SD? CF? o es indiferente?

Hola. Lo primero de todo saludar a todo el mundo ya que soy novatillo en ésto y éste es mi primer post.
Mi duda es sobre qué tipo de tarjeta elegir para una futura M3 o Supercard que me compre. He visto que la gran mayoria usa SD, y de hecho en alguna tienda que he mirado están agotadas las SD y no las CF. Tienen alguna ventaja aparte de la diferencia de precio o de tamaño que pueda haber? Son mas rápidas las SD?
Decir también que he estado un buen rato buscando un post sobre ésto pero no he dado con él (alomejor porque no soy muy experto). Si ya existe sólo decidme dónde está.
Gracias de antemano.
yo tambien estaria interesado en la respuesta, vamos que no he encontrado nada
Las diferencias serian en la estructura, no es lo mismo programar para SD que para CF. Hasta ahora ha dado mas problemas la SD, pero no ha avido problema que no se arreglara con el tiempo.

Aparte el tiempo de lecura/escritura es inferior en las SD. Pero esto no importa mucho... De hecho puedes pasar de alto este punto.

Eso si, la CF sobre sale mucho del DS, yo hasta la fecha veo muy vulnerable mi CF a medio salir, que nunca le ha pasado nada, pero sigo atento.

Ademas las SD ahorita estan en todo, su uso no seria exclusivo para tu Flash (no como en mi caso que compro CF para la SC y SD para mi camara).

Espero todo esto te sirva de algo, Suerte
Si no tienes ninguna tarjeta de ninguno de lso dos tipos, y sólo vas a usar la tarjeta para DS... CF sin duda. Más rapidez, más facilidad de programación.

Taiyou
Eso de mas rapidez las CF es falso, las SD son bastante mas baratas e igual de rapidas ke las CF, las SD se siguen explotando, las CF son demasiado grandes y "antiguas", por lo ke casi no se usan excepto para aparatos muy puntuales (como los PDA).

Incluso hay SD mas veloces ke las CF ^^. Ya ke las velocidads mas altas ke se alcanzan con CF son 20 Mb/seg de lectura y escritura, mientras ke en SD por 60€ tienes 1 giga con una velocidad de 22,5MB/s en lectura ^^(ke es lo ke importa a la hora de jugar) aunke la velocidad de escritura es inferior 15 MB/s, por 60€ no se puede pedir mucho mas :P.

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=IMARV6&
Y otro dato importante es ke si en algun momento tiene ke desaparecer alguno de los dos modelos de tarjeta, sera la CF la ke lo haga por tamaño y precio.
dae escribió:Y otro dato importante es ke si en algun momento tiene ke desaparecer alguno de los dos modelos de tarjeta, sera la CF la ke lo haga por tamaño y precio.

Efectivamente, la CF es como más 'arcaica' en el sentido de que si tarjetas evolucionan (que lo hacen), será en la línea de las DS, ya que son de menor tamaño principalmente. A mí nunca me han gustado las CF, pero bueno, en cuastión de funcionamiento del M3, es lo mismo SD que CF
la supercard aguanta SD de hasta 2GB...
yo la tengo de 1GB y nunca la lleno XD
aparte por lo visto las SD se ven mas elegantes dentro de la consola, de hecho ni se ven. con las CF sobresale un buen cacho.

Dudo mucho que te metas en broncas de programar la Flash, que es donde da problemas, ya que las librerias te funcionan igual en el codigo casero. O eso dicen.
snowflacke86 escribió:aparte por lo visto las SD se ven mas elegantes dentro de la consola, de hecho ni se ven. con las CF sobresale un buen cacho.

Dudo mucho que te metas en broncas de programar la Flash, que es donde da problemas, ya que las librerias te funcionan igual en el codigo casero. O eso dicen.

En el caso de la Supercard, la CF sobresale sí, pero es que en el modelo de SD lo que sobresale es el SC entero. Así que éso no cambia. Y vamos, TODOS mis amigos que tienen DS y tienen SC u otros métodos que usan SD tienen unos tiempos de carga con la DS bastante mayores que el mío. También es verdad que ellos tienen cámaras de fotos u otros aparatos y ya usaban SD. Y CF es más arcaico sí. Pero ya sólo por la cantidad de pines que lleva y es más fácil tratarla como una memoria normal, no como las SD. Además éstas están más cubiertas por licencias controladas por la Secure Digital Card Association, el desarrollo para CF es mucho más abierto.

