SD Snatcher (MSX)

Pues desde hace unos días estoy rejugando o probando jeugos de MSX en emulador. Y en estas que me ha dado por el SD Snatcher, ya que he encontrado una versión traducida en perfecto castellano. De momento solo lo he comenzado y pinta interesante.
¿Alguien lo ha jugado? Me gustaría saber impresiones. Si no estoy equivocado es un remake del Snatcher que también salió para MSX, pero utilizando unos dibujos más tipo manga.
Lo que tampoco sé si el de MEga CD también es un remake o es otra trama diferente.

En fin me voy a poner con él a ver que tal. De momento la introducción está muy bien,en poco tiempo ya he visto :la inspiración en el desatre de Chernobyl, la película Blade Runner; la aparicion de un robot llamado Robin y que es como el robot dela película de los 50 "Forbidden Planet", llamado Robby; también aparece, como no, un aparato llamado "Metal Gear"..... Está entretenido.

Bueno,a seguir con este RPG ciberpunk.
Para le epoca del juego es bastante bueno, pero si andas muy metido en los RPG's pues quizás te se hará un poco simplón. Lo más interesante que destacaría es el sistema de batalla.

Respecto a la versión MegaCD, es un remake más fiel al juego original y si puedes hacerte con él, mejor que mejor. Lo malo es que la versión americana está censurada (¿o era solo la versión MegaCD respecto a la de Sega Saturn?).
Yo lo jugué hace tiempo en esa versión traducida y la verdad es que el juego está muy bién como rpg pero la dificultad me hizo dejarlo poco a poco y al final no me lo pasé pero espero reintentarlo otra vez en mis próximas(merecidísimas por otra parte) vacaciones.
Yo me lo hice hace unos años y la verdad es que es una joyita,la única pega que le puedo poner es que quizás tuviera demasiados combates.

Aunque no recuerdo bien la historia del snatcher de mega-cd ni la del sd-snatcher si recuerdo que eran diferentes por ejemplo en el sd vas a un parque de atracciones.

Hasta los finales creo que son diferentes.

(Que alguien lo confirme que hace años que los jugué).
A mí me gustó mucho en su día, más incluso que el Snatcher original. Más que nada, porque considero que para pasar textos están los libros, y los videojuegos requieren interacción por parte del jugador, ya sea mentalmente o con habilidad.

Aunque lo mejor hubiera sido el sistema de juego del SD Snatcher con el argumento del original.
Yo me lo acabé y me encantó todo: el argumento, la historia, la música, los gráficos...en resumen un juego muy muy bueno.
El sistema de combate está muy bien, pero es verdad que hay demasiado combates. Es bueno que no sean aleatorios, pero es dificil esquivar a los enemigos. Me gustaría que se pudieran dejar las zonas "clear", porque si te vas y vuelves, te encuentras con los mismos enemigos que ya te habías cargado.

El juego es una joyita, aunque las estoy pasando canutas.

Tremenda página para quien le interese el juego:
http://www.sdsnatcher.net/

MaSKaMaN escribió: porque considero que para pasar textos están los libros, y los videojuegos requieren interacción por parte del jugador, ya sea mentalmente o con habilidad.

Es lo que pienso cada vez que me pongo con el Hotel Dusk de DS. Le salva que la historia está muy bien y consigue mantener el interés, pero la jugabilidad, a pesar de algunos interesantes puzles,deja que desear. Detodas formas, ojalás sacarán mas juegos así, pero con más interacción y menos leer.
Me pasé el de Mega CD y sigo considerándolo como uno de los mejores juegos que jamás he probado y uno de los pocos en los de que los diálogos no me hacen vomitar, aunque los préstamos que toma de películas y libros de ciencia-ficción entrarían en la categoría de "enésimo popurrí de plagios kojimescos". Jugué al SD de MSX traducido por fans un tiempo después y me pareció una abominación RPGesca del montón que no conseguí terminar por aburrimiento.

Si para pasar textos están los libros, para jugar por turnos ya está la oca. MaSKaMaN dimisón.
Puff, Hotel Dusk, no me quiero ni acordar de él.

Para mí no se salvan ni la historia ni los acertijos (que son bien pocos).
A los únicos que doy el aprobado y justito son a los Phoenix Wright y porque son originales, pero ya está.

Con la de buenas aventuras que se podrían hacer aprovechando la pantalla táctil....

Respecto al tema del hilo, SD Snatcher tiene una historia ligeramente diferente (en forma de subtramas más que nada), aparte que añade personajes nuevos y algunos cambios más.

Edit: ya sabía que vendría algún fan del juego a recriminarme el comentario.

Me parece perfecta tu opinión Tony Skyrunner. Pero al menos SD Snatcher te hace interactuar con el juego, que es lo mínimo que se le puede exigir a un videojuego, ya sea mediante turnos, haciendo aspavientos con un mando, o resolviendo acertijos.

Snatcher tiene una buena historia, quizá un buen doblaje, y gráficos aceptables. Vamos, que para eso prefiero leer un libro o ver una película, ya que en el juego no hacemos nada aparte de darle al botón para ver la siguiente línea de diálogo. Ah bueno no, que algunos diréis que hay un par de escenas de tiros, y usar un objeto en un par de sitios, es decir, la misma interacción que puede tener el menú de un dvd a la hora de elegir una opción. Y creo que a esto aún no se le ha llamado videojuego.

Ya hablé de esto con VirtuaNestor en su día, y vuestro punto de vista es comprensible, pero también lo es el mío, o al menos, el de un jugador que ve a los videojuegos como algo más que pasar textos delante de una pantalla.
Pues he llegado al final del juego, pero no me lo paso. Tengo que derrotar al snatcher jefe pero me lanza el gas "lucifer" y muero porque no tengo el antídoto. He dado 20.000 vueltas buscando el dichoso antídoto pero no sé donode está.
A ver si alguien me puede ayudar. [angelito]

Excelente juego.
Diría que está en la parte de los submarinos. Es una botella amarilla que lleva un snatcher.

He encontrado esto, que parecer ser lo que recordaba yo:

You should go back to the submarines amongst the snathcers there is one with a yellow bottle dont'shoot the bottle. take the bottle after the kill. it is the anti-dote which will protect you in the final battle.
Gracias, voy a probar.

Edito: Ya está pasado. En la zona de los submaniros sólome salían snatcher con la probeta roja. HE tenido que seguir retrocediendo hasta donde están unos científicos, y uno de ellos me dice que han robado el antídotoy que lo tiene un snatcher. Entonces es cuando uno de ellos lo tiene. Ha costado, pero ha merecido la pena.

MAskaman, por lo que leo en tu firma has ganado una Wii y juegos. No me extraña que haya sido gracias a tus conocimientos videojueguiles. ¿Qué concurso era?
11 respuestas