SD GECKO CONSULTA !!!

Hace un tiempo que pues e escuchado el tema de que hay una opción nueva o mas bien no conocida para cargar backups de gamecube por medio de lo que se le llama sd gecko pero deberás quisiera que alguien me orientara un poco mas de que se trata o como se puede hacer :-?
Yo lo uso con swiss.


Consola con chip xeno, disco grabado con swiss, y un adaptador de sd a cube (1,5€ en dx.com).

ISO de los juegos en la sd, y lanzas con swiss.

Solo he probado star soldier, ragirdy generic y Mario kart Double dash y rascan en varias ocasiones, durante el juego, no he visto más problemas en juegos.

En emuladores, es otro tema. Prueba retroarch, cps1 va perfecto.

también, puedes reproducir pelos con MPlayer CE.

un saludo
Hay juegos que van perfectos, o casi, como el Twilight Princess y más. En otros los videos van a tirones o si carga continuamente, como el Metroid Prime 2, tampoco va demasiado bien. Pero en lineas generales está bastante bien.
Hay una lista de compatibilidad, aunque está un poco obsoleta ya que van saliendo nuevas versiones cada poco tiempo con mejoras. Hay juegos que depende la versión van bastante mejor que en otra.
http://www.gc-forever.com/wiki/index.ph ... ility_List
Este tema me interesa.
Sabe alguien si hay alguna opcion de cargar backups sin chip. Algo del estilo de como se hace en la wii?
Gracias de antemano
oscar9669 escribió:Este tema me interesa.
Sabe alguien si hay alguna opcion de cargar backups sin chip. Algo del estilo de como se hace en la wii?
Gracias de antemano

No se como se cargan en la Wii. Pero en la cube sin chip solo necesitas algún método que te deje cargar DOLs y ya puedes cargar lo que quieras. Yo por ejemplo uso el Action Replay para ello y puedo cargar lo que sea desde SD, disco, red...
b0rt escribió:
oscar9669 escribió:Este tema me interesa.
Sabe alguien si hay alguna opcion de cargar backups sin chip. Algo del estilo de como se hace en la wii?
Gracias de antemano

No se como se cargan en la Wii. Pero en la cube sin chip solo necesitas algún método que te deje cargar DOLs y ya puedes cargar lo que quieras. Yo por ejemplo uso el Action Replay para ello y puedo cargar lo que sea desde SD, disco, red...

Interesante, sabrias si hay algun tutorial donde mirar como hacerlo ?
En los hilos con chincheta hay recopilaciones de tutos que vienen muy bien, aunque por lo visto la mayoría han perdido las imágenes.
En inglés, pero aquí tienes todas las posibilidades para cargar homebrew.
http://www.gc-forever.com/wiki/index.ph ... g_Homebrew
El tutorial del AR que seguí hace mucho tiempo para mi cubo, si no me equivoco fue éste
hilo_sdload-by-costis_372411
o este, que es lo mismo pero más completo
http://www.gc-linux.org/wiki/SDload

Hay que tener en cuenta que necesitas hacerte el sdgecko o comprarte el original. Hay muchos tutos por ahí para hacerse uno casero. Creo que no hay ninguna diferencia entre casero y original y el casero si eres manitas sale muy barato.

A día de hoy, en mi opinión, la forma más fácil y rápida es comprarse el Datel's SD Media Launcher ya que te viene todo incluido y preparado para cargar homebrew. Yo no lo he usado nunca, pero no creo que vaya mal.
http://www.gc-forever.com/wiki/index.ph ... a_Launcher

Después, usando un método u otro, simplemente metes en la tarjeta SD (SD normal, después de cargar el swiss puedes cambiarla por una sdhc al vuelo pero para cargar el sdload o el sd media launcher debe ser SD normal) el swiss por ejemplo, o el GCOS que son programillas que cargas desde el cargador de programas que sale. El swiss por ejemplo permite cargar isos desde la tarjeta SD también si es lo que te interesa. También puedes meter todos los dols que te apetezcan, ya sean emuladores por ejemplo o cualquier homebrew que haya.

