SD Gecko VS SD Media Launcher

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Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

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He encontrado una comparativa interesante entre el adaptador de tarjetas SD Gecko y el SD Media Launcher de datel. Os la traduzco y pongo el enlace a la fuente en Inglés al final (aunque mi Inglés no sea perfecto, creo que es suficiente):

Seguro que hay muchos modchips para GameCube/Wii, pero el software homebrew (BIOSes para lanzar backups, emuladores, juegos caseros, reproductores de mp3,...) se puede lanzar de una manera más sencilla sin la necesidad de ser grabada en media (discos?). Hablo de lanzar programas homebrew a través de tarjetas SD. No necesitas abrir tu videoconsola, por eso no pierdes la garantia y no corres riesgos de dañar la videoconsola. No necesitas perder tiempo y dinero en grabar en un disco nuevo cada vez que quieras cambiar el contenido, la versión del programa, añadir nuevos mp3,... simplemente los mueves a una tarjeta SD, y juegas con ellos a través de SD Gecko o SD Media Launcher. Veo que hay un poco de confusión sobre ellos, así que comparo ambos métodos de tarjeta SD aquí.

SD Gecko adapter

Cosas que necesitas:

SD Gecko + Action Replay (una versión que te deje añadir nuevos códigos, ya que Datel borró esta opción en la última versión de Action Replay) O SD Gecko + modchip (para lanzar un disco de autoarranque con SDLoad o una copia de seguridad de la versión correspondiente de Action Replay)

Compatibilidad homebrew:

100% de compatibilidad. Sdload es el sistema de menu pionero que permite lanzar homebrew software desde tarjetas SD con la ayuda de un disco Action Replay. Los programas homebrew de GameCube han sido hechos y probados para funcionar con sdload, ya que es la manera tradicional para tarjetas SD.

Precio:

El adaptador SD Gecko puede ser encontrado nuevo en ebay por unos 20USD (unos 15€ a fecha de hoy) con envio incluido
Action Replay puede ser encontrado por alrededor de 20USD (unos 15€ a fecha de hoy) en algunas tiendas de internet
El precio total es menor de 50$ (unos 37,5€ a fecha de hoy)

Otros comentarios:

Con Action Replay no solo obtienes un disco para lanzar sdload. Action Replay es un producto que permite lanzar montones de trucos no oficiales para la mayoria de juegos de GameCube (trucos que desbloquean secretos, personajes escondidos, te ayudarán a tener exito en el juego, trucos divertidos,...).
Además Action Replay incluye Freeloader que permitirá jugar a juegos de otras regiones.

Ventajas:

+Consigues más por menos $ (método SD + el mejor sistema de trucos + freeloader)
+100% compatibilidad homebrew

Desventajas:

-Más complejo (necesitas seguir este tutorial para hacerlo funcionar)


SD Media Launcher

Cosas que necesitas:

Disco y adaptador de tarjetas SD todo incluido en el mismo pack de SD Media Launcher

Compatibilidad homebrew:

Compatibilidad más baja. Datel rápidamente hizo una copia de sdload después del lanzamiento de Wii, pero esta pierde algunas cosas y no todo el software homebrew funciona ya que el software homebrew se hizo para que funcionara en sdload primeramente.

Precio:

SD Media Launcher está por 50$ (unos 37,5€ a fecha de hoy) con envio no incluido

Otros comentarios:

Con este pack no necesitas comprar nada más. Obtienes todo lo necesario para hacerlo funcionar, por eso es más simple que SD Gecko + Action Replay. Además, para conseguir lanzar sdload en Action Replay, necesitas introducir un código largo. Con SD Media Launcher tienes todo preparado para funcionar.

Otra cosa que los amantes de la scene homebrew se deberían de preocupar es el hecho de que Datel borró en la versión más nueva de Action Replay la función 'add code' (la función que permitia jugar a códigos sorprendentes como jugar con Sandbag o Crazy Hand en SSBM) por eso la gente con la versión más nueva de Action Replay no puede cargar sdload y necesita comprar el SD Media Launcher en lugar de solo un SD Gecko adicional.
Para resumir, Datel hizo una versión peor de su Action Replay simplemente como un intento de hacer más $$$ a costa de la scene homebrew.

Ventajas:

+Más fácil (todo en el mismo pack preparado para funcionar)

Desventajas:

-Obtienes menos por más $ (solo método sd)
-Compatibilidad homebrew más baja
-Das más dinero a una compañia que solo se preocupa por el dinero, no por los clientes

Bien, eso es todo ¡Espero que hayais disfrutado con esta comparación y no dudeis en preguntar si teneis alguna duda más!


