Haber ire aclarando unas cosas, para programar y demas, al menos para la supercard se usa el mismo controlador, programo para la DS y tengo el codigo para hacerlo de la supercard, y si sale antes para la version CF, seguramente sea porque los programadores usan la version CF porque para estar probando el Hombrew es mas comodo solo sacar la CF y meterla en el lector meter el hombrew y a probar en la DS, ya que te ahorras sacar el cartucho.
con la Version SD de SC que es la que tengo tengo que andar sacando el cartucho sacar el SD meterlo en el lector meter el homebrew y otra vez pa la SC y otra vez a conectar, cuando vas probando muchas veces es un poco molesto hacer esto, por eso los programers prefieren la CF porque solo sacas la tarjeta.
los cartuchos SC si se desgastan de hecho tienen una duracion estimada de 2 años aprox. para que se vayan desgastando los conectores.
yo aconsejaria que si vas a estar metiendo y sacando flash tirases por una CF, si tienes pensado programar para ella es mejor, si te da = una version SD no esta mal mas estetica.
si hay diferencia de velocidades en als tarjetas de hecho las CF se dice que son mas rapidas, pero es que esas diferencias son apenas apreciables para nosotros. quizas 1 segundo mas rapida una que otra, pero el caso es que es insignificantes las diferencias.
practicamenten son identicas yo solo miraria los precios de dichas tarjetas y tirases para una o la otra, ya esto dependera del uso que des, programer o no, yo espero haberte quitado las dudas y que haya quedado ok todo.