El método del PSO+BBA pues lo mismo también puedes cargar homebrew, por si ya tienes el Phantasy Star y el adaptador de banda ancha y quisieras aprovecharlo. Pero si no, no merece la pena hoy día.
Haber si he entendido:
Con el disco ese de datel y un adaptador de sd a cube ya podria cargar backusp ?
En teoría sí, ya que solo lo necesitas para cargar el Swiss o el GCOS o lo que sea. Lo que hay que tener en cuenta que los programas cargadores tanto el que se usa para el action replay (el sdload) y el del sd media launcher debes usar una tarjeta SD normal (sin ser sdhc por ejemplo) que son de hasta 2 GB si no me equivoco.
Luego si te interesa cargar backups por SD si quieres puedes hacer swap de tarjeta por una sdhc más grande después de haber cargado el Swiss.
He encontrado este video por si quieres salir de dudas. Carga un juego con la SD pero también puedes cargar discos si quieres.
https://www.youtube.com/watch?v=FFvSMet5PJg
Entonces tendria que pillar el datel sd loader ese, luego grabarme el swiss y pillarme un adaptador SD a CUBE. Con el media launcher lanzo el swiss y de ahi ya puedo cargar roms que esten en la SD?

Muchas Gracias y un saludo
Por lo que he leído el adaptador ya te viene incluido y en la propia web de Datel tienen para venderlo con o sin tarjeta SD.
http://uk.codejunkies.com/Products/GCNW ... 00580.aspx
Sin duda es la opción más sencilla. Lo ideal sería que alguien que lo haya usado de aquí te lo confirmara al 100% que carga el swiss sin problemas. Yo la única limitación que le veo es la necesidad de necesitar una SD normal antes de cargar el swiss.
Hola! estaba pensando en adquirir el SD Media Launcher desde codejunkies, en concreto la versión con SD por aquello de no andar buscándome una por ahí XD, pero tengo un par de dudas...

En qué se diferencian swiss y GCOS? es decir, son ambos sistemas homebrew pero no se a la hora de cargar backup's si existe algún requisito entre ambos (formato de las backup's, menor tiempo de carga, mayor compatibilidad con juegos...) Sabéis dónde mirar esto?

Otra es el tiempo que tarda actualmente codejunkies en entregar los pedidos... he estado mirando pero solo encunentro info de 2006,2008... pero poco más reciente. Si alguien ha pedido recientemente y lo puede compartir estaría muy agradecido.

EDIT: Lo del tiempo de envío me lo han resuelto, dependiendo del stock puede llegar hasta 14 días, y se despachan entre 2-4 días laborables...por si a alguien más le interesa
El swiss es, digamos, una evolución de todo y con más opciones de carga como las SD, wiikey y demás. El GCOS se usaba antes, y no se si se seguirá usando, para los backups en disco.
Me ha dado por probar antes la última versión del GCOS que había y solo está esa opción y para discos multijuego. Luego hay alguna versión más vieja, como la 1.5 que tiene también varias cosillas juntas como cargar por red de manera muy fácil y no recuerdo si alguna cosa más.
Cómo ocupan tan poco en la SD lo mejor es tener varias opciones, pero si vas a cargar juegos desde la tarjeta SD solo podrás con el swiss, desde el disco pues el que mejor te funcione.
Muchas gracias!! La verdad es que he aprovechado y ya tengo un par d versiones de gcos y otras tantas d swiss, habrá que ir probando XD