Pero claro, yo miro más estos cacharros a la hora de programar y homebrew que para juegos. Pero incluso en este último caso, los tiempos de carga los he notado muchísimos más rápidos con CF que con SD, con muchísima diferencia.

Pero en fin, cada uno debe elegir lo que crea que le conviene. Si no vas a programar, y de verdad te crees lo de que son más rápidas y etc etc etc... pilla de SD y listo.

Taiyou
Yo poseo ambos modelos y la verdad cada una tiene lo suyo (Aunque las diferencias son minimas)
Por ejemplo hay aplicaciones que solo funcionan en un modelo en su maximo esplendor) por ejemplo el DSLinux (CF) y el SnesDS (SD)
Por otra partelas SD son mas comodas en el sentido de "Tamaño" pero son mas incomodas a la hora de hacer un chequeo rapido (En el modelo CF no necesitas quitar la SC para sacar la memoria)
Por otra parte las CF son muy "toscas" pero las SD yo siento que se me pierden en las manos...(Bueno eso depende de cada quien),Tambien esta el sentido de "Comodidad" por ejemplo en las CF solo quito la tarjeta y cabe perfectamente (Guardo la CF en otra bolsa) pero en las SD no es necesario quitarla (Pero queda el "Bultito")
Referente a "Potencial" ambas son lo mismo en el sentido de uso,osea que poseen la misma compatibilidad referente a consolas y emuladores,es igual de sencillo el parcheo y demas,usan menus iguales,etc,etc
En lo personal no tengo favoritos ya que cada una la uso para una funcion determinada..Por ejemplo la SD la ocupo para "Trabajos" mas a la larga (Osea que si voy a tener un archivo ahi mas de un mes) y la CF solo para revisar que el archivo que tengo es correcto (Para en su defecto volver a descargarlo) y para la musica y video (Moonshell o Filmplay) ya que muevo muy frecuentemente esa informacion (me gusta oir musica variada)..
Cualquier opcion que elijan sera muy buena ya que en gustos se rompen generos (Y en ocaciones algunos craneos) ...
Pero en fin, cada uno debe elegir lo que crea que le conviene. Si no vas a programar, y de verdad te crees lo de que son más rápidas y etc etc etc... pilla de SD y listo.

Tambien habria ke comparar la velocidad de las SD ke probaste ¬¬, yo he probado las CF y las SD, y te aseguro ke mi SD le daba mil vueltas a la CF, claro ke, mi SD tenia mas velocidad, a CF y SD de misma velocidad, el resultado es identico.
mira los tiempos eos son chorradas, ya que si hay diferencias de tiempo, pero son insignificante que por 3 segundos mas no te vas a morir esperando, ademas la version de CF no tienes que andar sacando la Supercard entera solo la tarjeta CF y eso se agradece y no hay que estar sacando supercard, sacar tarjeta meter e el lector, volevr a meter en la supercard, meter de nuevo en la DS, que si no lee bien hay que volver a sacar y meter la supercard.. de esta manera te ahorras un poco eso.

vamos eligete la que mas te convenga es lo mismo.+

y de programar no hay diferencias al menos con la supercard, las librerias son las mismas para ambas.
Con el M3 por ejemplo y una SD, no necesitas sacar el cartucho, solo sacas la tarjeta con un simple click ^^
A todos los que teneis SD de 1 giga, de que marca son???
Lo digo porque voy a pedir una pero quiero una que funcione seguro con el supercard o el M3 ( aún estoy indeciso ). ein? ein?
pues una marca que suele ir bien es kingston ( es un clasico en las memorias ram de pc)
A quien dice que las CF son más rapidas. Hazle un test de velocidad a una CF y luego lo comparas con una SD genérica.

Aquí te pongo uno que le hice a mi SD de 1gb de 50 euros.

Imagen

Puedes asombrarte de la diferencia. Mi CF profesional no pasa de los 5mb/s reales.
Yo creo q SD es mejor, pq aunq sea tecnicamente muy parecida a CF, la SD esta mucho mas extendida en el mercado en cuanto a disponibilidad y compatibilidad, q creo q es algo muy a tener en cuenta.
La kingston esta dando problemas(busca por el foro), yo te recomiendo una Sandisk.
D10X escribió:La kingston esta dando problemas(busca por el foro), yo te recomiendo una Sandisk.