Fuente: http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?p=15731#post15731
creo q m lo pillare pa la cube no vaya a ser que se me pete algun dia el action o el gecko [toctoc]
Muy buena comparación!

Aunque que pena que no lo haya leido antes ya que ya me pillé el SD Media Launcher, pero da igual porque también me he pillado el SD GECKO!! :p
Tras leer este tutorial estoy mas hecho un lio todavia! jajajaja. Mi intencion es cargar mis copias de seguridad y puede que algun que otro emulador (puede). Que me recomendais? Me gustaria que fuera sencillo de utilizar, no cambia 4 veces de disco ni nada por el estilo
Sobre la comparacion del precio podrias comentar lo que ya he comentado en el otro hilo:

Si eres alguien con un modchip aun te ahorras más con SD Gecko (más de la mitad de lo que cuesta el Media Launcher) ya que puedes lanzar sdload con un backup de AR o con un disco autobootable!!

Buen tema, no lo habia votado? [sonrisa] ;)
yo lanzo el sdload con AR,pero q es eso de "o con un disco autobootable"q dices?
serginho25 escribió:yo lanzo el sdload con AR,pero q es eso de "o con un disco autobootable"q dices?


Si tienes chip puedes meter un disco preparado para que cargue el dol del sdloader (o cualquier otro, por ejemplo puedes meter un emulador y sus roms).
Solo por curiosidad:

¿Alguien tiene el GameShark para GameCube?

Se supone que es un disco tipo Action Replay pero de MadCatz. Rulará la SD Gecko poniendo el truco del AR en el GameShark?? Si alguien lo tiene y lo puede probar o lo sabe, por favor que lo diga.
suloku escribió:
Si tienes chip puedes meter un disco preparado para que cargue el dol del sdloader (o cualquier otro, por ejemplo puedes meter un emulador y sus roms).


Es verdad, si tienes un modchip aun te ahorras más pasta porque solo tienes que comprar el adaptador gecko. Porque no lo actualizas como otra de las ventajas??? :?
Gorriah escribió:
Es verdad, si tienes un modchip aun te ahorras más pasta porque solo tienes que comprar el adaptador gecko. Porque no lo actualizas como otra de las ventajas??? :?


Simplemente no quiero dejar la lista de ventajas de SD Media Launcher vacia. Además creo que si se deberían de añadir puntos, debería de ser el autor del tema original quien debería de hacerlo. :-P
hola

pues yo estoy también hecho un lío, porque ahora que estaba a punto de pillarme el AR + Gecko + SD por separado me encuentro con el artilugio este, todo en uno

por una parte hablan de baja compatibilidad homebrew del SD Media Launcher respecto al método AR + Gecko + SD pero no dicen nada sobre la compatibilidad de las backups

es que yo lo usaría casi exclusivamente para la carga de backups y en ese caso da igual si se consigue metiendo códigos con el AR o sin ellos con el SD Media Launcher, porque lo importante es que cargue una BIOS (GCOM, GCOS...) que permita la carga de backups, no?

a ver si alguien que lo haya probado me puede iluminar, porque no sé si por ahorrarme unos cuantos euros me voy a tener que pillar finalmente el kit de emergencia AR+Gecko+SD, si es que aún lo encuentro

un saludo
Si lo quieres usar para jugar con backups, solo podras cargarlos en GameCube. En Wii, de momento no se puede.

Se usa sobre todo para reproducir mp3 de la tarjeta SD, jugar a emuladores, salvar partidas de emuladores en tarjetas SD, jugar a juegos homebrew o hacer tus propios jueguecillos, copiar partidas de una tarjeta de memoria normal al PC, hacer tus propias backups de juegos de Wii de la forma más económica posible (en vez de con un LG Drive),...

Si lo quieres solo para jugar a backups funciona perfectamente con las diferentes BIOS freeware (GCOS, efal, GCOM,...) pero solo en GameCube. Si lo quieres para Wii, mejor pillate un modchip, además podrás jugar con SD Gecko sin necesidad de comprar un AR o el kit completo de SDML por lo que te ahorras más de la mitad de la pasta. (con un disco autoboot para acceder a sdload, o un backup de AR)
Si una Wii con modchip, sin duda pillatelo. Te ahorrará mucho tiempo y dinero grabando discos y podras probar emuladores que solo se pueden jugar con SD gecko como el de Scumm.
12 respuestas