¿SD o CF?

Buenas... llevo tiempo queriendo comprar una Supercard, y nunca me ha convencido la cosa de los dos modelos. Suelo leer por ahí que las nuevas versiones salen en CF, pero me han recomendado más la SD, dios sabe por qué...

De todas maneras, aquellos que las teneis, ¿Cuál es más recomendable...?

(Es algo complicado hacer una búsqueda de esto, ya que los términos SD y CF se usan bastante :\)
Pues hombre cada una tiene sus ventajas la CF segun tengo entendido es mas facil de programar cosas para ella asi que los programas homebrew salen antes para ella, y la SD tiene la ventaja de que la puedes utilizar en muchas otras cosas como telefonos moviles camaras digitales... ademas de que es mas pequeña que la CF (pq no veas lo que sobresale esta) asi que nose tu elijes segun lo que te convenga

Saludos
Será más difícil de programar pero a parte de ser la que más futuro tiene, funciona exactamente igual que la CF.

A mi almenos.

Sin duda, la SD
Yo sin duda la SD, tengo un amigo que tiene la CF y no veas como sobresale [burla2]
La SD, lo de programar mas facil en la CF no es asi porque se utiliza el mismo driver que sirven para las dos, y eso de homebrew sale antes para CF, al menos yo nunca he visto nada asi.

Saludos.
Sin embargo ,tambien todo el mundo dice que la version Cf es ligeramente mas rapida,ademas de bastante mas resistente (las patillas de la SD en la version SD pueden ceder con el uso ,recurriendo a apaños caseros)

Con respecto a lo que sale ,si quitas la SD ,el tamaño es el mismo de un cartucho original ,con lo q puedes utilizar fundas para la DS sin necesidad de sacar la supercard .

En resumen ,depende de si tienes en tu casa una SD o una CF .Y si no ,cierto es que la version SD es mas estetica ,pero personalmente me inspira mas confianza la CF .
Tengo SD y no puedo hacer otra cosa que recomendarte....CF. Muchos homebrew tienen mas soporte para CF (por ejemplo el scummvm) y normalmente suelen ser mas estables en la lectura que las SD.
SD sin dudarlo un momento, solamente con ver el SuperCard CF comparado con SC SD visualmente... además de estar mejor diseñado, no peligra en nada la tarjeta, lo cual te da una tranquilidad que no tienes con SC CF.
si pero con la version CF no jodes el slot de la DS tanto sakar y meter la SC-SD [chulito] en esta solo sakas la CF y la SC keda perfectamente dentro :P

PD: no t preocupes por la tarjeta no peligra nada... mi SC CF tiene un webo de meses y nunca le a pasado nada [bye]

Salu2!
Perdona... pero tengo la SuperCard hace muchos meses, y el puerto GBA funciona sin ningún problema ein?
Yo te digo lo mismo, la mejor es la CF, la mía tiene el mismo tiempo k la d DjScream3 y todavía no ha fallado, sin problemas [sonrisa] .

Saludos
Pues yo tengo un m3 SD y sin problemas. Por cierto, que me carga en un plis-plas, será por eso de tener una tarjeta 150x de lectura :P
Haber ire aclarando unas cosas, para programar y demas, al menos para la supercard se usa el mismo controlador, programo para la DS y tengo el codigo para hacerlo de la supercard, y si sale antes para la version CF, seguramente sea porque los programadores usan la version CF porque para estar probando el Hombrew es mas comodo solo sacar la CF y meterla en el lector meter el hombrew y a probar en la DS, ya que te ahorras sacar el cartucho.

con la Version SD de SC que es la que tengo tengo que andar sacando el cartucho sacar el SD meterlo en el lector meter el homebrew y otra vez pa la SC y otra vez a conectar, cuando vas probando muchas veces es un poco molesto hacer esto, por eso los programers prefieren la CF porque solo sacas la tarjeta.

los cartuchos SC si se desgastan de hecho tienen una duracion estimada de 2 años aprox. para que se vayan desgastando los conectores.

yo aconsejaria que si vas a estar metiendo y sacando flash tirases por una CF, si tienes pensado programar para ella es mejor, si te da = una version SD no esta mal mas estetica.

si hay diferencia de velocidades en als tarjetas de hecho las CF se dice que son mas rapidas, pero es que esas diferencias son apenas apreciables para nosotros. quizas 1 segundo mas rapida una que otra, pero el caso es que es insignificantes las diferencias.

practicamenten son identicas yo solo miraria los precios de dichas tarjetas y tirases para una o la otra, ya esto dependera del uso que des, programer o no, yo espero haberte quitado las dudas y que haya quedado ok todo.
En resumen ,la version CF es bastante mas feota que la version SD ,pero a la larga...prefiero una version CF.Por cierto que si la CF es plateada ,y tu ds tambien lo es no desentona tanto JAJAJ.
13 respuestas