La kingston no da ningun problema. Tengo mas de 10 conocidos con SC y kingston y ningún problema, asi que no generalices.
He visto a infinidad de gente con muchos problemas...

y me refiero alas kingston
Johny pues podias buscar tu y aplicarte un poco ¬_¬.

No se sabe si kiere M3 o SC, y si lees el foro veras como las Kingston dan problemas ¬_¬. En SC puede ke a ti no te den, pero con M3 las de 1 giga estan teniendo malos resultados.
La mia es kingstron y soy el hombre mas contento del mundo...
por cierto, si cualquier memoria kingstron os da problemas cambiadla... TIENEN GRANTIA DE POR VIDA! ;-)
D10X escribió:Johny pues podias buscar tu y aplicarte un poco ¬_¬.

No se sabe si kiere M3 o SC, y si lees el foro veras como las Kingston dan problemas ¬_¬. En SC puede ke a ti no te den, pero con M3 las de 1 giga estan teniendo malos resultados.

Es que yo hablo de hechos, y si con la SC funciona pero con el M3 da problemas, quien falla es el M3, no la tarjeta.
Dios como pueden dejar a la gente suelta sin cerebro ...

Kien coño dice ke la kinston este mal? Solo digo ke es menos compatible, y eso es una verdad como un templo, ala, comprate un M3 con una Kingston y luego ke Johny te resuelva todas las dudas, o comprate una Sandisk ke es mas barata, es igual, y es mas compatible con todas las Flashcards... El chaval tiene la duda y tu empeñado, al menos en vez kitarme la razon, no cuentes la verdad " a medias".

La Kingston con SC funciona bien, con M3 da problemas, ¿cosa de la flashcard, de la SD? Pues kien sabe, por alguna extraña razon no funcionan bien, kiere decir ke Kingston es una mierda? NO, solo ke con el M3 puedes tener algun problemilla, Kiere decir ke el M3 es una mierda? NO, ya ke es un fallo leve, ke se solucionara.
Joderrrrrrrrr parece mentira, justo hace un rato se me ha estropeado la SD Kingston de 512MB q me compre hacer una semana cawento cawento
Copie un archivo con el lector USB, y cuando arranke la SC me dijo "No SD found. Turn off GBA" o algo asi, y ahora la meto en el lector USB y me sale como si tuviera 0 bytes y no me deja formatearla. Mañana ire a descambiarla, pero vaya me esperaba algo mas de algo q tiene LIFETIME WARRANTY estampado en la caja.
D10X escribió:Dios como pueden dejar a la gente suelta sin cerebro ...

Kien coño dice ke la kinston este mal? Solo digo ke es menos compatible, y eso es una verdad como un templo, ala, comprate un M3 con una Kingston y luego ke Johny te resuelva todas las dudas, o comprate una Sandisk ke es mas barata, es igual, y es mas compatible con todas las Flashcards...

Lo del cerebro ha sobrado (reportado, por listo), y aprende a discriminar responsabilidades de compatibilidad. Aqui quien es menos compatible es el M3, no la tarjeta. La tarjeta va perfecta, es el m3 quien no funciona bien con ella, no la tarjeta con el M3.

Quien tiene la culpa es quien lee, no la tarjeta, ya que si esta funciona en otro sitio, la culpa ya no es de ella.

Joder que a estas alturas haya que explicar esto tiene cojones. Yo no me caso con nadie, pero decir que en este caso quien falla es la tarjeta es mentir, y mucho.

Por cierto DKnight, en gbadev hay una utilidad de reparación. Mirala que seguro que te funciona.
Reporta lo ke te de la gana, estas dando vueltas y mas vueltas a la mierda.

A ver si LEES y te das cuenta ke #1 pregunta por M3 y SC, si se compra el M3 sigues recomendando Kingston????

Joder, luego este foro esta lleno de gente ke no se entera, y no me extraña con esas informaciones imprecisas ke sueltas.

P.D - En ke carajo te basas para "discriminar compatibilidades", si un juego no funciona en Linux, de kien es la culpa? Del juego ke no es compatible con Linux, o de Linux ke no es compatible con el juego ¬¬
D10X escribió:Reporta lo ke te de la gana, estas dando vueltas y mas vueltas a la mierda.

A ver si LEES y te das cuenta ke #1 pregunta por M3 y SC, si se compra el M3 sigues recomendando Kingston????

Joder, luego este foro esta lleno de gente ke no se entera, y no me extraña con esas informaciones imprecisas ke sueltas.

