SD rota sin copia de seguridad

Buenas. Se me ha roto la SD (una puta sandisk que siempre ha ido de lujo y hoy está muerta). Al meterla en el PC me pide formatear y al inyectar payload me da error. La consola está en modo RCM así que ahora mismo no la puedo encender. Qué coño puedo hacer? La última copia de seguridad que tengo de la SD fue hace bastantes versiones, hace 3 o 4 actualizaciones.
@Gekyume Los archivos del cfw son genericos los bajas de nuevo y ya esta, lo que no tendras sera los juegos
igusi2000 escribió:@Gekyume Los archivos del cfw son genericos los bajas de nuevo y ya esta, lo que no tendras sera los juegos

Y todo el tema software y updates del SO?
@Gekyume Que tiene que ver eso? Eso lo tiene la consola lo unico que no te arranca porque tienes el autorcm
igusi2000 escribió:@Gekyume Que tiene que ver eso? Eso lo tiene la consola lo unico que no te arranca porque tienes el autorcm

Al menos las partidas se guardan en la memoria interna de la consola? O también en la SD? [mamaaaaa]
@Gekyume Si tenias el cfw cargado en sysnand en interna, si tenias emummc en sd creo
igusi2000 escribió:@Gekyume Si tenias el cfw cargado en sysnand en interna, si tenias emummc en sd creo

Al final he bajado atmosphere 1.2, he actualizado con Daybreak y he conseguido los sigpatches actualizados. Las partidas estaban en la sysnand así que guay, me jode haber perdido una SD de 256GB pero es un mal menor. Gracias por la ayuda como siempre que tengo un problema agus [oki]
Gekyume escribió:
igusi2000 escribió:@Gekyume Si tenias el cfw cargado en sysnand en interna, si tenias emummc en sd creo

Al final he bajado atmosphere 1.2, he actualizado con Daybreak y he conseguido los sigpatches actualizados. Las partidas estaban en la sysnand así que guay, me jode haber perdido una SD de 256GB pero es un mal menor. Gracias por la ayuda como siempre que tengo un problema agus [oki]

esa micro sd seguro que se puede recuperar, intenta formatearla con easeus partition master
Eso mismo tengo miedo yo que me ocurra. Cómo puedo hacer una copia de seguridad de mi sd de 256 antes de que pete? Clonarla con algún programa funcionará?
perrolobbo escribió:Eso mismo tengo miedo yo que me ocurra. Cómo puedo hacer una copia de seguridad de mi sd de 256 antes de que pete? Clonarla con algún programa funcionará?

Depende lo que tengas en la SD.

Si lo único "irrecuperable" son las partidas, ves haciendo copias con JKSV y guardandolas en el PC (o donde quieras). Todo lo que puedas descargar (vease atmosphere, hekate, hombrew...) no necesitas copia de seguridad.

Si tienes espacio de sobras y quieres ir haciendo imágenes de tu SD, en este hilo tienes el proceso:

hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad_2342308
Gekyume escribió:Buenas. Se me ha roto la SD (una puta sandisk que siempre ha ido de lujo y hoy está muerta). Al meterla en el PC me pide formatear y al inyectar payload me da error. La consola está en modo RCM así que ahora mismo no la puedo encender. Qué coño puedo hacer? La última copia de seguridad que tengo de la SD fue hace bastantes versiones, hace 3 o 4 actualizaciones.

Me paso lo mismo recientemente, al insertarla te reconoce 30Mb?, lo ultimo que instale fue lo de n64
Que tiene por lector?

Yo uso el Kingston MobileLite G4, después de probar muchas tarjeta y lectores, este es al menos el que no me a llegado a corroper las tarjetas, siempre que avises al equipo de la extracción o lo apagues.

En cuanto a mi experiencia con las SD de sandiks a sido mala.

1x 4gb buena (puesta en scene wii
1x 32gb muerta/no la reconoce
1x 64gb escritura bloqueada
1x 128gb escritura bloqueada.

No recurrí al SAT porque son las móvil y llevo información privada en Excel.

Desde entonces uso las verdes de Samsung u3.

No obstante tu tarjeta tiene salvación, aunque no hiciste en emu-nand verdad? (Los datos los daría por perdidos, hay app de recuperación pero ni loco metas ya aún puede salir mal parado con archivos de scene corruptos.

En mi caso una actualización del conejo me corrompió la SD y perdí 2 mese del progreso de los juegos al no tener backup más reciente.

210gb + emu-nand el resto me queda.
@uchi23a Yo tengo sandisk y nunca me paso nada y use varias, eso si sandisk original hay muchas micro sd identicas que no son originales y luego vienen los problemas
@igusi2000

Me cansa de repetirme....

uchi23a escribió:

Pues teniendo 2 goPro, y varios apartados que usan micro SD.

Las sandisk 2 de 5 me dejaron de ir, es decir, no es que no pueda acceder a los datos, simplemente ya no me dejan escribir sobre ellas, están bloqueadas según el SAT.

64 y 128gb que usaba para el móvil.

Kingston... En este caso me encontraba muchas veces con datos dañado, las usaba en una tablet y en la goPro.

La tarjeta no la tocaba para nada, accedía a ella USB conectadolo al pc o mediante un pendrive USB OTG.

De Kingston unas 12 tarjetas micro SD que tendre se me a muerto 1 de 32gb que no me la reconoce.

Uso un lector USB el Kingston G4

Pues de unas 30 micros SD que han pasado por mis manos, Lexar y Samsung son las únicas que no se me han corrompido lo grabado.

Y todas originales, a todas les pasó el hdtuner para ver lo que me a llegado.
@igusi2000

No tengo nada en contra de estas marcas, bueno contra emtec si, todo de esta marca me a dejado tirado.

En el vídeo muestro que si borro algo o paso algún archivo y después saco la tarjeta, la tarjeta seguirá con los misma información que cuando se quedo bloqueada.

Como el pasdo de dvd+rw >> dvd+r
@uchi23a Yo solo dije que en mi caso uso sandisk y jamas tuve ningun problema, pero vamos que de 4 sd se te jodan 3 no es normal. Posiblmente te corrompio la sd porque la tendrias en exfat cuando usastes conejo?
@igusi2000

Las bloqueadas
estas las usaba en el movil en fat32 ya que daba problemas si las fuezo a ir ntfs. aparte de llevar alguna serie, música, documentos en la sd también lleva parte la instalación de las aplicaciones del movil, y creo que estas llegaron hacer algo en la tarjeta.

La de 32gb no se porque murió...

En cuanto a la consola la tengo full fat32 en ambas particiones, no me gusta para nada Exfat, por ahora desde que tengo la consola solo eh actualizado 2 veces..

7v >> 9v y finalmente a la 11.0 pero tarde o temprano me tocara pasar a 13 para los próximos titulos de enero.

(como curiosidad me hice bakap de la nand de fat32 y otra después en Exfat
15 respuestas