Por cierto, sabeis si los d codejunkies son formales con las compras y tal? He estado leyendo y hay opiniones ya d hace tiempo y ninguna d un comprador español... por otro lado no he encontrado otra tienda que ofrezca el sd media launcher...
Yo les compré a ellos el Action Replay, pero vamos fue por lo menos en 2004 o 2005
A ver si hay alguien que lo haya comprado más recientemente...
Aprovechando este tema, tengo pensado soldarle un adaptador de micro sd a la GC directamente, pero quisiera saber cento es la maxima capacidad que soporta, porque tengo pensado comprar na microSD de 8 o 16 Gb pero no se si servira
Hola chicos, hace un par de semanas (influenciado por este hilo) decidí comprar el Sd Launcher de Datel para revitalizar la GC q tenía muerta de asco. En principio todo bien:
Introduces el minidvd (action replay/sdlauncher) que viene incluido en el pack, tambien enchufas el adaptador de tarjetas con una sd ( la mia es de 32mb, suficiente para cargar el swiss), navegas por las carpetas hasta que encuentras el swiss y una vez el swiss ha arrancado quito la sd e introduzco la SDhc de 32 gigas i elijo la iso q quiero jugar. El problema es que no todos los juegos cargan y no se si es que me estoy dejando algo o simplemente son isos mal ripeadas (ya me entendeis).
El Zelda twiglight princess, mario Striker, paper Mario me funcionan bien. Sin embargo Luigis mansion, Kirby air raid, Mario Kart, Alien Hominid, etc no hay cojones de que arranquen.¿ Algun consejo? He indagado un poco y he visto que para grabar los algunas isos a un minidvd "masterizaban" esas isos con el fstfix.Todas las Isos que tengo pesan 1'35 Gb así q no creo que haya nada que masterizar, tampoco he sido capaz de encontrar un fstfix, todos los link o estan rotos o me mandan a paginas de publi con lo que no he podido comprovarlo :(

A ver si me echais una mano ;)
La compatibilidad no es al 100% pero vamos al menos el Luigi y el Kirby funcionan seguro, ayer mismo estuve jugando un rato al Kirby con la última versión r265. La iso con la que jugue era una normal "verificada" pero pasando el gcmutility para hacerla más pequeña. Yo a casi todos les paso el gcmutility ya que la mayoría también funcionan "shrinkeadas".
Otra cosa que puedes probar es usar el modo compatible (16Mhz) en vez del fast (32Mhz).
Buenas! Al final me decidí y compré el SD Media Launcher de codejunkies... Lo recibí ayer y aunque se supone que era nuevo me llegó sin caja, cada elemento por separado en el sobre (con el disco ahí tirado como si nada) y con una micro sd de 2GB en lugar de una SD de las 'grandes', un desastre vamos.
Además, para colmo, aunque en el disco pone SD Media Launcher cuando lo cargo en la GameCube pone bien grande 'Action Replay' cawento

En fin, aunque me confirmaron antes de hacer el pedido que si que tenían el producto en stock me han demostrado que mucho no son de fiar, aunque eso si, el invento funciona y pude cargar un par de back up's: Super Smash Bros Melee y Viewtiful Joe.

El único fallo que me encontré fue que al iniciar ambos juegos, al cargar el video de la intro o en algunas cutscenes de los mismos, el audio se queda como colgado. Hace un sonido como los walkman's antiguos cuando no tenían ya pilas (no se si me explico XD) pero al cargar la siguiente pantalla (el menu del juego o el nivel que toque) todo OK.

A pesar de mi decepción con el trato recibido por esta gente de codejunkies creo que ha sido una compra acertada. Por cierto, alguna idea de lo del tema del audio?
Lo de que la mayoría de videos rasquen yo creo que debe ser limitación del puerto desde donde cargan, el puerto de tarjeta de memoria, que no debe dar la tasa necesaria. O no se si con una sd de calidad suprema se verán bien, pero en principio es normal.
Yo hace un tiempo estuve trasteando y me creé un Eternal Darkness con los videos recodificados, bajando el bitrate de estos, y funcionaban bien sin perder demasiada calidad. Pero claro, es un poco pesado de hacer y ya ni me acuerdo de como lo hice.
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