Perdona, pero el hilo va de SD o CF. Yo digo que las sd van mejor, y ya está. Que el m3 no quiere llevarse bien con las kingston? pos vale, le recomendaré que se compre otra tarjeta si escoje M3, pero no digas que la culpa es de las tarjetas porque es falso. Es del m3 con sus chapuzas de firmwares, que actualizas y te soporta 30 modelos nuevos, por lo que (si sabes un poquito de programacion de dispositivos lectores) verás que la culpa es del M3, y no del soporte leido.
bejbl01 escribió:Hola. Lo primero de todo saludar a todo el mundo ya que soy novatillo en ésto y éste es mi primer post.
Mi duda es sobre qué tipo de tarjeta elegir para una futura M3 o Supercard que me compre.

El post va de ESO, sobre tarjetas SD ya hay otro post mas abajo.
Nada, a tu bola, paso de discutir con quien no quiere razonar. Ale, a mamarla. (de paso pon el mensaje completo, no lo que te de la gana para quedar bien).

Estas en mi ignore, otro tocacojones menos.
Ke evidencia? La ke compartes tu y tu mismo? ¬_¬

Venga chaval, ke a lo mejor un dia de estos me kitas la razon.
D10X escribió:Ke evidencia? La ke compartes tu y tu mismo? ¬_¬

Venga chaval, ke a lo mejor un dia de estos me kitas la razon.

Ya te he respondido, te he dado motivos, explicaciones, y pasas, no pretendas que me rebaje mas a tu nivel. Lo siento pero solo discuto con quien razona, y tu no lo haces.
Perdona pero no has dicho nada ...

Simplemente criticas al M3 ¬¬, aun no se tu "criterio de incompatibilidades".

Respondeme a esto:
Si un juego no funciona en Linux, de kien es la culpa? Del juego ke no es compatible con Linux, o de Linux ke no es compatible con el juego ¬¬.

Es una chorrada todo lo ke has montado intentando defender las Kingston, no funcionan bien en M3, me da igual ke sean las kingston o el M3 el ke va mal, la cuestion es ke NO FUNCIONAN PERFECTAMENTE.
Johny27 escribió:Por cierto DKnight, en gbadev hay una utilidad de reparación. Mirala que seguro que te funciona.

Estoy buscando como loco por la pagina y no encuentro na de na :S, recuerdas como se llama la utilidad o en q seccion estaba?
gracias
¿Ves como no sabes de lo que hablas?

Aqui estamos hablando de hardware, no de software. Evidentemente, si en linux (por seguir tu ejemplo) no funciona la ultima ati (por decir algo), la culpa no es de la tarjeta, que está perfecta, sino de linux (o de la inexistencia de drivers). Esto es el caso que nos ocupa.

Tu caso podría ser aplicado si no funcionara un juego, pero no un hardware, ya que esto es diametralmente opuesto.

P.D.: DKnight, voy a cenar y a la vuelta te miraré eso. Si no te he dicho nada mandame un MP y me lo recuerdas.
Entonces si las Ati no funcionaran bien, por falta de drivers(por ejemplo) dirias ke las Ati son perfectas para cualkier sistema?
Si, diria que las tarjetas son perfectas siempre que funcionen, y echaría la culpa al sistema que no es capaz de hacerlas funcionar, pero NUNCA a las tarjetas, ya que funcionan correctamente.
Lo flipo ...

Es decir, tu recomendarias una tarjeta ke sabes ke no va a funcionar O_o ... Directamente esto ha perdido todo el sentido, ¿tambien echas gasolina a un diesel?, total, la culpa es del coche, no de la gasolina ¬_¬
Es que no recomendaría que se comprara otra tarjeta, recomendaría que se comprara otro lector (en este caso SC en lugar de M3). Para mi la compatibilidad es algo muy importante, y si un aparato no es compatible, no me interesa. Ademas, no te vayas por las ramas, aqui estamos hablando de quien (el M3 o la tarjeta) es el culpable de que en conjunto no sirvan, y es el M3, ya que la tarjeta respeta el estandar SD al 100%.

Dejo el tema, ya están expuestos los motivos por ambas partes, es tonteria seguir dandole vueltas al asunto. Para cualquier otra cosa seguiré respondiendo.
Entonces especifica ke se compre la SC con una Kingston de 1GB, en tu primer post das a entender ke la kingston para todos los sistemas. :S

De todas formas, si tanto te interesa la compatibilidad, la SC es menos compatible con GBA ke el M3, asi ke ....

