› Foros › Nintendo 3DS › Scene
wrongmlg escribió:Esta idea se me ocurrió porque me llamó mucho la atención la herramienta 3DS MultiEmuNAND Creator . Está referenciada en varios tutos pero apenas se menciona su finalidad original. Comentan en ese foro y en que con un CFW Palantine el usuario había encontrado dónde establecer el desplazamiento de la nand dentro de la SD, permitiéndole colocar una segunda emunand a continuación de la primera. Desgraciadamente hay pocas opciones para Palantine y creo que en New 3DS no funciona y menos con 9.2, así que pasé de largo.
Entonces, me encontré con el tema del emulador nativo de GBA, que me hizo FLIPAR EN COLORES, excepto por el detalle de que los juegos tienen que estar instalados en la sysnand y no me hace gracia estar cacharreando con ese chip, que luego se jode y a ver quien es el chulo que se lo cambia. Pero... al principio del tuto en este foro Mini - Tutorial. Carga de Backups de GBA con CFW indica que ahora se pueden instalar también en la emunand, y más adelante en el hilo comentan que se puede si no se separaron la emunand de la sysnand, es decir, si no se formateó la consola en el paso previo a entrar en la emunand por primera vez, para que adquiera una id distinta y sus bases de datos en la carpeta "Nintendo 3DS" de la SD no colisionen. Al tener la misma id, ya sí podemos instalar el juego en la emunand, pues queda en la base de datos de la sd bajo la misma id que la sysnand, con lo que cuando el emulador se inicia (desde la sysnand) puede leer el título a jugar.
Entonces no lo pude evitar. Relacioné las dos cosas. No quería tener dos SDs, una para 3DS con id separada y otra para GBA sin separar. Entré en bucle, me quedé pillado, llevo 3 días sin parar jejeje hasta que lo he conseguido montar todo: Una SD con DOS emunands, la primera, en su ubicación original, para el uso cotidiano, actualizada, con id separada de la sysnand, como en la mayoría de los montajes, para los juegos de 3DS. Y otra emunand, desplazada en la SD con respecto a la ubicación habitual, no necesariamente actualizada, y con la misma id que la sysnand, para poder instalar y guarrear agusto con los juegos de GBA sin escribir la sysnand!! La verdad, mare, qué contento estoy!!!
Pero claro, para esto era necesario un elemento que no veía por ningún lado: algún CFW que me permita arrancar la segunda emuland... y que sirva en New 3DS. Y también me gustaría que fuera modernillo, con desarrollo activo. Como no veía y soy un friki del cacharreo y se algo de C... pos me bajé el código de ReiNand y estuve investigándolo y haciendo pruebas hasta que conseguí introducir en el código el desplazamiento de la segunda emunand y separar a una carpeta "rei2" los archivos de esta segunda instalación, para que pueda coexistir con la primera.
Estoy haciendo una especie de tutorial pero ya es tarde. He escrito un post en inglés en ReiNand mod for a second emuNAND on SD por si queréis echar un vistazo a los comentarios de los usuarios más avanzados que ya están pregutándome cosas...
Enlazo la versión de Reinand modificada! Mañana sigo! Gracias por leer!
Enlace