SD Gecko y Viper (NO AR)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Wenas.

Ayer me llego el SD Gecko, con la esperanza de poder usarlo para cargar aplicaciones.

El caso eske no tengo AR, tengo Viper, y mi intención era de cargar el SDLoader desde el explorador del Viper o enviandolo por BBA al GCOS pero me encuentro que no existe ninguna version de SDLoader en dol, solo en BIN.

Me bajé el DolTool y lo convertí, pero pantallazo negro.

Mi pregunta es la siguiente. ¿es solo posible cargar el SDloader desde Action Replay?
No hay manera de echarlo a andar desde BBA

Asias!!
fijate que en el zip del sdloader viene un archivo llamado "sdpatch.dol", si lo cargas con dolphin veras que es el sd loader, como plug-in de la cobra o desde el explorador no funciona, podrias provar de enviar ese archivo via bba...
Si, lo he probado, el caso es ke ese dol es el ke parchea la SD, hace la misma función ke el EXE ke viene.

Supongo ke abrá ke esperar a alguna revisión del SDLoader o ke alguien convirtiera correctamente el BIN a DOL, porke los ke he encontrado no funcionan ni de coña.

Pos nada, a seguir buscando

Muxas Gracias de todas maneras
Aunque llevo mucho siguiendo el foro este es el primer mensaje que escribo, así que saludos a todos por primera vez.
Yo también tengo una GC viperina y estaba interesado en ejecutar DOLs desde SD. Una solución que no he podido probar aún es arrancar el SDLoader al estilo Action Replay, convirtiendo y usando los códigos AR para el Viper.
Los dejo aquí convertidos por si alguien se anima a probarlos:
(M)
0F420000 88000000
04001DD8 4BFFFB50
01100000 1FFFFF00

SDLOAD
0F420001 08000000
7C6000A6 5463045E
7C600124 3C60CC00
38A004C9 3FA0FF00
7CA903A6 48000071
4200FFFC 38C00000
38E00000 48000079
3CC00100 48000071
48000055 77FFFF00
4082FFF0 90636800
3D208100 7CA903A6
3CC01100 48000051
48000035 3C9F0200
7484FF00 4082FFF4
48000025 57FF463E
7FE921AE 7C0920AC
38840001 4200FFEC
39290040 7D2803A6
4E800021 93A36810
90A3680C BBC3680C
73DE0001 4082FFF8
4E800020 7D0802A6
90A36800 4BFFFFE1
64DD4000 4BFFFFD9
3BA00004 4BFFFFD1
37BDFFFF 4082FFF8
3FA09500 4BFFFFC1
3FA0FF00 4BFFFFB9
7D0803A6 4E800020

Repito que es solo una idea, no lo he podido probar y no sé si funcionará
Saludetes ;)
Pero como hacemos arrancar el SDLoad? me refiero, aunke pusieramos los codigos AR en la bios, solo actuan cuando arrancamos un juego, hace las modificaciones en las direcciones de memoria y listo.

Ahora ke lo pienso, podría hacerlo funcionar con el dol del ActionReplay?
Otra cuestión, cuando metemos los codigos esos en el AR, se guardan en la memory propia del AR, es posible ke se guarden en una memory oficial de Nintendo o en el propio SDGecko? (esto lo veo mas complicado, pero weno, por probar...)

Venga, un saludo :D
EDITO: Acabo de probar este método y no va [mamaaaaa] arranca directamente con el juego que tenga metido. No te molestes en escribir los 33 códigos AR.

largoguns escribió:Pero como hacemos arrancar el SDLoad? me refiero, aunke pusieramos los codigos AR en la bios, solo actuan cuando arrancamos un juego, hace las modificaciones en las direcciones de memoria y listo.


El juego no llega a ejecutarse. Los códigos AR forman un pequeño programa en ensamblador que es el que arranca el SDLoader desde la SD. Para arrancarlo no sé si necesitará un juego dentro de la consola o no, en el AR no lo necesita, basta con abrir y cerrar la tapa. La tarjeta SD debe estar en la ranura A y en la B una memory card normal.

largoguns escribió:Ahora ke lo pienso, podría hacerlo funcionar con el dol del ActionReplay?

Supongo que sí mientras la cobra trague. Es muy delicada con los dols.

Para lo demás no sabría decirte porque no tengo AR, aunque los docs que vienen con el sdload aclaran algunas cosas.
A ver si echamos a andar ese sdloader ;) saludos
Pos vaya faena, como los del CobraTeam no actualizen la BIOS creo ke no va a haber manera.
Probé cargando por netcat el dol del action replay, sale el logotipo, hace un degradado hasta negro y ahi se keda.....

COBRA TEAM!!! AÑADID EL SDLOAD A LA PROXIMA BIOS!!!

Venga un saludo y a seguir soñando [mamaaaaa]
Habies probado usando un backup del AR?
buenas :)

he comprado el adaptador sd gecko y me llegara mañana, pero me pensaba que serviría para guardar partidas y ahora resulta que he leído por ahí que no sirve para guardar partidas en él, que sólo hay un juego (y en japonés) que lo soporte. ¿Hay alguna forma de guardar las partidas en una tarjeta sd con el adaptador sd? Por que sino, me parece que he tirado el dinero :(
8 respuestas