Tarde o temprano arreglaran ese problema de ambas, pero problemas de compatibilidades de una forma u otra tienen todas las flashcards.
Hombre, yo no es por meter cizaña ni nada, sólo quiero exponer mi caso.

La semana pasada tuve que cambiar mi SD Kingston 512 por una Sandisk 1Gb, y ésta no me ha dado ningún problema.

Tengo un M3
Todos los juegos que he probado de GBA me funcionan, y a velocidad correcta, pero es que estos son flashes para nds (estamos en este foro), con lo que la gba me la pela, yo para la gba tengo un ezflash con su gba sp.
Tienes respuestas para lo ke te interesa, primero dices ke miras por la compatibilidad, y ahora ke te da igual ke el SC sea mas o menos compatible con GBA porke para eso tienes otra cosa.

Mira, pierdete, porke has perdido la credibilidad, ni tienes razon, ni la has tenido, y tus vanos intentos de obtenerla solo me hacen pensar ke eres un poco incompetente a la hora de dar consejos.

Si me kieres respoder hazlo, pero al contrario ke tu ... Yo soy capaz de no seguir una discusion, la doy por finalizada, y tu insensatez demostrada.
A ver, es bastante simple. Aqui hablamos de DS, no de gba. El SC es perfectamente compatible con todo lo de DS por eso lo tengo. El mismo creador del SC ha dicho que no da soporte ya a GBA, asi que es evidente que no está destinado a ello.

Y si, dije que paso porque despues de darte motivos sigues desviando el tema hacia donde te interesa. Definitivamente te pongo en ignore, no he visto troll más gordo en mi vida.

Ahora habla lo que quieras, que quien entre en el hilo y lo lea verá que tus respuestas son totalmebte absurdas. Ale, a mamarla.
BUeno no he logrado encontrar manera de reparar la SD osea q he ido hace un rato a la tienda y me la han descambiado, espero q no vuelva a suceder, por si acaso esta vez he formateado la SD a FAT32 q dicen q da menos problemas, y a cruzar los dedos.
EDITO: mierda pa mi q la SuperCard no lo coge si no es FAT16 [snif]
Pirriaco está baneado por "Clones"
actualmente es indiferente la que elijas .
hace unos meses las CF eran menos "problematicas" pero hoy dia NO . se actualizan a la par con los mismos resultados .

Mi opcion personal es SD , los flash son mas pequeños y hay mas variedad ( precios ) en este tipo de tarjetas.
DKnight escribió:EDITO: mierda pa mi q la SuperCard no lo coge si no es FAT16 [snif]

Nadie en ningun instante ha dicho que las SC soporten Fat32....Aunque si te vas a la opcion de administrador de discos podrias "Personalizar" el formato (De hecho esa es la solucion que dieron en SCDev para poder usar memorias de mas de 2GB) y elegir desde el tamaño del bolque y los sectores del mismo....Yo te recomendaria que le dieras un formato "Total" con esta alternativa y configures el formato de tu tarjeta..Asi borraras hasta el formato en en que estaba para dejarla totalmente en blanco empezar desde cero..
Dr Katts escribió:Nadie en ningun instante ha dicho que las SC soporten Fat32....Aunque si te vas a la opcion de administrador de discos podrias "Personalizar" el formato (De hecho esa es la solucion que dieron en SCDev para poder usar memorias de mas de 2GB) y elegir desde el tamaño del bolque y los sectores del mismo....Yo te recomendaria que le dieras un formato "Total" con esta alternativa y configures el formato de tu tarjeta..Asi borraras hasta el formato en en que estaba para dejarla totalmente en blanco empezar desde cero..

hmm y cuales serian los valores optimos para esta configuracion??
Pasando un poco y retomando el tema en concreto digo lo siguiente. Prefiero CF por un motivo k a mi personalmente me mola bastante, y es la posibilidad de kitar la tarjeta sin necesidad de kitar la SC.

No se si os pasa lo mismo a los poseedores de SC, pero a mi me cuesta un webo y parte del otro sacarla de la ranura. [triston]

¿k ventaja tiene el no tener k sacar y meter la SC? pues k no se jode tanto el slot-2. (asi murio mi Game Gear XDDDD )

P.D: :*******
50 respuestas
1, 2