carga la bios modificada al arrancar y no hay que hacer tanto abrir y cerrar tapa.
Lo del SD yo creo que si se puede grabar partidas en el, sino no creo que nintendo lo vendiere para nada. Lo que pasa es que al formaterala en formato fat16 y aplicarle el SDPatch pues ya no es compatible. Seguro que si te metes en el menu de la consola y dices "formatear tarjeta" (la SD) te la vuelve a dejar bien para que te sirva de memory normal. Vamos supongo que será por eso, que solo empece a leer hace dos dias.
No se, yo tengo esperanzas en que evolucione aun mas y saquen Bios que permitan hacer cambio de cd en juegos de mas de 1, que no de errores de sonido en algunos juegos y esas cosas.